469 meneos
3259 clics

Steve Wozniak: Microsoft es más innovador que Apple  vídeo

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, cree que ahora es Microsoft el líder en innovación y la compañía de la manzana mordida se ha quedado atrás, por lo que se muestra preocupado. Sucede que Microsoft acaba de lanzar Windows 8, Windows Phone 8 y Surface, demostrando que ellos también innovan. Wozniak difiere de la imagen idealizada y comenta en una entrevista que en estos momentos Microsoft es la organización que lleva el liderazgo en términos de innovación.
etiquetas: microsoft innova, apple no
negativos: 4   usuarios: 237   anónimos: 232  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #32   No se que hacer...  media
    580  votos: 72   link
    el 16-11-2012 21:30 UTC por ailian ailian
  2. #11   Lo que dice Wozniak es verdad le pese a quien le pese.

    Apple apenas gasta un 2% de sus ventas en I+D mientras que Google gasta un 14% y Microsoft un 13%.

    zthae.com/tecnologia/b/Gasto-en-investigacion-y-desarrollo-de-Apple/

    universodigitalnoticias.com/internet/18/10/2011/apple-invierte-poco-en
    269  votos: 30   link
    el 16-11-2012 18:48 UTC por Oreades Oreades
  3. #6   #4 Anda, ¿y esta ida de olla?
    ¿Te has olvidado medicarte o algo así?
    xD
    261  votos: 32   link
    el 16-11-2012 18:47 UTC por Zensho Zensho
  4. #33   #7 Que tiene de malo el Windows 8 para PC?

    Windows 8 tiene una interfaz para tablets y otra para PCs, y puedes cambiar de una otra. Logicamente, en un laptop usaras la interfaz 'normal', que viene a ser similar al Windows 7. Otra cosa es que en las fotos siempre aparezca la interfaz para tablets, ya que es la novedosa.

    Lo bueno del Windows 8 es que el sistema es exactamente el mismo, solo cambia la interfaz (y cuando se instala, se instala con todas las interfaces y tu ya eliges la que quieras). Con lo cual si sabes utilizar el sistema en un laptop, en el tablet solo tienes que aprenderte las diferencias en la interfaz.

    A mi la idea me parece absolutamente brillante.
    168  votos: 19   link
    el 17-11-2012 11:58 UTC por kkdx kkdx
  5. #9   #6 Sólo intentaba innovar.
    142  votos: 15   link
    el 16-11-2012 18:48 UTC por Bergogloglgl Bergogloglgl
  6. #7   Innovar != hacer buenos productos

    Por ejemplo :
    SO para tablets Windows 8 = PERFECTO
    SO para pcs Windows 8 = WTF (MI PC NO ES UN TABLET)

    Y que conste que no soy un fanboy ni tengo productos apple , pero si he de comparar aunque ahora windows haga cosas diferentes no significa a mi entender que sean del todo acertadas en muchos casos.
    139  votos: 21   link
    el 16-11-2012 18:47 UTC por Angelusiones Angelusiones
  7. #4   #2 MENOS LINUX, LINUX ES LA REPOSHITA 100PRE

    LO USA TODO ER MUNDOOOOOOOOOOOOO

    Fdo.: Mnm
    121  votos: 41   link
    el 16-11-2012 18:46 UTC por Bergogloglgl Bergogloglgl
  8. #28   #11 Esa estadística peca de que Apple tiene unos ingresos enormes por lo que aunque quisiera no podría gastar tanto en I+D, vamos, en este caso casi que interesaría más el dato en bruto en millones de $ antes que el porcentaje.
    108  votos: 12   link
    el 16-11-2012 19:57 UTC por ColaKO ColaKO
  9. #8   #4 Si tienen router, muy probablemente tengan linux.
    99  votos: 15   link
    el 16-11-2012 18:48 UTC por migrad migrad
  10. #2   Lo cual no es decir mucho.
    96  votos: 10   link
    el 16-11-2012 18:45 UTC por Mice2 Mice2
  11. #1   Si este post llega a portada, los comentarios serán épicos.
    88  votos: 10   link
    el 16-11-2012 18:43 UTC por CrudaVerdad CrudaVerdad
  12. #43   Es curioso, el cofundador de Apple es menos fanático de su propia compañía que personas que hace 1 mes que se compraron un iMac.
    86  votos: 10   link
    el 17-11-2012 12:21 UTC por englishmai englishmai
  13. #14   #12 Me comparas una mujer con un diccionario y soy yo el que no se ha tomado la medicación.

    :troll:
    66  votos: 5   link
    el 16-11-2012 18:50 UTC por Bergogloglgl Bergogloglgl
  14. #57   #53 La tecnología de Kinect no es de Microsoft, la compra a una empresa que se llama PrimeSense. El software si que es suyo, bueno, más o menos, en realidad es un desarrollo de Rare, una compañía de videojuegos que compró.

