704 meneos

Richard Stallman: Windows 7 es un producto “malevolísimo”

El más duro hippie evangelista del software libre, Richard Stallman, nunca le ha tenido cariño a Microsoft (por razones obvias). Y esta vez, para seguir con la tendencia, afirmó que el recientemente lanzado Windows 7 es un producto “malevolísimo”. Es software privativo: el usuario no puede copiarlo ni cambiarlo. Pero es peor aún, porque tiene funcionalidades malévolas para restringir al usuario en su uso de sus propios archivos en su propia máquina. En conclusión, es un producto “malevolísimo”. Tenemos que rechazarlo.

negativos: 12   usuarios: 297   anónimos: 407  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #10 xD

    Pues se comenta por ahi que a Stallman no le gustan las grandes conferencias en plan elitistas y así, que prefiere ir a sitios mas austeros. Por ejemplo, hace unos años dio una conferencia en el GAZTETXE de zarautz: un pavelloncito industrial ocupado por los jovenes de la localidad. (podeis verlo aqui: www.mundurat.net/xakela/wp-content/uploads/2009/10/putzuzulo_okupazioe)

    Y como coño es que el padre del software libre en un sitio asi?

    Pues sin más, le gustó la idea de dar una conferencia en un sitio tan alternativo, y las unicas condiciones fueron dormir en casa de algun joven de allí (estuvo en casa de una que ahora es mi profesora), que en vez de cocacola le dieran pepsi (ya que boicotea a cocacola por sus acciones contra sindicalistas en colombia) y lo de la temperatura a 20º xD

    Mi profesora decia que era un tio bastante "especial" xD .
    53  votos: 4   link
    el 03-11-2009 12:35 UTC por LaResistance LaResistance
  2. #103   Yo pregunto: ¿por qué es Stallman el que radicaliza su discurso? ¿No será que es la situación de las cosas la que está radicalizada desde hace tiempo y tiene que venir alguien a poner los puntos sobre las íes para darnos cuenta?
    43  votos: 5   link
    el 03-11-2009 12:42 UTC por Guevara Guevara
  3. #104   #102 exactamente me refería a esto: (cyp) Conclusión: si tienes un ordenador Y UN CEREBRO NORMAL, pero usas Windows, eres GILIPOLLAS.
    Windows es el sistema operativo de los gilipollas, de los bakalas y de los pokeros. Es mierda para mentes adormecidas, para inútiles. Así de simple.

    Menos mal que no todos los que usan linux lo expresan como tú. Ahora es que ya no hemos llegado al "lo mío es mejor", sino "lo mío es mejor y lo tuyo, no solo es una mierda, sino que eres gilipollas". Perfecto, sigue así. Hay un limpiador de boca para gentoo?
    41  votos: 7   link
    el 03-11-2009 12:44 UTC por eltitomc eltitomc
  4. #105   Stallman no es un Taliban. Sí es radical en el sentido de adoptar una posición de principios. No entra en tema de gustos o en cuestiones técnicas. Simplemente entiende que jamás los derechos del creador de una herramienta de software deben estar por encima de los usuarios particulares o de la sociedad que la utiliza. En eso no hace distingos entre W o Ubuntu. Se puede estar de acuerdo o no. Ahora bien decir que uno es libre de utilizar sw no libre es una falacia. Es lo mismo que ocurre con el famoso "libre albedrío" de Dios, una vez te conviertes aceptas "la voluntad de Dios" sin siquiera intentar cuestionar nada.
    20  votos: 2   link
    el 03-11-2009 12:47 UTC por cutty cutty
  5. #107   #106 ni falta que hace ^^

    Por cierto, pagar? xD
    6  votos: 0   link
    el 03-11-2009 12:50 UTC por eltitomc eltitomc
  6. #108   Este tio es un payaso, brillante, pero un payaso.
    -12  votos: 3   link
    el 03-11-2009 12:57 UTC por --158000-- --158000--
  7. #109   #102 Para gilipollas ya estás tú, no hacen falta más. Y con esa actitud de Microsoft-hater no ayudas nada a la expansión de Linux ni del código libre.
    40  votos: 5   link
    el 03-11-2009 12:57 UTC por AdrianGrayson AdrianGrayson
  8. #110   #107 Si no te gusta no lo compres, creo que has dicho por ahí arriba. Ladrón e hipócrita... está claro que lo tuyo es un problema de hardware.
    14  votos: 3   link
    el 03-11-2009 12:58 UTC por laMujerBarbuda laMujerBarbuda
  9. #111   #110 Yo he dicho que si no le gusta a alguien que no lo compre? Revísate el kernel cerebral, que igual te autocompilaste mal :-D

