Hace 5 años | Por Historiasen35mm a europapress.es
Publicado hace 5 años por Historiasen35mm a europapress.es

El aclamado cineasta ha defendido de forma contundente la exhibición de películas en salas de cine frente a los servicios de streaming

Comentarios

D

#11 A los cines que va Spielberg tampoco hay de eso

oliver7

#11 los anuncios que conmocionaron a Spielberg, los maleducados que hicieron llorar a Spielberg... lol

D

#41 Desde este día no he vuelto a ir. Aún no se me ha olvidado.


@2670784

musiquiatra

#48 me pasó lo mismo. Hacía tiempo que no iba y cuando voy me meten media hora de anuncios, encima de que pago una pasta! Estuve por poner una reclamación. Conmigo que no cuenten nunca más

SalsaDeTomate

#11 Y puedes regular la termperatura para no morir congelado en verano

silencer

#11 Lo de los anuncios en los cines me parece indignante.

Si pagas el precio de una entrada es para evitar precisamentre eso, los anuncios.

Ramsay_Bolton

#7 o buscando otras cosas roll

D

#7 La mayoría se las terminan antes de empezar la película.

Paracelso

#2 Yo veo poco cine, pero con una buena televisión y equipo de sonido prefiero verlo en mi casa. Mi sofá es más cómodo, veo un actor y busco en internet de qué me suena, sale un hecho histórico y lo contrasto o incluso paro lA película para discutir la escena con mis sobrinos. Para mí el cine es demasiado excluyente, absorbente y aislante. Es como la gente que te manda a callar porque está la la televisión puesta de fondo, olvidando que existe el botón pausa.

RamonMercader

#38 exactamente por eso muchos cineastas no quieren que las producciones para streaming compitan en premios con películas de sala.
Una película en el cine sabe que te tiene cautivo y puede jugar con el ritmo y la narración. Una peli de streaming tiene que captar tu atención desde el principio y funcionar a otros tiempos.

selina_kyle

#38 no te lo tomes a mal, pero eso que has descrito demuestra déficit de atención. A mi me pasa ojo, pero disfruto más de una serie o película con el móvil bien lejos.

Paracelso

#64 No, no me lo tomo a mal para nada, soy superdotado y para mi es tremendamente complicado sólo hacer una cosa cuando estoy de ocio, todo me parece demasiado básico, aburrido, sin iniciativa, creo que por eso no me gusta el cine apenas, porque lo veo todo muy predecible. Afortunadamente esto me beneficia cuando ejerzo la cirugía, que me permite mientras estoy operando estar atento a otros síntomas del paciente o la afección. Se perfectamente que no tengo TDA (porque evidentemente he pedido diagnóstico al respecto).

selina_kyle

#92 jajaja si la verdad que te entiendo perfectamente y eso que no soy superdotada ni mucho menos. Si tengo el movil cerca siento la necesidad de buscar y comprender todas las referencias de lo que estoy viendo. Pero puedo sentir la dopamina fluyendo mis venas y me termina causando una ansiedad tremenda. Asi que prefiero estar concentrada en lo que estoy viendo y ya despues, buscar lo que sea.

Paracelso

#95 Yo años ha, cuando no era tan común el móvil, paraba mil veces la película o documental para ir a la Enciclopedia a buscar, sobre todo porque me han gustado mucho las películas históricas antes de la moda de que todo sea guerrear.

D

#38 si eres ese tipo de persona los que vamos a la sala de cine te agradecemos que te excluyas

Paracelso

#68 Es que para mi el cine es un espectáculo soso, aburrido, demasiado absorvente y que además te obliga a compartir tu espacio con desconocidos, no veo ninguna ventaja respecto a hacerlo en casa.

D

#2 Realmente equiparar concierto-mp3 con cine-casa no me parece muy adecuado.

