1695
Y yo también. Pero reconduciendo: Stephen King el prolífico autor de best-sellers con mayúsculas, cree que los libros de Crepúsculo, de Stephenie Meyer apestan. Lo que más me gusta es que compara Crepúsculo con Harry Potter, dos sagas hechas exclusivamente para que se hagan películas y solo ganar dinero... vamos como hacer pizzas.
menéame
Si hay gente que disfruta y vive intensamente un libro o una pelicula, aunque a otros nos parezca una mierda (pq a mi crespusculo, que tuve que ver la 1º peli con mi novia pq me obligó a ir al cine con ella), si a esa gente le gusta, tienen todo el derecho del mundo a disfrutar.
Igual que yo disfruto de un madrid barça como un enano y mi novia piensa que el futbol es aburrido de cojones. Pero lo respeta.
Respetemos nosotros Crepusculo, Harry potter o Dan Brown. Que si triunfan tanto es porque hay gente que los disfruta. Punto.
Curioso el fenómeno,Dawn Braun,Harry Potter,este mismo Crepúsculo...Tienen grandes éxitos de venta pero si preguntas en la red nadie leyó los libros o vio la peli...Curioso....
Ala,a cuidarse chachos.
La primera peli no me gusto mucho, pensé que no lo habían clavado muy bien con los personajes y a veces no era fiel al libro, la vi como "más comercial" que el libro. Pero la segunda creo que la han hecho bastante bien.
Es curioso el fenómeno fan que ha creado por parte de las chicas y el fenómeno odio por parte de algunos chicos
Por lo que leo, es más envidia que critica. Stephen King es un autor que mas que calidad, hace cantidad. Al hacer tanto libro, alguno le sale bueno.
Por cierto, según creo que vi por internet, este hombre le pidio a la autora de Harry Potter que no matase a su personaje antes de que el último libro saliese a la venta.
Llevas a una tia a ver Crepusculo o Luna Nueva y le parece superbonita y tan contenta que se queda, seguramente luego tengas mas posibilidades de un encuentro carnal que si le pones holocausto caníbal, black hawk down o Requiem for a dream.
King tampoco es su publico normal que le parezcan basura.
El autor de Maine también compara los relatos de Meyer con los de J.K. Rowling, creadora de la saga Harry Potter. No duda en quién sale ganadora en la comparación: “las dos, Rowling y Meyer, se dirigen directamente al público joven. La diferencia real está en que Rowling es una escritora fantástica y Stephanie Meyer no puede escribir nada que merezca la pena. No es muy buena”.
Crepusculo --> 6
DRAMA 5
AMOR 10
ACCION 2
Misterio de Salems Lot --> 10
DRAMA 7
AMOR 6
ACCION 8
Es que Crepusculo es amor y amor y amor, y casi no ocurre nada en toda la novela. A una amiga le gusto tanto, que se leyo las otras 3 en pocos días
#104 No es un tema de respeto, por ese mismo argumento a los que no les gusta también merecen respeto y la posibilidad de opinar sobre lo que no les gusta. No es que se esté prohibiendo o imponiendo nada... La verdad, no sería la primera obra 'vacia' que triunfa.
Para mi el que haya matado "La gallina de los huevos de oro" no significa nada. Harry Potter es un fenómeno de fans con la saga concluída o por concluir. Igual es que ya no vendía como antaño.
A mi el Stephen King me parece un krack. Tiene libros malillos, pero tiene muchas historias que me encantan. Me gustan muchos de sus personajes, y como mezcla el terror con lo cotidiano. No suele usar mucho adorno y es de los pocos escritores que tienen muchas peliculas geniales basadas en sus novelas. Ahora va a resultar que todos somos muy listos, pero fue el mismo Kubrick quien eligió una de sus novelas para hacer una de sus peliculas mas brillantes. Otra excelente adaptación, Misery. La mejor pelicula de terror de los ultimos años, está basada en un relato suyo, The Myst, así como Cadena Perpetua. Misery es una pasada, y obras menores con historias guapas, como
Tiene mucha variedad, se nota que lo que hace es por que le gusta.
A mi me encanta, y me parece muy divertido cuando la peña lo usar para separar lo que es la literatura seria de lo que no lo es.
es.wikipedia.org/wiki/Stephen_King#Pel.C3.ADculas_basadas_en_obras_de_