912
El más duro hippie evangelista del software libre, Richard Stallman, nunca le ha tenido cariño a Microsoft (por razones obvias). Y esta vez, para seguir con la tendencia, afirmó que el recientemente lanzado Windows 7 es un producto “malevolísimo”. Es software privativo: el usuario no puede copiarlo ni cambiarlo. Pero es peor aún, porque tiene funcionalidades malévolas para restringir al usuario en su uso de sus propios archivos en su propia máquina. En conclusión, es un producto “malevolísimo”. Tenemos que rechazarlo.
menéame
Pues se comenta por ahi que a Stallman no le gustan las grandes conferencias en plan elitistas y así, que prefiere ir a sitios mas austeros. Por ejemplo, hace unos años dio una conferencia en el GAZTETXE de zarautz: un pavelloncito industrial ocupado por los jovenes de la localidad. (podeis verlo aqui: www.mundurat.net/xakela/wp-content/uploads/2009/10/putzuzulo_okupazioe)
Y como coño es que el padre del software libre en un sitio asi?
Pues sin más, le gustó la idea de dar una conferencia en un sitio tan alternativo, y las unicas condiciones fueron dormir en casa de algun joven de allí (estuvo en casa de una que ahora es mi profesora), que en vez de cocacola le dieran pepsi (ya que boicotea a cocacola por sus acciones contra sindicalistas en colombia) y lo de la temperatura a 20º
Mi profesora decia que era un tio bastante "especial"
Windows es el sistema operativo de los gilipollas, de los bakalas y de los pokeros. Es mierda para mentes adormecidas, para inútiles. Así de simple.
Menos mal que no todos los que usan linux lo expresan como tú. Ahora es que ya no hemos llegado al "lo mío es mejor", sino "lo mío es mejor y lo tuyo, no solo es una mierda, sino que eres gilipollas". Perfecto, sigue así. Hay un limpiador de boca para gentoo?
Por cierto, pagar?
Así me gusta, sigue opinando sin tener ni idea ^^ :________________________________)
Que conste que he sido evangelista y usuario de GNU/Linux durante años, y aún tratándose Windows 7 del monstruo que intenta hacer Stallman que nos parezca, no dejaría de ser mi sistema preferente de aquí hasta los próximos años, junto quizás a alguna distribución de GNU/Linux como Ubuntu, Arch Linux o Mandriva.
Yo flipo con lo incoherente que puede llegar a ser la peña
Yo no he pagado un duro por el Windows 7 del curro. Precisamente ha pagado la empresa, no ha salido de mis bolsillos -> lo cual significa, si tengo que explicarlo tanto, que NO HE PAGADO NADA POR ESE WINDOWS 7.
Ya?
Pues eso, aplícate el cuento GILIPOLLAS porque usas un coche de serie, el mío está tuneado hasta la médula, lo construí casi de cero, y digo casi porque las ruedas vinieron de fábrica, conozco hasta el último tornillo de ese coche, modelé el acero con mis propias manos y no gasta ni una puta gota de más en gasolina. Mientras tú utilizas un coche "de serie", que gasta el doble que el mío y corre la cuarta parte.
Resumiendo: la mayoría de los mortales utilizan el ordenador para trabajar con él y no en él, como tú utilizas tu coche para viajar con él no para trabajar en él, no tienes obligación casi ni de saber cambiarle el aceite mas yo no veo que el mecánico te llame gilipollas como tú lo haces con los demás. Así que no flipes.
Pues yo me sé otra parte de la historia sobre la conferencia en la ETSII y como se comportó Stallman allí..y la versión tampoco tiene desperdicio.
1)Se dedicó a subastar un libro suyo, el precio que se pagó fue brutal comparado con lo que valía.Se sabía lo que valía porque llevaba el precio puesto. ¿Será una metáfora?
2)Las chapitas que llevaba las cobraba a un par de Euros, mientras en otros stands (tb de software GPL) eran totalmente gratis.
3)Stallman como bien dices no quería dormir en un hotel y sí en una casa particular.Lo que no se dice es que había que subir unos cuantos pisos por las escaleras.Uno de los organizadores se "Disculpó por la falta de ascensor"(mientras miraba la maleta) y Stallman como respuesta le dijo"No importa" y le dió la maleta para que la subiera.
