Hace 12 años | Por Pedro_Chosco a genbeta.com
Publicado hace 12 años por Pedro_Chosco a genbeta.com

Recientemente Wozniak ha hablado con The Daily beast acerca de ciertas desventajas de iOS en comparación con Android. Woz, como le suelen llamar muchos, se ha quejado de lo poco que dura la batería en el iPhone 4S con iOS 5, argumentando que ha tenido que desactivar varias funciones del teléfono por la simple razón de ahorrar energía. Tampoco tiene buenas palabras para Siri y el hecho de que funcione a través de los servidores de Apple y no desde el mismo teléfono.

Comentarios

D

#5 si usas tu smartphone toooodo el día, conectado siempre a internet, siempre con aplicaciones corriendo y tal, pues es normal que no te dure la batería, yo el mío lo tengo sin tarifa de datos, lo uso cuando lo necesito y me dura la batería 4 días tranquilamente

D

#16 no me imagino el concepto de smartphone sin conexión e internet...

D

#19 #34
Que vosotros solo entendáis de entrar al facebook o al tuenti, mandar tweets en cualquier momento y estar todo el día con el wassap, no significa que tengáis la más mínima idea de lo que es un smartphone y los usos que se les puede dar yo no necesito internet en cualquier sitio, ya tengo wifi donde es necesario.
Los smartphone tienen más usos aparte de internet.

D

#44 Precisamente yo me he pillado el xperia play, por que mi uso principal son emuladores

Aunque mi 3G de 650mb no me lo quita nadie lol

D

#44 Pues si la batería te dura 4 días me da que tampoco usas para jugar, ni utilizas el gps,ni escuchas musica...no se me da que eres tu quien no sabe todos los usos de su smartphone.

Yo tengo un android, hago lo que tu dices y las cosas que yo he dicho y la batería dura desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde que ya esta pidiendo carga...y casi todo el mundo que conozco que usa algo su smartphone aunque sean solo llamadas les pasa igual.

D

#55 Pues juego cuando puedo, uso el gps cuando me voy a correr (no escucho música eso es cierto, no me gusta) y también hago otros usos del móvil, lo que no significa que tenga que hacerlo todo el día y que debido a eso mi batería muera en un rato... La batería se gasta por usar algo mucho, no por el hecho de usarlo.
Al igual que con un ordenador, hay quien sabe usar lo que tiene y hay quien no, eso no es ni bueno ni malo, simplemente no se puede ver a todos los usuarios de la misma manera.

Además, cuando hablamos de modelos de movil distintos, con sistemas operativos/veriones distintos, nose puede extrapolar el uso de uno con el otro, unos aguantarán más y otros menos.

D

#44 ¿Que usos le das sin conexión a internet? Por cierto, escuchar música ya hace muchos años que puede hacerlo cualquier teléfono que no sea smartphone.

D

#16 Para eso no hace falta un smartphone, la verdad. Yo personalmente no entiendo a la gente que tiene un smartphone sin tarifa de datos.

Laslo

#5 Yo uso un Galaxy S con DarkyRom y macho, que quieres que te diga, haciendo un uso bastante intensivo de el, me dura una media de 2 días, y si le desactivo el wifi cuando no lo uso me puede llegar a durar hasta 3 días.

No entiendo como a la gente le puede durar 1 día o menos la batería, ¿es que solo viven por y para el móvil?, por que mira que hay que darle y darle y darle caña para que se te vaya la batería en 1 día, seguramente la mayoría de la gente no desactiva ni el Bluetooth, ni el wifi, ni el gps cuando no lo usan, seguro que por eso el bicho se come la batería a la velocidad de la luz, el 3G también come mucha batería, pero desactivando todo lo anterior cuando no se usa, la batería debería durar más de 1 día.

#34 Lastima que no entiendas que hoy en día, hasta tienes wifi gratis en los autobuses, con lo que te ahorras esa tarifa plana 3G de mierda que te venden, que cuando va ya es un lujo, prefiero el wifi que me da más velocidad y encima hay puntos wifi gratis por todas partes.

