1798
Que en España se ha contruído desmedidamente en los últimos años no es una noticia en sí, pero que el stock supere, por mucho, el millón es una verdadera barbaridad. Al ritmo que se vende ahora mismo y con el parón en la construcción, las promotoras tardarían más de tres años en vender todo lo que tienen. Lo cual es peligroso, porque augura una crisis en la construcción muy larga y sobretodo anuncia más quiebras en el sector, debido a que no podrán hacer frente a sus deudas si necesitan tanto tiempo para deshacerse del stock.
menéame
¡¿Desmesuradamente?!. Temerariamente es la palabra. Y como somos unos cabezas de chorlitos temerarios nos vamos a pegar un ostion del copon...
He visto pisos de tres dormitorios por 50 millones, cuando en su dia no llegaron a valer 8.
Que se los metan por el culo los pisos.
Esta situación en mi cabeza me la imagino como una escena de Braveheart, esperando la carga de tanto hijoputa mientas alguien grita: "Esperaaaaaaaaaaaaad!", "Esperaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad"
Demasiado especulador nos hemos comido estos años, ojala se coman ellos ahora sus terceras viviendas.
Ferrá Adriá for President¡¡ Dejemos trabajar a los expertos
Relacionada: meneame.net/story/la-deconstruccion-de-espana
No así las necesidades, queda gente que necesita y quiere una casa, pero ahora son inaccesibles para la mayoría.
Ahora me río de todos esos electricistas y fontaneros que dejaron tirada a mucha gente (a mí me incluyo) porque no tenían tiempo haciendo tantas instalaciones en los pisos. Un año me tiré para encontrar a alguien que me moviera el calentador de sitio y me modificase el cuadro de luces del piso.
Ahora los que nuncan dejaron tirados a los pequeños clientes se están forrando, y me alegro...
MI PISO 24.000.000 PTAS (HACE 6 AÑOS)
ESTE PISO AHORA 36.000.000 PTAS.
SUELDO DE MI PADRE: 1.000 EUROS (HACE 20 AÑOS)
MI SUELDO: 1.200 EUROS (AHORA)
algo falla, no?
Esto es lo que hay, no queríamos libre mercado, pues toma libre mercado. Ahora a ver qué se hace con todas esas casas que nadie necesita.
Y la crisis es culpa de los empleados de las fabricas de automoviles y los trabajadores de la construccion.
Por eso ahora son los sectores con mas despidos , porque durante años no lo hemos estado llevando muerto ¿¿a que si??
Ahora va a resultar que mi trabajo de electricista por 1000€ mensuales era un chollazo , que no tengo estudios (que va , solo mi titulo de BUP , y mi ciclo de formacion superior ) y que la culpa de que los pisos este por las nubes ha sido culpa de los que trabajaban en el sector.
Segun ese criterio , el internet en España no es mas barato porque los informaticos se lo llevan muerto ¿¿verdad??
1.000.000 pisos x 150.000€ de media:
15.000.000.000€ en el aire, sin servir de nada, sin rendir nada, sin dar nada a nadie...
Un supuesto: A alguien le faltan 28 millones por pagar de los 35 de su hipoteca, pero el piso de su mismo rellano, todavía sin vender vale 20! porque ha bajado de precio... decide dejar de pagar la hipoteca al banco y comprar el de su mismo rellano ganando 8 millones.
Y yo que creía que cuando está "paralizado totalmente" es que no se vende NINGUNA.
Las ventas han caido en picado, pero no hace falta sensacionalismo en titulares para darle mayor importancia.
"Se reajustarán o bajaran un poco, pero no bajarán tanto como dices, sino mira ahora, no han bajado tanto"
A lo que yo contesto:
"¿ahora?... esto no ha hecho mas que empezar, ya verás al final de este año que festival"
Esos 3 millones de viviendas vacías ya están vendidas, lo que hay es otro millón más sin vender.
Saludos
Concretamente, los parques de energía eólica se están construyendo a mansalva y ya ha habido que recurrir a desconexiones parciales de la red eólica...
Todo esto claro, se mueve alrededor de la reclasificación de terrenos, donde acuden los especuladores como buitres a la carroña.
De momento, desde el gobierno central se están recabando informes de las autonomías al respecto de cuántas licencias de parques eólicos se están dando, y, lo más importante, a QUIÉN.
bienvenido al club
Estamos en el mercado de la oferta y la demanda. Si los cabrones de los constructores en su dia se hubieran comido los mocos al pedir 30 o 40 kilos, no hubieran seguido subiendo hasta los 80 o 90 que han llegado a pedir.
Y está claro, si la casa de mis padres hace 18 años valía 10 millones de pelas (60.000€) hoy en dia no deberia de valer mas de 100.000€, exagerando ya mucho 120.000€. Pues se que se han llegado a vender por 400.000€.
En fin, yo solo pido que salgamos de la crisis pronto y aunque no crezcamos, por lo menos que no decrezcamos
Si el banco te lo tasó por encima es su problema entiendo, tu le pediste 300.000 por algo que valia segun ellos 336.0000 es decir pediste el 80%.
www.subastas-inmobiliarias.com
La única opción seria que se me ocurre como están las cosas, es coger dentro de unos años cuando vea acercarse la jubilación y comprar una casa barata en un pueblo, para tener dónde caerme muerto cuando no necesite buscar curro y pueda estar retirado en cualquier sitio. Mientras tanto alquiler, a no ser que caigan a 1/4 parte los precios.
Hacemos una campaña de "apadrine un piso"?
y en esta tesitura, ese millón de pisos no lo va a comprar nadie.
