1793
"No importa lo bueno o malo que sea el dispositivo, el hecho es que la gente ya no lee" dijo Steve. "EL 40% de la gente es Estados Unidos leen un libro o menos al año. La concepción entera del dispositivo es inútil porque la gente ya no lee". No fueron las únicas declaraciones jugosas del presidente de Apple. Sobre la retirada de Bill Gates:""creo que debería recibir honores por las contribuciones que ha hecho".
menéame
Panda de fanboys
(Más de alguno ahora dejará de leer)
Steve Jobs, santificado sea tu nombre, venga tu reino, danos cada día el mac que necesitamos; perdona que ayer citara por error una noticia falsa para demostrar que en Menéame no se odia a Apple, porque también perdono a todo el que me ofende y tengo un iPod.
Porque el protagonismo mediático de Amazon y su Kindle demuestran que la gente si podría estar interesada en un aparato como ese, y desde luego, la gente si lee. Es un argumento casi de preescolar el que ha dado Jobs.
Por lo demás, las opiniones de esta gente suelen ser 95% de pura propaganda.
Y frente al Sony Reader o el Kindle... nada como un libro de toda la vida, aunque sea antiecológico y lo que querais. Y en fin, voy a ver si me acabo "Vuelo Final" de Ken Follet.
A las buenas noches!
Cada loco con su tema.
Espero que el libro se resista a desaparecer de nuestras estanterías.
Por otro lado, estoy completamente de acuerdo con varios de los que han posteado: ni lectores de pdf ni mierdas, un buen libro en papel hace más bonito.
Yo si que he leido ya unos cuantos libros en dos PDA's, pero es cierto que cada vez se lee menos...
#35 Ya existe, y se llama CEDRO, en España
Yo me he conseguido esta semana un sony reader, por amazon: Vale la pena, se lee de escandalo, como el papel impreso. Miles de libros para bajar y no solo eso; hay libros de letra tan pequeña que me vale la pena escanearlos para leerlos con una letra más cómoda. Estoy más que dispuesto a pagar un precio razonable por las novedades para que mis escritores favoritos sigan escribiendo. Y sí, me gustan los libros de papel pero los arboles no tienen la culpa.
¡Eh! Que soy moderno... llevo iPod, portatil y teléfono-PDA... compro música en iTunes... participo en redes sociales como Facebook, LinkedIn o Twitter...
Pero núnca núnca leería un libro en un dispositivo electrónico.
Joder, un libro lo puedes leer durante horas sin problemas de batería. Lo puedes dejar boca abajo en el suelo cuando te duermes. Puedes compartirlo y prestárselo a un amigo. Puedes tenerlo en la estantería al lado de otras decenas (o cientos (o miles!!)) durante años sin temor a que se "borren" o "corrompan". Y una cosa muy importante... puedes usarlos mientras despegas o aterrizas en el avión
Y en una cosa no tienes razón, un libro podrás almacenarlo en la estantería y tenerlo unos cuantos años, pero ten por seguro que tarde o temprano se terminará deteriorando y estropeando, y más ahora que cada vez se tiende más a utilizar papeles de pésima calidad que no durarán ni los 10 años que vamos a tardar en pasarnos al ebook.
Y por cierto, estoy a ver si sacan algo para leer pdfs en el itouch, por que seguro que durara mucho mas la bateria que en una pda normal cuando lees libros.
¡¡Festival del tópico, coja su entrada!!
Particularmente, me molesta que digan que Jobs es un iluminado o un mesías, porque la verdad, sólo suelen pensar eso aquellos que no le tragan y pretenden que va de mesías porque no han entendido nada. Es un empresario brillante para un pequeño nicho de mercado que ha abierto. Nada más, ni menos. Desde el punto de vista empresarial tiene razón, ese negocio seguramente será un fracaso. Desde el punto de vista cultural, lo que dice es cierto, en EEUU apenas se lee, lo mismo que en España, hablando en general. ¿Duelen las verdades, eh?-
No, nadie lee nada en U.S.A, y eso que la estadísticas del Dpto. nacional de Educación de ese país dice lo contario:
nces.ed.gov/programs/coe/2006/section2/indicator20.asp
Según estas estadísticas, decenas de millones de estadounidenses no son nadie...y no dispongo de datos del resto de países occidentales, hispanoamérica o Asia. Vamos, un mercado de mierda, según Jobs.
Más bien creo que lo que ha dicho Jobs es uan chorrada, elevada a dogma por algunos fanboys. Se lee mucho, pero el problema del lector de libros electrónico es dual:
1 - Coste. 300 Euros por un lector de libros es una barbaridad, lo mires por donde lo mires. Otra cosa es que en un par de años bajen a 200 o 150 Euros: no me lo pensaría.
2 - Catálogo: ¿cuántos libros hay disponibles realmente en formao ebook/pdf?. Yo soy técnico y puedo localizar muchos manuales en formato ebook, pero novelas, ya es harina de otro costal...
Yo por mi parte me ando esperando a que salga algun lector decente de ebooks con e-ink (tinta electronica) y aunque es un prototipo, me ha llamado la atencion este en concreto: xataka.com/2008/01/14-iriver-podria-estar-preparando-un-lector-de-eboo
#58: El PDF lo hace uno del formato que quiera, resolución que quiera, etc. No todos los PDF están hechos para imprimirse, ni miden 20 cm de ancho. Es una cuestión de comodidad para abrir otro documento sin depender de programas diversos y plataformas distintas. Y en general, todo lo que es imprimible, es susceptible de convertirse en PDF.
Por cierto, cada día estoy más convencido de que existe mucha gente cuya fantasía sexual consiste en dejarse sodomizar por Jobs durante una keynote. Coño, es que abrir la boca este señor y generalizarse los orgasmos es todo uno.
Y ojo, esto lo escribo desde un iMac. Pero coño, es que ya es de vergüenza ajena.
Hola,
Tienes razón en que nadie lo ha elevado a dogma, es meramente una forma de hablar...pero sigo pensando que es una inmensa, gigantesca y apabullante chorrada de Jobs (u opinión empresarial, como quieras llamarlo). Dentro de unos años, cuando el epaper sea barato y los lectores electrónicos baratos, a lo mejor te acuerdas de mi comentario. O a lo mejor me equivoco y me acuerdo yo, pero lo dudo.
Ojo que Jobs ni me cae bien ni mal, me parece un genio empresarial, que se ha hundido y vuelto a reinventarse a sí mismo y sus negocios varias veces...pero se equivoca como cualquier otro. Nadie está libre de soltar una chorrada de vez en cuando, somos humanos, solo que en el caso de los personajes públicos, sus chorradas reverberan mucho más...