D

#5 pillate un N8... si, no es tan molon el S.O, no tiene tantas aplicaciones, pero la bateria dura MAS DE UN DIA!!!! y si no le das mucha caña y lo pones con el ahorro de energia activado (2g en lugar de 3g y esas cosas) me ha llegado a durar 3 dias. Y ademas hace unas fotos que ya quisieran los demas moviles (excepto el SE c905...), sobretodo a oscuras.
Sobre la duracion de la bateria, usando wattsapp moderadamente (no como esos frikis que tienen 700 mensajes al dia (real), algo de navegacion web, musica, etc, y no voy a media tarde como el resto de mis amigos buscando un enchufe como un yonki.

CallTheDoctor

#42 Si tuviera pasta lo cambiaría sin pensar, no lo dudes. De todas formas lo único que uso es el Whatsapp, twitter y facebook...

kahun

#5 #9 ¿Estáis comparando el Iphone 4s que es un modelo de gama alta con el Galaxy ACE que es de gama baja? Si quieres ver diferencias entre ambos sistemas comparadlo con un Galaxy S II o con un Galaxy Nexus pero no con la mierda del ACE

aurum

#61, yo no he comparado nada. La "mierda del ACE", como tú la llamas, no deja de ser un smartphone que utiliza Android, que es de lo que va la noticia. Por otro lado, llamar "móvil de gama baja" a un aparato que libre cuesta más de 200 euros es un poco pretencioso. Del iPhone no puedo hablar, porque los de clase baja no tenemos para esos terminales.

kahun

#66 De lo que está hablando la noticia es de la eficacia del sistema en conservar la batería pero si la batería con respecto a iOS. Si la batería del terminal es una mierda por mucho android que lleve no hace milagros.

Un coche de gama baja te puede costar 6000€ ¿son pocos 6000€? hombre para móvil es mucho, pero para un coche es muy barato ...

Estas hablando de un teléfono con cámara de fotos y vídeo, conexión 3G, sensores de luz, movimiento, inclinación, más memoria y procesador que un ordenador de sobremesa de hace 4 o 5 años, gps, pantalla LCD, ... pues que quieres que te diga, es normal que valga una pasta, por algo se les llama smartphone.

D

#4 Tendrá un Samsung Galaxy SII en que el asistente de voz destaca y mucho.
Sobre la duración de la batería, pues en Android depende del modelo de móvil. En Apple está claro, solo hay uno o dos.

aurum

Ahorro de batería??? Pero si mi Galaxy ACE lo tengo que cargar a veces dos veces al día!!!!!

m

#9 Se lo que es, a mi me pasa lo mismo, por eso me he pillado un cargador para el coche y una batería de repuesto

También hay una cosa cierta, si le desactivas Internet, la sincronización de datos, desinstalas todas las aplicaciones que dejan procesos abiertos (nada de killers), doy por hecho que el wifi, bluetooth y GPS lo activas solo cuando lo necesitas y por ultimo y más importante de todo hazle el mismo caso que a tu antiguo móvil, veras como te dura un montón la batería, puede llegar a durar 3 días.

Consejo: si no puedes poner el móvil a cargar y te queda poca batería, desactiva wifi, gps, bluetooth, sincronización y internet, dejará de tener toda la gracia el móvil, pero al meno no te quedas incomunicado.

aurum

#29, pues sí, llevas razón, pero lo que dices es como comprarse un equipo de música del copón y usarlo para escuchar los 40 principales.....

alexwing

Le falto poner esta cara después.

DarthAcan

bah, solo es la opinión de otro fandroid más... oh wait!

ElEscribanoEnfurecido

#21 para eso esta dropbox , apple tenia productos magnificos , duraderos y que destacaban por su exclusividad y diseño pero ahora no produce nada mas que mierda para gafapastas y modernillos cutres

D

#26 ¿Dropbox? Juas, creo que no sabes lo que es iCloud. No es tan sólo un disco duro.

