Hace 5 años | Por Quinqui a revistagq.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a revistagq.com

Si tienes ganas de empezar a leer al Genio de Maine, pero te intimida el volumen de su bibliografía, quizá esta guía pueda serte útil.

Comentarios

auroraboreal

#69 poooorrraaaaas !!!! que llevo todo el día pensando que hoy era viernes
Bueno, pues mañana

auroraboreal

#23 Supongo que son cosas mías, porque, en realidad, casi siempre me arrepiento al ver la peli del libro que he leído... Me prometo no volver a hacerlo y caigo una y otra vez.. .En fin...

D

#25 las adaptaciones de libros de Stephen King no suelen ser muy buenas. Hay excepciones memorables, sí, pero son un porcentaje muy pequeño.

S

#6 Todo el mundo coincide conque todos sus finales son pésimos. Yo creo que es que le puede escribir rápido. Pero es uno de los mejores escritores desde hace 50 años.

Y King suele plasmar las mismas ideas en sus libros: el rico del pueblo malísimo, el protagonista escritor,...

#7 King no tiene "negros". ¿Fuentes?

#19 King sabes lo que te vas a encontrar: una historia atrayente y uan prosa cuidada. En los últimos años por desgracia me he encontrado con muchos libros peores que cualquiera de King.

#25 Si te interesa la Ciencia Ficción, la serie The Expanse está mucho mejor que los libros.

#30 Pero el final te queda: ¿Para esto me he leido yo el libro?

#31 Con 400 millones de dolares (pocos me parecen) creo que no necesita escribir por dinero. Máxime cuando su vida se reduce a su casa y a lo que le permite ir y volver en el día. Nada de quemar el dinero como F. Scott Fitzgerald.

http://especiales.semana.com/especiales/los-10-mas/libros/escritores-millonarios.html

#46 Ideas originales quedan muy pocas.

IkkiFenix

#47 Pues a mi el final de las dos después de medianoche me parececio soberbio.

S

#51 Es un libro de 4 relatos cortos, ¿no?

En relatos cortos tiene finales mejores, como por ejemplo, 1922.

Pero por ejemplo:
-el final de la saga de la Torre Oscura (y encima se olvido de las bruja Rhea de Coos)
-el final de la Cupula, ¿no es un poco lo que hubiera escrito un adolescente?
-el final de 22/11/63, dijo que se lo dijo su hijo porque era mejor final que el original, pero me sigue parecido pobre.
-el final de Maleficio... uno se espera o que muera o que se salve, pero ese final, impactara pero me pareció una KK. La "justificación" me parece escasa.

#52 Yo lo reduciría a los dos primeros. El 4º con la historia del Oeste... me esperaba otra cosa.

Maestro_Blaster

#53 El 4º es tremendo. De lo mejor que he leído en fantasía en años, y no he leído poco precisamente... Pero claro, siempre es una cuestión de opiniones, y las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. Menos las langostruosidades que lo hacen todo por la boca.

S

#54 ¿Has leído "El gran espectáculo secreto"? Me pareció de lo mejor que he leído nunca. Aunque su secuela no me gusto nada.

Maestro_Blaster

#55 Me lo apunto!

R

#53 Como bien dice #54, a mi el 4º de LTO me encantó, y de hecho, el final de la saga, me pareció un final cojonudo (sin entrar al epílogo que también me gustó pero prefiero considerar que acaba antes de éste). Pero claro, opiniones y culos...

PD: el final de 22/11/63 me encantó también, como todo el libro.

IkkiFenix

#53 Dos relatos cortos. Sobretodo me refiero a Ventana secreta, secreto jardín

auroraboreal

#47 Apuntada 👏 👏 👏 Mola para ver entre capítulo y capítulo de Star trek discovery 2 (hoy sale el 6: The sound of thunder...) ...Assiaaas 😊

ewok

#68 En Spanien los viernes.

D

#9 Hay un capítulo de maestros del terror.

sergiobe

#9 Los Perros de Tíndalos. Los pelos como escarpias.

Salvador_MR

#9 El horror de Dunwich. Acojonante!

PowerRangerRosa

#10 Joer, vaya trauma con Cujo. Cuando parece que hay una posibilidad para que Donna pueda ganar, resulta que hacía rato que había perdido...

PowerRangerRosa

Uff, me encanta. Yo recomendaría a alguien que no hubiera leído nada de King que empezara por los cuentos cortos. ''Pesadillas y alucinaciones'' tiene recopilados mis cuentos favoritos. El de ''Hay que aguantar a los niños (o Suffer the little children)'' me pareció brutal cuando lo leí la primera vez o el de ''La gente de las 10'' (que enseña que fumar te puede salvar la vida, jeje). Y ''Crouch End'' creo que también está en este libro, para los fans de Lovecraft.

