469 meneos
3266 clics

Steve Wozniak: Microsoft es más innovador que Apple  vídeo

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, cree que ahora es Microsoft el líder en innovación y la compañía de la manzana mordida se ha quedado atrás, por lo que se muestra preocupado. Sucede que Microsoft acaba de lanzar Windows 8, Windows Phone 8 y Surface, demostrando que ellos también innovan. Wozniak difiere de la imagen idealizada y comenta en una entrevista que en estos momentos Microsoft es la organización que lleva el liderazgo en términos de innovación.
etiquetas: microsoft innova, apple no
usuarios: 237   anónimos: 232   negativos: 4  
130comentarios mnm karma: 535
12»
  1. #101   #66 la pantalla retina tiene aún un píxel menos por pulgada que el antiguo Vaio de 8 pulgadas de 2009.
    Una empresa desechó esa escalada de píxel por pulgada en portátiles por poco rentable y otra lo usa años después como baza ¿cambió la tecnología o los compradores?
    votos: 1    karma: 16
  2. #102   #85 Si dependiera de #80 los programadores web tendríamos que hacer un Google Maps con los puñeteros frames HTML de los cojones. Con los suicidios en masa que ello acarrearía para una profesión ya sobradamente jodida.
    votos: 1    karma: 18
     *   Oreades Oreades
  3. #103   #99 En realidad era más importante la parte de darse un respiro que la de leer. No me ha molestado pero me sorprende bastante. La mía tampoco era molestarte, ni atacar a unos, ni defender a otros, simplemente hacer una broma, pero como que no salió bien. :-P
    votos: 0    karma: 7
  4. #104   En efecto como dice #59, mucho "odio" hacia este sistema que se ha extendido por parte de usuarios que ni han probado el sistema Windows 8, porque el sistema tiene sus incovenientes pero también sus ventajas de rapidez, surge de que muchos desarrolladores y CEOs de empresa de software han opinado diciendo que ven como mala cara la posible nueva estrategia que Microsoft puede tomar con su sistema operativo de controlar qué aplicaciones pueden estar en el sistema y cuales puede instalar el usuario, poniendo en peligro la libertad de elección en favor de que Microsoft decida que aplicaciones instalar según sus políticas de seguridad, morales u otros intereses, tal como Apple funciona en sus sistema móvil iOS.
    Porque una cosa es que le dejes elegir al usuario advirtiendo de oye cuidado con esta aplicación estás seguro, y otra no dejar ni esa posibilidad.
    Fuente en inglés donde se resume esto: arstechnica.com/information-technology/2012/10/oped-if-microsoft-adopt
    votos: 0    karma: 6
     *   TheMaster TheMaster
  5. #105   #102 ¿Hacer? Google Maps no sería posible sin AJAX.
  6. #106   #105 Eso díceselo a #80 a ver si así se le ilumina la cabeza.
    votos: 0    karma: 12
  7. #107   Es que las innovaciones de Apple están más cercanas al ámbito del Marketing y de la Dirección empresarial (y por lo visto también en el ámbito legal son unos fieras). Pero en lo que respecta a la informática... si no compras Apple no te pierdes absolutamente nada. Ahí queda eso.

La innovación trae consigo el hacer sistemas algo inestables, muy cambiantes y novedosos (en el mal sentido: que chocan al usuario). Y en esto la comunidad de Linux y Microsoft se llevan la palma.
    votos: 1    karma: 14
     *   elzahr elzahr
  8. #108   #33 Osea que el gran avance de windows 8 es tener dos interfaces entre los que elegir. Una gran novedad en el mundo de la informática, ¡sí señor! tan grande como los nombres de archivos largos en la época de windows 95.
    votos: 1    karma: 18
    ozo ozo
  9. #109   También llaman "innovación" a implementar pésimamente XMPP, con seguridad baja, sin respetar la privacidad de los usuarios... y llamarlo WhatsApp.

Así que es una palabra que meto en la categoría de neolengua y de la que no me fío del verdadero significado que entraña.
    votos: 1    karma: 17
  10. #110   #78 Esto es del 2007, ya han pasado 5 años y me sigue gustando... www.youtube.com/watch?v=kr1O917o4jI
     *   nomada_isleño nomada_isleño
  11. #111   #88 Tronco, es una idea global, las verdades absolutas no existen, ya que si tu me dices que IBM fue la que lo consiguió todo, no puedo estar de acuerdo contigo. No soy historiador de la informática, pero lo que sé es que windows (desde mi punto de vista) es más abierto que mac. IBM hizo lo suyo pero no creo que fuese la única que se esforzó en hacerlo.
    ¿Estamos de acuerdo en que Steve Jobs creaba sistemas más cerrados que Bill Gates? ¿O me saldrás con la obviedad de que Bill Gates los creaba abiertos porque le daban pasta? Entonces, ¿por qué Steve Jobs no lo hizo nunca a pesar de que le daban pasta a Bill?

Porque como poder, podía hacerlo. Otra cosa es que no le interesara tanto a nivel de negocio, pero en cambio, a Bill Gates si le interesó hacerlo más abierto y colaborar más con IBM. Si a partir de ahi, me vienes con 'no tuvo más remedio', entonces ya poco puedo decirte. Pero con la de pasta que tenía Bill, no me creo que no pudiera hacer lo que le viniese en gana.

