Hace 3 años | Por Larpeirán a pagina12.com.ar
Publicado hace 3 años por Larpeirán a pagina12.com.ar

"Star Trek" anunció este miércoles la incorporación de dos nuevos personajes con los que la famosa saga de ciencia-ficción tendrá por primera vez un rol transgénero y otro de género no binario.Será un estreno histórico para la franquicia Star Trek y para la producción del mundo audiovisual. La protagonizarán Ian Alexander, más conocido por sus interpretaciones en The OA (Netflix) y The Last of Us, por un lado, y Blu del Barrio, cuyos padres son argentinos e incursionará por primera vez en el mundo de Hollywood.

Comentarios

#7 También hay especies con 3 sexos.

kucho

#7 entiendo que va por personaje principal. star trek ha presentado absolutamente de todo como para venir con noticias, pero los personajes principales siempre han sido bastante normales.

D

#34 pues en titular es falso, primer personaje no es personaje principal

L

#7 Ignoro si el presente cuadro actoral de Star Trek interpreta a razas alienígenas o a personas del planeta Tierra.

J

#1 Creo que tampoco tenemos que hacer esta broma cada vez que haya representación de personas transgénero o no binarias. Se está volviendo muy recurrente y ya lo metemos en cuanto hay una mención a las personas trans. No creo que a mi amigo Carlos, que es transexual, le haga mucha gracia ver comentarios como el tuyo.

D

#52 A mí tampoco me hace ninguna gracia que los hombres heterosexuales y blancos seamos blanco constante de los progres.

A lo mejor deberían meter personajes interesantes, sean diversos o no, en vez de forzar diversidad porque sí.

M

#2 Pues mujeres en la historia ha habido que han desempeñado papeles de acción y no recuerdo haber visto, oído o leído de nadie que se echara las manos a la cabeza, sino todo lo contrario.

RaícesRotas

#18 Pues recuerda mejor amigo, incluso hace nada salió la caverna criticando la última pelicula de Star Wars, precisamente por eso: Vox critica a Star Wars por "dar la murga feminista"

Hace 4 años | Por --175549-- a 20minutos.es

hasta_los_cojones

#2 En terminator 1 o en alien el octavo pasajero, por ejemplo.

Me acuerdo de las quejas que había....

RaícesRotas

#24 Esas películas no es que sufriesen quejas, es que hicieron temblar los pilares de la sociedad del momento

hasta_los_cojones

#28 sí sí

Muchisimo, fue un antes y después en lo que a los pilares de la sociedad se refiere.

Lo único que revolucionaron fue el cine.

RaícesRotas

#30 Pregúntale a tu madre cómo vivían en los 70

hasta_los_cojones

#32 y todo cambió gracias a esas películas.

RaícesRotas

#36 Perdona, yo he dicho eso?

hasta_los_cojones

#37 has dicho

Esas películas no es que sufriesen quejas, es que hicieron temblar los pilares de la sociedad del momento

RaícesRotas

#39 hicieron temblar los pilares de la sociedad del momento No es lo mismo que todo cambió gracias a esas películas.

Es más, aún ahora no ha cambiado todo

hasta_los_cojones

#42 esas peliculas no cambiaron absolutamente nada en la sociedad, ni hicieron temblar ningún pilar, más allá de nuevas ideas para el arte, que tampoco tienen nada que ver con ninguna ideología.

No sé qué años tienes. Pregúntale a tu madre.

RaícesRotas

#44 Sábes lo que puede significar para una niña pequeña, el ver Alíen, el octavo pasajero, cuando todo su entorno social le estaba enseñando que las mujeres son bonitos floreros?

hasta_los_cojones

#45 una niña pequeña ver alien

roll

RaícesRotas

#46 Te has escabullido bien eh..

A mayor edad, la personalidad suele estar más afianzada pero hay muchas personas que simplemente no logran encajar, para algunas de esas personas, esta película pudo suponer una gran influencia; un empujón moral para atreverse a romper estereotipos que les atenazaban...