    Es como si ahora dijéramos que Microsoft revolucionó el mercado de las comunicaciones sobre IP con Skype, si Skype es de Microsoft en estos momentos, pero está claro que los que invirtieron en su desarrollo y en la innovación no fueron ellos.
    57  votos: 5   link
    el 17-11-2012 12:41 UTC por Devlin Devlin
  15. #39   #33 Efectivamente. Yo ahora mismo uso windows 8 Pro en el PC (me salió por 15€), y la verdad, que es un dinero bien invertido. Primero,porque en un PC de ya 7 años, arranca en cuestión de 20 segundos, integra muy bien antivirus y antispyware (Security Essentials), y porque la interfaz táctil, aunque pueda resultar incómoda de principio, al final está bastante bien integrada.
    Por no hablar que software como shazam, que no se podía instalar en un PC a no ser que emularas android, se instala en Windows 8 sin problemas, y con todas las funciones que tiene el tageador para dispositivos móviles.

    En mi opinión personal, ha sido un cambio para mejor: conserva todo lo que ha hecho bien con windows 7 sumando que dispone de una interfaz táctil con apps muy populares para smartphones, y que en algunos casos no pueden usarse en PC.
    50  votos: 5   link
    el 17-11-2012 12:16 UTC por diestro123_1 diestro123_1
  16. #96   #51 negativo por desentrañar los misterios de internet a un no iniciado! >:-(
    47  votos: 4   link
    el 17-11-2012 15:02 UTC por Seta_roja Seta_roja
  17. #78   #19 Ejemplos rápidos:

    ¿Te suena la tecnología Ajax? El objeto httprequest fue implantada por primera vez en el explorer 5. Ahora Internet no sería lo mismo sin esa tecnología.

    ¿Kinect? Vale, como mando de videojuego es una mierda, pero tiene unos usos bestiales en otros ámbitos.

    Y por último. Se dice que XBox 720 traerá de "serie" una tecnolgía de gafas de realidad aumentada. Es decir, saldrá al público mucho antes que las gafas de Google.

    Por no hablar de esta maravilla:

    fielinks.com/enlace/microsoft-desarrolla-un-holograma-3d-que-se-puede-
    45  votos: 4   link
    el 17-11-2012 13:41 UTC por Oreades Oreades
  18. #15   Pues no veo en que ha innovado Microsoft últimamente aparte de la interfaz de azulejos que ya veremos como acaba, y que tampoco es algo realmente nuevo ya que lleva desde Windows Phone 7. Por lo demás Windows 8 es un nuevo Windows, que funciona en ARM, pero vamos no es precisamente el primer SO que funciona en más de un arquitectura, y además los programas no son compatibles entre x86 y ARM.

    Surface es un tablet con su sistema operativo, tampoco veo que innove mucho, lo hizo Apple, lo hizo Google, lo hizo RIM, hasta HP hizo una con WebOS, vamos, coger tu SO y ponerlo en un tablet no es precisamente algo novedoso, hasta ellos mismo lo habían hecho sin éxito antes del iPad.

    Y Windows Phone 8, es la siguiente versión de Windows Phone, tampoco veo que tiene de novedoso, vamos Apple saca una versión de iOS cada año, y Google cada cierto tiempo una de Android, con mejoras y nuevas funcionalidades como ha hecho Microsoft.
    44  votos: 6   link
    el 16-11-2012 18:51 UTC por Devlin Devlin
  19. #52   #45 Yo no soy de fan de microsoft, pero en los últimos 5 años microsoft ha sacado un sistema operativo movil totalmente nuevo, uno nuevo para pc y tabletas, ha sacado la kinect y ha sacado bing y mientras en el mismo tiempo Apple ha puesto una fila más de iconos en el iphone, ha sacado un iphone grandote y otro mediano y ha comprado un asistente de voz.

    Creo que Microsoft ha producido mucho más productos y servicios que Apple, otra cosa es venderlos.
    44  votos: 4   link
    el 17-11-2012 12:30 UTC por Mice2 Mice2
  20. #82   #80 ¿AJAX ES INNECESARIO?

    Tal afirmación es tan absurda que no voy a rebatirte. Circula, circula...
    41  votos: 7   link
    el 17-11-2012 13:56 UTC por Oreades Oreades
  21. #30   #29 No reduzcas al absurdo, Apple gasta 3.400 mill. de $; Google 5.200 mill de $ y Microsoft 9.800 mill. de $. www.zdnet.com/apple-10-k-r-and-d-spending-up-to-3-4bn-increased-retail

    Es cierto que Apple gasta menos, pero vende millones de iPhones, iPads y ordenadores para los cuales la tecnología es similar si vendes 1 millón que si vendes 100 millones. Relacionarlo con las ventas es sacar un indicador relativo poco útil, sería quizá más importante hacerlo en función de % de empleados en i+d o cualquier otro
    40  votos: 3   link
    el 16-11-2012 20:21 UTC por ColaKO ColaKO
  22. #17   Pues hay que dar la razón que Microsoft intenta innovar. Y como todas innovaciones unas saldran mejor u otras peor.

