Hace 11 años | Por irireirene a adrianblanco.net
Publicado hace 11 años por irireirene a adrianblanco.net

Se está llevando a cabo una industria energética interesada especialmente en sacar gas de yacimientos que se encuentran a mayor profundidad, más peligrosos o tienen menores retornos energéticos. El sistema nace en los Estados Unidos y se está extendiendo por toda Europa poco a poco, exceptuando a varios países que ya se han opuesto por el alto nivel de contaminación que produce y el riesgo para el medio ambiente.

Comentarios

ibaed

Conseguir información sobre los productos químicos utilizados es difícil ya que la industria se niega a revelarla, amparándose en las leyes de patentes. A pesar de ello, estudios apoyados en diferentes fuentes de información, incluyendo el análisis de muestras obtenidas de fugas en tanques de almacenamiento de químicos, han permitido identificar 649 sustancias químicas diferentes. De éstas, 286 (44%) no están catalogadas y se desconocen sus efectos sobre la salud y el ambiente. De las 362 restantes, el 55% tiene efectos sobre el cerebro y el sistema nervioso, el 78% tiene efectos sobre el sistema respiratorio, la piel y los ojos, el hígado o el sistema gastrointestinal, y el 47% afecta al sistema endocrino, con graves efectos para la reproducción y el desarrollo. Si se analizan las vías de exposición, el 58% de los compuestos químicos son solubles en agua y el 36% son volátiles, es decir, pueden ser transportados por el viento.

fuente: http://www.grupoedelweiss.com/pdf/fracturahidraulica_2012.pdf

anxosan

El motivo principal por el que se hace eso es, obviamente, el dinero; aunque eso suponga destrozar media asturias, pero como ya dice el artículo: "Con un Ministro como el que tenemos actualmente, las Leyes ambientales son manejables a capricho"

Kuttlas

La otra consecuencia del fracking

andresrguez

El "artículo" de Equo es bastante alarmista y sensacionalista con el tema, olvidando que una de las últimas revisiones científicas como la de la Royal Society declaró que el Fracking es seguro http://royalsociety.org/policy/projects/shale-gas-extraction/report/ siempre y cuando se tomen las medidas correctoras oportunas.