Hace 10 años | Por amlluch a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por amlluch a elconfidencial.com

Esconde el dinero fuera del país. Es una de las mayores empresas en capitalización de mercado y beneficios, pero está a la cola de las grandes en número de empleados. Fabrica casi todo en China y paga un porcentaje de impuestos ridículo frente a sus ingresos en Estados Unidos. ¿Es Apple realmente una empresa americana? ¿Son los beneficios que le da al país proporcionales a sus ingresos? ¿Necesita Estados Unidos más Steve Jobs, o quizá más bien un nuevo Henry Ford? “Somos una empresa estadounidense, aunque vendamos en China, Egipto o Arabia"

Comentarios

D

#4 ¿Y el primo Alcan?

D

#8 #4 Parece ser que otro hermano emigró a Cataluña y fundó una revista infantil.

http://www.cavallfort.cat/

Wheresthebunny

Henry Ford facilitó que sus propios empleados pudieran comprar los productos que fabricaban. Y estamos hablando de un coche, que suponía en aquella época un gasto considerablemente mayor que ahora.

Steve Jobs ha hecho que incluso la gente que fabrica sus aparatos lo tengan complicado para hacerse con uno porque son artículos de lujo fabricados en países pobres.

http://trabajasincobrar.blogspot.com.es/2011/01/henry-ford.html

Aquí se ve además que hizo algunas cosas buenas por los empleados. Toma nota, Steve, estés donde estés.

Lvntkll

como dice #1 Ford buscaba el progreso, Jobs buscaba el lucro y la posición dominante de su empresa (monopolismos)

Y lo hizo muy bien, y ahora están todos los amantes de las manzanitas que usan portátiles de 3000 euros para ver su perfil de facebook....

Lvntkll

#6 y por ello la obra de ford es maligna, como Mercedes......

La historia hay que recordarla, no revivirla.

Wheresthebunny

#6 Nadie dice que Ford fuera un santo. De hecho tiene muchos detractores. Pero lo que hizo bien, lo hizo bien. Y comparándolo con Jobs en el apartado laboral-social, sale ganando.

Catacroc

#9 Es curioso que de Franco hay muchos que dicen lo mismo...

Wheresthebunny

#10 Los pantanos que hizo siguen funcionando, así que los hizo bien.

eboke

#11, normal, la mayoría estaban planeados antes de "llegar" él por Indalecio Prieto, lol

manuelpepito

Porque ha inventado o mejorado un cajaro. Lo unico que ha hecho apple es tener unos publicistas estupendos, eso unido a un monton de idiotas dan como resultado unos beneficos gigantescos.

D

#2 Toda la razón. El cajaro lo mejoró que da gusto, icajaro.

D

#2 Y te creerás y todo lo que has dicho

manuelpepito

#17 Si me lo creo

samdax

Sinceramente creo que Apple caera el dia que no genere tantos odios, envidias, criticas sesgadas...asi que, aun le queda cuerda para rato lol

jamaicano

Una empresa monta sus fabricas donde mas le conviene si se lo permiten. Pensar que una empresa que esta en un entorno competitivo va a fabricar en un sitio mas caro por simpatia... es no entender de que va la cosa. El problema no es la empresa... si no los gobiernos que le dejan, si hubiese unos aranceles lo suficientemente altos... otro gallo cantaría.

rak

Son dos "genios" del capitalismo y la producción. En este juego en el que gana el que más vende, si, son los mejores. Y aun en este marco, Ford, sale mejor parado que Jobs.

Ford introdujo mecanismos y procedimientos necesarios para el avance industrial, Jobs, en cambio, se centró en el márketing, consiguió vender electrodomésticos de lujo accesibles a la clase media, además de generar una nueva necesidad y de tener el bueno ojo para la venta online (iStore). No se, entrados a valorar, me da mucho "asco" lo que hizo Jobs y sobre Ford... pues por lo visto fue un gran avance todo lo que hizo en su época en lo referente a producción industrial.