    Microsoft tiene mala fama porque sus productos además de ser cerrados no suelen ser muy buenos. Aunque se debe admitir por mucho que me duela que en videoconsolas han hecho buen trabajo(descontando todas las restricciones que meten).
    39  votos: 3   link
    el 16-11-2012 18:52 UTC por llorencs llorencs
  23. #70   #11 pero falta por contabilizar lo que invierten en P3 (plagio * patente * pleito)
    34  votos: 3   link
    el 17-11-2012 13:13 UTC por Engel_des_Chaos Engel_des_Chaos
  24. #85   #80 ¡AJAX innecesario y no habías oído hablar de Kinect! Tienes que estar de broma xD
    34  votos: 4   link
    el 17-11-2012 14:03 UTC por mabeledo mabeledo
  25. #5   Mira el shock que produce la noticia que no hay ni clics xD
    33  votos: 4   link
    el 16-11-2012 18:47 UTC por migrad migrad
  26. #42   #11 Bueno, en porcentajes no dice mucho. ¿Cuántos dólares se gasta cada uno en I+D? Porque lo que produce resultados es la cantidad invertida, no el porcentaje de los ingresos.
    32  votos: 3   link
    el 17-11-2012 12:20 UTC por edudu1 edudu1
  27. #3   Si, lograron métodos para copiar a la competencia nunca vistos... xD
    30  votos: 4   link
    el 16-11-2012 18:45 UTC por Zensho Zensho
  28. #27   Hay un video furulando estos días por la red del speech recognition de Microsoft y la traducción simultánea hablada (el ejemplo es de inglés a chino). Solo con eso y lo que van dejando filtrarse de las aplicaciones de Kinect es bastante difícil negar el potencial innovador de Microsoft.
    30  votos: 3   link
    el 16-11-2012 19:54 UTC por shem shem
  29. #21   #20 En serio, yo me esfuerzo por soltar burradas, pero en Mnm la competencia es muy fuerte xD
    26  votos: 2   link
    el 16-11-2012 19:01 UTC por Zensho Zensho
  30. #22   #19 Ya te digo, en Windows 8 han eliminado el menú inicio y han puesto una cosa gigante que sirve para lo mismo pero tiene un interface mucho mas... Android. Fondo de color, botones gigantes... la moda. Horrible, eso no es Windows y además no aporta nada nuevo.

    Luego, aparte, lo de la tienda, que solo sirve para cobrarte cosas.

    La innovación es la palabreja de la década, es un eufemismo brutal. Significa: Cambio, práctico o no, que provoca salivación extrema en los fundamentalistas del consumo.

    La verdadera aportación de Windows 8: arranca en pocos segundos incluso en máquinas del pleistoceno y consume mucha menos RAM que su antecesor para moverse bastante mejor.
    25  votos: 4   link
    el 16-11-2012 19:06 UTC por Rubalomen Rubalomen
  31. #89   #35 Debe ser un mecanismo de apple que detecta cuando lees material no certificado. xD
    25  votos: 2   link
    el 17-11-2012 14:09 UTC por Arth Arth
  32. #12   #9 Como???
    Violando un diccionario?? xD
    (si lo haces dos veces, solo se te podrá juzgar una sola vez, según el juez de esta noticia: www.meneame.net/story/rebajan-pena-violar-dos-veces-mujer-ser-solo-del)
    24  votos: 2   link
    el 16-11-2012 18:49 UTC por Zensho Zensho
  33. #83   Me encanta esto xD Un montón de linuxadictos que están ahora mismo como Sheldon cuando se le cambia el sofá de sitio pero en tonto: sin saber qué hacer ni qué votar xD

    A todo esto, usad las mayúsculas indiscriminadamente en vuestras putas casas.
    24  votos: 2   link
    el 17-11-2012 13:59 UTC por sacaelwhisky sacaelwhisky
  34. #55   Pues la verdad que a mi me gusta Microsoft, cuestiones empresariales aparte, siempre ha tratado de facilitarle al informatica al mundo, simplificarlo todo.
    Esta claro que lo que buscan es dinero, como todas, pero no se, desde que de niño les envie mi CD de windows 95 y em enviaron un Widnows nuevo precintadito sin cobrarme ni gastos de envio me cayeron bien jejeje.
    23  votos: 2   link
    el 17-11-2012 12:35 UTC por Aguayro Aguayro
  35. #16   #14 Es que si me tomo la medicación, las voces de mi cabeza desaparecen y me quedo sin amigos, me quedo sin tener con quien hablar...
    :-P
    22  votos: 5   link
    el 16-11-2012 18:51 UTC por Zensho Zensho
  36. #44   #32 Si eso lo has hecho sobre la marcha, tienes demasiado tiempo libre.
    En todo caso, positivo :-D
    22  votos: 1   link
    el 17-11-2012 12:22 UTC por JCabrerizo JCabrerizo
  37. #50   Mirando las cosas con tiempo, a decir verdad me cae mejor Bill Gates que Steve Jobs. Por lo pronto, Bill Gates donó una buena parte de su inmensa fortuna a intereses humanitarios, como la investigación de la malaria en África.
    Con su sistema, introdujo la posibilidad de que las empresas pequeñas de hardware se abrieran paso vendiendo pequeños componentes para los ordenadores clónicos. Si bien su sistema iba más lento porque tenía que tener en cuenta que podía funcionar casi en cualquier sistema, y eso al final se refleja en el procesador. Es el mismo problema que tiene android hoy en día, y que no tiene iOs.

