Hace 4 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 4 años por robustiano a twitter.com

"Primero, atizas el odio y el miedo a las minorías. Luego, los reúnes y los metes en campos. A continuación, envías grupos de asalto contra aquellos que se han visto obligados a esconderse. Los brazaletes vienen a continuación, ¿verdad?"

Comentarios

D

#1 completamente de acuerdo. Ahora.
¿Puedes dar una solución que no sea meter a todo el mundo en tu casa?

D

#28 Pues desde luego meter a todo el mundo indiscriminadamente en los paises receptores de emigración es una solución simple a un problema complejo y nefasto para los trabajadores del pais receptor.

D

#56 Pues desde luego meter a todo el mundo indiscriminadamente en los paises receptores de emigración

En el caso de que fuera así, está claro que no sería la solución.

Pero es que no es cierto. Entrar en los países receptores no suele ser fácil, hay fronteras, trámites, burocracia, etc., que no todo emigrante logra superar.

El problema del trabajo es otra cosa. ¿Te refieres a emigrantes con permiso de trabajo o los que trabajan ilegalmente? En cualquier caso, ahí el problema es más del empresario sin escrúpulos que busca la mano de obra más barata posible.

D

#58 a mí la gente que viene legalmente me molesta 0.
Los que me molestan son los que vienen sin control que distorsionan el mercado laboral.

D

#58"En el caso de que fuera así, está claro que no sería la solución.

Pero es que no es cierto. Entrar en los países receptores no suele ser fácil, hay fronteras, trámites, burocracia, etc., que no todo emigrante logra superar."


Luego admites que el control es efectivo y necesario.

#13 #18 #28 La verdadera cuestion es si estais dispuestos a perder calidad de vida (privilegios) a cambio de que otros aumenten la suya. Porque asi es como se consigue equilibrio e igualdad. Y que conste que yo estaria dispuesto, pero doy por seguro que ninguno de los progres de los que se rasgan las vestiduras lo estaria.

D

#88 El control nunca ha dejado de existir. Lo de que entra gente a expuertas es una mentira de algunos para meter miedo a la población.

D

#92 Claro que no, pero mucha gente defiende la apertura total de fronteras. Que a mi me pareceria muy bien pero hay que entender que hasta que no se llega a un equilibrio las aguas quedan revueltas.

D

#88 Mi calidad de vida no se debe a privilegios, se debe a que mi padre (entre otros) Trabajó como un cabron (de hecho aun trabaja con 34 años cotizados), además peleó por sus derechos donde tocaba.
Quien quiera derechos que se los labre. Yo estaré dispuesto a echarle una mano, pero no estaré dispuesto en joder el futuro de mis hijos llenando esto de mano de obra barata.

D

#93 "Mi calidad de vida no se debe a privilegios, se debe a que mi padre (entre otros) Trabajó"
"Quien quiera derechos que se los labre. "

Me pareces un poco incoherente. Tu no eres tu padre y tu no recibes lo que haya trabajado tu padre porque "te lo hayas labrado" sino por el privilegio de "ser su hijo".

Puedes defender los privilegios familiares (o de cuna) como hace mucha gente (yo no lo hago pero es otra discusion), pero no mezcles cosas que no tienen sentido.

D

#94 y dale con los privilegios.
Paso de discutir.

F

#18 Me has dado nuevos argumentos. Me gusta mucho tu opinión.
No positivo porque me han “strickeado”

RoyBatty66

#13 Meterlos en la tuya

D

#13 Las soluciones no es aquí. En la siguiente ventanilla.

D

#38 Siempre la culpa es de los demás.

D

#57 Dime que puntos de los que ha dicho si hay alguno que no sea cierto.Todos tenemos nuestra parte de culpa.

r

#13 Una cosa es solucionar la vida y otra no dar jabón a niños. Al menos estos son extranjeros no como ya hicieron antes a sus ciudadanos:

https://fpif.org/american-concentration-camps-then-and-now/

Krisiskekrisis

#13 Dejar que la gente viaje a donde les dé la gana. Nadie emigra si no es para trabajar. El trabajo de los inmigrantes hace grande la economía. La búsqueda del "enemigo interno" es pura psicopatía y ninguna persona inteligente debería colaborar ni por activa ni por pasiva.

D

#83 Nadie emigra si no es para trabajar. Cierto, pero una economía tiene una capacidad limitada de absorver la inmigración.

El trabajo de los inmigrantes hace grande la economía. Depende.