#27 En iPhone se sincroniza en 3G si quiero, nada nuevo bajo el sol. Obviamente a los chicos de la cueva, esos hombres con gafas de culo de vasco y cara de culo que les gusta escribir en el terminal lo que podrían hacer con ventanas para que la gente piense que son hackers, les dan un poco igual las interfaces. Pero a la gente de bien, no.

D

Gracias Menéame por hacerme regresar 20 años atrás, al patio de mi colegio.

Esas batallas infantiles:

- Megadrive vs. Super Nintendo
- Hulk Hogan vs. El último guerrero
- Seiya vs. Shiryu
- Sabrina vs. Samantha Fox

etc.

D

#65 En la última batalla yo lo tenía claro: las 2 lol

JanSmite

#68 Desde entonces, cuando alguien me llama, contesto, cantando: "♫ Voy, voy, voy… ♫"

D

iOS terminará condenado al ostracismo, ya le pasó a Mac OS. Dado que siguen la mismas mismas formas de hacer el resultado será el mismo también, no hay vuelta de hoja. Sólo que ésta vez el competidor no es Microsoft sino Google, y además Google tiene ahora división de hardware no externalizada como servicio: Motorola Mobility. Un tiempo de asimilación y coordinación y veremos los primeros terminales Googlola.

Simplemente Apple no podrá competir, salvo que ambos opten por establecer posiciones y no pisarse el uno al otro. Sin embargo con quien Google sí podría tener problemas es Nokia, ya sea con Microsoft y su Windows Phone 10 u 11 o Tizen/MeeGo/Maemo/*.

D

Es que por favor, mucho SIRITM por aquí y por allá pero Android tiene lo mismo con mucha más efectividad y en español.

f


me encanta decir esto "el fundador de Apple usa Android"
ahora diré " el fundador de Apple le gista mas Android que IOS"

y ahora puedo trolear a gusto "el Fundador de Apple Dice que Android es mejor que IOS.. que vamos que IOS es un asco"

kumo

#71 Que pierdas la garantia es un problema burocrático, no del hardware o el software y tiene poco que ver con ser libre. Y si de lo que te fías es de los vídeos, mejor que no veas los de Siri...

enderwiggins

ehm...pues yo diría que android también necesita conexión a internet para el reconocimiento de voz.. o al menos, mi nexus one no reconoce voz si no está conectado...al menos la función del botón de micro me dice que no puede conectarse; o Woz utiliza otra aplicación... o no sé. ¿quizás el reconocimiento por manos libres funciona con otro sistema?...no lo he usado.

D

#12, he desactivado el wifi y los datos móviles y, directamente, el botón del teclado que me permite hablar y que el móvil lo escriba se ha desactivado, así que sí, parece que usa internet, al menos la aplicación por defecto del Samsung Galaxy Nexus.

P

Me ha dao envidia al veros discutir por gilipolleces insignificantes, así que aquí voy yo: donde esté la mora negra que se quiten aifons y androides

AndyG

Personalmente me pregunto si los neo-fanboys de apple que se han leído la biografía de Steve Jobs saben siquiera quién es este señor...

MycroftHolmes

En serio chicos, si comparais Siri con cualquier "sistema de reconocimiento de voz", es que no lo habéis visto en acción
Y no lo digo en plan fanboy, a mi me sorprendió mucho cuando lo vi por primera vez....

