Hace 9 años | Por --18913-- a collections.mcny.org
Publicado hace 9 años por --18913-- a collections.mcny.org

Antes de dirigir, Stanley Kubrick trabajó como fotógrafo freelance para la revista Look. Ahora, el Museum of The City of New York expone una colección de más de 7000 fotografías de aquella época. Las imágenes incluyen una breve explicación. Vía http://elcondensadordefluzo.blogs.fotogramas.es/2014/08/04/una-coleccion-con-mas-de-7000-fotos-hechas-por-un-joven-stanley-kubrick/

Comentarios

paleociencia

Hay fotos buenas y otras no tan buenas. #1 De hecho, me gusta más su luz que su encuadre, en general veo mucho aire por encima de las cabezas.
La de la chica bajando las escaleras con los libros me encanta.

D

#7 La composición, como casi todos los parámetros del arte, es un tema relativamente subjetivo. Personalmente me gustan las fotos con aire, y me temo que si estas fotos tuvieran menos aire sobre las cabezas, la composición no funcionaría, porque el encuadre quedaría desequilibrado. Aunque estoy de acuerdo en que hay algunas que no están bien encuadradas.

#16 Yo al ver la miniatura de la foto creí que era el Peter Sellers haciendo de Dr. Strangelove.

D

#17 Pues tienes razón se parece a Peter Sellers. Por eso me parecía a mi una cara conocida. lol

Vamvan

Que ojo que tenia el cabrón.

Bedel_roolmo

Me gustan mucho más las imágenes de sus películas, cada fotograma de Barry Lyndon o de 2001 es para ampliar y enmarcar.

hijolagranputa

El cine no es otra cosa que fotografías en rápida transición, así que si era un maestro como director es normal que fuese otra máquina con la cámara de hacer fotos.

#8 Creo que Barry Lyndon se sustenta solo por la fotografía porque lo que son los actores y la historia deja bastante que desear.

Bueno, rectifico porque la escena en la que Ryan O'Neal enamora a Marisa Berenson solo con la mirada es para quitarse el sombrero.

D

#11 En efecto, iba para #9

Disculpas...

D

#8 Oiga, un respeto por Barry Lyndon. La historia está muy bien narrada, al fin y al cabo es una novela decimonónica pasada al cine con la mano de un tío que sabía hacer películas. No es precisamente aburrida, a mí al menos me encanta.

Bedel_roolmo

#10 Y a mi también, creo que te has equivocado al referenciar lol

D

La verdad que si yo veo a un tío como el del turbante obsevando el resultado de test de compresión de una probeta de hormigón, yo también haría una foto. O la foto estaba preparada o vaya ojo que tenía Kubrick de estar en el lugar indicado en el momento adecuado. Porque esa es otra, ¿qué hace Kubrick en un laboratorio haciendo ensayos de rotura a compresión? Muy buena la publicación.

D

#4 Si trabajaba de freelance para una revista seguramente iba a los sitios más insólitos por encargo de la publicación, para ilustrar los reportajes que preparaban

D

#5 No creo que sea tan insólito hacer un reportaje en un laboratorio de una universidad, sí me lo parece encontrarte un alumno de esa guisa. Pero bueno, tienes razón, seguramente se dió esa situación porque lo buscó y, la verdad, a mi me ha gustado la foto.

D

#13 Bien visto, gracias La meneo porque ahora es el Museo de la Ciudad de Nueva York la que pone al alcance de la gente las 7.000 instantáneas. Ya sé que hace años que se sabe que existen esas fotos, pero ahora están todas ahí, catalogadas. Otros enlaces no dan toda la documentación.

GaiusLupus

Es raro que un genio destaque en una sola disciplina, normalmente son tan buenos que todo lo que tocan lo transforman y más si están tan cerca la una de la otra como es la fotografía y el cine.
Geniales las fotos, ojalá se pudieran disfrutar a unos centímetros de distancia.

D

El de la luz fluorescente parece el malo / cientifico loco de una pelicula. lol

Arariel

Genial.

Mike_Zgz

Los directores de fotografía que trabajaban con él, destacaban su conocimiento como fotógrafo facilitándoles su tarea porque se entendían en el mismo idioma, de todas maneras, aunque admiro su trabajo y su visión única, no me gusta esa forma de hacer las cosas donde el fin justifica los medios, me explico, Kubrick era especialista en llevar a los actores al límite para conseguir la interpretación que él buscaba y para mí eso es de mala persona y de tirano. Sé que este es uno de esos comentarios a los que inflar a negativos, pero aunque admiro su trabajo no defiendo la manera de hacer las cosas, como no tengo ganas de buscar enlaces os cuento algunas anécdotas que recuerdo de memoria; en El Resplandor, si os fijáis la cara de compunjida de la actriz principal durante todo el metraje, no es por su papel, es porque Kubrick la maltrató psicológicamente durante todo el rodaje (en los extras podéis escucharlo dándole gritos), de hecho no estoy muy seguro pero creo que dejó la interpretación y requirió de ayuda psicológica, la cosa es que ella era una actriz con cierto prestigio pera a Kubick sólo le gustaba su físico para ese papel pero claro, no daba el nivel interpretativo que él buscaba, así que la machacó para lograrlo. Al crío mientras mantiene la conversación con el negro en la cocina, le hicieron repetir la toma unas 70 veces (leyes laborales para niños en el cine, pasadas por el forro). En la escena donde Jack mata al negro, Kubrick quiso repetirla 70 veces, y fue Jack quien le dijo que el hombre estaba muy mayor para repetirla tantas veces (Jack Nicholson ya era una estrella en ese momento y se le escuchaba) así que "solo" la repetió 40 veces. En la Naranja Mecánica, en la escena donde le obligan al prota a estar con los ojos abiertos, Kubrick lo mantuvo tanto tiempo con los ojos sin parapedear, que Malcom McDowell empezó a gritar de dolor durante el rodaje suplicando que por favor parasen, y esa fue la escena que se quedó en el montaje final. En fin, que sí, que era un genio pero también era un cabronazo, no creo que fuera el director con el que más agusto se sintiera ningún actor y por ende, parte de su equipo técnico.