Hace 5 años | Por --586160-- a roleropedia.com
Publicado hace 5 años por --586160-- a roleropedia.com

Star Wars, el juego de rol fue el primer juego de rol ambientado en el universo de la saga cinematográfica Star Wars. El juego, cuyo principal autor fue Greg Costikyan, fue publicado por primera vez por West End Games en Estados Unidos en 1987, conmemorando de este modo el décimo aniversario del episodio IV de la saga, estrenado en los cines estadounidenses en 1977. Este juego de rol de West End Games está hoy en día descatalogado y no ha sido reeditado desde 1999, año en que la editorial neoyorquina se vio forzada a abandonar la licencia.

Comentarios

D

#13 DyD si que era un sacacuartos. Y Mundo de Tinieblas...

Xenófanes

#16 Con Cthulhu aprendí y lo tengo todo en la tableta en pdf.

D

#17 ahi tantas ediciones de La Llamada... Menuda apuesta hizo JOC en los 80. Nosotros jugábamos a lo que pillabamos, en inglés y algo en francés. Cuando me dijeron que en la libreria Azoka de Donosti habia rol EN CASTELLANO...flipe.

D

#15 yo fui cambiando mi postura sobre esto. Primero ponía la "carga de responsabilidad" sobre el Master. Luego poco a poco fui cambiando de idea...

El Master DEBE explicar bien el sistema. Tener un Capítulo 1 sólido. Saber lo que quiere en cuanto a tono, y transmitirlo. Esto "activa" el interes de los jugadores. Se involucran y todo cobra vida.

Un Master tipo "Déspota Ilustrado" puede hacer una partida increibla. Una buena mimicampaña de 5 sesiones. Nunca una macro campaña de 4 años.

D

#4 la Escoria y Villanos daba mucho juego. Sol Negro, Hutts...un poco como la peli de "Solo"

D

Star Wars y un sistema de juego que favorece las machadas peliculeras. Éxito seguro.

Y en 1990 incluía laminas a color en papel "bueno". UNETE A LA FLOTA.

D

#8 del Siete Mares ni idea, ya es posterior a mi epoca durilla de friki rolero (1985 a 1993 aprox). Vampiro estaba muy bien a mi juicio si...

A) huias de la peña attention whore con levita y gafitas moradas y...

B) te ceñias a Vampiro. No a Mundo de Tinieblas donde veias un humano y todos "aizue, aizue, un NORMAL.

MERP....Tierra Media + Rolemaster. Un win win.

Xenófanes

#10 De MERP tengo el manual original con unos doce suplementos. También de Rolemaster tengo el manual del director y los de hechizos. Ahora que lo pienso la verdad es que me dejé bastante pasta en el rol.

D

#9 lo de primera experiencia con el rol suele ser como con el anal.

Si te guia una persona sensata y experimentada, cambia tu vida.

Si es un chapuzas o un pirao, hate hate hate

D

#12 El master hace muchisimo, es algo que he aprendido con el tiempo. Es imprescindible tener una blacklist de masters y jugadores si quieres disfrutar las partidas al maximo.

NinjaBoig

#12 lol

Xenófanes

Pues tengo este juego fotocopiado. Intentamos jugar una vez pero no nos convenció.

D

#5 por curiosidad...¿a que le dabais?

Por esa epoca mi gran decepción fue el "James Bond". Solo he visto el básico...y que flojo. El Director era rarito, lo que influye.

Xenófanes

#7 MERP, La Mascarada y un poco a 7ª Mar.

D

#5 Imagino que debido a que era un chaval y fue mi primera experiencia no lo estabamos jugando bien. Para nosotros era una locura salir herido y pasar por las tablas que tenia el libro para ello. Era muy facil morir.

Xenófanes

#9 Teníamos unos personajes veteranos de MERP con muchas campañas a sus espaldas y era a lo que nos cundía jugar. Tampoco en el grupo había fans de Star Wars siendo yo el que lo era más. Ahora las pocas veces que quedamos jugamos a La llamada de Cthulhu.

D

#11 Nosotros lo dejamos para pasar al super heroes inc. Que tuvimos que reformar por completo por las barabaridades que tenia (podías ir parando corazones con control muscular nivel cósmico). Luego pasamos por alguno cutres hechos por nosotros, el señor de los anillos, un poco de vampiro en vivo. y al final casi siempre hemos acabado jugando a lo mismo. O bien uno nuestro ambientado tipo pendragon , d&d, o la leyenda de los cinco anillos (modificado tambien por nosotros). De vez en cuando probamos alguno pero no es lo normal.

NinjaBoig

Yo estoy haciendo ahora una campaña de Star Wars con D6 (modificando bastante algunas reglas: he añadido Agilidad y Carisma, y uso la media de Agi+Des= Combate (CaC), Des+Per=Puntería, Agi+Per=Iniciativa, por ejemplo y he añadido más armaduras, equipo, dones y taras).

Lo mejor del libro era que te animaba a ser peliculero: preparar las escenas de acción, representar robots, naves y demás poniendo voces y haciendo ruidos, crear adversarios memorables,... ^^
Lo de poder hacer varias acciones por turno (con penalización por cada acción extra) también está muy bien.

D

Nunca me terminó de convencer el sistema de juego; acostumbrado al D100, tirar montones de D6 era un rollo

D

#2 pero era super peliculero. "Mientras salto del Speeder disparo al guardia con la pistola, y con la otra mano le tiro la unidad de memoria a mi compi". 3 acciones...menos 2 dados.

A mi no me gustaba lo del D20 posterior. Ca 18...te dan.

Y mi pasión por los manuales de naves viene de la "Guia" publicada por Joc. Flipé en colores...Alas Y, B, Z 95, Tie Bombers...


Auuuuhhh

D

#3 yo disfruté dirigiendo "Estrella rendida". Ya después de eso hice un par de crossover SW-Alien para salir del lo-que-sea vs Imperio.