El otro libro recopilatorio que también está bien es el de ''Después del anochecer'', que creo que no sale en este artículo. El cuento de ''La chica de jengibre'' me motivó a empezar a correr y a seguir con natación. ''N'', también para los fans de Lovecraft. Y el cuento del mercenario al que contratan para matar al gato cabrón también me gustó.

cathan

#2 Hay una adaptación de Pesadillas y alucinaciones muy poco conocida en forma de miniserie, con capitulos autoconclusivos. Algunos capítulos me gustaron mucho. Todavía recuerdo algunos de ellos a pesar de haberla visto hace años: el de la autopsia o el del tipo que recibe soldaditos de juguete después de asesinar al director de una compañía de juguetes.

Yo no soy muy de Stephen King; lo descubrí tarde y las novelas que he leído son más tardías: La chica que amaba a Tom Gordon, Buick 8 (Un coche perverso), y El Cazador de Sueños. Y la verdad es que no recomendaría ninguna de ellas porque son un bastante flojas. Eso sí, con el paso del tiempo terminó en mis manos El Resplandor y esa sí que la recomiendo efusivamente. Le da cien patadas a la película.

D

#21 no, de Bachman me leí Posesión nada más, pero me lo apunto.

m

#22 espero que te guste. me lo leí con 14 y me impresionó. no es miedo o terror al uso.

D

#30 Cuando Stephen King se lo propone es un escritor soberbio, otras veces sólo quiere hacer cash.

Senil

#31 pues como todos pero pocos pueden hacer parecer interesante la rutina. Pero coincido en que sus finales en general son mucho peores que el resto del libro.

aritzg

#30 #21 Brutal. Uno de los libros del cual tengo los recuerdos de Angustia más vívidos. Aún me acuerdo de nombres como Stebbins y Garraty....

m

#49 joder... garraty..... si, angustia es una buena definición

T

#21 ese es acojonante, se lee de una sentada pero es muy bueno

D

Genio? Me lo parecía cuando tenía yo 16 años, ahora me parece un fantasma sobrevalorado que hace los mejores libros para calzar una mesa.
Salvo honrosas excepciones, casi todos lo que firma como suyo es básicamente basura.

Meinster

#35 Tiene libros muy malos y algunos buenos incluso muy buenos, es un autor estimable de literatura juvenil, si de literatura juvenil, que es a la edad que comienzas a leerlo y te parece la hostia.

Lidenbrock

No he leído todos, pero sí muchos de los que citan en el artículo, y sin dudarlo me quedo con IT, qué maravilla de novela kiss

Perogrullo.

#5 A mi me parecio un ejercicio onanista de recreación de su infancia.
Poco terror y mucho de que se oía en la radio, que se veía en el cine y que caramelos comía cuando era pequeño.

D

#5 fue la primera que me leí de él cuando yo tenía más o menos la edad de los protagonistas y me enganché por completo. Hasta que empecé la universidad el 90% de los libros que me leí fueron de King/Bachman (me encantó Desesperación/Posesión, la misma novela escrita por King y por su pseudónimo)

auroraboreal

#5 a mí también me gustó mucho... y me decepcionó bastante la peli... Ese payaso no se parecía al que yo había imaginado... en realidad poco de lo que pasaba en la peli se parecía a lo que yo imaginé al leer it... 😥

D

#17 Te refieres a la última versión, ¿no? Yo me la esperaba peor así que no me disgustó del todo pero el payaso fue mucho mejor Tim Curry en la primera adaptación. El payaso y el cambio de final de la primera parte fueron las cosas que no me gustaron de la última versión, pero lo demás está bastante bien.

anxosan

Stephen King es el Alejandro Dumas, el Balzac o el Salgari de nuestra época, y espero que así sea recordado en el futuro.
(Aunque el problema es que muchos no tienen ni idea de quienes eran Dumas, el gran Balzac o Salgari).

D

Yo no le aguanto, ni su estilo, ni sus argumentos ni sus finales. #3 Positivo

S

#6 Cuando uno empieza a encontrarse los temas recurrentes de King empieza a pasar un poco...Y cuando uno lee algunos de sus cuentos que de verdad, ¿en qué estaría pensando? Cuando es malo lo hace muy mal y nunca ha tenido un filtro o alguien que le diga "mira, no". Dicho esto me he leído la de Carrie y la de La Torre Oscura, la primera, algunas veces. No se te van a caer los ojos ni nada por el estilo.

anxosan

#3 Balzac es uno de mis autores favoritos; admito que digas que es superior a Stephen King como escritor; pero lo que yo digo es que King es (en nuesto tiempo) equiparable a lo que fue Balzac en el suyo; no se me ocurre otro equiparable, ni por cantidad de lo escrito ni por repercusión.

spit_fire

#1 Y un crack en hacer sentir el temor mientras lees. Eso, Los Langoliers, Cementerio de mascotas, El resplandor, Carrie.

polipolito

#1 Buff..y Metallica el Bach de este siglo. Y McDonald's el Restaurante, y Aznar es el Julio Cesar...
PD me he leído casi todo de King. De joven.

