Hace 13 años | Por --147295-- a fayerwayer.com
Publicado hace 13 años por --147295-- a fayerwayer.com

El CEO de Apple, Steve Jobs, dejará momentáneamente la compañía por razones médicas. Jobs envió un correo a sus empleados indicando que “a mi solicitud, el directorio me ha otorgado permiso de ausencia médica para poder concentrarme en mi salud. Continuaré como CEO y estaré involucrado en las decisiones estratégicas importantes de la compañía”. En una carta enviada a los empleados de Apple, Jobs ha anunciado que sus asuntos de salud son más complicados de lo que había pensado en un principio

Comentarios

D

Opino #2
La otra vez apple cayó en la bolsa de manera notable.

Nota:
En la web antigua de wikileaks teneis algun que otro documento (médico) de Steve jobs.

Tao-Pai-Pai

#48 = PagaiFantas.

Scan

#48 Claro, ahora va a resultar que todos los avances tecnólogicos van a ser gracias a Apple y Steve Jobs, yo ya tenia tarifa plana con el htc touch antes de la llegada del iPhone... y lo de los mp4... anda acuestate un ratito.

D

#48 pero tu no sabes que los hippipardillos estos que estan todo el día con el Android en la boca, viven convencidos de que tiene un móvil usable e iwalito al iphone? Eso sí, no verás ninguno que lo haya probado, su lado hippiteriano le puede, y de hecho les ciega.

tesla79

#48 La principal virtud de Apple es la de crear una necesidad donde no la hay. Por ejemplo, tablets existen desde hace años, pero nadie se había dado cuenta ni le encontraba utilidad. Y eran igual de cómodos y operativos. Por cierto, tanta gente que se compró el iPad y todavía no he visto ninguno en persona (y eso que trabajo en un entorno informático y todos mis amigos lo son). No se si ha sido un fracaso o que la gente se ha terminado dando cuenta de que es un engorro manejarlo. Otro ejemplo, el iPhone no hace nada que no pueda hacer un HTC que cueste la mitad (estos sí los he visto).

No tengo nada personal contra Apple, simplemente no me gustan sus productos. Los he usado, los conozco, de hecho tengo un MacBook prestado y me resulta anti-intuitivo (con esas teclas enormes, ese touchpad difícil de manejar...). De hecho me tocó por sorteo un iPod y lo he usado alguna vez (no me quema en las manos ni nada ) pero he vuelto a mi viejo mp3 que, teniendo menos capacidad, es más sencillo ya que no tengo que andar instalando iTunes en cada ordenador de mi casa o la de mis amigos. Además tampoco me gusta lo de la rueda, habiendo botones de arriba y abajo de toda la vida

En fin, que lo único en lo que admito que Apple es mejor (a parte del marketing) es en el diseño, sus productos resultan más atractivos físicamente.

D

#58 jajajajajajaja el mejor touchpad del mercado se te hace inusable? Tablets antes del Ipad igual de usables? Será por eso que todos los fabricantes estan plagiándolo asquerosamente jajajajaja.
No tienes ni puta idea de lo que hablas.

D

#60 estoy contigo, para gustos colores.

Pero reconoce que las necesidades de la gente es muy distintas y que las soluciones de Apple facilitan a las de la gran mayoría.

Hablas de instalarte el iTunes en casa de los amigos ¿Para que? ¿para cargar en tu iphone su musica? En mi caso, pillo los nombres y despues lo bajo en mi casa o lo cargo en la función disco duro del iPod y despues en mi casa lo sincronizo. Es más, ya ni eso, lo pongo en la lista de favorito del Spotify y listo.

¿No ves iPads? En mi entorno hay varios. Han sustituido el PC de casa. Desde luego el perfil del usuario de iPad no es el de geek informatico estudiante. Es el de Familia media que quiere un dispositivo para que el niño vea el tuenti y juegue y los padres vean su facebook vean sus paginas o lean su correo. Por ponerte un ejemplo. A los directivos de mi empresa le han puesto uno a cada uno con entorno remoto en Citrix y es UNA PASADA. Yo voy por ahí cargando con 8 kilos de portatil que me duele en el alma.

El entono no es poco intuitivo. Simplemente no es Windows.