    Por otro lado, Steve Jobs me parece que tenía ingenio, pero está demasiado deificado. Es una gran promotor de la creatividad norteamericana: no se le puede negar. Y sus presentaciones eran un evento que se emitía en directo para todo el mundo. Pero desde mi punto de vista, sólo pasará a la historia por ser un imán de dinero.
    22  votos: 2   link
    el 17-11-2012 12:27 UTC por GamusinoAtomico GamusinoAtomico
  38. #100   #53 Completamente de acuerdo. Estan dando una sorpresa en el mundo de los videojuegos. Nintendo nos dio una sorpresa ya en 2006 con el wii mote y hace poco Microsoft con Kinect. No me hubiera esperado algo asi de ellos que parecian ir mas a la zaga de Sony. Con la Wii U a punto de salir (a pesar de ser mas evolucionaria que revolucionaria) y la nueva XBOX dentro de un año o dos vamos a tener un panorama bastante candente.

    #57 A pesar de ser un ferviente defensor de los sistemas Linux, entre los que se encuentra Android, tengo que darle la razon a #53 en lo referente a Kinect. Probablemente ninguna compañía de videojuegos realmente desarrolla la tecnologia primaria para sus innovaciones, pero la combinan y la usan de una forma inesperada. Nintendo no invento los acelerómetros y fíjate en lo que sacó con la Wii. Tampoco inventaron las pantallas táctiles y sacaron la DS. Lo mismo ocurre con el 3D (lo desarrolló una startup) sin gafas y ahi tienes la 3DS (aunque a mi lo del 3D ni frio ni calor).

    Desde luego esta claro que Microsoft probablemente no desarrollo el hardware. Puede que tampoco el software, pero la gracia esta en la combinacion y la aplicacion.
    22  votos: 2   link
    el 17-11-2012 15:19 UTC por mentha_spicata mentha_spicata
  39. #76   #4 tú usas GNU/Linux constantemente, por ejemplo, cuando visitas la mayoría de páginas web o servicios online.
    21  votos: 1   link
    el 17-11-2012 13:33 UTC por Shotokax Shotokax
  40. #61   #10 por mucho que repitáis una cosa, no se hace realidad.
    20  votos: 4   link
    el 17-11-2012 12:53 UTC por sauron34_1 sauron34_1
  41. #60   #28 Claro, Google gana 4 duros no te jode... :palm:
    18  votos: 1   link
    el 17-11-2012 12:53 UTC por Furia77 Furia77
  42. #102   #85 Si dependiera de #80 los programadores web tendríamos que hacer un Google Maps con los puñeteros frames HTML de los cojones. Con los suicidios en masa que ello acarrearía para una profesión ya sobradamente jodida.
    18  votos: 1   link
    el 17-11-2012 15:28 UTC por Oreades Oreades
  43. #108   #33 Osea que el gran avance de windows 8 es tener dos interfaces entre los que elegir. Una gran novedad en el mundo de la informática, ¡sí señor! tan grande como los nombres de archivos largos en la época de windows 95.
    18  votos: 1   link
    el 17-11-2012 16:11 UTC por ozo ozo
  44. #109   También llaman "innovación" a implementar pésimamente XMPP, con seguridad baja, sin respetar la privacidad de los usuarios... y llamarlo WhatsApp.

    Así que es una palabra que meto en la categoría de neolengua y de la que no me fío del verdadero significado que entraña.
    17  votos: 1   link
    el 17-11-2012 16:59 UTC por MaximumPetrus MaximumPetrus
  45. #13   #4 ¿Que os dicen en el cole del consumo de drogas?
    16  votos: 1   link
    el 16-11-2012 18:50 UTC por Mice2 Mice2
  46. #51   #44 Se hace en 5 segundos: memegenerator.net/Futurama-Fry ;)
    16  votos: 3   link
    el 17-11-2012 12:29 UTC por ailian ailian
  47. #62   A ver, se mire por donde se mire, con esta declaración tiene razón. La interfaz metro es una cosa completamente nueva y original. Otra cosa muy diferente es que estas innovaciones sean buenas o no, pero serlo lo son.
    16  votos: 1   link
    el 17-11-2012 12:55 UTC por el_ramon el_ramon
  48. #101   #66 la pantalla retina tiene aún un píxel menos por pulgada que el antiguo Vaio de 8 pulgadas de 2009.
    Una empresa desechó esa escalada de píxel por pulgada en portátiles por poco rentable y otra lo usa años después como baza ¿cambió la tecnología o los compradores?
    16  votos: 1   link
    el 17-11-2012 15:26 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  49. #111   #88 Tronco, es una idea global, las verdades absolutas no existen, ya que si tu me dices que IBM fue la que lo consiguió todo, no puedo estar de acuerdo contigo. No soy historiador de la informática, pero lo que sé es que windows (desde mi punto de vista) es más abierto que mac. IBM hizo lo suyo pero no creo que fuese la única que se esforzó en hacerlo.
    ¿Estamos de acuerdo en que Steve Jobs creaba sistemas más cerrados que Bill Gates? ¿O me saldrás con la obviedad de que Bill Gates los creaba abiertos porque le daban pasta? Entonces, ¿por qué Steve Jobs no lo hizo nunca a pesar de que le daban pasta a Bill?