La búsqueda del "enemigo interno" es pura psicopatía y ninguna persona inteligente debería colaborar ni por activa ni por pasiva. No es cuestión de enemigo interno o no, es cuestión de que si entran 1000 personas dispuestas a hacer tu trabajo por la mitad ya sabes lo que pasará tarde o temprano.

Krisiskekrisis

#84 Que harán tu trabajo y tú encontrarás uno mejor, tarde o temprano.
Todo ello, suponiendo que no dispongas de un título que ellos no van a poder homologar, como ocurre en muchas (demasiadas) profesiones.

D

#85 Que haran mi trabajo y yo me comeré una mierda. Eso es lo que va a pasar en un pais con un 20% de paro.

D

#85 Vamos que lo que tu quieres es que trabajen sin rechistar en profesiones que no son la suya o sin reconocer su cualificacion, y que los españolitos sin carrera ni profesion se beneficien de ello sin haberlo merecido.

a

#13 Podría empezarse por no destruir economías regionales, invadir paises,apoyar gobiernos corruptos, regímenes totalitarios, etc, etc, etc.

D

#1 De todo un país no. Tienes a muchísima gente en contra.

JackNorte

#19 hoy tendran mas aun espero pero hoy no la suficiente para pararlo, la frase de hoy de trump

Trump espeta a las congresistas demócratas de ascendencia extranjera que “vuelvan a su país”

johel

#20 ¿hablamos del mismo trump nieto de emigrante y casado varias veces con extranjeras? por confirmar

JackNorte

#39 el mismo.

johel

#40 Ah, por un momento crei que hablabas del trump nacido de una escocesa de pura cepa de primera generacion, nieto de un aleman emigrado que ocultaba su origen ario en america, que rechazaba alquilar a negros y que con 21 años fue detenido señalado como miembro del kkk.
Menos mal.

#44 Pues ese es el nivel del sátrapa y de sus votantes...

K

#1 Yo he estado en USA los dos últimos veranos y silencio en las grandes ciudades no hay. De hecho no hay quien hable bien de Trump y estan insultándolo todo el rato, no precisamente inmigrantes.
Y manifestaciones como la que ha hecho Stephen King no es algo raro.
Silencio no hay.
Añado que deberían preocuparse más de solucionar los problemas internos que tienen como tener miles de homeless viviendo de forma continua en las calles y no verlo como algo normal. Y precisamente los homeless no son inmigrantes.
En eso si que hay un silencio total.

#59 El capitalismo es imperfecto y debe ser controlado por gobiernos y ciudadanos. Cuando el capitalismo se convierte en liberalismo radical, regado con liberalismo de amiguetes, entonces la distopia esta en ciernes. No hay futuro para las próximas generaciones si no paramos los pies a estos psicópatas. Pero para ello hay que poner lineas rojas y unificar criterios en la izquierda. Recuperar a la clase obrera e incorporar a la clase media es fundamental. Para eso hay que poner al frente a los mas lúcidos y preparados. A los que mejor comuniquen un discurso claro, unificador y contundente.
Pero eso ahora creo que es imposible. Menos aun en España.

D

#10 No se a que esperas a entender que aunque algunos tendáis a simplificar y unificar las posturas de enfrente inventarse lo que dice la mayoría no sirve...

D

#47 no se trata de simplificar, se trata de cosas muy sencillas en realidad.

O controlas el flujo o no. Y si lo controlas tu decides como. No se donde esta lo complicado

D

#54 se trata de cosas mucho mucho mas sencillas en realidad: nunca controlaras completamente el flujo, ni se tienen recursos, ni construirlo y mantenerlo es viable, ni se podría conseguir físicamente... el resto es absurdo. Y la gran mayoría del planteamiento progresista tampoco defiende el abrir totalmente las fronteras, pero algunos necesitan insinuarlo o asimilarse lo, para justificar su propia postura.
Pero lo complicado, lo absurdo, es intentar dar soluciones simples a problemas complejos..es no existe, por mucho que se intente hacer pasar por tal...

D

#66 no defienden abrir totalmente las frontras, perp no hacerlo seria hipocrita.

Por que ese hombre o mujer que ha entrado hoy y quieren que de quede tiene mas derecho a uno que esta de camino o se pondra de camino dentro de 3 años? por que tiene esa persona mas derecho que yo a entrar?