    Así me gusta, sigue opinando sin tener ni idea ^^ :________________________________)
    -13  votos: 3   link
    el 03-11-2009 13:03 UTC por eltitomc eltitomc
  10. #112   Pese a lo extremista que es Stallman no deja de caerme bien. Me parece bien que intente convencer al público general de por qué y cómo perjudica Windows al usuario, pero parece no tener en cuenta las mayor obviedad de todas: Windows es el sistema operativo para el que más variedad de software compatible hay y más facilidades aporta al usuario común. No es de extrañar que más de un 90% de la gente escoja Windows sobre cualquier otro sistema operativo. Ya, ya sé que para GNU/Linux hay multitud de aplicaciones, todas ellas libres y gratuítas, pero nada en comparación con lo que hay para Windows. Ya no se trata de sentirse o no engañado, sino de cómo se ha establecido un estándar de uso, compatiblidad y funcionamiento por encima de todo convencionalismo e idealismo posibles.

    Que conste que he sido evangelista y usuario de GNU/Linux durante años, y aún tratándose Windows 7 del monstruo que intenta hacer Stallman que nos parezca, no dejaría de ser mi sistema preferente de aquí hasta los próximos años, junto quizás a alguna distribución de GNU/Linux como Ubuntu, Arch Linux o Mandriva.
    2  votos: 1   link
    el 03-11-2009 13:06 UTC por --11273-- --11273--
  11. #113   #107 A ver si me entero, usas Windows, defiendes el software propietario, te molesta que se critique a Microsoft y a sus productos y sin embargo no pagas un duro por ellos.

    Yo flipo con lo incoherente que puede llegar a ser la peña xD
    26  votos: 3   link
    el 03-11-2009 13:06 UTC por kahun kahun
  12. #114   #113 a ver, que hay que daroslo todo masticadito.

    Yo no he pagado un duro por el Windows 7 del curro. Precisamente ha pagado la empresa, no ha salido de mis bolsillos -> lo cual significa, si tengo que explicarlo tanto, que NO HE PAGADO NADA POR ESE WINDOWS 7.

    :-D

    Ya?
    0  votos: 1   link
    el 03-11-2009 13:10 UTC por eltitomc eltitomc
  13. #116   #41 ahí has estado bien xD
    10  votos: 0   link
    el 03-11-2009 13:16 UTC por luiti luiti
  14. #117   #114 ¿Y el de casa? ¿también te lo paga la empresa?
    17  votos: 1   link
    el 03-11-2009 13:18 UTC por kahun kahun
  15. #118   #102 Gaula ¿qué tal conoces tu coche? estoy seguro de que un buen mecánico podría quitarle unos cuantos michelines, optimizar el motor para tu uso, tunearlo hasta el infinito, hacer que vuele, que vaya de cero a mil en 10 segundos, como tú con tu ordenador pero ¿a que el mecánico no te llama GILIPOLLAS, ni te dice que tu coche "de serie", "de fábrica" del cual me atrevo a decir que no conoces ni la mitad de lo que conocería un buen mecánico es un coche para gilipollas, de bakalas y de pokeros?

    Pues eso, aplícate el cuento GILIPOLLAS porque usas un coche de serie, el mío está tuneado hasta la médula, lo construí casi de cero, y digo casi porque las ruedas vinieron de fábrica, conozco hasta el último tornillo de ese coche, modelé el acero con mis propias manos y no gasta ni una puta gota de más en gasolina. Mientras tú utilizas un coche "de serie", que gasta el doble que el mío y corre la cuarta parte.

    Resumiendo: la mayoría de los mortales utilizan el ordenador para trabajar con él y no en él, como tú utilizas tu coche para viajar con él no para trabajar en él, no tienes obligación casi ni de saber cambiarle el aceite mas yo no veo que el mecánico te llame gilipollas como tú lo haces con los demás. Así que no flipes.
    41  votos: 6   link
    el 03-11-2009 13:41 UTC por kadmon kadmon
  16. #119   #10

    Pues yo me sé otra parte de la historia sobre la conferencia en la ETSII y como se comportó Stallman allí..y la versión tampoco tiene desperdicio.

    1)Se dedicó a subastar un libro suyo, el precio que se pagó fue brutal comparado con lo que valía.Se sabía lo que valía porque llevaba el precio puesto. ¿Será una metáfora?

    2)Las chapitas que llevaba las cobraba a un par de Euros, mientras en otros stands (tb de software GPL) eran totalmente gratis.