    Porque como poder, podía hacerlo. Otra cosa es que no le interesara tanto a nivel de negocio, pero en cambio, a Bill Gates si le interesó hacerlo más abierto y colaborar más con IBM. Si a partir de ahi, me vienes con 'no tuvo más remedio', entonces ya poco puedo decirte. Pero con la de pasta que tenía Bill, no me creo que no pudiera hacer lo que le viniese en gana.

    :-/
    16  votos: 1   link
    el 17-11-2012 18:48 UTC por GamusinoAtomico GamusinoAtomico
  50. #37   Hombre, esta claro que es asi, solo hay que ver lo que han hecho con la Xbox360 y el ecosistema que estan creando con el nuevo Windows8, todo interconectado entre si de una manera bastante sencilla. Hay que darles tiempo pero creo que en los siguientes años van a hacer cosas muuuuy interesantes a nivel de software y hardware.
    15  votos: 1   link
    el 17-11-2012 12:14 UTC por vermilion vermilion
  51. #46   #29 Y por ese razonamiento aunque invierta el mismo porcentaje que Alemania, Alemania siempre va a superarla.

    Es evidente que si dos empresas invierten el 10% en innovación, siendo este 10% en la primera empresa 100 y en la segunda 200 la segunda empresa va a obtener el doble de resultados que la primera.

    Así que la respuesta a lo que dices es si.
    15  votos: 0   link
    el 17-11-2012 12:24 UTC por eolosbcn eolosbcn
  52. #69   #46 Hombre, no es un problema de menéame. La mayoría de teléfonos son Android. Eso es que a la mayoría de gente no le gusta Apple.
    15  votos: 0   link
    el 17-11-2012 13:12 UTC por eolosbcn eolosbcn
  53. #58   #19 Lo mismo te podrías preguntar acerca de Apple.
    14  votos: 1   link
    el 17-11-2012 12:48 UTC por mabeledo mabeledo
  54. #107   Es que las innovaciones de Apple están más cercanas al ámbito del Marketing y de la Dirección empresarial (y por lo visto también en el ámbito legal son unos fieras). Pero en lo que respecta a la informática... si no compras Apple no te pierdes absolutamente nada. Ahí queda eso.

    La innovación trae consigo el hacer sistemas algo inestables, muy cambiantes y novedosos (en el mal sentido: que chocan al usuario). Y en esto la comunidad de Linux y Microsoft se llevan la palma.
    14  votos: 1   link
    el 17-11-2012 16:02 UTC por elzahr elzahr
  55. #26   Para los despistados. Microsoft no solo tiene windows..hacen bastantes mas cositas y hay una que le da muchaaaa pasta.
    13  votos: 1   link
    el 16-11-2012 19:44 UTC por depptales depptales
  56. #116   #100 Sobre todo con las expectativas para los desarrolladores que está creando windows 8. Nadie dijo que la sorpresa era buena. xD
    13  votos: 1   link
    el 18-11-2012 00:17 UTC por Arth Arth
  57. #29   #28 Con ese mismo razonamiento España está invirtiendo una barbaridad en I+D, al menos si lo comparamos con otros paises como Andorra, ¿no?
    12  votos: 0   link
    el 16-11-2012 20:08 UTC por Oreades Oreades
  58. #48   Quien dice que Window 8 es para tablets es porque no lo ha probado. Yo tenía mis dudas cuando lo instalé, es todo lo contrario a lo que me imaginaba. Más rápido, más sencillo, con muchas más cosas que la nueva interfaz,... A mi me ha encantado. Además de que no solo innova en su SO, también en Office, Xbox, WPhone, sus servicios en la nube,... Aquellos que dicen que Microsoft es una mierda no saben lo que se pierden.
    12  votos: 1   link
    el 17-11-2012 12:26 UTC por Adri1144 Adri1144
  59. #59   #33 Uno de los potenciales problemas que se le ve, es que microsoft se guarda la baza de poder cerrar el entorno de windows 8 a nivel de mac. Dejando de ser windows plataforma abierta para cualquier programa. Si a esto se le suma el intento de no poder instalar otro SO en un PC con windows 8... Pues son precedentes un poco alarmantes. ¿que ha mejorado con lo de poder usar interfaz tactil?, vale. Pero creo que el precio a pagar puede ser mayor que los beneficios.
    12  votos: 1   link
    el 17-11-2012 12:51 UTC por Frank84 Frank84
  60. #79   #77 ¿diferencia entre lotus y lo que hace mac? lotus te diseña un chasis medio dcente y aumenta el rendimiento del motor. ¿que hace mac para que un portatil con i5 valga 1200 euros? ponerle una carcasa con una manzanita y su SO. y ese es el concepto de vender aire.
    12  votos: 1   link
    el 17-11-2012 13:43 UTC por Frank84 Frank84
  61. #92   #80 Hijo de mi vida, anda que no te has quedado obsoleto.
    12  votos: 1   link
    el 17-11-2012 14:12 UTC por edudu1 edudu1
  62. #106   #105 Eso díceselo a #80 a ver si así se le ilumina la cabeza.
    12  votos: 0   link
    el 17-11-2012 15:50 UTC por Oreades Oreades
  63. #120   #119 También ha sacado Windows 7, Windows XP, Ajax, XBox, .NET... ¿por qué ponemos solamente su lista de fracasos de su departamento de I+D y no sus éxitos?

