Hace 6 años | Por pirazzi17 a floridatoday.com
Publicado hace 6 años por pirazzi17 a floridatoday.com

SpaceX presentó dos marcas registradas a finales de agosto en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, una de ellas a nombre de "Starlink", un nombre potencial para la creación de una red de casi 12.000 satélites para 2024. Sus objetivos se focalizarían en "servicios de comunicación y transmisión por satélite, servicios de comunicación de banda ancha inalámbrica, transmisión de datos, voz y video vía satélite".

Comentarios

skaworld

Una pregunta sincera a ver si alguien sabe.... ¿Cuando tu envias chatarra al espacio tienes que presentar ante algun organismo tambien el plan de recuperación de dicha basura acabada su vida util o puedes lanzarla así al tun tun?

Porque recoger 12.000 satélites cuando empiecen a ser obsoletos tiene pinta de ser una pedazo de putada...

stigma1987

#1 tiene pinta de que no existe dicho plan, aunqu lo suyo sería reservar un poco de "propulsores" de corrección de órbita para lanzarlos al espacio profudo. Pero la respuesa es que hay mucha basura espacial.

skaworld

#2 #3 Claro, si soluciones pa la basura espacial se que hay, lo que me planteo es si las empresas que suben a dia de hoy sus alocados cacharros al espacio se encargan de estas cosas luego o estamos llenando la orbita terrestre de borralla con la esperanza de que nuestros hijos se coman el marrón cuando toque...

Vamos cada cierto tiempo ves noticias que hablan de la problemática de la basura espacial que se está acumulando y "naves escoba" que al final no ves que se traduzcan en nada...

https://www.meneame.net/search?q=basura espacial

Por no hablar de que estas naves basura van a cuenta de los estados y las empresas se van de rositas... amos mi duda es que quien se queda a limpiar los platos

D

#2 Los satélites de comunicaciones suelen estar en una órbita baja, todo lo contrario, guardar un poco de repelente para impulsarlo hacia la atmósfera.

soychanante

#5 Te refieres a que transporten a un niño muy maleducado y llorón y lo utilicen para estrellar la nave contra la atmósfera??

Me parece un plan genial! roll

xkill

#2 tengo entendido que tienen que guardar suficiente energía para irse a una órbita de basura espacial.
Así que creo que lo van a generar son anillos como los de Saturno pero con basura espacial.

M

#1 Hay orbitas cementerio, algunos los hacen chocar para que se hagan mas chicos y se quemen sin problemas en la atmosfera, y otros se pierden en ninguna parte...

Gilbebo
robustiano

¿Sólo 12.000? Me recuerda a los 13 millones de naves que tienen que venir de Raticulín...