    3)Stallman como bien dices no quería dormir en un hotel y sí en una casa particular.Lo que no se dice es que había que subir unos cuantos pisos por las escaleras.Uno de los organizadores se "Disculpó por la falta de ascensor"(mientras miraba la maleta) y Stallman como respuesta le dijo"No importa" y le dió la maleta para que la subiera.

    4)Stallman se dedicó a aniquilar cualquier especie verde de su prolija nariz durante sus traslados en los coches.Ni que decir tiene que los coches terminaron con bolitas pegadas en todas partes.Por fortuna eran coches oficiales cedidos por una empresa.

    5)Ni quiere facturas ni que la Foundation sepa por donde anda ;)

    La otra cara de Stallman ;)
    51  votos: 4   link
    el 03-11-2009 14:15 UTC por ingenieril ingenieril
  17. #120   Y digo yo... Los usuarios que estamos contentos con Windows y no queremos instalar Linux para nada, por qué tenemos que aguantar estas cosas?

    <BRUTO_MODE>¡POR QUE NO TENÉIS NI ZORRA DE INFORMÁTICA!</BRUTO_MODE>

    Desde el cariño, ¿eh? xD .

    Ahora mismo estoy relacionado directamente o indirectamente con tres entornos empresariales distintos y es un desparrame total. Los 3 hasta arriba de virus, problemas de red, carpetas compartidas que desaparecern, impresoras en red que no imprimen, servicios que se caen por virus, carísimos antivirus que no resuelven nada, sistemas de backup en red local que fallan por culpa de los antivirus y otros desastres.

    Sinceramente, tal vez para tenerlo controlado, en casa, con cuidado, instalando pocas cosas y usándolo para dos chorradas puede servir para algo. Para todo lo demás busque un SO de verdad...
    35  votos: 4   link
    el 03-11-2009 14:41 UTC por Pablosky Pablosky
  18. #121   #100

    Me ha hecho gracia tu última frase!!
    7  votos: 0   link
    el 03-11-2009 14:47 UTC por esposoman esposoman
  19. 19  votos: 2   link
    el 03-11-2009 15:25 UTC por yogurblanco yogurblanco
  20. #124   Como me dijo un profesor de historia una vez: "Yo te cuento la historia tal cual la conozco. Te corresponde a ti creer lo que digo o no"

    Estoy de acuerdo con algunas ideas de Stallman, pero ni el, ni nadie, me va a decir lo que puedo o no usar.
    7  votos: 0   link
    el 03-11-2009 16:08 UTC por Canseco Canseco
  21. #125   Malevolísimo no sé... Digamos, un producto simplemente "Malo" o "Muy malo". No pretendo insultar pero, al menos, los usuarios de Windows son unos cŕedulos.

    Yo nunca he evangelizado a nadie, ni pienso, pero todavía me sorprende que los usuarios de Windows se crean que "¡Esta versión es la buena! Ahora si que funciona bien. Esto es una experiencia mejorada. Más rápida. Segura. Etc..." :-D ¡¡¡Lo escucho en cada versión de Windows desde la época del MSDOS!!!
    16  votos: 3   link
    el 03-11-2009 16:09 UTC por woopi woopi
  22. #126   #100 no seas nenaza, deja Gentoo y prueba Linux from scratch. Mucho más fácil de usar que Windows o Mac, por supuesto xD (eh, que nadie lo pruebe, que es broma xD ).
    8  votos: 0   link
    el 03-11-2009 16:34 UTC por positifo positifo
  23. #127   Tengo una partición con Linux y otra con Windows 7... y no tengo queja de ninguno de los dos. Centrándome en el nuevo windows, me parece que para algo que hacen decente en mucho tiempo, ya les caen críticas por inercia.
    23  votos: 2   link
    el 03-11-2009 16:51 UTC por KnubbLe KnubbLe
  24. #128   #120 Lo siento pero te equivocas, aunque eso que dices de "tal vez para tenerlo controlado, en casa" fuese cierto (pasemos de entrar en flames), #21 pregunta básicamente que por qué hay que aguantar a los linuxeros dando la tabarra todo el día con "lo que tú usas es una basura, etc" así que tu respuesta es errónea: a nadie le importa lo que use uno u otro, si yo quiero usar la mayor mierda del mundo estoy en mi derecho, si yo quiero comer barro es mi boca la que traga ¿a vosotros qué os importa?, así que la respuesta correcta es que nosotros, los windowseros, no tenemos por qué aguantar nada porque a vosotros simplemente no os importa. Como tampoco a nosotros nos importa lo que vosotros uséis.

    Pero bueno, alguno tiene espíritu de héroe o de superioridad y se cree con derecho a "salvar" o criticar a aquél que usa windows simplemente porque no le agrada ese SO, pero ¿acaso le debe importar?, no, como a mí me trae al pairo el SO que uses tú.