    Quien no arriesga no gana. Apple no arriesga y la consecuencia es que la mayor innovación del iPad mini, a parte del menor tamaño, es que incluye un puñetero puerto USB. Y ya ni hablamos del temita de los mapas para el iOS, porque si hubiera invertido más de 2 euros en su departamento de I+D hubiese tenido un buen sistema de mapas y no el truño que tiene ahora.
    12  votos: 0   link
    el 18-11-2012 13:24 UTC por Oreades Oreades
  64. #123   #114 error mio, me disculpo. cualquier asus de 1200 euros para arriba se diseñan con la polla y estan inflados sus precios.
    12  votos: 1   link
    el 19-11-2012 15:03 UTC por Frank84 Frank84
  65. #67   #38 Office es peor que Wordperfect por ejemplo. Pero se llevó la fama no sé porque.
    11  votos: 0   link
    el 17-11-2012 13:11 UTC por llorencs llorencs
  66. #112   #108 La novedad es un SO completamente funcional que se puede usar en tablets.
    11  votos: 0   link
    el 17-11-2012 18:59 UTC por -pasillo- -pasillo-
  67. #23   #4 no se habla de linux si no de empresas y la innovación en ellas, además no aparece ni Canonical, ni Redhat etc..etc..

    la innovación es importante ya que intenta adelantar y prever las necesidades futuro da sus clientes y del publico y eso es pieza fundamental de la existencia futura de la empresa

    se supone que son empresas tecnológicas y se deben arriesgar por tener la ultima y mejor tecnología

    y aveces aciertan y otras no
    10  votos: 0   link
    el 16-11-2012 19:06 UTC por fuynfactory fuynfactory
  68. #41   #33 gracias por explicarlo
    10  votos: 0   link
    el 17-11-2012 12:17 UTC por joffer joffer
  69. #47   #1 Lo raro sería que una noticia que habla mal de Apple no llegase a portada. Como si no supiésemos todos ya de qué pie cojean los meneadores.

    Por otra parte, en mi humilde opinión, Microsoft ha hecho más por innovar que la mayoría de empresas del sector. Android se ha limitado a seguir los pasos de iOS con interfaces y dispositivos que siguen la línea marcada por Apple, mientras que Microsoft con la interfaz Metro ha buscado un camino alternativo.

    Eso sí, tampoco lo veo una gran innovación. ¿Surface? Otro tablet. ¿Windows 8? Windows 7 con interfaz Metro, que a mi para escritorio se me hace un coñazo. Y por cierto, es verdad que al principio la interfaz de W8 resulta llamativa por sus colores y su simplicidad extrema, pero veréis cómo en un mes estáis hasta los huevos de que todas las aplicaciones usen esa interfaz (a mi ya me pasa con el gestor de GitHub).

    Desde luego Apple desde que sacó iOS ha seguido una línea sin apenas salirse del camino. Habrá que ver qué nos trae en el futuro.
    10  votos: 2   link
    el 17-11-2012 12:24 UTC por Attanar Attanar
  70. #84   Añado: uso OSX y Windows 7 en mi Mac, así como Windows 7 y Linux Mint en mi portátil Dell. Y estoy la mar de contento no siendo un baboso antiapple antimicrosoft antilinux :->
    10  votos: 0   link
    el 17-11-2012 14:00 UTC por sacaelwhisky sacaelwhisky
  71. #18   No es que Apple sea el más innovador del mundo pero sí ha hecho cambiado muchas cosas.
    Si las compañías hacen cosas mediocres y llegan ellos y hacen un producto casi perfecto, para mi es innovación en la experiencia de usuarios
    9  votos: 0   link
    el 16-11-2012 18:54 UTC por Grohl Grohl
  72. #45   #42 Lo que produce resultados es la gente que involucras y como la diriges. El dinero es importante pero si no tienes a las personas adecuadas y tienes bien claro qué quieres poco vas a sacar por mucho dinero que quemes.
    9  votos: 0   link
    el 17-11-2012 12:23 UTC por Garrosh Garrosh
  73. #64   #56 No no, a ver, quizás me expresé mal. Quiero decir que el sistema operativo que él creó estaba pensado para correr en ese tipo de dispositivos de terceros, lo que por lógica lo hacía más lento que un mac, que estaba pensado para correr en 'este' procesador, con 'esta' gráfica' y 'esta' placa base. :-)
    9  votos: 0   link
    el 17-11-2012 12:58 UTC por GamusinoAtomico GamusinoAtomico
  74. #66   #52 En los últimos cinco años Apple ha lanzado un sistema operativo móvil totalmente nuevo, un móvil, una tablet, cuatro versiones de su sistema operativo, iCloud, los primeros portátiles con pantalla retina display y el primer sistema operativo optimizado para ellas entre otras cosas.

