Hace 9 años | Por Chitauri a bolsamania.com
Publicado hace 9 años por Chitauri a bolsamania.com

El fallecido Steve Jobs, cofundador de Apple, llamó en 2010 al periodista estadounidense Nick Bilton para quejarse por un artículo que éste había publicado sobre el iPad. Bilton, en un intento por calmar la situación después de una llamada bastante tensa, le preguntó a Jobs: “¿Entonces, sus hijos deben querer el iPad?” Jobs respondió contundentemente a su pregunta: “No lo han utilizado. Limitamos la cantidad de tecnología que nuestros hijos utilizan en casa”.

Comentarios

D

#3 Igual dijeron de los aviones!

z

#3 Disculpa, en #6 se me olvidó citar tu comentario

z

#11 Una vez más demuestras una enorme sabiduría y agudeza mental [/ironic] Primero calificas de sensacionalista algo que es total y estrictamente cierto, no exagera ni un poquito y apuesto que ni siquiera lo has leído o no soltarías semejante idiotez. Pero es que luego ya lo rematas diciendo que amo a apple cuando no hay nada mas lejos de la realidad y se puede intuir claramente leyendo mi comentario pero tu no lo captas ni aunque te aticen en la nariz.
No estoy defendiendo a apple pedazo de alcornoque, solo te digo que tu comentario #3 es una estupidez porque cualquier tablet (no solo el de apple) puede ser una fantástica herramienta educativa.

T

#11 Un meneante que se llame como #12 no creo que sea muy fan de apple

D

#12 Muy bien, gracias por tus observaciones y exabruptos, pero no es necesario que le de tanta importancia a mis comentarios , puede ser que tengas razón y que no te haya entendido , sobre la noticia la leí en meneame cuando tu todavía jugabas a la play.

Una tablet es un puto fetiche, eso es así y así será siempre para trabajar No Sirve .

z

#14 sobre la noticia la leí en meneame cuando tu todavía jugabas a la play. - Nunca he tenido una "play" y apuesto a que por edad podría ser tu padre pero que eso no te frene, tu sigue, me divierten mucho tus patéticos intentos de hacerte el sabihondo.

eso es así y así será siempre - Intentaría pedirte que razonaras en vez de soltar tautologías pero a estas alturas dudo que seas capaz de razonar adecuadamente ni tampoco quiero obligarte a usar un diccionario para entender siquiera lo que escribo. En lugar de eso te comentaré que me recuerdas a cierto conserje analfabeto que conocí hace muchos años. El tenía otra frase para decir lo mismo, decía "sa teminao". Tu analfabetismo no es tan pronunciado como el suyo aunque aparte de tu falta de comprensión lectora tampoco sabes usar las comas y o bien no las pones donde deberías (después de "siempre" deberías haber puesto una coma) o cuando las pones las separas un espacio de la palabra anterior, lo cual indica que en tu vida no has leído ni escrito demasiado.

p

#15 Vaya forma de insultar. Pierdes cualquier razón que pudieras tener.

z

#16 Decir que es un poco analfabeto y que le falta comprensión lectora no es un insulto, es muy evidente y lo he explicado. Ni siquiera es un ataque personal, es una crítica que si la sabe encajar podrá subsanar su problema. A ver si ahora no se va a poder criticar a nadie por miedo a que te acusen de insultar.

D

#14 a mi, personalmente, me sirve: soy desarrollador y últimamente estoy bastante centrado en el área de movilidad. No te haces idea de la cantidad de empresas que quieren una aplicación, ya sea fuerza de ventas, control, seguimiento...evidentemente no se suben a Play store o a App store. Así que yo en mi trabajo las uso para pruebas y, además, se están metiendo en ciertos entornos de trabajo como churros. Ten en mente que, a fin de cuentas, son las nuevas PDA's.

De todos modos, mi opinión es que se abusa de las tablets y, ya on topic, no me parece que se deban convertir en un juguete para niños

D

#25 #14 Hay cosas que no se pueden hacer bien en una tablet y otras que se pueden hacer mejor que en otros dispositivos y que no son pueriles, y hay cosas pueriles que se pueden hacer también perfectamente en un portátil y en un PC de escritorio. Para cosas como leer comics o libros las tablets están muy bien porque no cargas con el teclado.

D

#27 eso eso, tú lee mucho en una tablet; tus ojos te lo agradecerán lol

D

#29 No se crea, tengo achicharrados los ojos. Llevo 20 años leyendo en pantallas de cualquier cosa eléctrica. Antes de que se popularizaran los ordenadorcillos movibles me tiraba dieciséis horas al día leyendo webs llenas de gifs animados parpadeantes en monitores de tubos católicos, de esos que hacían los desquiciantes ruiditos eléctricos de las televisiones de antaño, y donde podías notar como la electricidad de la pantallota te levantaba los pelos de la cabeza. Luego pasé a leer en PDAs diminutas con pixeles del tamaño de un melones. He leído profusamente en tablefonos y ahora en tabletas más grandes, y aun así sigo pasando dieciséis horas al día delante del PC (afortunadamente ya no CRT), con mil pestañitas abiertas a la vez buscando cosas y leyendo en miles de webs. De modo que las tabletas me parecen bastante relajantes en relación de dónde vengo. Para mi lo crucial es poder cambiar de postura y llevarme la lectura a cualquier sitio de la casa, frente a esas ventajas bien vale quemarse los ojos.