D

Ahorro de batería? Un día me dura, y como le de caña le tengo que enchufar 2 veces el cargador en un día. Por qué? Porque dentro de 2 años saldrá el mismo móvil pero con una batería que dura el doble o el triple, y ala, to dios a comprar móviles o a casarse con una teleoperadora pa' que te de uno. psssss

P

Parece que esta noticia "Ir a un congreso de software libre con un iphone es como ir a Greenpeace en un 4x4"

Hace 12 años | Por ruetter a granadahoy.com
no fue suficiente para calmar los ánimos. Los fanboys de ambos bandos no desaprovechan oportunidad para mandar a los herejes del bando contrario a la hoguera.

b

Con apple todo es "cerrado", el hardware y el software, si quieres lo tomas (a un precio desorbitado) o lo dejas, y nada de trastearlo, por supuesto, ¿es eso lo que queremos?, yo desde luego no, encima sus productos, mal que les pese a sus seguidores, distan mucho de la perfección que pregonan, la antena, la bateria, has de pasar por itunes si o si, etc. no son aparatos perfectos, osea igual que todos los demás, ni más ni menos, asi que a ver si se les quita esa "aura" de exclusivitos y molones que tan bien se le dió a su fundador difundir, son aparatos como los demás, ni más ni menos, eso si, bastante mas caros que los de la competencia, y puestos a elegir un sistema abierto o cerrado (apple), pues que quieren que les diga.

D

#28 Iphone 4S 16Gb 599 euros Samsung Galaxy S II 16 Gb 549 euros.

y defender a Android por la bateria y el reconocimiento de voz tiene cojones es cierto que gastaba mucha batería pero lo han arreglado. Cualquier cosa con Android debora la bateria y el reconocimiento de voz esta en pañales comparado con IOS.

B

#64 Siri es un reconocimiento de voz con un diccionario extenso, esta muy chulo y como cosa curiosa mola mucho, sin duda lo usaria en iPhone igual que uso en mi LG el Googles que tambien es una pijada graciosa con mucho curro detras.

#40 En reconocimiento de voz, como vien dice Woz esta muy por delante Android, para empezar tiene muchos mas idiomas y en los que coinciden el reconocimiento de Android es mas preciso que el de iOS (esto ultimo lo dice Woz, yo solo he probado el de Android y no me da ningun problema)

Los que os quejais de la bateria no se que haceis con el movil, yo tengo un optimus one (gama baja) nunca desactivo los datos manualmente, cuando estoy en casa uso wifi y la bateria me dura dos dias si no lo uso mucho (mirar unas webs, rss y jugar una partida o escuchar un poco de musica) y uno sin problemas (no como dicen aqui de cargar a las 6 de la tarde) cuando estoy con la musica puesta durante varias horas, me paso jugando un buen rato o utilizo el GPS en el coche.

D

#70 Woz se queja de que funciona a través de los servidores de Apple por lo tanto si no tienes internet no funciona. Puedes ver videos por youtube incluso comparando con winpho (microsoft es pionero en estos sistemas) y todos quedan en "ridiculo"

B

#75 Si tantos videos hay que lo dejan en ridiculo pon un enlace...

A parte, para ti ¿que es dejar en ridiculo? ¿que siri reconoce mas frases diferentes? porque eso es obvio, pero yo he probado a escribir un mensaje de texto con el reconocimiento de voz y no he tenido problemas, sin embargo cuando me han enseñado videos de siri ha sido para reirse de las cagadas que hace si tienes acento, por eso me extraña eso de tantos videos que lo ponen como muy superior al resto.

Por ultimo, si el problema es que Siri usa internet hay dos posibilidades, o el iPhone tiene problemas de conectividad o Siri da errores porque el de Android tambien lo necesita y no le da esos problemas...

JanSmite

#53 Comparativa Siri vs. Iris, mismas preguntas a ambos asistentes (en inglés):



cc #75

davidorti

#70 El problema está en los móviles de gama alta, a partir de las 4" los teléfonos que hay ahora, tanto por pantalla como por prestaciones y absurda delgadez, el movil llega a duras penas al fin del dia.

Claro, y pasa esto porque si tienes un movil tocho lo usas más porque sirve para más cosas.

u

Lo peor que tiene Android, sin ninguna duda, es el binomio duracion bateria - actualizaciones y lo he podido comprobar en el galaxy s2 (lo tengo desde su salida) y sus primeras versiones que, literalmente, ponian el telefono a 50° (datos de setcpu) y agotaban la bateria enseguida con un angry birds. Menos mal que los cocineros fueron subsanando estos problemas, porque actualizaciones oficiales pocas pocas.

