Hace 11 años | Por --212323-- a diariovasco.com
Publicado hace 11 años por --212323-- a diariovasco.com

El colectivo Stop Desahucios Gipuzkoa ha valorado "positivamente" la admisión a trámite en el Congreso de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra los desahucios, la dación en pago retroactiva y el alquiler social, aunque ha trasladado su temor ante el hecho de que el PP y otros partidos vayan a "pulverizar y descafeinar" esta propuesta.

Comentarios

IkkiFenix

#3 Les tienes calados

joni_melavo

Tristemente no tengo ninguna duda de que va a pasar

D

A ver sus amos los banqueros les han dicho vosotros admitirla trámite, para que no os quemen, luego votais y os limpiais el culo con ella igual que haceis con la constitución? pues lo mismo

ziegs

La admisión a trámite no ha sido nada más que una muralla asaltada, ahora queda dentro el verdadero combate y harán todo lo posible, y lo imposible también, para que no salga adelante, con lo que los que solo ven y se creen las noticias de tv aplaudirán con las orejas ¡qué buenos son!

D

#8 igual que las medidas de buena praxis bancarias, igual que las medidas que tomarón contra los desahucios, llorraba y todo Soraya compungida estaba

majestad

Muy propio de los manipuleitors del PP.

D

#14

Bueno, lo que no se va a dejar la puerta abierta a todo hijo de vecino que sino hay mucho empresario sin escrupulos que te la colaria.

D

Todos nos tememos que la quieran descafeinar, que la dejen en nada.

Por eso estaremos vigilando.

Lo mínimo que debe incluir:

- Dación en pago universal para las familias. Sin peros, sin restricciones.
- Alquiler social.
- Paralización de desahucios.
- Aplicación retroactiva.

ziegs

#10 Han de darse prisa y sino las PAH les obligaremos, ha habido un nuevo suicidio en Alicante, un hombre de 55 años.

JohnBoy

#10 "- Dación en pago universal para las familias. Sin peros, sin restricciones.
- Aplicación retroactiva."

Eso que dices es una barbaridad. Pero yo tengo un compañero de trabajo especualdor, al que la burbuja le estalló con tres pisos en las manos (uno de ellos un ático de 800.000 euros, (que ahora se ha depreciado en torno al 50%)) que seguro que suscribe tu propuesta.

D

#12

Podemos limitarla a 2007 que fue el comienzo de la crisis y a familias que esten en proceso de deshaucio.

Podemos sobre todo hacer que sea asi en bancos rescatados con dinero de todos.

A esa gente se le da la dacion en pago y se le deja seguir con un alquiler acorde a sus ingresos. Si solo pueden pagar 10 euros al mes, pues 10 euros. Cuando puedan pagar mas, ya pagaran mas.

Esa vivienda es del banco-estado asi que se puede considerar una VPO en alquiler.

JohnBoy

#13 Bueno, pero eso no es "sin restricciones". Hay que tener mucho cuidado con lo que se legisla y no hacerlo en caliente.

Yo personalmente prefiero que no se produzca el deshaucio.

D

#12 se habla de primera vivienda.

No veo por qué es una barbaridad ¿ porque lo has leído en algún sitio ?

Estamos hablando del país que de un día para otro le da 4.000 millones a Bankia, así, por sorpresa.

JohnBoy

#12 Porque decías sin restricciones. Y "primera vivienda" es restricción. Por eso lo señalaba.

Y aún así no comparto, hay mucha gente a la que la primera vivienda se le ha depreciado mucho, pero puede seguir pagando la hipoteca tranquilamente, aunqune les saldría mucho más a cuenta dejársela al banco. Entiendo que, ya que es algo que vamos a pagar entre todos, haya unas restricciones por renta y situación de necesidad. No me da la gana ayudar con mi dienro a especuladores pudientes.

Si admito ayudar a familias en situación de necesidad, por supuesto. Pero debe haber unas restricciones, como estar en paro, no tener otro patrimonio, etc...

Nomada_Q_Sanz

la va a tumbar directamente, aunque coincida con algun suicidio

D

Votación para aprobar algo de la propuesta?
tendran derecho a dación en pago aquellos que puedan demostrar que no pueden mantenber la cuenta en suiza como es debido