En un concierto tienes a los músicos tocando delante tuyo mientras que una película en el cine es también una grabación. Y de hecho, en un concierto esperas "vibrar" junto al resto del público y al cine entras esperando a ver si hay suerte y no te toca alguno mirando el móvil, de charleta o el típico que te da patadas en el asiento; es decir, esperas no darte cuenta de que hay otra gente si es posible, al contrario que en un concierto.

Y, sí, se entiende perfectamente lo que quieres decir, pero son las ocho y media y hay que tocar un poco las narices

Dravot

#82 adelante. es viernes, no podrás conmigo.

ccguy

#3 En EE.UU. ya hay tarifa plana, y muy razonable de precio ($20 / mes) e incluye todo (Dolby, IMAX, 3D, etc).
Cuando eso llegue a España, si llega, pues se llenarán las salas.

Ramsay_Bolton

#27 eso son dos o tres películas al mes, no se si hay tantas de calidad últimamente

ccguy

#32 Yo voy 2-3 veces a la semana, y pelis "buenas" (a veces buenas de verdad, y a veces sólo entretenidillas) hay 1-2. Para mí desde luego vale la pena.

D

#52 Eso lo hacía yo antes. ¿Pero de verdad encuentras ahora en cartelera 1 o 2 películas semanales dignas de ver?

Yo hace dos lustros que no.

ccguy

#57 Sí. Vamos, no de ver pagando la entrada individualmente pero si está incluido en el paquete sí.

D

#27 Cuando eso llegue a España la mayoría de la gente ya preferirá el rollo manta-peli que pueden conseguir ahora y que se va popularizando entre jóvenes y viejos: estrenos en mi casita, en pijama, sin tener que desplazarme a un gran centro comercial (¿Cuántos cines urbanos quedan donde vives?), sin atascos, colas o aglomeraciones, sin tener que dejar a los niños (si los hubiera) con la abuela o pudiendo invitar a seis personas a casapor el mismo dinero.

Paracelso

#27 Eso ya existió en mi adolescencia en España creo que fue, y no vi las salas llenas tampoco.

Endor_Fino

#3 Ya no es por la pasta (únicamente). En mi caso particular, el tener que desplazarme a una sala de cine y echar una tarde para ver una película no me compensa. Prefiero verla en casa con todas las comodidades (climatización correcta, sin ruidos, sin molestias, verla el día y la hora que quiera, poder ver un trozo un día y otro trozo al día siguiente). A lo mejor no puedo ver 3D o escuchar Dolby pero es que sinceramente, no es una cosa que eche en falta. Eso sin tener en cuenta que el cine no tenga problemas, como el proyector mal enfocado, el sonido mal configurado o demasiado alto, u otros problemas que me he encontrado

Hace 30 años la diferencia entre verla en tele y cine era muy grande y no se podían comparar las experiencias. Hoy en día con una buena pantalla de TV de 55" o más te encuentras con que es mucho mejor que cualquier minicine de lejos, y sólo se ve superado por los cines con pantalla más grande.

D

este tío se ha quedado anticuado y viejuno, no avanza

D

#6 este tio no era un fan de los videos en formato beta???

blanjayo

#40 No vayas a comparar la calidad del Beta con el del VHS.

D

#1 Claro, este patrimonio no se defiende solo. Qué os habéis creído, muertos de hambre.

SalsaDeTomate

#26 No necesita salas de cine para defender ese patrimonio. De hecho, gracias a los servicios de streaming estará ganando mucho dinero por sus películas antiguas, poco aprovechables de otra forma.

#78 Tal cual. Mi hija me pide que le ponga Hook en Amazon Prime cada dos por tres.
No sé cómo va la remuneración, pero entiendo que el número de visionados tiene que ser por lógica una variable de la ecuación, así que algo le debe estar cayendo por nuestra parte.
Será una mierdecilla lo que le llegue, claro. Pero seguro que es más de lo que le caería a través de la versión en DVD original que no tengo. roll

SalsaDeTomate

#83 No es productor de esa, así que seguramente sea poco. Pero más que lo llegaría con la Tv convencional seguro.