    Desde el cariño.
    11  votos: 0   link
    el 03-11-2009 16:58 UTC por kadmon kadmon
  25. #129   Fríanme a negativos... pero este señor es un hipócrita.

    Aunque claro, si pagas tu windows con la tarjeta de crédito de la FSF, ya no es malevolísimo, sólo malévolo.
    eswiki.wordpress.com/2009/10/23/tarjeta-de-credito-libre
    -13  votos: 3   link
    el 03-11-2009 17:47 UTC por drini drini
  26. #130   #102 ojalá hubieras dedicado en tu vida un poco menos de tiempo a conocer la sintaxis de los comandos del Linux, y un poco más a aprender a conocer y respetar la invidualidad de los demás. Seguramente te habría servido para que hoy tu vida fuera un poco mejor de lo que es, y me temo que demasiado buena no debe de ser.

    Hace falta ser descerebrado para definir a una persona según el sistema operativo que usa en su ordenador. Y digo descerebrado por no decir algo peor.
    17  votos: 1   link
    el 03-11-2009 17:52 UTC por --148974-- --148974--
  27. #131   #129 ¿Por qué es un hipócrita me lo puedes explicar? ¿acaso usa Windows?
    7  votos: 0   link
    el 03-11-2009 17:57 UTC por kahun kahun
  28. #132   Siempre la misma historia, todos estas noticias acaban en piques de windows y linuxeros.
    Joer que pesadez, yo uso XP y Debian, y me quedo con los dos.
    Quien no le guste Windows que no lo instale y viceversa.
    22  votos: 2   link
    el 03-11-2009 18:00 UTC por celtic celtic
  29. #133   #128 Repito: el día que haya verdadera libertad para poder elegir un sistema operativo y que la gente no esté condicionada, que se respeten los estándares para que haya competencia leal, que no se necesite el IE para ver ciertas páginas, el día que los fabricantes de hardware y software no reciban presiones y hagan sus productos multiplataforma, que puedas comprar cualquier pc o portatil con el sistema operativo que quieras o sin sistema, el día que se eliminen las patentes de software y se deje de intentar implantar el drm de forma oculta, ese día dejaremos de dar la murga, hasta entonces tendréis que aguantaros.

    Además nosotros tenemos que aguantar los anuncios, los publireportajes encubiertos y encima a los asalariados de Microsoft que van por todos los foros metiendose con el software libre y defiendo Windows a capa y espada. Sin acritud.
    7  votos: 0   link
    el 03-11-2009 18:01 UTC por kahun kahun
  30. #134   #19 deja 4chan, todos sabemos que ahí violan gatitos!!
    9  votos: 0   link
    el 03-11-2009 18:29 UTC por mindframe mindframe
  31. #135   #133 Kahum, si es que no te resistes eh? ;)

    No obstante te contesto. Dudo mucho que criticando logréis algo, lleváis criticando a windows desde no se sabe cuando y yo no veo que se haya progresado mucho. ¿por qué no probáis a convencer a la gente por las buenas, diciéndole qué tiene de bueno linux para que le compense el cambio en vez de echar mierda sobre ellos y sobre la compañía?. A mí si un tío me dice "¡PORQUE NO TENÉIS NI ZORRA DE INFORMÁTICA!" lo mando a la mierda.

    Últimamente me dan arcadas cada vez que veo a linux, cada vez que lo veo me vienen a la mente comentarios como el de #102.

    Pero bueno, si vosotros creéis que este es el camino a seguir... pero yo sigo creyendo que se debería de ir a favor de linux, no en contra de Microsoft, y sobre todo a favor de que las tiendas vendan de una vez por todas ordenadores sin SO, nunca insultar a nadie porque use windows.
    18  votos: 1   link
    el 03-11-2009 18:31 UTC por kadmon kadmon
  32. #136   Todos los que critican negativamente al Sr. Stallman, no han meditado lo suficiente sobre el beneficio que supone su lucha y esfuerzos promoviendo el software libre en el mundo.
    Se necesita ser extremista para estar en el lado de la libertad, al menos en el tema de software. Nadie en su sano juicio le ha negado una copia de un programa a un amigo, pero hacer dicha copia, por licencia, nos convierte en delincuentes. Asi de claro.
    El Sr. Stallman sienta las bases para un futuro basado en software escrito, distribuido y usado para y entre personas, no para meros clientes.
    23  votos: 2   link
    el 03-11-2009 20:24 UTC por frankiejcr frankiejcr
  33. #137   #135 Si se ataca a Windows, se le ataca por lo que simboliza, por lo que significa, porque es el ejemplo del software privativo, lo que implica trabajar con él, y que es no tener control de lo que hace tu máquina.

