Hace 10 años | Por Autch a bandalismo.net
Publicado hace 10 años por Autch a bandalismo.net

Star Wars, con sus cinco secuelas estrenadas hasta el momento, es la película más exitosa de todos los tiempos. Disney prepara ya otra trilogía para exprimir más la historia, producto de la imaginación de George Lucas (y de su “apropiación” de una larga lista de historias clásicas). Pero cuando Lucas planteó el proyecto, nadie en Hollywood le hizo caso. Hasta el día previo al estreno, todos los implicados en Star Wars pensaban que sería un fracaso, incluido su director.

Comentarios

o

Solo añadir a la entrada que, George Lucas tuvo un infarto o amago de infarto mientras rodaba star wars, además dicen, que cuando le enseñó la película a Spielberg y algunos otros amigotes, Lucas quería que la B.S.O. estuviera plagada de música disco, que era lo que sonaba por aquel entonces y fue Spielberg el que le sugirió la música clásica.
Gracias Steven.

Autch

Muy 13t:

Lucas estaba en situación de pedir una buena suma de dinero, pero en lugar de eso, pidió control sobre la película. Y dos cosas que por entonces se consideraban pequeñeces: los derechos sobre posibles secuelas, y los derechos sobre el merchandising derivado de la película. En la Fox creían que estaban cerrando un buen acuerdo. Mientras, Lucas estaba pensando en vender las figuritas de acción, antes de tener siquiera una historia clara o unos protagonistas.