Antonio_Ivars_Badía

#88 Ah ok. Pensaba que como director algo le caería.
Supongo que al final todo depende del contrato que hayas firmado. Como los protagonistas de Piratas del Caribe, que al tener en su nómina ligada a los ingresos de taquilla se forraron a base de bien.

D

#78 Toda la razón. De hecho con ET, Indiana Jones y todas estas que están reponiendo en Netflix se debe llevar lo que ganaremos tú y yo en varias vidas, teniendo en cuenta royalties y demás.

Pero no hay que olvidar que son las salas de cine lo que le han hecho conseguir lo que ha conseguído, es un experto en el asunto, y a alguien con 70 y tantos en el negocio siempre le será difícil cambiar la filosofía que hasta ahora había mamado.

D

#1 Al menos este no defiende los videoclubs como lo hizo Resines en los Goya
https://www.20minutos.es/noticia/2668126/0/criticas/antonio-resines/discurso-goya-pirateria/

barkalez

#1 También recomienda que se pague 12 euros la entrada, que te follen viejo.

D

#47 poco más soez se puede ser en menos palabras.

D

#1 ¿Te cabreas con facilidad en tu vida, no?

D

#70 solo me cabreo con los gilipollas

D

#70 como decía solo me cabreo con los gilipollas, y no miro a nadie es normal que cada uno tenga sus taras

D

Una no excluye la otra. Se puede tener tanto en streaming como en la pantalla grande. Y si teniendo ambas opciones la gente prefiere el streaming, será que el cine realmente no da un valor añadido que justifique su precio...

s

A lo mejor Spielberg puede responder la gran pregunta: ¿por qué la gente que tiene tos en vez de ir al médico va al cine?

D

Totalmente de acuerdo. El cine es para ver en pantalla grande. Y tampoco es tan caro si solo pagas entrada y pasas de gilipolleces como palomitas y demás.

estoyausente

#8 bueno... El precio será caro o barato depende de la peli. Hay 10€ que disfruto mucho porque la pp eli los merece y otros que es como tirarloa a la basura. Lo malo es que no siempre sabes lo buenamala que será

dphi0pn

El muy cabrón tiene una gran sala de cine en su casa, donde el niñato/a de turno de detrás no apoya sus inquietos pies en la butaca.

Fartis

Yo hice cálculos, lo que me costaba unos Logitech Z5500 y un Optoma ES522 en su momento es lo que gastaba en cine durante un año, por lo que me lo monte en mi casa y he dejado de ir al cine asiduamente desde ya casi una década. Que pagar casi 10€ por sesión es un robo a mano armada. Y para la calidad de algunos cines incluso he ganado en todo.

D

#13 este usuario se va a comprar coche y le enculan un BMW 750 lol no he pagado 10 euros en la vida hulio

mefistófeles

#16 si es que como en provincias....

D

#17 En Oviedo por ahí se anda, 9€ entrada normal (sin 3D ni polladas).Para una familia es un atraco.
cc #13

D

#35 pues en mi pueblo...

El coste medio del cine es ABUSIVO por eso en la semana del espectador cuando dejan precios mucho mas competitivos las salas se llenan hasta para ver peliculas españolas.

kumo

#16 Debe vivir en un pueblo, aquí entre la sesión, la butaca ancha, el 3D y no te digo ya si es sala deluxe, 10pavos por entrada es hasta poco. Yo, de hecho, tengo amigos que sólo van a ver determinadas pelis si tienen oferta o hay algún "día del".

La entrada de cine es cara. Y la pagas dos veces encima con el abuso de los anuncios que ni siquiera son trailers de nuevas pelis. Y la experiencia completa (vease, palomitas y un refresco) se te pone prohibitiva.


Y aparte está el tema de la gente, claro, en la última que he ido a ver, Alita (peliculón si te gustó el manganime) un amigo se tuvo que cambiar de sitio porque el friki que tenía al lado apestaba a cerdo muerto. Cuando no son ruidos o el gilipollas de turno con las pataditas.

