Hace 5 años | Por lokehay a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 5 años por lokehay a danielmarin.naukas.com

En medio de la planicie se alza un brillante cohete plateado que parece sacado de una película de ciencia ficción de serie B de los años 50. La imagen es espectacular y chocante, porque todo el mundo sabe que los cohetes de verdad, los que llevan gente, no tienen ese aspecto. Pero no, no se trata de una broma, ni de una maqueta. Es un cohete de verdad, aunque carezca de capacidad para alcanzar la órbita. Se trata del prototipo de la nave Starship de SpaceX destinado a practicar el aterrizaje vertical del futuro vehículo.

Comentarios

Peazo_galgo

Manda narices, mientras en la ciencia ficción de los años 60-70 se fantaseaba con que en el siglo XXI tendríamos ya naves interestelares con revolucionarios motores atómicos-ionicos - anti materia o lo que sea de exótico diseño de los cuales el malogrado transbordador sería el primer paso para el acceso rutinario y barato al espacio, en cambio en pleno 2020 tenemos... El cohete de tintin bien gordo que hace lo mismo que en el cómic (darse la vuelta y aterrizar con sus motores decelerando).

Ah, y un puñado de cápsulas como las del Apolo que se han desarrollado con muchos retrasos y sobrecostes y un montón de problemas pese a tener acceso a ordenadores y materiales que en los 60-70 no podían ni soñar...

Aquí algo falla, o las nuevas generaciones de ingenieros son unos paquetes de cuidado o muy suertudos fueron en el programa Apollo para conseguir lo que consiguieron con mucha menos tecnología (en teoría)

e

#18 la diferencia es la cantidad de pasta que se ha puesto para un proyecto y otro, Apollo se chupó dólares suficientes para llegar a la luna (pun intended)

D

#25 nunca sabreis lla cantidad de dinero que URSS y USA dedicaron a la carrera espacial....

Lo que esta claro que si tenemos que esperar a la iniciativa privada para ir al espacio vamos de culo salvo que descubran oro o litio o alguna tierra rara que haga merecer la pena ir alli.

Si lo pensais todo descubrimiento va detras la CODICIA ... vease como ejemplo el descubrimiento de America

D

#27 Pues no se porque vamos a ir de culo, mejor que se gaste el dinero un millonetis ¿no?

secreto00

#27 El descubrimiento de América fue principalmente movido por temas religiosos. A Isabel la católica le gustó la idea convertir al catolicismo todos los indios que descubrieran.

D

#42 Error

Fueron las especias. Con la conquista de Contastinopla la principal vía de llegada de especias a Europa se cortó de raiz (era el único material para conservar los alimentos) y a riaz de eso Europa salio despavorida a buscar nuevas vías para llegar a Asia (véase caso de Portugal Francia e Inglaterra además de Castilla)

e

#27 yo he dicho lo contrario?

D

#44 no; te reafirmo

ayatolah

#25 Parece ser que en sus tiempos se llegó al 10% de los presupuestos de Estados Unidos, cuando ahora el presupuesto de la NASA no llega al 0,45%.
Aparte de eso, está que el heroismo está abandonado. No se envían naves sin validaciones previas, no como en el Apollo VIII que quizás haya sido la misión más arriesgada al juntar los objetivos de varias misiones en una sola.

a

#18 No es un problema de ingenieros mejores o peores, sacar cosas al espacio desgraciadamente está al límite de la física conocida, eso es algo que la ingeniería y avances tecnologicos no pueden mejorar sustancialmente, se necesitaría nueva física para poder mejorar de forma exponencial.

Sería como quejarse de que los humanos no avanzamos porque no podemos elevarnos 10 metros de un salto, simplemente es imposible por mucho que una persona entrene, las leyes de la física lo impiden.

D

#18 Te voto positivo pero erras en tu analisis final. En el programa Apollo tuvieron toneladas de dinero que hoy no tienen.

D

#18 Lo primero.

j

Un armazon de madera forrado de papel aluminio. Canta a la legua. Elon lo está perparando para las fallas. A mí ya no me la da.

SOBANDO

#4 A la derecha la versión de Elon sin estar fumado.

s

#4 No es de madera pero es chapa de metal bastante fina que se doblaba toda la parte superior. La inferior es muy robusta y cubierto con papel de aluminio grueso todo o por ahí

Kasterot

Parece el cohete de mentira de la peli del astronauta de Tony leblanc.
El astronauta https://g.co/kgs/XZmjox

D

#3 Es acojonante lo rápido que está declinando ese país. Hace medio siglo fueron capaces de mandar el hombre a la luna con ordenadores que eran poco más que calculadoras.

Hoy en día ya no son capaces ni de sacar un hombre al espacio, lo la URSS fue capaz hace casi un siglo, y fabrican cohetes de papel de hojalata

Sería cómico si no fuera tan triste.

kwisatz_haderach

#17 han cambiado prioridades. Ahora mismo les interesa mas mantener su superioridad militar por todo el mundo que viajar a otros planetas. La llegada a la luna fue pura propaganda contra la URRSS y guerra espacial encubierta, si no hubiera existido hubieramos tardado varias decadas mas en llegar con los presupuestos normales de la Nasa.