D

#30 para leer es mucho más cómodo un ebook. Palabra

D

#31 Para salir al campo el ebook perfecto, la tableta no sirve. Para el interior, en casa, ya no sabría que decir. A veces si, y a veces no. Por ejemplo para leer en habitación a oscuras el ebook no sirve, pero también es porque no tengo ebook con pantalla retroiluminada, y leerlo con la linternita de leds ya se carga la mística (para eso enciendo la bombilla del cuarto!). Así que en esa situación si que funciona mucho mejor la tableta, en mi caso.

cathan

#32 Estoy con #31. El Kindle es una joya. Yo he usado la lampara led de pccomponentes ( http://goo.gl/4qbIHl ) y se ve de puta madre completamente a oscuras. A mi las tabletas sin otra iluminación externa me resultan incómodas: demasiada luz dirigida directamente hacia ti. La pantalla ebook retroiluminada enfoca la luz hacia la pantalla y no hacia fuera, pero gasta mucha batería.

D

#34 #29 Para lecturas a oscuras en los tablefonos tengo el tema "radar", letras verdes sobre fondo negro con poco brillo, se ve estupendo, no salen luces por ningún sitio y los papas no sospechan que estas leyendo debajo de las sábanas.

Aros

#3 Ahora ya si que no entiendo nada. Pensaba que el iPad era una buena herramienta puesto que todos nuestros políticos tienen siempre el último modelo

reithor

Falta un dato importante, la edad de esos hijos.

z

Cuanta sabiduría la tuya [/îronic] resulta que un experimento de entregar unos tablets a niños africanos totalmente analfabetos sin darles absolutamente ninguna instrucción de funcionamiento demostró que eran una tremenda herramienta de aprendizaje. En 6 meses aprendieron entre otras muchas cosas a hackear android sin ninguna ayuda externa. Resulta que esa noticia fue portada de meneame http://www.dvice.com/archives/2012/10/ethiopian-kids.php
Resulta que las tecnologías de información son tremendamente útiles como herramienta educativa y se ha demostrado científicamente en múltiples experimentos. Que tu solo sepas usarlo para ver videos de gatitos en youtube no es un problema de la tecnología sino tuyo.
Resulta que Steve Jobs no era mas que un tonto con suerte que no tenía ni idea de muchas cosas más que de marketing y monopolismo pero desde luego de pedagogia no sabía un pijo.

D

#6 La nota de los niños africanos hacker era un amarillismo sensacionalista que tiraba para atrás del tufo, por lo demás pues bueno tu sigue amando a Apple para mi es lo opuesto a la libertad.

z

#20 ¿Estaba haciendo un experimento con monos acaso o pensaba que lo eran? - Es un experimento informal llevado a cabo por el proyecto "one laptop per child" OLPC. Querían ver hasta donde podían llegar los niños solo con los tablets sin ninguna instrucción, para saber si son educativos por si mismos y no solo como herramienta de ayuda a un docente tradicional.

Esa gente no vive en el paleolítico - Si realmente hubieras leído y entendido la noticia no dirías eso porque su forma de vida es ciertamente muy parecida a la del paleolítico. Es una aldea donde no había ni una sola pieza de tecnología moderna, ni un libro, ni absolutamente nada que se pudiera leer, no conocían ni siquiera el lenguaje escrito. Es precisamente por su atraso tecnológico y su aislamiento cultural por lo que eligieron esa aldea para el experimento.

(si no las baterías no les habráin durado 6 meses, tendrían que cargarlas) - Definitivamente estás abriendo la bocaza sin leer el artículo porque la tapa de los tablets era una placa solar con la que los recargaban y aprendieron a hacerlo ellos solos también.

Estoy de acuerdo con #11, apple es lo opuesto a la libertda - Y yo también estoy de acuerdo con eso pero ni el ni tu os disteis cuenta aunque es muy evidente si lees todo mi mensaje y lo entiendes. Parece que la comprensión lectora es una carencia muy habitual últimamente en meneame.

En la noticia no dice que se lo prohibiera - La noticia dice expresamente que sus hijos no han usado nunca un ipad, dudo mucho que fuera decisión propia de los niños. Tiene toda la pinta de que era una prohibición en toda regla.

D

Karma!

soundnessia

Les obligaba a usar bada.

D

Él mejor que nadie sabía que Apple es un cáncer para la humanidad.

urannio

No parece q se entienda la razón de esta limitación por parte de nadie...

cathan

Pues lo veo lógico. No dice que no lo use porque no le guste el iPad, sino por responsabilidad educativa para con sus hijos. Con el boom de la tecnología que hay hoy en día, unos padres que limitan el uso de la misma a sus hijos me parece bastante lógico.

D

Bueno, supongo que Jobs intentaba que sus hijos utilizasen únicamente su cerebro y no necesitasen acudir constantemente a Internet para conocer la historia o el significado de cualquier palabra.
http://tinyurl.com/lquxjfb

kukudrulo

Mis hijos tampoco usan Ipads, no tengo para comprarselas.

FrCeb

que criminal! la tecnologia esta ahi para hacernos pajas! ya decía Einstein "la tecnología es como un hacha puesta en manos de un psicopata" ah no espera... bueno Steve Jobs renegando de la tecnologia? mis esquemas de culi gordo occidental se empiezan a desestabilizar.

D

Le faltó añadir: Eso es para los plebeyos que crecerán embobados mirando luces de colores. Mis hijos sabrán leer y apreciar los libros.

Grande Steve.