Sin embargo, creo que Spielberg tiene parte de razón, hay pelis para verlas en pantalla grande, con los colegas y disfrutando de la tarde.

Jokessoℝ

#9 un proyector con chip DLP para ver cine es como usar una "barra de sonido" como equipo de alta fidelidad.

Pobres con ínfulas de clase media.

D

y yo prefiero no dejarme un riñón para poder entrar en las salas de cine a ver las películas.

D

Gente que se queja por pagar 7€ por 2 horas de entretenimiento pero que no se quejan por pagar 12€ por una pizza que les durará 10 minutos.

D

#18 la media en España son 10leureles

Y la pizza no te incordian los niños comiendola ni la gente con el movil

D

#44 yo el otro día pagué 7€, y era sábado.

j

#23 "Champiñones* a dicho, nada de "Champions".

Gresteh

#63 depende del proyector, pero he visto montajes donde con un salón normal es más que suficiente para una pantalla decente. No hace falta un salón enorme, aunque eso da más opciones.

Gresteh

#63 ahh y no hay que olvidar que existen proyectores que literalmente se ponen debajo o encima de la pantalla... por ejemplo los de las pizarras eléctronicas en los colegios.

El espacio no es necesariamente un problema.

D

"No nay nada comparable con estar en una gran sala a oscuras al lado de gente que la que no has coincidido en tu vida"

Que te gusta un cuarto un oscuro, eh picarón?

D

Diez razones para ir hoy en día al cine Diez razones para ir al cine

D

#20 goes to 2 en el link que pones

Owleh

#20 De hecho, las veo como 10 razones para no ir.

D

¿Y el streaming en salas de cine?

oliver7

#10 la final de una Champions sería la hostia.

Ramsay_Bolton

#4 yo quedo con amigos para ver juego de tronos, seguro que si la dieran en los cines la gente iría. Para ver los serranos ya tal

ElSobrinodeMarx

Se va a meter en la sala de cine con la manada rumiantes, adictos al móvil, comentaristas improvisados y maleducados en general, tu puta madre spielberg.

D

El problema del cine por el que mucha gente ya no pasa es por los 20 minutos de anuncios de coches y compresas con la sala oscura a todo volumen. Es una auténtica tortura.

Nova6K0

El cine es una plataforma obsoleta. Y para ver una película en pantalla grande, puedes comprarte una enorme o con un proyector en una pared y no se vé tan mal.

Salu2

Fernando_x

Ojala algún propietario de salas de cine se pase por aquí, lea los comentarios, y comprenda porqué cada vez el negocio va peor.

kullraith

Este tio lleva 40 años sin ir a un cine publico, el tiene uno entero en su propia casa.

subzero

Tsk.... Spielberg!!! Qué sabrá ese de cine...!!

Gresteh

Mejor montarse una sala de cine en casa... No sale TAN caro si realmente te gusta el cine, un buen proyector, un equipo de sonido decente y una pantalla colgada del techo y listo, tienes una experiencia cercana a la del cine en tu propia casa. Puedes comprar proyector aceptable de 4k por unos 1000€, un sistema de altavoces surround por 100 y una pantalla eléctrica enrollable para colgar del techo por 100 y conectarlo todo a un portatil que hace streaming de netflix... En total por menos de 1400€ puedes montar una "sala de cine" en tu salón realmente decente. Si quieres mejorar aún más la experiencia puedes comprar componentes de mejor calidad que den mayor fidelidad.

Si tienes pasta aún puedes ir a por cosas más elaboradas como montar una verdadera sala de cine, aunque ciertamente esta opción es MUCHO más cara y requiere una habitación grande con techos altos especialmente montada para ello.

Fernando_x

#50 ¿a que distancia mínima debería estar la pantalla del proyector? creo que no me cabe en casa.