4)Stallman se dedicó a aniquilar cualquier especie verde de su prolija nariz durante sus traslados en los coches.Ni que decir tiene que los coches terminaron con bolitas pegadas en todas partes.Por fortuna eran coches oficiales cedidos por una empresa.
5)Ni quiere facturas ni que la Foundation sepa por donde anda
La otra cara de Stallman
<BRUTO_MODE>¡POR QUE NO TENÉIS NI ZORRA DE INFORMÁTICA!</BRUTO_MODE>
Desde el cariño, ¿eh?
Ahora mismo estoy relacionado directamente o indirectamente con tres entornos empresariales distintos y es un desparrame total. Los 3 hasta arriba de virus, problemas de red, carpetas compartidas que desaparecern, impresoras en red que no imprimen, servicios que se caen por virus, carísimos antivirus que no resuelven nada, sistemas de backup en red local que fallan por culpa de los antivirus y otros desastres.
Sinceramente, tal vez para tenerlo controlado, en casa, con cuidado, instalando pocas cosas y usándolo para dos chorradas puede servir para algo. Para todo lo demás busque un SO de verdad...
Me ha hecho gracia tu última frase!!
Estoy de acuerdo con algunas ideas de Stallman, pero ni el, ni nadie, me va a decir lo que puedo o no usar.
Yo nunca he evangelizado a nadie, ni pienso, pero todavía me sorprende que los usuarios de Windows se crean que "¡Esta versión es la buena! Ahora si que funciona bien. Esto es una experiencia mejorada. Más rápida. Segura. Etc..."
Pero bueno, alguno tiene espíritu de héroe o de superioridad y se cree con derecho a "salvar" o criticar a aquél que usa windows simplemente porque no le agrada ese SO, pero ¿acaso le debe importar?, no, como a mí me trae al pairo el SO que uses tú.
Desde el cariño.
Aunque claro, si pagas tu windows con la tarjeta de crédito de la FSF, ya no es malevolísimo, sólo malévolo.
eswiki.wordpress.com/2009/10/23/tarjeta-de-credito-libre
Hace falta ser descerebrado para definir a una persona según el sistema operativo que usa en su ordenador. Y digo descerebrado por no decir algo peor.
Joer que pesadez, yo uso XP y Debian, y me quedo con los dos.
Quien no le guste Windows que no lo instale y viceversa.
Además nosotros tenemos que aguantar los anuncios, los publireportajes encubiertos y encima a los asalariados de Microsoft que van por todos los foros metiendose con el software libre y defiendo Windows a capa y espada. Sin acritud.
No obstante te contesto. Dudo mucho que criticando logréis algo, lleváis criticando a windows desde no se sabe cuando y yo no veo que se haya progresado mucho. ¿por qué no probáis a convencer a la gente por las buenas, diciéndole qué tiene de bueno linux para que le compense el cambio en vez de echar mierda sobre ellos y sobre la compañía?. A mí si un tío me dice "¡PORQUE NO TENÉIS NI ZORRA DE INFORMÁTICA!" lo mando a la mierda.
Últimamente me dan arcadas cada vez que veo a linux, cada vez que lo veo me vienen a la mente comentarios como el de #102.
Pero bueno, si vosotros creéis que este es el camino a seguir... pero yo sigo creyendo que se debería de ir a favor de linux, no en contra de Microsoft, y sobre todo a favor de que las tiendas vendan de una vez por todas ordenadores sin SO, nunca insultar a nadie porque use windows.
Se necesita ser extremista para estar en el lado de la libertad, al menos en el tema de software. Nadie en su sano juicio le ha negado una copia de un programa a un amigo, pero hacer dicha copia, por licencia, nos convierte en delincuentes. Asi de claro.
El Sr. Stallman sienta las bases para un futuro basado en software escrito, distribuido y usado para y entre personas, no para meros clientes.
El software privativo en la vida política equivaldría a una dictadura, solo puedes hacer lo que yo(la empresa) digo que puedes hacer y si no te gusta, te jodes.