D

#63 ba no pierdas el tiempo. Tengo los años suficientes para saber que tesla79 es de esos pijos snobs que se limitan a decir y repetir lo que dicen los demás . Dime que eso de "Apple fabrica necesidades (que por otro lado es una chorrada como una campana) no lo habías oído antes... claro que si.. y tesla79 tb, por eso lo repite. Al final son más penosos ellos, dado que dejan entrever desconocimiento en nada y opinadores de mucho. No conozco a nadie que tenga un ipad que precisamente se queje de que es "inusable"; (pero si de otras cosas) ,ese argumento tan a la ligera suena a trolleo puro y llano, nada de medias tintas ni sacar lo bueno y lo malo (que lo tiene ) que tenga el dispositivo ; es Apple, por tanto, como mola decirlo, es malo. He oido a Ricardo Gallí decir que le había gustado porque precisamente era muy manejable y usable y que lo había rechazado por filosofía, algo que si se entendería de parte de tesla79 ; pero me temo que ese argumento es demasiado profundo para él. Que diga que el touch de los macbooks es inusable es o una de dos, tiene un mac del año de la pera, o como el ipad no lo ha tocado en su vida. Pero vamos, a todos estos q para demostrar que saben tienen la necesidad de opinar más bien me dan pena, no atinarían a dar un análisis elaborado ni a un pavo.

tesla79

#63 Bueno, en mi caso prefiero el netbook, que además tengo flash, usb, lector SD... no se, lo veo más cómodo. Ya no es cuestión del iPad, es que no me convencen los tablets, tener que estar sujetándolo con una mano y que el teclado te tape la pantalla. Claro que lo que tú dices, soy una geek y se me queda pequeño un ipad, necesito tener al menos un pequeño entorno de desarrollo aunque sea muy básico, poder trastear... Pero usuarios básicos de mi entorno están encantados con sus netbooks, mucho más baratos y completamente funcionales. Así que Apple no ha descubierto la rueda en este sentido.

El entorno, pues he probado muchos OS y distros de Linux y actualmente trabajo por igual con Windows XP y Ubuntu (y WM5 en la PDA). Y ocasionalmente MacOS, pero me parece el menos intuitivo, quizás porque es el más diferente, no lo se. Pero lo que tú dices, es una opinión personal (aunque algunos fanáticos se lo tomen como un ataque personal). Tengo amigos encantados (también geeks) con sus dispositivos Apple y no pasa nada. No dudo de la calidad de sus dispositivos, simplemente alabo su capacidad de marketing y su inteligencia a la hora de hacer publicidad. El ejemplo del iPad es el mejor, como habiendo tablets desde hace años nadie les hacía ni caso. Llega Steve Jobs con su varita mágica y...

Que por cierto me parece un poco absurdo clasificar a la gente según la marca de dispositivos que usa, la misma chorrada de Linux vs Windows, XBOX vs PS3, PSP vs NDS etc. Por eso no me gusta insultar y llamar pijos snobs o gafapastas a los fanboys. No me gustan los actuales dispositivos de Apple pero no me cierro a que alguna vez haya alguno que llame mi atención. Y si es así lo llevaré con orgullo, no veo por qué esta guerra absurda.

b

#69 A primera vista sí que es verdad que Mac OS X parece menos intuitivo que Ubuntu o Windows (para los que usamos más estos sistemas) a mí me pasaba lo mismo cuando probaba algún mac 5 minutos. Ahora me he comprado un macbook pro para hacer aplicaciones de iPhone y la verdad es que cuando pasas un día con él ya le coges el truco.

Lo de los pijos y snobs... pues tiene que haber de todo, esto es como el fútbol. Yo uso sobre todo linux y tengo un mac. Yo me compro las cosas por su utilidad técnica y sus características. En este caso por que no hay mas huevos que comprarse un mac para desarrollar para iOS. Aun así es un buen portátil y está muy bien construido. Yo no necesito ponerle un ratón, el trackpad me parece comodísimo.

maelstromm

#48 al que hay que dejar de satanizar es a Bill Gates y no a Steve jobs.

Los dos han copiado a saco y se han beneficiado de un buen marketing que los ha hecho ricos. Uno es el responsable del sistema operativo del 90% de los ordenadores de la tierra y el otro el gran impulsor de los mp3, teléfonos móviles y tablets.

¿La diferencia? Gates llega a la cima, se retira y no solo dona su fortuna a obras benéficas sino que anima a otros millonarios a hacerlo (y los convence, que encima que tiene merito)

Jobs llega a Apple después de que lo echaran y lo primero que hace es cortar el grifo a las donaciones caritativas de la compañía.

Aun recuerdo hace poco el documental de la obsolescencia programada, cuando comentaban que demandaron a Apple porque la bateria del IPOD duraba 18 meses y no se podía cambiar.. y así comprabas otro...
Un autentico ecologista...

También hay que comentar los rumores no desmentidos por él de que si te lo encuentras con un mal día en Apple puedes ser despedido...