D

La cuestión es que en el salón de tu casa no hay variables externas que añaden incertidumbre. En la sala de cine puede que no haya disponibles las butacas que quiero (y si las hay, que sean butacas premium y tenga que pagar todavía más), si el sonido va a estar bien regulado o va a hacer distorsión. Si habrá otras personas haciendo cosas que resulten molestas...

Yo en el salón de mi casa, con el portátil encima de la mesa veo la película con mucha mayor nitidez de la que tienen las salas a las que puedo ir en mi localidad. Así que cuando veo una peli en el cine es porque no quiero esperar a su salida dn DVD.

D

Edit

Owleh

Dreamworks no haría tanta caja en streaming.

newtoncore

Usted puede defender lo que quiera, el que paga soy yo. Así que de ver algo (pagando por ello), tendrá que ser en streaming.

Aleurerref

A mi me gusta ir al cine por la sensación inmersiva que tienes al ver la película

leporcine

si dejaran fumar me lo pensaba.

D

Tiene razón en que hay películas que verlas en casa es un desperdicio. Gravity, Pacific Rim... en general cualquiera que destaque por sus efectos especiales.

También mejoran otras películas, Alita es un truño pero al menos en el cine ganas en espectáculo, no creo que hubiera podido aguantar despierto en mi casa.

Hace tiempo dejé de ir a salas atestadas de gente, porque me tengo que levantar al menos una vez a decirle a alguien que se meta el móvil en el ojete por favor apague el móvil. Uno el otro día no solo estuvo mirando wassaps y molestando, sino que además le sonó y respondió. Le dijo "llámame en cinco minutos" y le tuve que llamar la atención.

Sin embargo, creo que la mejor forma de disfrutar una película infantil es yendo al cine. Disfruto muchísimo viendo a los nanos dar saltos y hacer comentarios en las películas de La Guerra de las Galaxias, disfrutan la película más que yo, que ya es decir. O cuando se ponen tristes viendo Coco.

Ahora, las películas que hace este señor, películas sin efectos especiales... yo, particularmente, no le veo la gracia del cine. En casa se ven muy a gusto, no me reporta absolutamente nada salir del salón.

D

Prefiero el cine, pero por desgracia hay mucho que no se entera que ahí se va a ver una película u no a dar por culo,..... Y si va una excursión ya ni os cuento, que lo gracioso es que los críos se portan mejor que los profesores.

selina_kyle

#76 ah vale, te había entendido mal

Álvaro_Díaz

#86 oye eres muy guapetona roll

Álvaro_Díaz

#86 perdóname, he sido muy gamberruelo con ese comentario no volverá a pasar créeme

e

Claro, y Elon Musk prefiere el coche eléctrico y Jeff Bezos la comra online, nos ha jodido lol
Ahora en serio, puedes preferir ir al cine a ver alguna película puntual (el señor de los anillos si eres friki, etc.) pero en general ir al cine está muuuy overrated porque tienes que ir (normalmente en coche porque están en las afueras), aguantar colas, etc y además bastante caro.

D

Mundo viejuner!!!
Steven o te renuevas o mueres...

l

Yo como tantos otros no quiero que el cine desaparezca pero dos puntualizaciones:
- El negocio tiene que abaratarse y adaptarse a la competencia
- Que sea defendido por millonarios que se hacen su propia sala de cine privada en su casa siendo esto lo mas parecido al streaming que existe pues...

Álvaro_Díaz

Los cines todavía tienen un pase porque no cualquiera tiene una pantalla de cine en su casa pero me sorprenden los pocos videoclubs que siguen abiertos, el mejor empresario que conozco es el dueño de un videoclub donde yo vivo que era al que le alquilaba las pelis de chico

selina_kyle

#56 y que es lo que te sorprende? Si ahora se pueden conseguir las películas desde casa y gratis, quien va a querer ir al videoclub.

Álvaro_Díaz

#73 Pues que siga abierto un videoclub hoy en día con todos los avances que hay

1 2