    Y, dicho sea de paso, Windows 8 no es un sistema operativo totalmente nuevo. No es más que Windows 7 + Modern UI. Con una interfaz que ni está diseñada para equipos domésticos (aunque se empeñen en forzar al usuario a que trague con ella) ni sustituye por completo al escritorio tradicional (razón por la cual incluso las tablet con Windows RT siguen llevándolo, por que es imposible configurar una VLAN, instalar una impresora o asignar una IP estática sin pasar por el panel de control de Windows).
    9  votos: 0   link
    el 17-11-2012 13:08 UTC por Garrosh Garrosh
  75. #71   #68 Si nos ponemos así, como Windows 8 no es más que una nueva versión de Windows NT, tampoco deberías contarlo como un avance de los últimos cinco años.
    9  votos: 0   link
    el 17-11-2012 13:18 UTC por Garrosh Garrosh
  76. #75   #4 Pues ríete, pero las grandes innovaciones de la última década van preferentemente en linux.

    Y sí, lo usa todo el mundo. A día de hoy debe ser el sistema operativo más instalado y debe copar la gran mayoría de los sistemas complejos de alta tecnología. Por decir algunos ejemplos, la nasa, google y la gran mayoría de grandes supercomputadores actuales... Y eso sin dejar atrás otros mercados, como tu router o tu móvil, por ejemplo.
    9  votos: 0   link
    el 17-11-2012 13:31 UTC por iNauta iNauta
  77. #87   Ha descubierto la rueda...
    9  votos: 0   link
    el 17-11-2012 14:06 UTC por Ingenioso_Hidalgo Ingenioso_Hidalgo
  78. #114   #79 Diseñar un portátil ligero, silencioso y con una autonomía como la del MacBook Air no es vender aire aunque lo lleve en su nombre. De hecho, personas que están muy bien vistas aquí utilizan estos portátiles, como es el caso de Linus Torvalds: www.muylinux.com/2012/04/23/linus-torvalds-el-macbook-air-se-adelanto-
    9  votos: 0   link
    el 17-11-2012 19:52 UTC por Garrosh Garrosh
  79. #122   #121 Es que si te pones tiquismiquis con una pequeña frase de un comentario, yo podría trolearte y decirte que no soy hijo tuyo, y como empiezas por un error, no tengo porqué hacerte caso al resto. ¿A que no da gusto que le den la vuelta a una cosa que has escrito rápidamente?
    Pero no te preocupes que me informaré más para no caer en el mismo error dos veces.
    9  votos: 0   link
    el 18-11-2012 20:50 UTC por GamusinoAtomico GamusinoAtomico
  80. #128   #125 Mucho resentimiento tienes tú. Voy a actuar igual que tú y voy a juzgarte sólo por lo que acabas de escribir: voy a pensar que eres el típico friki informático que odia a Microsoft de manera fanática, como abundan en las facultades de informática.

    ¿Cuándo dije que MS fuese buena? No lo dije, sólo dije que era innovadora. ¿Innovar quiere decir inventar? Te invito a la lectura de ese libro que tienes abandonado llamado diccionario (oh sí, te estoy prejuzgando otra vez). ¿He considerado a IE como ejemplo de innovación por parte de MS? Bueno, de hecho, eran bastante originales a la hora de interprepar los estándares de la W3C (un poco de coña, a ver si te relajas).
    Y vaya, resulta ahora que por patentar el "doble click" ya no eres innovador!! nos ha jodido! xD

    Como aclaración: MS está siendo bastante más innovador ahora que hace unos años. Pero creo que la jugaba les está saliendo mal. Creo que en temas de informática el usuario de escritorio prefiere sistemas más "conservadores". De hecho creo que ese es una de las claves de Apple, entre otros. El ya aclamado "funciona sin más, sin errores".