NapalMe

Bah, mi MSX tiene todo lo que necesito.

j

Probad a quitarle a cualquier smartphone las conexiones de datos de cualquier tipo... Evidentemente lo encenderéis menos, por lo que pantalla gastará menos y ya veréis como duran días encendidos.

Pero es lo de siempre. Mi coche tampoco consume gasolina si no lo enciendo

e

JA,JA,JA,JAAJGGKA coño que me atraganto

cosmonauta

Lo del SIRI es que se cae por su peso. Solo es capaz de decir si va a llover o no, e incluso dudo que acierte en eso.

t

#3 Siri es impresionante pero le queda muchisimo recorrido. Apple lo publicó pronto para asegurarse la primicia. Google enseguida publicará el suyo.

Y sobre la duración de la batería no se quien anda peor. iOS5 en iPad 2 va muy bien, pero en el iPhone 4S no dura nada, como muchísimos Androids, por ejemplo al mío le he tenido que cambiar de Mod, y aun así no es que sea una maravilla... lo cargo todos los días.

f

#6 Que mania con que "Apple lo publico y luego vendra Google y hara lo mismo"
Android ya tenia reconocimiento de voz desde tiempo,antes incluso que IOS, tanto para el buscador como aplicaciones propias de fabricantes de moviles (Samsung por ejemplo es mu parecido)
Luego como aplicaciones en Android tienes a Cloe, tambien muy currado y que hace bastantes cosas, y si, esta en castellano

D

#11 Bueno, pero una cosa si es cierta, lanza muchas cosas antes de estar maduro para asegurarse el bombazo. Tienen bien aprendido lo de quien golpea primero golpea dos veces.

t

#11 En ningún momento he dicho "y ahora vendrá Google y hará lo mismo". Simplemente como bien ha dicho #13, lo lanza poco maduro para asegurse el bombazo, nada más. Por mucho que duela, la presentación de Siri, ha sido una forma diferente de entender el reconocimiento de voz, por lo menos para el pueblo. Y tengo un ZTE Blade con CyanogenMod 7, con Cloe, Y Siri no me hace daño. Me gusta. Amo la tecnología. Vivo tranquilo

ecentinela

#11 Crees que iOS no tenía reconocimiento de voz antes de Siri?
Lo que pasa es que estáis comparando un reconocimiento de voz (android y iOS antes de Siri) con una especie de asistente que no solo reconoce comandos de voz, sino también conversaciones con cierta inteligencia artificial.
Que si, que aun no esta maduro. Vale, lo publicaron como beta. Pero no seáis demagogos y comparad las cosas con cierta objetividad, por favor.

kumo

#6 Siri primicia? Es el nombre de un androide femenino asistente personal en La Fuga de Logan (la serie) 1977 lol

Iris nació para Android en una sóla noche y es igual o mejor que la de Apple.

Lo importante de esto es que Woz, fiel a si mismo, sigue apoyando la modificación, hackeo y libertad de los cacharros.

D

#22 Y luego decís que Apple copia lol Google va un paso por detrás y Apple sabe qué productos le gustan a la gente. Pero vosotros a lo vuestro, sois libres de regalar vuestros datos a Google, pensando que le importáis y que os quiere. Juas, juas juas.

cuthbert_grau

#22 Y por eso tiene un Iphone, ¿no?.

kumo

#45 Vuelve a leer el artículo, si es que lo hicieste alguna vez:

Repito una y otra vez en mi coche [usando Siri] “llama a Lark Creek Steak House” y no lo consigo. Entonces cojo mi Android, digo lo mismo y listo. [...] En el iPhone 4S sólo puedo hacer eso cuando hay conexión a internet, pero muchas veces no puede conectar. Android nunca ha tenido que decirme “no puedo conectarme a internet”, y además tengo navegación por GPS. Android está muy por delante en cuanto a esto.