No discrepo en que es una de las figuras más significativas de la historia de la informática junto con Gates, Stallman, Linus y compañía pero de todos ellos sé a quien no invitaría a cenar...

w

Mucha suerte y animo para Jobs, me parece lamentable que haya gente que se tome a cachondeo algo tan serio.

D

Si yo fuera accionista iría vendiendo toda mi cartera...

RadL

#6 Precisamente para que eso no suceda Jobs esta haciendo esto.

Como el mismo ha dicho, seguirá trabajando aun que no tanto, no dudo que no tenga problemas médicos, pero de serlos no son tan graves ya que no le impiden dejar de tomar decisiones, de echo esta vez continua siendo CEO.

Creo que es una estrategia a largo plazo, para que la gente (los accionistas principalmente) vean que sin Jobs la empresa sigue funcionando.

El problema de Apple es que necesita encontrar a otro vendedor nato como Jobs y que sea el que de la cara, Tim Cook no lo es (a mi no me lo parece), quizás deberían poner a Scott Forstall en primera linea mediática, aun que luego sea Tim Cook el que maneje los hilos.

D

Un currante, ojalá se recupere

D

Lo único bueno que ha hehco apple es una campaña de marketing de la hostia.

Teléfonos potentes ya habían antes del iTruño, mp3 ya habían antes del iTruño, tablets ya habían antes del iTruño. Pero hay que reconocer que en apple son unos genios vendiendo mierda para que un montón de zombies estúpidos vayan como locos a comprar su basura pensando que les hace guay y modernos aunque luego la tengan recogiendo polvo.

Dais pena.

memmaker650_1

Era algo de esperar, Steve Jobs ha padecido/padece un cancer de Pancreas del que fue tratado hace unos 5 o 6 años (quiza algun año más). El cancer de Pancreas es de los peores cánceres que hay y es casi incurable. En España Rocío Jurado murió de un cáncer de pancreas, estuvo en Houston en no se cuantos hospitales y no pudieron hacer nada. Steve cualquiera que lo ha visto en algun video de presentación nota que está esquelético. Y más pronto que tarde desgraciadamente morirá.

hovercraft85

Steve Jobs trending topic en 3,2,1...

D

Una persona enfermizamente obsesionada con la perfección y el éxito. Aunque ultimamente no me gusta hacia donde se escora, admiro las personas que tienen su caracter. Son las que cambian el mundo.

alexwing

La verdad es que salir de un cáncer de páncreas es muy muy complicado, se acaba extendiendo a otros órganos, lo lamento por él, pero si es una nueva recaída nos podemos ir despidiendo de Jobs.

D

Espero que pronto estés con la salud de una manzana amigo

del_dan

Que se mejoré!, pero es bueno que vaya saliendo ya de Apple a ver como reacciona la compañia sin el, tendrá que aprender a vivir sin el.

A todos los que critican apple, al menos es una compañia que se curra sus productos, luego su politica te puede o no gustar, pero lo poco que hacen lo hacen muy bien, sino solo comparar su S.O. con el de la competencia, no hay color. y los dos son cerrados.

jm22381

Esperemos que los rumores sean ciertos y sólo sea una bajada de defensas por su trasplante -> http://www.actualidadiphone.com/2011/01/17/the-new-york-times-arroja-luz-sobre-el-estado-de-salud-de-jobs/

D

Para mi, steve Jobs es un ejemplo a seguir. Apartándonos de la polémica política de Apple, este tío empezó montando ordenadores con un amigo en el garaje de su casa, e aquí sigue, cobrando de salario de Apple 1$ anual, por no hablar de que se puso al frente de la empresa cuando estaba a punto de hundirse, y el señor Dell le recomendó de cerrase el negocio.

D

Mucha suerte a Steve Jobs y que superes este duro momento.
Por mucho que odie la politica de Apple y el perjuicio que esta causando a la sociedad en distintos puntos y paises, nunca se le puede desear la muerte a nadie, ademas, el siguente que se ponga al mando hara lo mismo.

codeman1234

Espero que se mejore, es el corazon de apple

kurioso

#3 creo que más bien es el hígado ;-(

Lobo_Manolo

#14 ¿el iGado, tal vez?

ThePolman666

#15 ajajaja muy agudo lol

areska

#15 Me parece de muy mal gusto, esas bromas no las haría yo ni a mi peor enemigo... Pero ocurrente es, no lo niego.

m

Hostión de las acciones de apple en 3 2 1...

Este tío es un crack y espero que dure mucho dando leña.

palitroque

biba linus

Kabuche

Joder, en el 98 tenía cara con forma de apple

areska

Pues que se recupere pronto...