    El software privativo en la vida política equivaldría a una dictadura, solo puedes hacer lo que yo(la empresa) digo que puedes hacer y si no te gusta, te jodes.

    El software libre en la vida política equivaldría a un sistema como mínimo democrático, bueno a la libertad en su máxima expresión, es decir, que tú puedes hacer lo que te plazca con el software y no adaptarte a él, sino que él se puede adaptar a tus necesidades.

    Luego está en cada cual que es lo que prefiere, o vivir en una dictadura pero algo más cómodo, quizás, o vivir en libertad.
    17  votos: 1   link
    el 03-11-2009 20:37 UTC por llorencs llorencs
  34. #138   Para #15. Te vote positivo por error. Mirate #136.
    7  votos: 0   link
    el 03-11-2009 20:38 UTC por frankiejcr frankiejcr
  35. #139   Para #19. Bien pensado. Sigo el mismo protocolo que tu. Que prueben la vacuna los otros, a ver como les sienta.
    7  votos: 0   link
    el 03-11-2009 20:41 UTC por frankiejcr frankiejcr
  36. #140   Para #20. Obligando a migrar desde el XP al Windows 7 como dices, tiraran muchas maquinas a la basura que funcionarian perfectamente con una buena distribucion libre. Tirar maquinas que funcionan bien con XP y no funcinaran tan bien con Windows 7, que por narices comera mas recursos que el XP, ni es ecologico, ni economico, ni inteligente.
    7  votos: 0   link
    el 03-11-2009 20:45 UTC por frankiejcr frankiejcr
  37. #141   Para #42. Pues yo valoro la sencilla personalidad de Stallman, incluso en su forma de vestir. Este hombre no predica lo que predica y fuera del 'trabajo' se convierte en otra persona con otros valores como muchos empresarios y politicos y personas supuestamente normales hacen a diario.
    Es el momento de aplaudir la sencillez al mismo tiempo que criticamos con energia los trajes de lujo que usan ciertos politicos a costa de todos; o trajes que usan muchos para disfrazarse de profesionalidad si poseer ninguna.
    7  votos: 0   link
    el 03-11-2009 20:59 UTC por frankiejcr frankiejcr
  38. #142   Para #43. No se refiere a los archivos que tu elabores, se refiere a los archivos de terceros. Tu windows podria decirdir por ti que te conviene y que no. :-(
    7  votos: 0   link
    el 03-11-2009 21:03 UTC por frankiejcr frankiejcr
  39. #143   #137 Pues venga, ánimo, a ver si llega algún día el "día de linux" y así conseguir quitarme mis grilletes.

    Para mí que estáis haciendo las cosas mal, con la vida que tiene linux hoy ya debería de ser el día de linux pero si queréis seguir así, por mí no hay problema.
    11  votos: 0   link
    el 03-11-2009 21:03 UTC por kadmon kadmon
  40. #144   #141 Será todo lo sencillo que sea, y honesto, y buena persona, pero en esa foto haciendo de iluminado no me comunica nada de eso, sino de persona poco seria. No se trata de que lleve corbata, es que lo ves y no piensas en él como en un guru.

    Incluso cuando eres la sencillez personificada, tienes que crear confianza. Y para alguien de fuera, que vive en ese mundo de estereotipos en el que no vive todo el mundo pero si la mayoría, ese señor no da confianza.
    7  votos: 0   link
    el 03-11-2009 21:06 UTC por Raul_B Raul_B
  41. #145   Para #55. Lo que me confirma que no quiero Windows 7 ni en pintura. Con windows XP (uso tambien UBUNTU y me niego a hacer de nuevo de conejillo de indias de Microsoft con sus nuevos Windows que no aportan nada) utilizo una pequeña aplicacion gratuita que se llama 'unlocker' que sirve para borrar, renombrar o mover un archivo del que windows niega su uso por estar siendo utilizado dicho archivo por algun programa (incluso habiendo cerrado el programa supuestamente responsable del bloqueo del archivo). Es un problema continuo en Windows XP y muy tonto que solucione con 'unlocker' que con un par de clicks de raton desbloque carpetas o archivos bloqueados.
    NO ME QUIERO IMAGINAR LOS PROBLEMAS QUE TENDRIA CON VISTA Y CON EL WINDOWS 7.
    EL VISTA, QUE TE PEDIA CONFIRMACION HASTA PARA ASENTIR.
    0  votos: 1   link
    el 03-11-2009 21:14 UTC por frankiejcr frankiejcr
  42. #146   no hace falta evangelizar sobre linux... que pesaditos sois... cuando llegue el momento, estará ahi para todos, incluso para los que lo han criticado. Mientras, los demás nos encargaremos de que esté ahi siempre el software libre, la alternativa, para que nadie se suba a la chepa... ;)

    Yo creo que no hay nada que añadir, ni que decir. Cuando uno está listo, se da cuenta... mientras, no es posible convencer a nadie.