D

#17 estaba preparando una respuesta sesuda con muchos datos para decir que estás equivocado. Pero luego me he dado cuenta que perder el tiempo refutando sandeces de gente que ha decidido ser inculta en plena sociedad de la información, es un sinsentido.
Siga usted a lo suyo, que yo seguiré a lo mío.

s

#17 En Rusia utilizan aleciones bastante "exóticas"

El saltador este sí que es de hojalata cubierto con papel de aluminio grueso la parte superior y otras zonas. No la parte baja que parece muy robusta donde están los depósitos y los motores

R

#17 puto Java.

chemari

#17 Y si ya hemos puesto un hombre en la luna, y en el espacio, para que hacerlo otra vez? mejor centrarse en mejorar otras cosas, como mejorar la eficiencia de los cohetes, que es lo que está haciendo esta empresa.

t

#17 Mira a ver qué cuesta poner 1 kg en órbita hoy día, y qué costaba cuando EEUU iba a la luna.

baronrampante

La externalización de los servicios espaciales.

parrita710

#20 La NASA nunca ha construido su propio hardware. Siempre se lo compran a contratistas.

p3riko

Me recuerda a esto:
lol lol

LevNikolaievich

#6 Al contrario. Siempre crea ilusiones que poderte vender. De ello viven, de venderte necesidades que ellos te crean.

francesc1

#12 si, pero prefiero esa ilusión que la del panorama politico, judicial, económico..... de este país.
Es como un abrir una ventana a este claustrofobico sistema

oliver7

Es que el Super Heavy por si sólo nunca podrá volar con esa forma, no es puntiagudo. lol

D

#19 dime qué sistema funcionaría mejor, no lo digo para retar, pero el capitalismo colapsará en 10-80 años y tendremos que sustituirlo por otro sistema, así que lo pregunto con interés real

Entonces, cómo decidirás quien tiene derecho a vivir en la playa y quien no? El capitalismo lo hace en base a poder, que mayormente se consigue con dinero, esto es lo que la gente valore lo que tu haces comparado con lo que hace la otra gente. Haces cosas que a la gente le interesa más que la media? tendrás dinero por ello. Más interés? Más dinero.

Un sistema no capitalista no debería valorar a la gente en función de nada, pero entonces cómo regulas el acceso a los mejores bienes que el planeta nos ofrece? Sorteo? Derecho en base a nacimiento? Sistema rotatorio?

D

#6 Si, las naranjas que compras en el Mercadona son limones pintados.

D

#8 dirás las narajas robadas por el patrón a sus trabajadores...

D

#11 y que tu had comprado, còmplice!!

D

#16 no has entendido nada, posmo.

s

#11 Mira cuanto cobra el productor y trabajadores por esas naranjas y al precio que son evndidas. Pero las mismas. Es decir si conviene: cogidas en Marruecos y vendidas aquí o cogidas aquí y vendidas en Alemania...

francesc1

Elon es un crack del marqueting, sabe crear un historia al desarrollo del producto. Un genio. Sabe crear una épica. Algo de luz en esta oscura época, faltos de ilusión.

D

#5 un capitalista nunca crea ilusiones, solo es otra forma de mentir a las masas.

alexwing

#6 tu si que eres masa, que te crees las tonturas de los colectivistas.

D

#9 cuando el liberalismo se junta con el fascismo sales tú como resultado.

D

#6 lo dices tu, envuelto de tecnología que has pagado o te han pagado después de haber intercambiado cual vil capitalista tu tiempo por dinero. Eres parte del problema

D

#15 en el capitalismo cualquer acto de compra venta es inmoral. Pero supongo que para un posmo eso es imposible de entender.

parrita710

#5 Ya hicieron lo mismo con el Falcon para practicar el aterrizaje vertical. ¿A que de ese grasshoper no te enteraste?

D

#10 "Grasshopper". No ayudas nada usando palabras que ni sabes escribir cuando intentas explicar algo a un ignorante.

R

#30 a ver, que le falta una letra y podría no significar nada la palabra y no pasaría nada.

Jakeukalane

Lo bueno de esto es que en un mes o dos veremos si es humo, como suele ser habitual por parte de Musgoalmizcle, o es algo real.

D

Candidato al hilo más tóxico de 2019. Entre la ignorancia, el fanatismo y el servilismo extremo.... Os lo estais ganando.
Y que no falten los cuñaos.

D

#28 Menos mal que estás tú aquí para ser nuestro faro de luz e iluminar el camino.

D

#31 Me limito a ver la bilis salpicar. En ningún momento he pretendido lo que dices y siento que te escueza.... Tan sólo he dicho que me parece bochornoso.

D

#32 pues parece que te acabas de quitar el palillo de la boca ...

D

#50 Ahora resulta que sentir vergüenza ajena es síntoma de cuñao.... Y decirlo en público aún peor. Gracias por el consejo.

capitan__nemo

Los sueños de la propaganda.

Oigan en las aventuras de Tintin los protagonistas usan un cohete VTOL similar a ese.