Puede que incluso a algunas mujeres que ya habían encajado en esas reglas sociales, esa película les diese un buen meneo interior

hasta_los_cojones

#47 que a algunas mujeres, (no se sabe cuantas) la película les diera un empujón moral o un meneo es lo que tu describirías como "hacer temblar los pilares de la sociedad"

Supongo que podríamos revisar la emeroteca de la época y ver que se cuenta.

Pero lo que voy a hacer es hablarte de otra película incluso más anterior, que tenía una protagonista femenina nada habitual, y qué tampoco será recordada por haber causado un escándalo por su modelo de feminidad empoderada.

"FlashDance"

Si esa peli la hicieran ahora, los machirulos se quejarían diciendo que se trata de propaganda, en su defensa diré que si la hicieran ahora la campaña de marketing subrayaría que la protagonista rompe estereotipos de género.

En su momento, a nadie le importó una mierda que la protagonista trabajase de soldadora en una fábrica.

Más que la sociedad, lo que ha cambiado desde entonces es la agenda política.

RaícesRotas

#48 que a algunas mujeres, (no se sabe cuantas) la película les diera un empujón moral o un meneo es lo que tu describirías como "hacer temblar los pilares de la sociedad"

A todas aquellas que en algún momento de sus vidas, se preguntaron porqué ellas no podían jugar al fútbol o subirse a los árboles... Películas así pueden tener un impacto enorme en la sociedad, incalculable...
En un solo caso podrían llegar a significar la diferencia entre que una mujer decida que quiere ser científica o que se pase toda la vida como ama de casa... Probablemente muchas grandes mujeres de la historia cuyo entorno no era propicio, tuvieron un empujoncito en algún momento de sus vidas que les ayudó a emprender ese camino sin marcha atrás...


En su momento, a nadie le importó una mierda que la protagonista trabajase de soldadora en una fábrica.


Que a nadie le importó? Me parece una afirmación extremadamente aventurada... Ahora mismo soy capaz de imaginar muchos comentarios machistas de hombres de la época al ver esa película...

hasta_los_cojones

#49 Mi madre tiene 70 años, es de un pueblo pequeño, y jugaba al los indios y se subía a los árboles, y no es un caso aislado.

Me parece realmente misógino pensar que las mujeres que tienen interés en la ciencia, (o la política, o el deporte, o el arte, etc.), necesitan ver una película que les dé un pequeño empujoncito para perseguir sus sueños. Yo estoy seguro que de todas las mujeres que hoy son científicas, todas lo habrían sido aunque nunca se hubiera rodad Alien el octavo pasajero.

No hace falta que te lo imagines, puedes bucear por la emeroteca y las críticas de la época y darme una dosis de realidad con lo que encuentres. (O llevarte tú una dosis de realidad)

Lo que está claro es que uno de los dos vive en un mundo de fantasía.

D

#2 si la cuestion es hacerse la victima o criminalizar a alguien, al menos que sea por algo que ha pasado realmente, aunque tengas que exagerarlo.

musg0

Se me hace raro que en Star Trek que tienen una medicina tan avanzada no hayan dado con soluciones a la disforia de género

RaícesRotas

#3 Bueno si así consiguen que las nuevas generaciones perciban la transexualidad con mayor naturalidad, podemos asumir ese fallo en el argumento, agudamente puntualizado.
Aunque quizás haya personas que se sientan bien en ese lugar a medio camino entre los dos géneros

musg0

#6 mientras el guión esté bien y tenga coherencia por mí perfecto, aunque la verdad es que lo del género no binario no entiendo muy bien qué es y tampoco es que lo expliquen

