Hace 6 años | Por --530389-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --530389-- a youtube.com

El spot del viejo StarCraft, ahora remasterizado, para su público más fiel: el surcoreano, ya que en Corea del Sur tiene estatus de deporte nacional
[Casi nadie dice nada, simplemente "ocurre" en Corea del Sur]

Comentarios

D

#15 No me sorprende, con ese nombre de usuario.

editado:
En Taro Tassadar.

D

#17 Inhala atún!

#15 Yo si fuera tú, tampoco me querría acordar.

No lo debiste pasar muy bien al final de la expansión.

D

#7 Lo de la esencia del juego es un discurso muy bonito para hacer 3 cambios y vender casi como nuevo un producto viejo

Mucho feels, pero poca racionalidad a la hora de gastar dinero, en mi humilde opinión.

electroconvulsivo

#8 Por lo q he leído, parece q toda la cuestión está en el mercado asiático y muy especialmente el koreano. Para ellos, ver a los profesionales jugar al Broodwars, en la cosa esa de los eSports, es casi como una religión q mueve millones en publicidad y patrocinadores. Y pese a los muchos esfuerzos q han dedicado, la gran mayoría de profesionales no ha querido jugar más de dos partidas al SC II.

De hecho, si te fijas bien en toda la panoplia de publicidad q han desplegado acerca del remaster, la práctica totalidad -en youtube- está en koreano.

fcruz

#14 Hombre, del SC2 han habido muchos profesionales y torneos a gran escala durante años eh.

D

#33 Sí, pero muchos son de las nuevas hornadas.

D

#7 ¿Y como te las apañaste para conseguir el juego 2 años antes del lanzamiento (Marzo de 1998)?

BodyOfCrime

#6 Tu necesitas el Starcraft 2: Mass Recall que puedes jugarlo con la version arcade del Starcraft2 y que le da 100 vueltas a la version de Blizzard

D

#6 Sigue con la putada de 12 unidades max. por grupo y lo de que tengas que mandar a los peones manualmente al mineral.
Para mí esos fueron las mayores pegas que tenía el juego y que fueron subsanadas en el 2, pero el Sc2 con tanta unidad, tanto cambio y tanta hostia al final es un mareo.

Por no mencionar que hacen los mapas iguales, hasta un tonto te hace relojes: una base en alto y una rampa, y a tomar por culo. En el SC1 tenías varios tipos de mapas, incluidas las islas que molaban mil. En el 2 no.

D

#24 para el lío de unidades hay un límite de población, se puede manejar, y realmente no hay un número superior de unidades, aunque sí es cierto que se requiere mucha habilidad para manejarlas bien.

En lo de los mapas te doy cierta razón, no son muy imaginativos. La cosa es que están hechos para intentar que no haya ventajas entre distintas razas, localizaciones y demás, por eso resultan tan genéricos.

Y aún así, hay mapas que dan ventajas a ciertas tácticas, zerg con rush especialmente, y por eso acaban bastante baneados.

D

#31 No es que sean genéricos, es que son todos iguales. En vez de nivelar a las razas entre ellas se han dedicado a nivelaras según un único tipo de mapa y en torno a la rampa.
Me refiero en cuanto a lo de unidades a que cada vez añaden más, les van cambiando los CD, el daño, el tipo de daño, habilidades que quitan pero vuelven pero te las terminan cambiando, etc.

No sé si has jugado al 2, pero me da la sensación que el 1 tenía más originalidad para con las estrategias.

D

#24 jajajaja como jugador de zerg el tener 9 grupos asignados del f1 al f9 lo he sufrido mucho, pero las horas de juego q me ha dado el broodwar no me las ha dado el sc2. Creo q me cansé a las 3 semanas de MP.

Mister_Lala

#1 Un juegazo

angelitoMagno

#4 No creo que mantengan el clásico para descargar por mucho tiempo, una vez saquen el remastered a 15€

D

#5, sí, si quitan el clásico, el nuevo por 15 euros ya es un precio algo más razonable

D

#5 En las condiciones del remastered te dicen que debes tener instalado el clásico. Se ve que solo compras las nuevas texturas.

Ainur

#47 Y más pijadas para el online, nuevas voces, pantalla ancha...

i

#27 Positivo por lo de Consum. Y además tenemos tres. Protos crianza, Protos roble y Protos verdejo.

D

Precisamente busqué hace poco si este juego estaba en steam. Recuerdo cuando jugué hace tropecientos años, lo reconozco, pirateado, offline y tal (no tenía internet en casa de hecho). Y quería recordar viejos tiempos.

P.d. Por cierto, al terminar el vídeo me ha salido otro con las diferencias:

D

#3, vaya, pues estando el antiguo gratuito, el nuevo por 15 euros me parece caro

Wayfarer

#3 Lástima que no esté también el Warcraft II, anda que no le habré echado horas expulsando de Azeroth a la Horda...
De todas formas lo tengo que tener en CD original en algún sitio, si no se ha perdido después de tres mudanzas...

Sr.No

#13 juas y siendo un CD ya puedes rezar por que siga integro y funcionando, situación poco habitual

orangutan

#22 Donde estén los disquettes...