D

Jaja como no la mayoría de meneantes no defrauda, siguen convencidos de saber más porque usan Linux y odian a Apple. Para que luego digan que no es un movimiento Hippie, basta ver a su líder.

jsianes

Espero que pueda superar el cáncer que mi padre no pudo vencer. De corazón. Ánimo.

b

Mi padre falleció a los 55 años a causa de lo mismo, y desgraciadamente, el de páncreas es uno de los cáncer más devastadores que le pueden afectar a una persona...y de los que muy raramente se salva nadie, ni con todo el dinero del mundo de por medio.
Lo siento por Steve.

D

Se retira el más grande, el que levanto Apple de la nada y la volvió a levantar del ostracismo años después convirtiendola en un referente mundial (mal que le pese a algunos)

mrvision

Lo siento por él... pero ¿qué hará ahora la secta sin su lider?

PussyLover

Se habrá comido alguna manzana podrida...

poetiya

Otra nota curiosa, es la fragilidad de la bolsa, seguro que mañana, ya que hoy está cerrada, las acciones de apple en EEUU caen un pico, es lo que tiene el poder de los grandes gurús tecnológicos.
Esperemos se recupere, porque seguro que aún tiene muchas cosas que decir

D

#42 dimelo a mi. Tengo Warrants de Apple, y ya se ha desplomado un 33% y me estoy cagando en la madre...

wolfwoman

Le podemos tener más o menos estima a Steve Jobs y a Apple pero es innegable que Jobs fundó Apple y la resucitó más tarde, también fundó Pixar y actualmente es el mayor accionista privado de Disney, entre otros logros. Sin lugar a dudas, el día que no esté algunas cosas ya no serán lo mismo, nos guste o no.

D

gL Apple

M

Steve, mucha fuerza desde aquí, mejórate y vuelve pronto!

enbex

A ver si sale pronto de la recaida

D

Aaaaah!! Cuando me he neterado me he cogido de los cataplines, mis acciones se han desplumado. Por suerte, no puedo tener muchas de esas...

Recuperate pronto Steve, mis dinero esta en juego, jijijiji!

D

ha conseguido lo que muchos sueñan, ojala salga adelante.

YuukiTerumi

Se ha tomado una baja! Donde esta Rubalcaba???

chulonsky

Espero que su médico privado no utilice la misma política de empresa que Apple o estará jodido.

GuL

Yo espero lo mejor a nivel salud para él.
Pero espero que gracias a su (nueva) salida de apple se vaya a pique de nuevo .

Apple es peor que M$ y Google juntas lol

D

Durante este año y medio trabajará en un nuevo producto: el iPuke.

hovercraft85

Como muera este hombre, que no se lo deseo, ni la noticia dice nada de la gravedad del asunto, surgirá una nueva religión monoteísta stevejobsviana al estilo Maradona; y sino al tiempo...

D

#4 Tranquilo, siempre tendrás a Larry Page para protegerte.

Tao-Pai-Pai

Espero que no cunda el pánico entre los gafapastas y empiecen a comprarse cosas baratas a lo loco.

D

Eh, pijocutres, ¡va a morir vuestro dios!

D

Respecto a Jobs, espero que se mejore.

#19 Ejem...

fer13

Lo mejor que le podía pasar a Apple.

palitroque

#7 ¿Por qué?

shinjikari

#7 Mira que "odio" a esa compañía con todo mi ser, pero...¿lo mejor que le podía pasar? ¿que el tío que los ha llevado a la puta cumbre como compañía este enfermo, es lo mejor que le puede pasar? Pues no lo entiendo...

fer13

#23 Los sacó en su día, Apple ya tiene mercado y camino a recorrer. Eso es más que evidente, y Jobs no es el único merecedor de elogios en Apple. Por lo demás, se libran de un tipo que ha mutado de hippie comeflores a cacique moralista.

D

#23 Wozniak era dios .

D

#7



Este es el tipo de personas que todos queremos en nuestro negocio, podréis criticar a apple todo lo que queráis, pero a este tío no le han regalado nada.

D

#31 No le han regalado nada, pero es un poco sobrado al afirmar cosas como que si él no hubiera asistido a clases de caligrafía hoy en día los ordenadores no tendrían "la maravillosa tipografía que poseen"... ¿No?

Santimu

#7: Que me digas que el hecho de que se muriesen todos los etarras es lo mejor que le podía pasar a España vale, ahora que le veas el lado bueno a la muerte de un hombre que, te guste o no, es uno entre un millón es patético.

Madura.