Solo unos si, y otros no? Eso es lo que tienen ahora y lo que hace a esas personas "ilegales"

Si lo controlas pones unas reglas, y si te las vas a pasar por el forro, pues abre fronteras, lo que no es de recibo es que las mismas personas que dicen que nadie es ilegal , papeles y trabajo para todos luego se niegen a abrir las fronteras para que todo el mundo pueda llegar.

A eso lo llamo der hipocrita.

D

#67 No te he entendido nada, pero creo que presupones lo que dice la gente realmente, sin conocerlo...

D

#68 viajo bastante por estados unidos, y al menos conozco la opinion de algunos.

Obviamente no conozco la de todos, al igual que tu tampoco la conoceras, ya que es imposible.

Sin embargo parece que no llega informacion distinta a mi y a ti. Que es entonces lo que pide la gente? Te lo pregunto de verdad por que no lo se

D

#70 1-como bien dices, conocer la opinión de algunos es lo mismo que no conocer nada. Ni siquiera deberias de haberlo citado, ya que no es un baremo de nada...para que citarlo entonces, con que fin? https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_cognitive_biases
Para saber las opiniones mayoritarias tenemos las encuestas, pero para saber lo que opinen pídeselo a quien afirma conocerla,a quien AFIRMA que abrirla es la opinión mayoritaria, no a quien dice que esa no es la opinión mayoritaria. Son los primeros quienes tienen que respaldar su afirmación, no quien la niega: Afirmaciones extraordinarias...

D

#73 y que dicen las encuestas?

Yo ya te he respondido todo aquel dispuesto a permitir que las personas " ilegales" o que toda esa gente que va en caravanas a USA, entre sin mas, y que luego no este diapuesto a abrir fronteras es un hipocrita.

Ellos podran creerse angeles si quieren, pero sus acciones y postura solo puede permitir ese desenlaze sin caer en la peor de las hipocresias y mentiras.

Y si no es asi, dime una sola situacion, que no sea el ferecho a asilo, en la que es moral por un lado mantener fronteras y una legislacion de inmigracion con control de inmigracion con lo que estas pidiendo ahora.

D

#75 Moral? Porque no es moral según tu?

D

#77 por que es discriminatorio para con el resto de personas. Por que da mas derechos a unos que a otros cuando su base es la no discriminacion precisamente.

Cuando impones un una restriccion y control impones una discriminacion a sabiendas , y es que ese es el objetivo.

Sin embargo estan pidiendo que no las echen o las dejen entrar independientemente de esa discriminacion. Asi que , por que lupita si puede quedarse pero juan o umbeleke no? Por que ha llegado primero a la vaya? Por que se colo hace 5 años?

Por eso existen controles fronterizos, visas, y acuerdos varios en cuanto a flujo de personas, por que impones una discriminacion.

Si tu objetivo es obviar esa discrimiancion, tendras que hacerlo con todos, sino, eres igusl que el resto, solo que unos pocos que a ti ( a titulo personal) te han caido en gracia.

D

#78 No, tu valoración moral es personal -y en mi opinión falsa- . Hay una escala de muchos puntos intermedios que permiten no realizar discriminacion y facilitar el transito, minimizar problemas y aumentar la seguridad de las personas. Es fácil de entender.
Para mi lo tuyo si es hipocresía: aplicas tu moralidad personal a los demás, y obvias los intereses de todos por una parte, que en el fondo también dejas desprotegida, mucho mas de con lo que yo digo.

D

#79 ahi te equivocas, obviamente la moral es siempre indivudual con lo que tu tambien estas proyectando tu moralidad en los demas en este tema. sin embargo siempre va a existir discriminacion, el resto es engañarse para sentirte mejor contigo mismo. Pero estas haciendo una discrimiancion y en la propia carta de derechos humanos se afirma que nadie podra ser discriminado ni por su condicion fisica, ni de prodecencia, ni de religion...etc.

Y lo van a hacer, por que la unica manera de no ejercer discrimiancion es abrir las fronteras. Podras hacerlo para que primero pasen un control y tenerlos fichados si quieres, pero eso no va a evitar que sea abrir las fronteras, ya no dervirian de nada los permisos de residencia ni de trabajo, ni miles de cosas mas.

Yo nunca he dicho que quiera proteger a esa gente, si quieres podemos hablar de eso tambien, aunque solo lo considero tema relacionado.

D

#80 Eres tu el que extrapola que hacer un control razonable y humano de fronteras se extrapola a la carta de derechos humanos, algo que ella ni afirma ni reconoce, ni ni siquiera sus firmantes y creadores vieron así..valoraciones muy personales como verdades absolutas..ejem...

