Hace 4 años | Por Enmanuel_Hobson... a elcomercio.pe
Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a elcomercio.pe

Hasta las mentes más brillantes se equivocan. Un nuevo estudio refuta una de las principales teorías sobre agujeros negros del famoso famoso físico Stephen Hawking y confirman la teoría de “no pelo” sobre este tipo de objeto cósmico, del que ni la luz puede escapar. Los hallazgos de los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) reafirman que en los agujeros negros existen solo tres propiedades observables: masa, centrifugado y carga eléctrica. Es decir, son muy simples. Todas las otras características de los cuerpos espac

Comentarios

Varlak

#2 yo tengo la teoria de que se inventó lo de los agujeros negros peludos porque es un cachondo

b

#21 Te compenso yo el negativo de@Scot que parece ser que no es el alma de las fiestas el chico.

S

#24 Si te fijas el negativizo el mio en (#4) antes sin venir a cuento. Ese que tu mismmo votaste positivo.

D

#26 lo mismo hasta te extraña

D

#24 además ha ido repartiendo negativos a los que le hemos cascado uno por otras noticias, una actitud muy madura

Varlak

#31 y encima el muy llorica me ha bloqueado lol

Cc #24

b

#3 En los agujeros negros las 3 cualidades son: mass, spin, charge. Spin JAMÁS se ha traducido como centrifugado, salvo en medios no científicos.

D

#6 Pues tiene mucho más sentido 'centrifugado' para no confundir con el spin de un electrón.

b

#7 Pero eso no tiene sentido alguno. El spin de un electrón y el spin de un agujero negro, si que son el mismo término. El spin representa el momento angular, ya sea de un agujero negro de Kerr o de un electrón.

Siguiendo tu ejemplo, la palabra banco debería dejar de tener 4 significados para no confundirlos, cosa que obviamente no pasa, porque el contexto del lenguaje, es una parte importante del mismo.

D

#8 El spin de un electrón no tiene analogía en un entorno no cuántico. Se lo llama giro pero es para visualizarlo de alguna manera. El "giro" del electrón es en realidad el momento angular intrínseco y uno magnético. El electrón no gira alrededor de su eje. http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/spin.html

El movimiento de los cuerpos alrededor de un agujero negro en cambio funciona exactamente como la ropa en una centrifugadora y por eso se puede hacer una analogía válida.

b

#9 Estás confunciendo términos de dos cosas distintas.

EL spin del agujero negro y del electrón si que se refieren a lo mismo (momento angular). En el caso del agujero negro de Kerr, al venir de una estrella en rotación, el momento angular se mantiene en un punto infinitesimal. El resto de info sobre el electrón no cambia en nada esta afirmación.

El movimiento de los cuerpos alrededor de un AN no tiene NADA que ver con el spin del AN. Son dos temas aparte y al movimiento en caida de la materia alrededor de un agujero negro, no se le llama spin, eso es rotación alrededor del AN.

Heimish

#8 La palabra banco tiene DIEZ significados, no cuatro

https://dle.rae.es/?id=4wkKYpU

b

#28 Joer...

Pues el 3 ni lo entiendo y el 7 y el 10 ya ni te cuento lol

BM75

#6 "Espín" según la RAE roll

b

#16 En aspañó, si. Pero yo nunca me he acostumbrado a usar el palabro, supongo que porque rara vez leo/hablo del tema en castellano

BM75

#17 Y estoy totalmente contigo. Solo que me ha resultado curioso...

sillycon
Varlak

Además de rencoroso llorica...

Peachembela

¿por qué se equivocó tanto? ¿o habrá estado sobrevalorado?

sillycon

Si no recuerdo mal de la Historia del tiempo, que tuvieran pelo era muy importante porque significaba que el agujero perdía energía y enviaba información sobre su interior. Escasa, lenta y difusa, pero algo salía de su interior, lo que significaba en en un período astronómicamente largo el agujero acabaría disolviéndose.
Pero un agujero negro "calvo" no haría más que crecer y crecer indefinidamente, y su interior sería inescrutable desde fuera.

A mí me gustan más lo agujeros con pel... Oh wait.

b

Ahora va y resulta que "Spin" es "centrifugado" para los agujeros negros...tócate las narices

D

#1 En agujeros negros es centrifugado. El spin es cosa de las partículas subatómicas y no es exactamente rotación en torno a un eje sino momento angular.

cosmonauta

No estaba equivocado. Era una teoría.

b

#14 Bueno, yo no hablaba de descubrimientos, sino de campos en los que su trabajo ha ayudado mucho.

La inflación es de Alan Guth y la singularidad, viene definida por Karl Schwarzschild tras publicar Einstein sus ecuaciones de campo. si no recuerdo mal, pero no me acuerdo bien.

En ambos campos, Hawking tuvo bastante peso. Si, también tuvo muchas teorías en las que luego se ha demostrado que no era el camino adecuado, pero eso le pasa todo el mundo. Eso no quita todos los trabajos con éxito que ha tenido.

nimux

Si no hay pelo, el agujero podría no tener spin, ya que no sería detectable desde el exterior, por tanto serían unos coladeros de spin. El spin neto del universo puede variar y no ser cero en función de la suma de lo colado en agujeros, eso sin contar el spin heredado de antes del big bang.

S

Stephen Hawking de aliens sabe mucho, pero de agujeros negros y cosas de este tipo no tiene ni puta idea.

b

#4 Que gran video...y que poca idea tiene de la vida el que te ha metido el negativo.

elculebrilla

#4 #11 Jajaja, este vídeo no lo conocía. Te lo enlazo y que la gente sepa de donde viene tu aseveración lol.
https://soyplastic.net/2010/05/asociacion-de-abducidos-de-compostela/

b

#18 Es muy grande. Anda que no me he partido yo el pecho con los amigos, viendo el video...

D

Y yo me pregunto en qué acertó ese hombre porque entre las cosas que dijo para luego retractarse y la comprobación de que su teoría no es correcta nos quedamos con un teórico físico en silla de ruedas, sin más.

b

#5 ????????????
Cuesta 5 segundos entrar en google...

Radiación de Hawking
Existencia de la singularidad
Mecánica de agujeros negros
Inflación cósmica
Sus trabajos sobre el tiempo

D

#12 Igual me confundo pero tanto la singularidad como la inflación cósmica son mérito de Einstein no? Hawking trabajó en ello pero no fue el descubridor. Lo que hizo Hawking fue teorizar sobre esos trabajos para luego retractarse de muchos de ellos, algo que no me parece mal, pero de ahí a aportar algo tangible bastante poco. De hecho su único logro verificado fue el de la radiación de Hawking y de ahí su nombre.