:-/
    votos: 1    karma: 16
  12. #112   #108 La novedad es un SO completamente funcional que se puede usar en tablets.
    votos: 0    karma: 11
  13. #113   #98 Habiendo comprado un PC en los últimos 6 meses (pero tuyo,de un amigo,de un amigo de un amigo...). Con indicar fecha de compra y establecimiento vale :-)
  14. #114   #79 Diseñar un portátil ligero, silencioso y con una autonomía como la del MacBook Air no es vender aire aunque lo lleve en su nombre. De hecho, personas que están muy bien vistas aquí utilizan estos portátiles, como es el caso de Linus Torvalds: www.muylinux.com/2012/04/23/linus-torvalds-el-macbook-air-se-adelanto-
    votos: 0    karma: 9
     *   Garrosh Garrosh
  15. #115   #111 No sé porque hay gente que espera encontrar la verdad absoluta en un comentario, o una memoria exhaustiva de 200 páginas sobre lo que sea. xD
  16. #116   #100 Sobre todo con las expectativas para los desarrolladores que está creando windows 8. Nadie dijo que la sorpresa era buena. xD
    votos: 1    karma: 13
     *   Arth Arth
  17. #117   #116 Ya. Se están luciendo.
  18. #118   ja ja ja
  19. #119   #11 No se si cuenta, pero Ms ha sacado al mercado el Vista, el W8 para PC, los teléfonos Kim... Ms no debería hacer tantas chapuzas con su inversión en I+D, e invirtiendo menos obtendría mejores resultados.
    votos: 0    karma: 8
  20. #120   #119 También ha sacado Windows 7, Windows XP, Ajax, XBox, .NET... ¿por qué ponemos solamente su lista de fracasos de su departamento de I+D y no sus éxitos?

Quien no arriesga no gana. Apple no arriesga y la consecuencia es que la mayor innovación del iPad mini, a parte del menor tamaño, es que incluye un puñetero puerto USB. Y ya ni hablamos del temita de los mapas para el iOS, porque si hubiera invertido más de 2 euros en su departamento de I+D hubiese tenido un buen sistema de mapas y no el truño que tiene ahora.
    votos: 0    karma: 12
  21. #121   #111 Hijo mío, no discuto más sobre lo que podría haber sido o no podría haber sido, quien podía haber hecho, quien tenía una pasta cuando lo hizo, quien ha estado vendiendo licencias de sistemas operativos cerrados y quien tenía o no tenía lo que vendió o dejó de vender. Te recomiendo que te informes sobre lo que fue. Y así no discutimos.
  22. #122   #121 Es que si te pones tiquismiquis con una pequeña frase de un comentario, yo podría trolearte y decirte que no soy hijo tuyo, y como empiezas por un error, no tengo porqué hacerte caso al resto. ¿A que no da gusto que le den la vuelta a una cosa que has escrito rápidamente?
    Pero no te preocupes que me informaré más para no caer en el mismo error dos veces.
  23. #123   #114 error mio, me disculpo. cualquier asus de 1200 euros para arriba se diseñan con la polla y estan inflados sus precios.
    votos: 1    karma: 12
  24. #128   #125 Mucho resentimiento tienes tú. Voy a actuar igual que tú y voy a juzgarte sólo por lo que acabas de escribir: voy a pensar que eres el típico friki informático que odia a Microsoft de manera fanática, como abundan en las facultades de informática.

¿Cuándo dije que MS fuese buena? No lo dije, sólo dije que era innovadora. ¿Innovar quiere decir inventar? Te invito a la lectura de ese libro que tienes abandonado llamado diccionario (oh sí, te estoy prejuzgando otra vez). ¿He considerado a IE como ejemplo de innovación por parte de MS? Bueno, de hecho, eran bastante originales a la hora de interprepar los estándares de la W3C (un poco de coña, a ver si te relajas).
    Y vaya, resulta ahora que por patentar el "doble click" ya no eres innovador!! nos ha jodido! xD

Como aclaración: MS está siendo bastante más innovador ahora que hace unos años. Pero creo que la jugaba les está saliendo mal. Creo que en temas de informática el usuario de escritorio prefiere sistemas más "conservadores". De hecho creo que ese es una de las claves de Apple, entre otros. El ya aclamado "funciona sin más, sin errores".

Y tampoco tengo ni idea de cómo funciona la comunidad linux (o como los friquis sanguinarios suelen responder cuando te olvidas de San Stallman: "GNU/LINUX!!"). Pero vamos que tampoco me has dicho por qué "no tengo ni idea", ni tampoco acabo de entender que tiene que ver eso con que la comunidad Linux no sea innovadora. No hay más que ver Gnome 3 o Unity para ver cómo se les va la pinza con el escritorio xD

Pero oye, de buen rollo. Amigos frikis como tú tuve mogollón en la facultad y pasé buenos momentos discutiendo de estos temas.

Un abrazo <3
     *   elzahr elzahr
  25. #130   #120 No tienen disculpa para sacar Vista al mercado. Ellos tienen el código y los programadores, sacar un producto mal hecho no es un riesgo, es una chapuza y una estafa a los consumidores.
    votos: 0    karma: 8
12»
comentarios cerrados

menéame