Wayfarer

#45 Pues tengo varios juegos originales en disquettes de 5,25"... Indiana Jones and the Last Crusade, Chuck Yeager's ATF... Y más que tenía y que me tiró mi padre a la basura junto con un Olivetti M20 completamente de origen y funcional. cry

D

#22, los CDs digamos originales suelen durar más que los CDs que se grababa uno en el ordenador, lo más probable es que le funcione.

D

#46 Suelen durar más, pero no mucho más. Se oxidan, es lo que tiene la plata.

D

#48, ya, pero los 20 años que tendrá debería no haberle afectado demasiado, dependiendo de cómo lo tenga guardado, claro.

Wayfarer

#51 #48 Pues lo tendría que buscar, pero creo que lleva dos mudanzas metido en una caja con el resto de los juegos que tengo en CD, en un trastero fresco y oscuro... En esas condiciones es probable que esté en buen estado.

Por cierto, si os gustan los videojuegos noventeros tenemos una carpeta compartida en Resilio Sync con ISOs ripeadas a modo de... copia de seguridad colectiva. roll

D

#54 me interesa, ¿donde puedo encontrar esa carpeta?

Wayfarer

#55 Te diría que me mandes un privado, pero el tema de los amigos está roto en el nuevo diseño y hasta que no lo arreglen no se puede hacer nada. Déjame que vea cómo te lo puedo hacer llegar.

D

#59 me he creado un email temporal que dura 24h es pavedioc@filzmail.com, allí si quieres me puedes contactar, saludos y gracias por tu ayuda

Wayfarer

#60 Tienes correo

Wayfarer

#60 No, no tienes correo: me ha devuelto el mensaje, dice que "La bandeja de entrada del destinatario está llena"

D

#62 a ver si con esta funciona... Tromphe43@einrot.com

Wayfarer

#63 Mira a ver ahora

D

#64 no te molesto más y perdona te doy un gmail alternativo que tengo seguro que con este no hay problemas es *************muchas gracias por todo y, si no funciona pues que se le va a hacer, perdona que te dé la chapa, gracias

Wayfarer

#65 Rápido, edita el comentario y borra el mail que aún estás a tiempo.

editado:
Mandado

parrita710

#54 Si tienes la pegatina de la CDkey puedes activar el juego en battlenet y descargarlo las veces que quieras. Al menos con el Warctaft 3 se puede

d

#3 Parece que no se podrá jugar ladder con la version gratuita.

visualito

#2

r

Si yo fuera comercial de vinos Protos me daría una vuelta por allí.

prejudice

#21 el vino Protos es casi tan potente como los Protoss

D

Mas que una remasterización, lo que hacía falta era un nuevo juego hecho desde 0.

fcruz

#30 para eso ya tienes el 2

D

#32 no hay 2 sin 3.

fcruz

#35 ponle otros 12-15 años lol

Manuel.G

#30 Se llama "Starcraft 2". Con dos expansione y montones de misiones personalizadas.

D

#34 no tengo ningún problema en que saquen un 3.

i

A mí nunca me gustó. En aquella época le daba al Baldur's Gate.

S

Dios, cómo echo de menos un 2v2 o un 3v3 en un hunter, previa charla tabernero en el canal adecuado de battlenet. Y si era muy tarde ya, cambiar a otro canal o país para picarse con los guiris y darles un buen repaso.. salvo que el lag nos jodiese la partida con el módem pedales.. SC forever (el original, el 2 nunca me caló).

D

Yo jamas entendere por que tanto bombo al StarCraft... bueno si, porque tiene el sello $$ blizzard.

Hay juegos como este, o incluso mil veces mejores al SC, sin embargo lees chorradas por ahi de: "mejora la capacidad cognitiva y multitarea"
Creo que es uno de los mayores wtf que he leido en internet. Cualquier juego de estrategia hace lo mismo, igual o mejor.

Podria dar una lista de juegos antiguos que hoy dia juego al estilo SC y que duran mas las partidas, y es mas jodido planear y hacer tacticas, pero prefiero guardar silencio a aguantar a fanboys de mierda que se niegan a aceptar que otro juego es mejor al suyo. (vease fanboys del CoD)

j

El "we are under attack" era del warcraft 2. ¿También salía en el SC1?

Gato-Pardo

Me parece un peo de vídeo...

M

Han perdido la oportunidad de tener el prestigio de ID Software. Podían haber liberado el motor como hace ID y se hubieran ganado muchos puntos.

Manuel.G

#18 Pero no money. Es blizzard, no nos engañemos, son los maestros de explotar sus franquicias hasta el fin.

D

Estos amarillos, con tal de no follar, cualquier cosa es deporte nacional.

D

Expertos en venderte una y otra vez lo que ya tienes. Como el SC2, que se lo vendían 3 veces a cada usuario.

dacotero

Solo habré jugado unos cuantos miles de horas.

Otra vez no, por favor!!!

N

La calidad de CGI que tenía antes blizzard y la mierda que es esta

D

There is no cow level
Por aquí un pro zerg con ganas de que salga.

D

Hirrebelante.