El software libre en la vida política equivaldría a un sistema como mínimo democrático, bueno a la libertad en su máxima expresión, es decir, que tú puedes hacer lo que te plazca con el software y no adaptarte a él, sino que él se puede adaptar a tus necesidades.
Luego está en cada cual que es lo que prefiere, o vivir en una dictadura pero algo más cómodo, quizás, o vivir en libertad.
Es el momento de aplaudir la sencillez al mismo tiempo que criticamos con energia los trajes de lujo que usan ciertos politicos a costa de todos; o trajes que usan muchos para disfrazarse de profesionalidad si poseer ninguna.
Para mí que estáis haciendo las cosas mal, con la vida que tiene linux hoy ya debería de ser el día de linux pero si queréis seguir así, por mí no hay problema.
Incluso cuando eres la sencillez personificada, tienes que crear confianza. Y para alguien de fuera, que vive en ese mundo de estereotipos en el que no vive todo el mundo pero si la mayoría, ese señor no da confianza.
NO ME QUIERO IMAGINAR LOS PROBLEMAS QUE TENDRIA CON VISTA Y CON EL WINDOWS 7.
EL VISTA, QUE TE PEDIA CONFIRMACION HASTA PARA ASENTIR.
Yo creo que no hay nada que añadir, ni que decir. Cuando uno está listo, se da cuenta... mientras, no es posible convencer a nadie.
Yo he usado windows mucho tiempo, y juro que en su día ni el mismisimo rms podria haberme convencido de lo contrario...
Albert Einstein tambien era un poco escentrico... y no tiene nada que ver con sus ideas... los genios siempre han sido criticados en su epoca y alabados tras su muerte.... con richard stallman, no cabe duda que pasará lo mismo...
' Lo que digo es que cansa eso de hablar de "Software privativo". Si bien estoy en contra de que Microsoft ponga la zancadilla a Linux en cada paso que éste quiere dar, estoy a favor de aquellos que quieran comprarlo porque quieren. '
La mayor parte de ordenadores nuevos han venido siempre y vienen con el Windows preinstalado y la inmensa mayoria de inocentes usuarios aceptan la licencia al llegar a casa sin leerla. Eso no es una zancadilla, es monopolio puro y duro, es decir 'dictadura' a lo moderno.
Por si alguien no entiende las peligrosas implicaciones que supone el software privativo, pasese por #94
sin falta.
Siempre pasa lo mismo cuando JUSTO acabas de instalar un Windows. Va de maravilla y abre las carpetas rapidisimo.
Tras unos 10 arranques se pierde el efecto.
' No es de extrañar que más de un 90% de la gente escoja Windows sobre cualquier otro sistema operativo '.
Goto #147.
-El modelo del software libre y su filosofia beneficia al interes publico (que son todos los usuarios con intereses publicos o privados).
-El modelo del software privativo y su filosofia esta dirigido a beneficiar principalmente intereses privados.
A veces los pro-linux flipais y este meneo es un claro ejemplo de ello. Yo sigo diciendo lo mismo, mientras vosotros llenáis los foros de menéame, Microsoft llena los ordenadores de windows.
#153 Frankiejcr, yo también quiero un "para".
Linux no se va a imponer ni por ser mejor ni porque nosotros enseñemos lo bueno que es porque la mayoría de la gente ni tan siquiera se molesta en probar otro navegador distinto al IE, Linux se impondrá cuando se empiece a generalizar su uso en las escuelas, es así de sencillo y hasta entonces seguiremos dando por culo por mucho que te joda.
Lo que tú quieras.