    Y tampoco tengo ni idea de cómo funciona la comunidad linux (o como los friquis sanguinarios suelen responder cuando te olvidas de San Stallman: "GNU/LINUX!!"). Pero vamos que tampoco me has dicho por qué "no tengo ni idea", ni tampoco acabo de entender que tiene que ver eso con que la comunidad Linux no sea innovadora. No hay más que ver Gnome 3 o Unity para ver cómo se les va la pinza con el escritorio xD

    Pero oye, de buen rollo. Amigos frikis como tú tuve mogollón en la facultad y pasé buenos momentos discutiendo de estos temas.

    Un abrazo <3
    9  votos: 0   link
    el 20-11-2012 23:27 UTC por elzahr elzahr
  81. #10   Apple innovó con el primer teléfono y luego fue todo muy facil. Ahora está en caida libre.
    Todo lo que tiene un principio, tiene un final.
    8  votos: 3   link
    el 16-11-2012 18:48 UTC por alfanore85 alfanore85
  82. #20   #12 jajajaja

    NEW COMBO! GREAT!
    8  votos: 2   link
    el 16-11-2012 19:00 UTC por Rubalomen Rubalomen
  83. #31   #30 En realidad la diferencia es aún mayor porque los números de google y de microsoft son de 2011 y los de apple de 2012. Sólo en el último trimestr google gasto más de 2.009 millones en i+D.
    8  votos: 0   link
    el 16-11-2012 20:24 UTC por Mice2 Mice2
  84. #53   #15 Hombre, yo considero que lo que está haciendo Microsoft con Kinect es una investigación bastante potente entre otras cosas. No es por defender a Microsoft pero se le intenta despreciar sistemáticamente aún cuando últimamente puede decirse que está alcanzando un nivel de calidad bastante alto.
    8  votos: 0   link
    el 17-11-2012 12:32 UTC por Nickair Nickair
  85. #68   #66 El iphone y su sistema operativo fue presentado en enero de 2007, así que no lo cuentes.
    8  votos: 0   link
    el 17-11-2012 13:11 UTC por Mice2 Mice2
  86. #119   #11 No se si cuenta, pero Ms ha sacado al mercado el Vista, el W8 para PC, los teléfonos Kim... Ms no debería hacer tantas chapuzas con su inversión en I+D, e invirtiendo menos obtendría mejores resultados.
    8  votos: 0   link
    el 18-11-2012 12:53 UTC por Buratoless Buratoless
  87. #130   #120 No tienen disculpa para sacar Vista al mercado. Ellos tienen el código y los programadores, sacar un producto mal hecho no es un riesgo, es una chapuza y una estafa a los consumidores.
    8  votos: 0   link
    el 23-11-2012 11:24 UTC por Buratoless Buratoless
  88. #25   Que no quiere decir que es lo que a la gente mas le gusta.
    7  votos: 0   link
    el 16-11-2012 19:33 UTC por --348446-- --348446--
  89. #40   #7 hoy en dia le llaman innovar a cambiar el color de una caja de cereales
    7  votos: 0   link
    el 17-11-2012 12:16 UTC por er_chiripao er_chiripao
  90. #81   Coincido con el. Microsoft, aparte de ser kk, al menos innova. Apple vive a costa de los demás y de su presteza a la hora de hacer patentes. Si no que le pregunten a Xerox.
    7  votos: 0   link
    el 17-11-2012 13:50 UTC por Elrosquasard Elrosquasard
  91. #86   #66 Nada que no existiese antes.

    #83 El enésimo ecuánime que no es tal. Date una palmadita en la espalda.
    7  votos: 0   link
    el 17-11-2012 14:05 UTC por mabeledo mabeledo
  92. #91   #71 No creo que se trate de eso, pero bueno, siguiendo el juego :-D linux es prehistórico, y ni mencionar a unix, en el que por cierto creo que se basa cierto OS.
    7  votos: 0   link
    el 17-11-2012 14:12 UTC por Arth Arth
  93. #93   #90 No veo a que viene, respecto a mi comentario, pero bueno, todo lo que sube...
    7  votos: 0   link
    el 17-11-2012 14:15 UTC por Arth Arth
  94. #95   #94 Alguien está siendo paranoico y no soy yo. Supongo que cuando tomas partido por algo empiezas a presuponer que todo el que no piensa como tu está en tu contra, o incluso que todo el que no está contigo es que ha tomado partido por tu "contrario".

    Tomate unos minutos, o unas horas y relee los comentarios. ;)
    7  votos: 0   link
    el 17-11-2012 14:47 UTC por Arth Arth
  95. #98   #39 Como se consigue por 15 euros jaja esto mirando para actualizar y en la pagina me sale por 30 y 60 con envió a casa.
    7  votos: 0   link
    el 17-11-2012 15:13 UTC por depor1906 depor1906
  96. #103   #99 En realidad era más importante la parte de darse un respiro que la de leer. No me ha molestado pero me sorprende bastante. La mía tampoco era molestarte, ni atacar a unos, ni defender a otros, simplemente hacer una broma, pero como que no salió bien. :-P
    7  votos: 0   link
    el 17-11-2012 15:32 UTC por Arth Arth
comentarios cerrados

menéame