Me explico. Mi padre ha trabajado toda la vida en la construcción, promotores ha conocido a bastantes y conociendo el carácter de mi padre sé que se ha tenido que contener mucho para no partirles la cara a muchos de esos grandisimos hijos de puta.
Cuando un promotor tenía pisos por vender y era una época en la que las ventas andaban flojas (hay poca demanda) lo lógico sería bajar los precios para venderlos más facilmente (hasta aquí me parece que estamos todos de acuerdo) ¿alguién vió bajar los pisos el los momentos en los que bajaba la demanda?, al contrario, la técnica de venta que se usaba era subir aún más el precio de los pisos ¿que lograban con ello? acojonar al personal, lo que los posibles compradores pensaban es "o me lanzo ahora o al ritmo que están subiendo no voy a tener un piso en la puta vida". Esto lo ha visto mi padre en muchas ocasiones, era algo que hacían todos los promotores y lo que lograban era generar una falsa demanda (bueno, más que falsa, lo que lograban era pasar al presente la demanda del futuro, aceleraban una demanda no existente basandose en el miedo de la gente) y esto lo han hecho continuamente hasta que ha explotado todo.
Actualmente me encuentro buscando piso y sigue habiendo una demanda. Todo el mundo que esté buscando piso ahora tiene una visión bastante aproximada de como está el mercado ahora y habrá visto que los pisos están bajando bastante de precio, quién te diga que están bajando poco te está engañando de mala manera, ponte a patear tu ciudad mirando pisos y lo verás claro, los pisos que bajan poco (o nada) el precio siguen sin venderse y los que logran venderlo es porque han hecho bajadas de precio bastante grandes. Los pisos están bajando mucho de precio y cada vez están bajando más. El mercado exige que ahora esas bajadas sean cada vez más espectaculares, si no haces esa bajada el piso no lo vas a lograr vender.
No entiendo los votos negativos a mi ocmentario en #30 tan solo estaba preguntando algo que desconozco, pero bueno...
Y ahora lo que no hay es mercado, no hay ajuste entre oferta, que hay mucha, y demanda, que hay, menos que antes pero claro que hay (como tú, por ejemplo). Toda la historia de equilibrio, cruce de las curvas de oferta y demanda, ja. Eso funciona en condiciones ideales, con flujo inmediato de información y, sobre todo, con agentes racionales. Y eso es lo que falla
He visto pisos en venta por 45 millones de pesetas (y se vendieron aunque no se a que precio) y ahora en el mismo edificio se venden por 30 millones.
Muchas viviendas está bajando muy rápidamente. Otra cosa es que encuentres señores que venden su piso ellos mismos a través de internet y siguen pidiendo lo mismo que hace 2 años.
Eso también se ve, el piso que corre prisa vender por 28,5 millones y el del que no se entera de que va crisis que vende uno peor por 40 millones.
Ahora si vas a una inmobiliaria a vender lo primero que te dirán ¿y no puedes bajar un poco más el precio? Las inmobiliarias se ganan dinero vendiendo. Si no venden cierran. Así que están presionando por conseguir precios más realistas.
En otras palabras, esos tres años son una exageración considerable. Pero aunque fuera un solo año sería suficiente para poner en peligro a muchas empresas ¡Imagináos lo que ocurriría si una fábrica de coches tuviera en su parking la producción de un año entero sin vender!
En un reportaje de vivienda, un tío de una inmobiliaria decía que en la época buena ("buena", diría yo) tenían lista de espera para ver los pisos, ¡¡lista de espera!!
De verdad todavía no entiendo cómo tantísima gente se metió en eso, 50 años pagando mil euros. Tu sueldo hipotecado toda tu vida laboral, para pagar algo que debería valer un 300 % menos o más.
Nunca hubiera creído que la gente iba a hacer algo así...
Si quieren que nos mojemos que bajen en la misma proporción.
Ya me han ofrecido pisos a mitad de precio y ni me he tomado oferta en consideración.
Hoy no merece la pena conprar nada por encima de la cuarta parte del precio de Enero de 2008.
www.idealista.com/news/archivo/2009/01/30/045247-hay-estrategia-vender
Se construía, y construían, como mafiosos traficantes, venidos de todos los lares, con el único propósito de blanquear dinero y sacar suculentas tajadas de las recalificaciones de cualquier trozo de tierra. Con el conchabeo de TODOS los Ayuntamientos. Porque pillaban los ediles (para uso privado) y pillaba el arca del Ayuntamiento (para la reelección). Sin ningún plan urbanístico en el país de la destrucción total!!!!!
Y esto lo sabía DIOS (que no existe) y el último mono de este país!!!!!
meneame.net/user/hassasin/commented
Tómate un par de tilitas anda.
Aunque no me dedico a ver pisos (y un piso hay que verlo para valorarlo bien), basta con fijarse en los anuncios para ver que el hostión está siendo impresionante.
Todavía les queda mucho por bajar hasta alcanzar el precio de hace 10 años. Yo el mío lo compré por 66.000 euros, y es un piso que está bastante bien: 100 metros, 3 dormitorios, 2 baños (no era nuevo, tenía unos 20 años por entonces).
No se cual es la solución. Estamos viendo como el estado no tiene ninguna medida de presión sobre los bancos. Y eso que les ha dado avales por 200.000 millones. ¡Manda huevos!
¿Habrá que nacionalizar la banca como parece que recomiendan a Obama????
www.libertaddigital.com/economia/krugman-recomienda-a-obama-nacionaliz