469 meneos
3265 clics

Steve Wozniak: Microsoft es más innovador que Apple  vídeo

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, cree que ahora es Microsoft el líder en innovación y la compañía de la manzana mordida se ha quedado atrás, por lo que se muestra preocupado. Sucede que Microsoft acaba de lanzar Windows 8, Windows Phone 8 y Surface, demostrando que ellos también innovan. Wozniak difiere de la imagen idealizada y comenta en una entrevista que en estos momentos Microsoft es la organización que lleva el liderazgo en términos de innovación.
etiquetas: microsoft innova, apple no
usuarios: 237   anónimos: 232   negativos: 4  
130comentarios mnm karma: 535
  1. #4   #2 MENOS LINUX, LINUX ES LA REPOSHITA 100PRE

LO USA TODO ER MUNDOOOOOOOOOOOOO

Fdo.: Mnm
    votos: 41    karma: 121
     *   Lobazo Lobazo
  2. #80   #78 Ajax es innecesario casi nadie lo usa, kinect ni lo había oído. Es cierto, internet no sería lo mismo... se respetarían los standard y los desarrolladores no tendrían que hacer una web para IE y otra para los demás
    votos: 7    karma: -48
  3. #11   Lo que dice Wozniak es verdad le pese a quien le pese.

Apple apenas gasta un 2% de sus ventas en I+D mientras que Google gasta un 14% y Microsoft un 13%.

zthae.com/tecnologia/b/Gasto-en-investigacion-y-desarrollo-de-Apple/

universodigitalnoticias.com/internet/18/10/2011/apple-invierte-poco-en
    votos: 30    karma: 269
     *   Oreades Oreades
  4. #66   #52 En los últimos cinco años Apple ha lanzado un sistema operativo móvil totalmente nuevo, un móvil, una tablet, cuatro versiones de su sistema operativo, iCloud, los primeros portátiles con pantalla retina display y el primer sistema operativo optimizado para ellas entre otras cosas.

Y, dicho sea de paso, Windows 8 no es un sistema operativo totalmente nuevo. No es más que Windows 7 + Modern UI. Con una interfaz que ni está diseñada para equipos domésticos (aunque se empeñen en forzar al usuario a que trague con ella) ni sustituye por completo al escritorio tradicional (razón por la cual incluso las tablet con Windows RT siguen llevándolo, por que es imposible configurar una VLAN, instalar una impresora o asignar una IP estática sin pasar por el panel de control de Windows).
    votos: 0    karma: 9
  5. #19   ¿Alguien puede decirme donde con qué ha innovado Microsoft? y por favor no me remitáis a la patente del doble click del ratón.
    votos: 5    karma: -34
  6. #111   #88 Tronco, es una idea global, las verdades absolutas no existen, ya que si tu me dices que IBM fue la que lo consiguió todo, no puedo estar de acuerdo contigo. No soy historiador de la informática, pero lo que sé es que windows (desde mi punto de vista) es más abierto que mac. IBM hizo lo suyo pero no creo que fuese la única que se esforzó en hacerlo.
    ¿Estamos de acuerdo en que Steve Jobs creaba sistemas más cerrados que Bill Gates? ¿O me saldrás con la obviedad de que Bill Gates los creaba abiertos porque le daban pasta? Entonces, ¿por qué Steve Jobs no lo hizo nunca a pesar de que le daban pasta a Bill?

Porque como poder, podía hacerlo. Otra cosa es que no le interesara tanto a nivel de negocio, pero en cambio, a Bill Gates si le interesó hacerlo más abierto y colaborar más con IBM. Si a partir de ahi, me vienes con 'no tuvo más remedio', entonces ya poco puedo decirte. Pero con la de pasta que tenía Bill, no me creo que no pudiera hacer lo que le viniese en gana.

:-/
    votos: 1    karma: 16
  7. #7   Innovar != hacer buenos productos

Por ejemplo :
    SO para tablets Windows 8 = PERFECTO
    SO para pcs Windows 8 = WTF (MI PC NO ES UN TABLET)

Y que conste que no soy un fanboy ni tengo productos apple , pero si he de comparar aunque ahora windows haga cosas diferentes no significa a mi entender que sean del todo acertadas en muchos casos.
    votos: 21    karma: 139
  8. #10   Apple innovó con el primer teléfono y luego fue todo muy facil. Ahora está en caida libre.
    Todo lo que tiene un principio, tiene un final.
    votos: 3    karma: 8
  9. #12   #9 Como???
    Violando un diccionario?? xD
    (si lo haces dos veces, solo se te podrá juzgar una sola vez, según el juez de esta noticia: www.meneame.net/story/rebajan-pena-violar-dos-veces-mujer-ser-solo-del)
    votos: 2    karma: 24
  10. #28   #11 Esa estadística peca de que Apple tiene unos ingresos enormes por lo que aunque quisiera no podría gastar tanto en I+D, vamos, en este caso casi que interesaría más el dato en bruto en millones de $ antes que el porcentaje.
    votos: 12    karma: 108
  11. #29   #28 Con ese mismo razonamiento España está invirtiendo una barbaridad en I+D, al menos si lo comparamos con otros paises como Andorra, ¿no?
    votos: 0    karma: 12
  12. #45   #42 Lo que produce resultados es la gente que involucras y como la diriges. El dinero es importante pero si no tienes a las personas adecuadas y tienes bien claro qué quieres poco vas a sacar por mucho dinero que quemes.
    votos: 0    karma: 9
  13. #53   #15 Hombre, yo considero que lo que está haciendo Microsoft con Kinect es una investigación bastante potente entre otras cosas. No es por defender a Microsoft pero se le intenta despreciar sistemáticamente aún cuando últimamente puede decirse que está alcanzando un nivel de calidad bastante alto.
    votos: 0    karma: 8
  14. #78   #19 Ejemplos rápidos:

¿Te suena la tecnología Ajax? El objeto httprequest fue implantada por primera vez en el explorer 5. Ahora Internet no sería lo mismo sin esa tecnología.

¿Kinect? Vale, como mando de videojuego es una mierda, pero tiene unos usos bestiales en otros ámbitos.

Y por último. Se dice que XBox 720 traerá de "serie" una tecnolgía de gafas de realidad aumentada. Es decir, saldrá al público mucho antes que las gafas de Google.

Por no hablar de esta maravilla:

fielinks.com/enlace/microsoft-desarrolla-un-holograma-3d-que-se-puede-
    votos: 4    karma: 45
     *   Oreades Oreades
  15. #102   #85 Si dependiera de #80 los programadores web tendríamos que hacer un Google Maps con los puñeteros frames HTML de los cojones. Con los suicidios en masa que ello acarrearía para una profesión ya sobradamente jodida.
    votos: 1    karma: 18
     *   Oreades Oreades
  16. #120   #119 También ha sacado Windows 7, Windows XP, Ajax, XBox, .NET... ¿por qué ponemos solamente su lista de fracasos de su departamento de I+D y no sus éxitos?

Quien no arriesga no gana. Apple no arriesga y la consecuencia es que la mayor innovación del iPad mini, a parte del menor tamaño, es que incluye un puñetero puerto USB. Y ya ni hablamos del temita de los mapas para el iOS, porque si hubiera invertido más de 2 euros en su departamento de I+D hubiese tenido un buen sistema de mapas y no el truño que tiene ahora.
    votos: 0    karma: 12
comentarios cerrados

menéame