Siete_de_picas

Para comprender la obra de King hay que comprender también, un poco, su vida.
¿Sabíais que, por ejemplo, de lo pasado de coca y alcohol que estaba, ni siquiera recuerda haber escrito "Misery"? Lo cuenta él mismo, en "Mientras escribo", una especie de manual autobiográfico para escritores.
La mejor adaptación de su obra llevada al cine, y ni siquiera recuerda haberla escrito.
En King hay muchas luces y sombras, y sus finales, por lo general, dan pena... pero la influencia en la literatura del siglo XX de este hombre no se puede definir como menos que prodigiosa.
Dato curioso: El único Oscar a un papel protagónico en una película de terror lo tiene la GRANDIOSA Kathy Bates por su papel de Annie Wilkes en "Misery". La única que se le "acercó" fue Jodie Foster en "El Silencio de los Corderos", pero fue en la categoría de thriller.

S

#34 La que recuerda no haber escrito es la de Cujo, creo...El otro día daban un documental en Paramount y lo contaban. La de Misery viene de un fan loco que se plantó en su casa de Maine con una supuesta bomba.

Siete_de_picas

#41 Más de uno. Hace tiempo que leí su autobiografía, pero juraría que Misery fue una de las obras que entran en la "laguna mental". The Tommyknockers creo que también es de ese período.

ContinuumST

Bueh... ¿Y Christine?

s

22/11/63 me encantó. Es una maravilla en términos narrativos.

SalsaDeTomate

#37 Pero cantidad no significa calidad. Eso por no hablar de que tampoco me parecen ideas muy originales.

Maestro_Blaster

#67 Y los Lobos del Calla... Madre mía RELLEEEENOOOOO

Maestro_Blaster

La Torre Oscura. Los 4 primeros son brutales, sobretodo el cuarto. Los tres últimos tirando a malos. Es lo que tiene escribir bajo el efecto de drogas y alcohol y luego dejarlo...

r

#52 Al artículo le faltaría indicar el orden en que hay que leer The Dark Tower. Básicamente tienes que leer otros 6 o 7 libros para "completarlo" al 100%, debido a que varios personajes son compartidos.
https://geekunchained.wordpress.com/2015/09/21/the-dark-tower-an-introductory-guide-and-expanded-reading-list/

Maestro_Blaster

#57 Esta bien leerlos, pero tampoco es que sea imprescindible.

r

#59 Imprescindible para nada, pero si vas a dedicar los meses/años de tu vida a leer las 4500 páginas de Torre Oscura, ¿por qué no meter algo más entre medias? lol

Maestro_Blaster

#61 Por supuesto!

Salvador_MR

#52 La 6ª novela, ''Canción de Susannah'', es puro relleno. Infumable.

D

No está una de mis preferidas: La Tienda (Needful Things, 1991). Incluso tiene un episodio de homenaje en Rick & Morty

D

Algunos me gustan bastante, pero también hay que decir que otros son 'de relleno' y que lo que vende es el nombre, no la calidad del libro, de ahí que en la portada sólo se lea STEPHEN KING

D
SalsaDeTomate

Joder, pues de los que califica de esenciales he leído El resplandor y Misery y me parecieron flojísimos en casi todos los aspectos.
Y, luego, en tochos, leí It y sí me gustó.

Pero, vamos, que no entiendo la fama que tiene este hombre.

slayernina

#19 La imaginación brutal que tiene, que te hace en una semana 10 historias distintas, lo que a otros autores les cuesta 10 años por cada una de ellas...

r

#37 Se llama cocaína.

MMS_ES_LEJIA

Hay autores españoles que merecen mucho la pena, pero buscáis antes algo de fuera aunque se os vaya la vida en ello. Un ejemplo: https://www.amazon.es/dp/1721780378/

pakok

#45 Joder, 12 euros por el ebook!!
Flipo.

Ithilwen2

Yo empezaría por Carrie. Una novela cortita

Owleh

A mí me pasó que leí "Ojos de fuego" y me dejó tan flipado que empecé a devorar libros suyos. Cuando llevaba varios y ninguno me había gustado demasiado (menos aún al nivel del primero), me pillé el tochaco de Apocalipsis.
Cuando terminé la última página y no me podía creer que la historia la estuviera finalizando ahí, tenía clarísimo que no iba a darle más oportunidades en mi vida.

slayernina

Me encantó Rabia, uno tirando a desconocido sobre un adolescente secuestra a sus compañeros y los tiene a punta de pistola en la clase tras matar al profesor... Decir que es polémico es poco.

Carrie siempre guardará ese rinconcito en mi corazón. Y la historia del dedo más largo del mundo. Puto dedo que sale del sumidero...

D

Resumen:
Sus historias empiezan bien pero acaban como el culo.

Peachembela

me decepciono saber que utiliza a otras personas para que escriban por él.