D

#81 tu tambien haces valoraciones personales como absolutas, todavia no he visto nada que hayaa dicho tu no sea mas que tu deseo o forma personal de ver el mundo.

No existe una moral unica, ni una unica forma de ver ni valorar el mundo. Sin embargo si hay cosas mas "tangibles". Tr lo voy a poner en un ejemplo.

Estamos de acuerdo que permitir que alguien, ya sea por su altura, prodecencia, religion, color de piel, idioma, forma de pensar...sea separado o no se le permitan tener ciertos derechos, comodidades...es discriminacion? Aunque sean "buenas" como no permitir que hasta cierta edad no se pueda conducir. ( Como veras hay miles de discrimianciones mas pequeñas diariamente. )

Creo que es importante aclarar este punto primero.

La discriminacion sera siempre a que unos individuos se les permita cierta " cosa" ( vamos a centrarnos en derechos) Y a otros no, ya se por religion, procedencia, color de piel...etc.


Si estamos de acuerdo en ese punto, te vuelvo a pedir que me digas como encaja que abrir fronteras no sea la unica opcion para no discriminar a nadie.

againandagain

#3 exacto, por qué es lo mismo perseguir a LOS INMIGRANTES, que a las personas que entran ilegalmente en un país.

BanThis

#35 ¿Te explico mi comentario o intentas entenderlo tú solito? lol

againandagain

#36 no me he explicado bien, estoy de acuerdo con tu comentario y era una ampliación.

BanThis

#42 ¿Sabes que Stephen King es un escritor de novelas de terror? Lo comento porque igual te faltaba ese dato para entender el comentario #3, no era preciso ampliarlo lol

againandagain

#43 no jodas, pensaba que era el creador de el Whopper.

Menos mal que te tengo aquí para ayudar
a entender tan profundo comentario.

lol

BanThis

#48 Ahora por favor ayúdame tú a entender cómo tu comentario #35 amplía mi "profundo" comentario lol

D

Primero destruyes, corrompes y haces lacayos a sus países...

D

Algiuen está vendiendo menos libros que antes.

D

#6 Hablo con GRRM, de ahi su maldicion.
GRRM hubiera podido igualar su velocidad de escritura, pero no, tenemos como prueba el bodrio de la temporada 8 de GoT

johel

#6 A estas alturas de su vida y con la cantidad de remakes peliculeros q le estan haciendo, no creo que le preocupe ni lo mas minimo.
Para entender lo poco que le importan las opiniones en su contra, hablas de un señor que se definio a si mismo como el mcdonals de la literatura y al que ofrecieron twitear contra trump desde cuentas prestadas porque le bloquearon la suya.

D

#6 Alguien ha vendido ya para esta vida y la siguiente y la siguiente y la siguiente... mas bien creo que lo que acaba de pasar con tu comentario es que "Algiuen" le jode que este escritor le suelte las verdades a la cara y tiene que soltar cualquier chorrada supina para intentar reponerle...
Te Debe de joder mucho la verdad que dice..

D

#6 Este tío nos entierra a todos en billetes. No creo que le preocupe vendere un par de libros menos. Y si lo sigues en Twitter, lo de sus críticas a Trump no viene exactamente de ayer.

P

Se ha hecho un Godwin él solito!

D

#2 Lo que pasa es que estamos viviendo la epoca mas civilizada de toda la historia ,y" ya toca " que pase algo serio .

P

#5 civilizada según hacia dónde mires...

D

#7 hacia cualquier parte.

D

#7 #14 Estamos en un punto de inflexión , o se encarrilan y areglan " finalmente " los "problemas del mundo " , o vamos hacia un futuro distópico, ( yo opino que se arreglan ) .

D

#17 Yo creo que ni una cosa ni la otra. El mundo no está peor que antes. Hay menos guerras, los indices de desarrollo humano no paran de crecer y Africa está saliendo (con la "ayuda" de China) a flote. Los retos de la humanidad no son tales, son los retos de occidente, donde se enfrenta a la perdida de hegemonía y el problema de la inmigración.

D

#2 Inmigrantes ilegales.

Siempre se quitan o se ponen elementos en la ecuación para que cuadre lo que quieren enchufarte, si no, se cae por su propio peso.

D

No, vienen las estrellas en el brazo o algo similar.
Y despues reuniones tipo Nuremberg.