A lo demás, el DRM no se impuso porque la gente en general no lo quiere. Todo lo demás, es así por la gente que realmente trabaja a favor de linux, no por quienes ponéis a parir a windows y a sus usuarios en menéame u otro lugar. Ubuntu creo que es una distribución que supo llegar a la gente y que hizo un poco más popular a linux de tal forma que la gente novata ya casi confunde ubuntu con linux (instálame "ubuntu debian" ej tonto) ¿es así o no es así?, en menéame se hacen coñas sobre eso así que creo que sí es así. ¿y que hace ubuntu?, escuchar a la gente, no criticarla. Seguro que recordarás el famoso botón de formatear de la conversación anterior, ¿qué hizo ubuntu, discutir conmigo como hiciste tú o implementar ese boton que "yo" pedía?, lo implementó. La gente pide sencillez y una interfaz gráfica hasta para lo más absurdo ¿y que hace ubuntu, decir que ya se puede hacer de tal o cual forma, llamar tonta a la gente o escucharla? escucharla porque puso un menú desplegable hasta para que no tengas que escribir "noapic" en el arranque del cd, qué sencillo es escribir "noapic" y sin embargo ubuntu escucha e implementa un menú (flipé cuando lo vi), escucha y no critica.
Ubuntu solo es un ejemplo, no te vayas por las ramas diciendo que tal o cual distribución ya lo hacía desde hace tiempo porque si quieres puedes cambiar "ubuntu" por esa distribución y listo.
Afortunadamente hay mucha gente que trabaja a favor de linux que no son sectarios, que no quieren joder a nadie, así que no pretendas atribuirte un mérito que no es tuyo, quien consigue algo es la gente que de verdad trabaja por linux, no todas estas críticas talibanescas en meneame que lo único que consiguen es aborrecer a la gente como tú me aborreces a mí (y yo a ti, lo sé)
#159 Eres un crak
Puedes descargarte la charla que nos dio en MP3 en este enlace :
folk.uio.no/fjrodrig/richard_stallman_uio.html
Parece que tu lo que quieres es que los linuxeros estemos a nuestra bola calladitos, que Microsoft intenta hacer que se aprueben las patentes de software en Europa, nada nada mejor no molestar no te vayas a ofender, que Microsoft intenta colar un documento de texto con partes sujetas a patentes cómo estándar, tu a lo tuyo y sin protestar, que Microsoft sigue presionando a los fabricantes de software y hardware para que no den soporte a Linux, mejor mirar para otro lado, que Microsoft hunta a las administraciones públicas para que los ordenadores de los colegios lleven Windows, cierra los ojos, ...
Casi que mejor nos ponemos a ver el fútbol y les dejamos hacer lo que quieran.
¿Y yo qué sé lo que hace la gente más allá de meneame?, todos aquí hablamos de lo que conocemos por meneame. Si tú trabajas en algo constructivo me alegro por ti pero la parte de ti que dice memeces, que critica a los demás, esa es la que reprocho (y hablo en general, no va por ti en exclusiva). A ti siempre te hay que explicar obviedades.
¿qué tienen que ver las patentes de sofware con llamar GILIPOLLAS a los que usan windows?.
Y ahora resulta que los fabricantes no dan soporte a linux "por presión de Microsoft", ahora resulta que Adobe no saca su Photoshop para linux por culpa de Microsoft, ¿y no será por falta de demanda? dudo que si hubiese un 50% de demanda a favor de linux los fabricantes se atreviesen a no dar soporte. Y tú pretendes que haya más demanda de linux arremetiendo contra los usuarios, magnífica estrategia.
Por último ¿acaso criticando a los usuarios, que es lo que yo reprocho, vas a conseguir que las administraciones públicas usen linux?, ve y monta una manifestación delante del congreso de los diputados, eso sí sería algo útil, soltar memeces en meneame no sirve de nada.
Pero venga, critiiiica todo cuanto quieras, sigue flipado en tu mundo. Si es que ya no debí entrar al trapo. Y aquí se cierra la conversación por mi parte.
Soy el único que lo sigue utilizando. A todos los demás hubo que volver a ponerles Windows porque se quejaban constantemente, no les gustaba, y yo tenía que estar más pendiente de ellos que de mi trabajo.
Con esto no pretendo defender a Windows, pero es cierto que a la mayoría de la gente no le interesa en absoluto usar Linux. Tienen que seguir utilizando lo que conocen porque no quieren cambiar, sobre todo en las empresas donde el 99% de los trabajadores lo hacen con orejeras de caballo, sin mirar nada más.
Tengo Avast en Windows 7 y windows XP, y además en Windows 7 también tengo el Windows Defender, así que mejor me lo pones.