    Yo he usado windows mucho tiempo, y juro que en su día ni el mismisimo rms podria haberme convencido de lo contrario...

    Albert Einstein tambien era un poco escentrico... y no tiene nada que ver con sus ideas... los genios siempre han sido criticados en su epoca y alabados tras su muerte.... con richard stallman, no cabe duda que pasará lo mismo...
    5  votos: 2   link
    el 03-11-2009 21:15 UTC por AwarenesS AwarenesS
  43. #147   Para #79. Dices :
    ' Lo que digo es que cansa eso de hablar de "Software privativo". Si bien estoy en contra de que Microsoft ponga la zancadilla a Linux en cada paso que éste quiere dar, estoy a favor de aquellos que quieran comprarlo porque quieren. '

    La mayor parte de ordenadores nuevos han venido siempre y vienen con el Windows preinstalado y la inmensa mayoria de inocentes usuarios aceptan la licencia al llegar a casa sin leerla. Eso no es una zancadilla, es monopolio puro y duro, es decir 'dictadura' a lo moderno.
    7  votos: 0   link
    el 03-11-2009 21:27 UTC por frankiejcr frankiejcr
  44. #148   Para #94. Que buen comentario!!! :-)
    Por si alguien no entiende las peligrosas implicaciones que supone el software privativo, pasese por #94
    sin falta.
    10  votos: 2   link
    el 03-11-2009 21:35 UTC por frankiejcr frankiejcr
  45. #149   #128 Pues no es así. Si en mi empresa me obligan a instalar una puta mierda (que tengo que mantener yo, y no otro, yo, por que el usuario es un LUSER...) entonces sí me importa, y mucho, que el usuario sepa algo de ordenadores o no. Si además sabe que es Linux y le puedo quitar Windows para hacer el trabajo diario la cosa ya mejora enormemente.
    9  votos: 0   link
    el 03-11-2009 21:35 UTC por Pablosky Pablosky
  46. #150   Para #96. Vas a tener razon y todo. Va a ser mucho menos pesado recibir la publicidad constante y engañosa de cada nueva version de Windows, que lo unico que aporta es un cambio visual, una apuesta constante por DRMs, y una alegre invitacion a ampliar o cambiar por completo tu PC para que no vaya lento con la ultima version de Windows.
    -1  votos: 1   link
    el 03-11-2009 21:42 UTC por frankiejcr frankiejcr
  47. #151   Para #98. Eso es porque no le has instalado todavia el antivirus y un par de aplicaciones.

    Siempre pasa lo mismo cuando JUSTO acabas de instalar un Windows. Va de maravilla y abre las carpetas rapidisimo.
    Tras unos 10 arranques se pierde el efecto.
    -8  votos: 2   link
    el 03-11-2009 21:43 UTC por frankiejcr frankiejcr
  48. #152   Para #103 y #105. Dais justo en el clavo.
    15  votos: 1   link
    el 03-11-2009 21:49 UTC por frankiejcr frankiejcr
  49. #153   Para #112. Dices :
    ' No es de extrañar que más de un 90% de la gente escoja Windows sobre cualquier otro sistema operativo '.

    Goto #147.
    7  votos: 0   link
    el 03-11-2009 21:54 UTC por frankiejcr frankiejcr
  50. #154   Por mucho que discutamos aqui la realidad es la siguiente :

    -El modelo del software libre y su filosofia beneficia al interes publico (que son todos los usuarios con intereses publicos o privados).

    -El modelo del software privativo y su filosofia esta dirigido a beneficiar principalmente intereses privados.
    14  votos: 1   link
    el 03-11-2009 22:00 UTC por frankiejcr frankiejcr
  51. #155   Yo hace 5 años que tengo instalado el XP, y oigan, como el primer día. Ni pantallazos azules (no los veo desde Windows 98) y ningún cuelgue. El 7 lo tengo instalado en el netbook con un giga de RAM y como un tiro, estable y bonito. Instalé por probar en el mismo netbook Linux Mint y dos horas tarde en quitarlo, todo eran problemas.
    6  votos: 0   link
    el 03-11-2009 22:16 UTC por --148328-- --148328--
  52. #157   #149 En tu empresa estás trabajando y te pagan por ello así que si te mandan escribir a lápiz en vez de con ordenador lo haces, que para eso te pagan, como todo el mundo en su trabajo, ¿o te crees que a tu trabajo vas a pasarlo bien? , no, vas a trabajar, como todo el mundo. Así que ¿a qué viene eso?.