L

#4 estás hecho un lince.

b

#23 Había leído estás hecho un "incel", creo que me voy a dormir

D

Primero, atizas el odio y el miedo a las minorías. Luego, los reúnes y los metes en reservas. A continuación, envías al séptimo de caballería contra aquellos que se han visto obligados a esconderse. Los casinos vienen a continuación, ¿verdad?"

D

En cierto modo ya predijo lo de Trump en su novela La Zona Muerta,.donde un tío sin escrúpulos y con mucho don del espectáculo iba a ser el próximo presidente de EEUU

D

#37 ¿Pero tú te crees que ha existido alguna vez un político con escrúpulos y sin don del espectáculo? Eso es como pensar que ha existido un piloto de carreras campeón sin ganas de quedar el primero.

D

#61 bueno Rajoy no tenía mucho don del espectáculo, por lo menos voluntario lol

tiopio

Cuando vinieron a por los xarnegos, yo no dije nada, porque no era xarnego...

helder1

#12 lol

Álvaro_Díaz

Da más miedo su cara que sus novelas

c

Meneando un tuit roll

slayernina

Ya los marcan. A los críos les escriben números en el brazo con rotulador y al parecer están reusando las instalaciones de antiguos campos de concentración japoneses

EntreBosques

Yo siempre digo que a estos que están a favor de fronteras abiertas y ningún control fronterizo podemos llevarles los centros de internamiento o a gran parte de estas personas a sus barrios ricos cerca de sus casas de hiper ricos, y a ver ya luego qué dicen.

Las formas podrán mejorarse, podrá mejorarse el trato. Pero deportaciones tiene que haber y control fronterizo también. La inmigración masiva y descontrolada produce una descomposición total de las comunidades y sociedades. Por mucho que los progres crean que podemos vivir cogidos de la mano y en comunión con todo quisqui sin importar su cultura o bagaje.

La historia humana no admite réplica. En el momento que grandes grupos de personas llegan a otro lugar en el que otros grupos de personas se han establecido y sus recursos han sido administrados y trabajos por estos últimos, surgen conflictos violentos. Los buenistas simplemente creen que no ocurrirá porque todo el mundo es bueno y saber los antecedentes penales etc de esas personas no importa para dejarlos entrar en tu país. Y ya cuando les pasan cerca de sus casas esos problemas cambian de opinión y esas cosas.

D

De hecho, si analizo los libros de Stephen King, no hay ni uno en que el protagonista no sea blanco hetero wasp.

¿Progre hipócrita, entonces? Pues sí. Como pasa siempre.

vilujo

#24 te vote negativo por error, perdona

prejudice

#15 tampoco es que sus protagonistas suelan salir muy bien parados

abnog

#15 Mucho mucho no has analizado.

It, una de sus novelas más vendidas; protagonistas: un tartamudo, un judío, un negro, una chica (además pelirroja), un gordo, un gafotas bocazas y un asmático. Misery: una mujer. Carrie: ídem de lienzo. Eclipse Total: otra mujer. Cujo: un perro. Christine: un coche. La chica que amaba a Tom Gordon: pues eso.

Así por encima.

D

#15 lo normal es escribir com lo que te sientes identificado.

El dia que un latino o un negro escriba tan bien como este hombre, puede hacer sus relatos con el protagonista del genero y color que quiera.

A .i me costaria escribir en la piel de una muner negra lesbiana que sufre discriminacion tanto por su color de piel como su orientacion sexual.

A no ser que lo que importe sea la historia del libro y no el color de piel del prota no su orientacion sexual.

R

Que se lo cuente a sus colegas de Israel que parece que no se han enterado.

D

#29 ¿Por qué no pones las de Ceuta y Melilla? ¿Y por qué no pides derribarlas y que vayan pasando todos los africanos que quieran a España?

Elián

Ahora entiendo por qué escribe tantos libros.

Raul_Montilla

A ver chicos la inmigración NO es un problema. Vamos a dejar esto claro, es un arma que se inventan los de arriba para esconder el resto de problemas que si son reales. Corrupción, invasión de la intimidad y devaluación de los derechos fundamentales, así como de los salarios son los problemas que de verdad nos afectan. La inmigración siempre ha sido beneficiosa para un país, aumenta la natalidad, obtiene una mayor fuerza productiva para empleos que no quieren los nativos, mayor diversidad y multi-cultura.

D

Nunca defrauda a sus inversores este tipo. Ya va siendo hora de que escriba un libro en el que un blanco malvado ataca a una negra homosexual para tenerlos contentos al 100%.

D

#31 da igual lo bueno que seas escribiendo. Lo importante son tus inversores.