RaícesRotas

#10 Yo tampoco estoy informado sobre lo de binario, quizás es lo que comentaba; personas que sienten pertenecer a ese lugar a medio camino entre los dos géneros, lo que vendría siendo una transexualidad aparente

musg0

#13 Ni mirando la wikipedia me aclaro. Es un concepto que me cortocircuita el cerebro. ¿Naces con unos atributos biológicos masculinos o femeninos pero no te identificas ni como hombre ni como mujer? Me parece raro de cojones

RaícesRotas

#14 Pues eso, que quizás te identificas con algo a medio camino entre hombre y mujer; te identificas con una transexualidad aparente, mostrando rasgos de ambos géneros, un ejemplo claro sería la drag queen con barba que cantó en eurovisión

b

#15 Puede también no ser algo a medio camino entre hombre y mujer sino diferente. Difícil de entender? Por supuesto.

L

#14 Noticia curiosa. "Hace dos años el Gobierno alemán aprobó introducir el género no binario en el registro de nacimiento. Se instaba a la Administración a introducir una tercera opción en el registro de nacimiento y permitir con ello una inscripción positiva a aquellas personas que no pertenecen al sexo masculino ni al femenino."
https://www.eldiario.es/sociedad/gobierno-aprueba-introducir-registro-nacimiento_1_2756745.html

Lekuar

#21 ¿Y un recién nacido ya sabe con que genero se identifica?

ulipulido

#29 claro, según sus padres no binario, de género fluido, padre de un adulto que finge ser un bebé, ciclista y vegano

b

#14 Es raro porque no es frecuente, pero así es. Gente que no se siente ni hombre ni mujer, que no se identifica con "llevo esto que es de hombres o esto que es de mujeres".

D

Voy a votar errónea ya que no solo es un tema ya tocado por la saga, además lo es en varias ocasiones.
Tng temporada 1 capitulo 15 "números binarios"
Tng temporada 5 capitulo 17 "el paria".


Las personalidades de los trill con sus vivencias de vidas de ambos sexos

Etc....
Erronea

MalvadoAspersor

#22
Exactamente. Además Jadzia Dax ha sido protagonista en DS9

d

Blu del Barrio, cuyos padres son argentinos e incursionará por primera vez en el mundo de Hollywood

¿Me he perdido algo o ese dato acerca de sus padres es completamente irrelevante?

D

#5 si fueras argentino lo entenderías

D

#5 No es irrelevante. No si eres argentino y estás leyendo una página argentina.

Página12 | La otra mirada
www.pagina12.com.ar
Notas focalizadas en el quehacer político de la Argentina.

Arriba a la derecha hay una pista cuando pone "Escuchá AM 750 en vivo" y al final del todo pone "República Argentina | Todos los derechos reservados".

musg0

#5 la página es argentina. Están haciendo un poco de patria

D

#5 el periódico que publica la noticia es argentino.
Entiendo, que el hecho de que un hijo de argentinos aparezca en star trek, puede ser relevante para un periódico argentino.

ulipulido

#5 imagino que por que su personaje dará la turra con lo del género o la transexualidad

A

Lo que me parece alucinante es que esto sea noticia, me explico.

Desde la primera Star Trek se han tocado temas controvertidos, como por ejemplo el tema del racismo con la raza de medio blancos medio negros. La nueva generación iba e la misma dirección hasta que se sacaron de la manga a los borg, a partir de lo cual startrek se convirtió en una sucesión de batallitas.

b

#19 Star Trek es un buen ejemplo reflexión ante la cantidad de posibilidades vitales y, fundamental, de respeto por cualquier forma de vida.

D

Para cuándo un batman que sea una lesbiana oriental en silla de ruedas?

D

#17 Si Batwoman dura un par de temporadas más seguro que se cumple tu deseo.

mikhailkalinin

Bortus se adelantó. Y bueno, si que es relevante que sean argentinos porque el medio es página 12.

RaícesRotas

Lo dices como si no te incomodase estar cerca de alguien transexual...

Para 1 barbohijoputo