    A veces los pro-linux flipais y este meneo es un claro ejemplo de ello. Yo sigo diciendo lo mismo, mientras vosotros llenáis los foros de menéame, Microsoft llena los ordenadores de windows.

    #153 Frankiejcr, yo también quiero un "para".
    11  votos: 0   link
    el 03-11-2009 23:13 UTC por kadmon kadmon
  53. #158   #157 A ti te da arcadas todo lo que huela a software libre reconocelo. Pero te voy a contestar del mismo modo que tu me has contestado a mi. Gracias a Linux, el software libre y los criticones hemos conseguido que todavía no se hayan aprobado las patentes de software en Europa, que el software libre haya avanzado en la administración pública, que el drm no se haya implantado de forma masiva, que se hayan empezado a vender equipos con Linux, todavía son muy pocos pero es un gran paso, que cada vez la gente tenga más en cuenta los estándares, incluso que Microsoft haya empezado a crear proyectos con licencias open source. Si te parece poco pues que quieres que te diga.

    Linux no se va a imponer ni por ser mejor ni porque nosotros enseñemos lo bueno que es porque la mayoría de la gente ni tan siquiera se molesta en probar otro navegador distinto al IE, Linux se impondrá cuando se empiece a generalizar su uso en las escuelas, es así de sencillo y hasta entonces seguiremos dando por culo por mucho que te joda.
    23  votos: 2   link
    el 04-11-2009 00:16 UTC por kahun kahun
  54. #159   Para #157. Es solo mi estilo personal! ;)
    17  votos: 1   link
    el 04-11-2009 08:11 UTC por frankiejcr frankiejcr
  55. #160   #158 "A ti te da arcadas todo lo que huela a software libre reconocelo."

    Lo que tú quieras.

    A lo demás, el DRM no se impuso porque la gente en general no lo quiere. Todo lo demás, es así por la gente que realmente trabaja a favor de linux, no por quienes ponéis a parir a windows y a sus usuarios en menéame u otro lugar. Ubuntu creo que es una distribución que supo llegar a la gente y que hizo un poco más popular a linux de tal forma que la gente novata ya casi confunde ubuntu con linux (instálame "ubuntu debian" ej tonto) ¿es así o no es así?, en menéame se hacen coñas sobre eso así que creo que sí es así. ¿y que hace ubuntu?, escuchar a la gente, no criticarla. Seguro que recordarás el famoso botón de formatear de la conversación anterior, ¿qué hizo ubuntu, discutir conmigo como hiciste tú o implementar ese boton que "yo" pedía?, lo implementó. La gente pide sencillez y una interfaz gráfica hasta para lo más absurdo ¿y que hace ubuntu, decir que ya se puede hacer de tal o cual forma, llamar tonta a la gente o escucharla? escucharla porque puso un menú desplegable hasta para que no tengas que escribir "noapic" en el arranque del cd, qué sencillo es escribir "noapic" y sin embargo ubuntu escucha e implementa un menú (flipé cuando lo vi), escucha y no critica.

    Ubuntu solo es un ejemplo, no te vayas por las ramas diciendo que tal o cual distribución ya lo hacía desde hace tiempo porque si quieres puedes cambiar "ubuntu" por esa distribución y listo.

    Afortunadamente hay mucha gente que trabaja a favor de linux que no son sectarios, que no quieren joder a nadie, así que no pretendas atribuirte un mérito que no es tuyo, quien consigue algo es la gente que de verdad trabaja por linux, no todas estas críticas talibanescas en meneame que lo único que consiguen es aborrecer a la gente como tú me aborreces a mí (y yo a ti, lo sé)

