Hace 10 años | Por Ratoncolorao a jotdown.es
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a jotdown.es

El rey Midas del séptimo arte, posiblemente el hombre que más espectadores ha llevado a las salas de cine, y al mismo tiempo un director que ha tenido una relación ambivalente con la crítica y las academias. Adorado por los críticos en sus inicios, un tanto un tanto despreciado más adelante cuando ya se había convertido en el favorito del público, y universalmente reconocido cuando —paradójicamente— cuando casi todas sus obras maestras habían quedado ya atrás.

Comentarios

LuisPas

que raro lo rapido que se olvidan las mierdas que ha hecho... solo nos acordamos de lo bueno.

Shikamaru18

#1 Todo el mundo tiene sus luces y sus sombras en el trayectoria profesional.

Pero lo que no cabe duda es que si metemos en la misma frase a Tiburón, Indiana Jones, ET, Parque Jurásico, La Terminal... y TODAS ellas han sido dirigidas por la misma persona...

Ratoncolorao

#2 Y no sólo eso; a mi el Spielberg malo me parece lo puto peor y sobrevaloradísimo, pero negar que sus películas cambiaron la manera de hacer y ver cine es ser muy cortico.

LuisPas

#3 #2 ok, muy bien, es muy bueno en lo bueno, joder, si echan por la tele cualquiera de esas me las veo hasta con anuncios... pero las malas no las veo ni aunque me pagasen. Jurasic Park II es un insulto, de las pocas pelis que me he dejado a la mitad.

Shikamaru18

#4 Vale, pero esos son fanboys que ven Spielberg y se lo tragan y luego lo adulan como si fuera la mejor película de la historia, aunque en realidad por dentro estén pensando que ha sido una basura. Super 8, por ejemplo, me pareció un bodrio, y la hizo Spielberg.

Pero eso pasa con muchísimos directores. ¿Hablamos de Tarantino? Porque el 50% de sus pelis son mierda infesta, pero la otra mitad es cine de culto. Si a mí me viene alguien diciéndome que Death Proof es un peliculón solo porque la dirigió Tarantino, lo que haré se llamarlo subnormal.

LuisPas

#6 Super 8 no es de JJ Abrahams?

Shikamaru18

#7 Correcto, fallo mio. Spielberg puso la pasta, pero dirigió Abrahams.

silencer

#1 No estoy muy de acuerdo, mierdas mierdas hay poquitas...

LuisPas

#9 pa gusto los colores

iramosjan

"Una de las acusaciones que se le hacía a Spielberg quizá sí tenía base: la tendencia a excederse con el sentimentalismo en algunos momentos"...

¿Quizá? ¿Cómo que quizá? Spielberg es en mi opinión un grandísimo cineasta, tal vez el más grande vivo en la actualidad y hasta puede que el más grande de la historia, pero tiene dos defectos evidentes, esa mencionada tendencia al sentimentalismo llorón y no saber cuándo ha llegado el momento de poner "The End" de una vez: "Salvar al Soldado Ryan", "Lincoln", "La Lista de Schindler", "Inteligencia Artificial"... todas habrían agradecido mucho que alguien hubiese obligado a Spielberg a cortar 15 o 20 minutos de metraje del tramo final.