Y el iPhone puede jailbrekearse y hackearse.

cuthbert_grau

#58 Y mi pregunta es: ¿a través de que dispositivo usa Siri? ¿La cafetera?

D

#22 Que libertad? Si pierdes la garantía en cuanto metes una ROM? Iris? Mejor que siri? Hay vídeos comparandolos, con un iPhone al lado de un Galaxy, e Iris no da ni una, ni una.

D

Este es el viejo truco del poli bueno y el poli malo. No sabe ná el bicho

PussyLover

Jobs tiene que estar retorciéndose en su tumba. Sin duda.

D

Haters gonna Hate, Haters gonna Hate!
Oh, wait..

gelogelo

Wozniak, el feo de Apple.

JanSmite

#48 Wozniak, el vivo de Apple.

D

Esto si que es un autentico ¡Zás en toda la boca!

Pablosky

#7 Hay que leerse la noticia bien, dice que le gusta, pero que prefiere un Iphone 4S.

i

¿Que Siri no es impresionante? (en inglés) ->

D

Yo si me comprase un android:

- Tendría un teléfono cutre fabricado con materiales del chino como el plástico.
- Tendría un móvil con aplicaciones patatateras llenas de banners.
- Mi compañía se desentendería del móvil y no recibiría actualizaciones.
- El diseño de mi teléfono lo habría hecho un mono loco pajillero borracho con un pincel en el culo.
- Sería libre para utilizar aplicaciones no adaptadas a mi dispositivo, ya que cada Android tiene diferentes especificaciones y distintas pantallas, por lo que las interfaces de las apps son lamentables al tener que adaptarse a todas.
- No se sincronizaría mi teléfono por Wifi con mis nuevas adquisiciones (apps, música, podcasts...) ni podría utilizarlo como mando a distancia para manejar mi biblioteca iTunes.
- Etc.
---------------

Afortunadamente tengo dinero y gusto para disfrutar de la tecnología, no soy un perroflauta, así que tengo un iPhone 4S. Si tú tienes Android y te gustaría tener también un 4S y me tienes envidia, vótame negativo porque "tu odio me hace más grande"

#14 jo tio eres super cool . Alla tu con tus mierdas pero el software libre es el futuro , lenovo y huawei son una muestra

D

#18 El futuro es la nube, el iCloud, y sólo una compañía como Apple puede llevarlo a cabo. Ve a comprarte un móvil en Dealextreme jojojo.

#20 O tantas verdades... ¿escuece eh?

zitt.montero

#14 te falta poner el "ironic mode on"

l

#14 Sé que eres un troll, y tu trolleada podría tener incluso hasta un poco de razón, pero la has cagado:

"No se sincronizaría mi teléfono por Wifi con mis nuevas adquisiciones (apps, música, podcasts...)"

Si tuvieras un Android se te sincronizarían incluso sin estar necesariamente en una Wifi.

b

#35 Coincido con todo tu comentario, lo de las tarifas (aparte) que hacen las operadores al llevarte un iphone es no para tirarte de los pelos, para arrancartelos directamente, y con más permanencia que ningun otro modelo de otra marca, bienvenido al mundo iphone, si esto es competencia y libre elección, apaga y vamonos, todo viene por lo "exclusivo" y caro, pues si lo quieres pagalo, y ya vemos que es un movil más como otro cualquiera con sus cosas buenas, pero también con sus fallos, ni más ni menos, pero claro viendo a los fanboys (como el reciente caso de China) como se comportan, que son capaces de matar, pues.... muy buen marketing siempre han tenido los de apple eso si, si que han sabido vender sus productos, y darles ese "aura" de exclusividad y que te va a dar la felicidad (por lo visto).

TomcatBCN

#36 Ostras snd... parece que nos ha venido la inspiración a la vez! Es que nos lo ha puesto a huevo lol
Un abrazo, seas quién seas lol
(editado)
Y agrego a zurditorium lol

s

#14 date un garbeo por x.da developers anda.... Algunos la tecnología la compran, otros la disfrutamos.