    #159 Eres un crak xD
    11  votos: 0   link
    el 04-11-2009 09:25 UTC por kadmon kadmon
  56. #161   Nota de #160 la frase final es: "Como yo te aborrezco a ti (y tú a mi, lo sé)", un pequeño fallo.
    11  votos: 0   link
    el 04-11-2009 09:31 UTC por kadmon kadmon
  57. #162   #150 No he dicho en ningún momento que no sea pesada la publicidad de Microsoft. Solo he dicho que Stallman es un poco cansino.
    8  votos: 0   link
    el 04-11-2009 11:27 UTC por johnny32 johnny32
  58. #163   Para #157. Son gratis.
    6  votos: 0   link
    el 04-11-2009 15:31 UTC por frankiejcr frankiejcr
  59. #164   Para #144. Eso es porque no lo has oido en directo en unas de sus charlas. Yo tuve la oportunidad en la universidad de Oslo hace unos 7 meses.
    Puedes descargarte la charla que nos dio en MP3 en este enlace :
    folk.uio.no/fjrodrig/richard_stallman_uio.html
    6  votos: 0   link
    el 04-11-2009 15:32 UTC por frankiejcr frankiejcr
  60. #165   Para #162. La unica forma de llevar un mensaje como el del software libre a buen puerto es repitiendo las veces que haga falta y en los lugares del mundo que haga falta su filosofia y el porque de sus beneficios personales y sociales. Cansinos son para mis los telediarios, los periodicos y las caras de los politicos actuales constantemente en los medios, sin dar un palo al agua jugando a desacreditar al contrario. Solo nos falta dormir con ellos.
    6  votos: 0   link
    el 04-11-2009 15:38 UTC por frankiejcr frankiejcr
  61. #167   #160 ¿Te crees que los que critican no trabajan? ¿o que por hacer una cosa no se puede hacer la otra?

    Parece que tu lo que quieres es que los linuxeros estemos a nuestra bola calladitos, que Microsoft intenta hacer que se aprueben las patentes de software en Europa, nada nada mejor no molestar no te vayas a ofender, que Microsoft intenta colar un documento de texto con partes sujetas a patentes cómo estándar, tu a lo tuyo y sin protestar, que Microsoft sigue presionando a los fabricantes de software y hardware para que no den soporte a Linux, mejor mirar para otro lado, que Microsoft hunta a las administraciones públicas para que los ordenadores de los colegios lleven Windows, cierra los ojos, ...

    Casi que mejor nos ponemos a ver el fútbol y les dejamos hacer lo que quieran.
    0  votos: 1   link
    el 04-11-2009 16:28 UTC por kahun kahun
  62. #168   #167
    ¿Y yo qué sé lo que hace la gente más allá de meneame?, todos aquí hablamos de lo que conocemos por meneame. Si tú trabajas en algo constructivo me alegro por ti pero la parte de ti que dice memeces, que critica a los demás, esa es la que reprocho (y hablo en general, no va por ti en exclusiva). A ti siempre te hay que explicar obviedades.

    ¿qué tienen que ver las patentes de sofware con llamar GILIPOLLAS a los que usan windows?.

    Y ahora resulta que los fabricantes no dan soporte a linux "por presión de Microsoft", ahora resulta que Adobe no saca su Photoshop para linux por culpa de Microsoft, ¿y no será por falta de demanda? dudo que si hubiese un 50% de demanda a favor de linux los fabricantes se atreviesen a no dar soporte. Y tú pretendes que haya más demanda de linux arremetiendo contra los usuarios, magnífica estrategia.

    Por último ¿acaso criticando a los usuarios, que es lo que yo reprocho, vas a conseguir que las administraciones públicas usen linux?, ve y monta una manifestación delante del congreso de los diputados, eso sí sería algo útil, soltar memeces en meneame no sirve de nada.

    Pero venga, critiiiica todo cuanto quieras, sigue flipado en tu mundo. Si es que ya no debí entrar al trapo. Y aquí se cierra la conversación por mi parte.
    18  votos: 1   link
    el 04-11-2009 17:51 UTC por kadmon kadmon
  63. #169   En mi empresa probamos a poner Kubuntu en unos cuantos ordenadores. Expliqué a los empleados como hacer sus tareas normales, navegar, utilizar Open Office, descomprimir archivos, utilizar la red, etc.

    Soy el único que lo sigue utilizando. A todos los demás hubo que volver a ponerles Windows porque se quejaban constantemente, no les gustaba, y yo tenía que estar más pendiente de ellos que de mi trabajo.

    Con esto no pretendo defender a Windows, pero es cierto que a la mayoría de la gente no le interesa en absoluto usar Linux. Tienen que seguir utilizando lo que conocen porque no quieren cambiar, sobre todo en las empresas donde el 99% de los trabajadores lo hacen con orejeras de caballo, sin mirar nada más.
    7  votos: 0   link
    el 05-11-2009 10:07 UTC por Pitt Pitt
  64. #170   #151 ¬_¬'

    Tengo Avast en Windows 7 y windows XP, y además en Windows 7 también tengo el Windows Defender, así que mejor me lo pones.
    7  votos: 0   link
    el 06-11-2009 13:00 UTC por Annihilator Annihilator
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame