Hace 4 años | Por Mangus a youtube.com
Publicado hace 4 años por Mangus a youtube.com

Crossroads, también llamada Encrucijada en Hispanoamérica y Cruce de caminos en España,1 es una película de 1986. El filme fue dirigido por Walter Hill. La música corrió a cargo de Ry Cooder.

La película está inspirada en la leyenda de Robert Johnson, el inspirador músico de Blues. La película está protagonizada por Ralph Macchio, que al final del filme se bate en un duelo de guitarras con Steve Vai.

Comentarios

D

Meneo porque soy megafan de esta secuencia, pero en este vídeo la escena tiene un corte de unos segundos y la música cambia de tono en un momento dado. Parece algún error al codificarlo.

Hace años había un vídeo de esta escena en Youtube mucho mejor, pero lo borraron. Al final me descargué la peli para poder ver la escena completa cuando quisiera.

También hay vídeos de Steve Vai tocando esta secuencia en conciertos en directo, aunque no suena igual de bien.

f

Como dice #1, falta la parte donde el chico (Ralph Macchio) toca y el viejo lo acompaña con la armónica. Me encanta la forma de tocar de Steve Vai, reconocería ese sonido y estilo en cualquier canción aunque no la hubiera escuchado nunca, sabría que es él. Para quien haya jugado al Halo 2, él es el guitarrista de la banda sonora, aquí se ve cuando la estaban grabando (lo bueno empieza a partir del minuto 8:54):

oscarius

Yo aluciné pepinillos cuando pude ver la peli (años después). Es que, sin desmerecer lo uno ni lo otro, uno que estaba acostumbrado a los solos de Clapton, B.B King, Knopfler... y ver esto después... Pues para un imberbe como yo, fue una pasada!!

tremebundo

Me parece recordar que todas las guitarras de la peli están tocadas por Vai, incluido lo que suena en la guitarra del muchacho en esta escena.
Memorable.