Hace 11 años | Por tsungencio a youtube.com
Publicado hace 11 años por tsungencio a youtube.com

Discovery Channel ¿Quién creó el universo? Stephen Hawking El documental concluye que la pregunta ¿Quién creó el universo?, es totalmente errónea.

Comentarios

D

Peazo spoiler

D

¡Por fin! Un envío, a priori, interesante.

D

#2 El documental es muy malo, como todos los de esa colección (Curiosity). Simplemente usan a un famoso en cada uno para poder publicitarlos.

D

#3 En mi opinión, la explicación y los ejemplos son necesariamente simplistas para ser entendidos por la amplia mayoría, lo cual no me parece malo sino lo contrario, bueno.

Aún no he visto otro documental de la colección con otro famoso, éste es el primero, no puedo opinar sobre ese tipo de publicidad. Lo que me parece malo, y de lo que sí puedo elaborar dictamen, son la cantidad de intermedios publicitarios.

D

#4 "la explicación y los ejemplos son necesariamente simplistas"

Y faltos de rigor en muchos casos. Si ves más capítulos de la colección te irás dando cuenta de la filosofía que siguen, son realmente malos.

"Aún no he visto otro documental de la colección con otro famoso" Entonces no has visto ningún otro capítulo, porque todos tienen un famoso, aunque pudiera ser que alguno no te lo parezca porque en España no se conoce mucho. "Stephen Hawking, Morgan Freeman, Michelle Rodriguez, Maggie Gyllenhaal, Morgan Spurlock, Adam Savage, Mike Rowe, Brendan Fraser, Eli Roth o Robin Williams, entre otros."

"son la cantidad de intermedios publicitarios." Esto depende de donde lo veas. Te recomiendo DiscoveryMax, que es gratis y no tiene mucho corte. Este miércoles saldrá Morgan Freeman explicándonos el fin del mundo. En fin.

cmbp

#6 Dices lo de "famoso" refiriendote a Hawking como si fuese Belen Esteban hablando de astronomía, y no es el caso. Si se entiende famoso por reconocido fisico, cosmólogo y divulgador científico, sería más correcto, y aunque no me interesa lo que Belen pudiese contarme sobre el origen del universo, lo que me cuente Hawking lo tendré en cuenta, diga DONDE lo diga. Me quedo con su conclusión:
" El papel que cumplió el tiempo en el origen del universo es para mí la clave definitiva para eliminar nuestra necesidad de un creador divino y revelar cómo el universo se creó a si mismo...
El tiempo no existía antes de big bang así que no había ningún tiempo en el que dios pudiera crear el universo...
todos somos libres para creer lo que queramos y creo que la explicación más simple posible es que dios no exista. Nadie creó el universo y nadie dirige nuestro destino..."

D

#7 Voy a aclarar tu duda (o tu error), lo de "famoso" lo digo por "Que tiene fama y renombre."

Si hubieras visto el capítulo relacionado con los universos paralelos quizás te choquen algunas cosas.

Eso sí, veamos como nos explica el fin del mundo Morgan Freeman (este miércoles en DiscoveryMax). Seguro que tiene muchas cosas que contarnos.

Por cierto, ¿sabes qué dijo el prestigioso Hawking sobre el bosón de Higgs en su día? ¿Conoces la conversación con Gordon Kane? ¿Sabes qué dice ahora?

cmbp

#8 Entonces estás de acuerdo en que tiene renombre, es decir, "reconocido fisico, cosmólogo y divulgador científico".
No estoy hablando del capitulo de universos paralelos, ni el de Morgan Freeman, ni de lo que dijo Hawking sobre el bosón de Higgs ni la sonrisa de felicidad que puso al hacer público su error al respecto...
Mas que nada porque estoy comentando esta noticia y en particular lo que dice en ese video, que la semana que viene traen a Freeman con el fin del mundo o a Roberts hablando de marmotas pues ya opinare sobre eso si viene a cuento. Estoy comentando el contenido de lo que dice Hawkings no la calidad ni de la emisión ni del programa que lo acoge ni de si la semana que viene en ese mismo plató se va a sentar Iker Jiménez.

D

#9 "Entonces estás de acuerdo en que tiene renombre"

Eso he dicho desde el principio.

"es decir, reconocido fisico, cosmólogo y divulgador científico"

Ahí ya no me pronuncio. No existe una relación de causalidad. Por mucho que una persona tenga renombre no tiene por qué ser reconocido físico, cosmólogo y divulgador científico. Morgan Freeman también tiene renombre, y Robin Williams, y ...

"No estoy hablando del capitulo de universos paralelos, [...]"

Yo he aportado algo más de información a la noticia hablando del resto de capítulos de la serie. El capítulo de Hawking (se escribe sin la 's' final) es MUY MALO y el resto también. Es totalmente INFUNDADO, se basa únicamente en la CREENCIA de él. Falto de rigor por todos los lados. Hay afirmaciones que claman al cielo. Deberías ser menos mitómano y reflexionar en lo que ahí se dice.

tsungencio

#3 A mí no me parece un mal documental. Pero vamos, que con eso cada uno exigirá un tipo de información de acuerdo a sus conocimientos.