1480
"Pienso que la escuela debe borrar Windows de los ordenadores. La presencia de software privativo en las escuelas debe estar prohibida, porque va contra el espíritu de la educación. El software privativo es conocimiento denegado, secreto. Y la escuela es un lugar para compartir conocimientos. Tiene la misión social de educar a la próxima generación como buenos ciudadanos. Como parte de una sociedad fuerte, capaz, independiente, solidaria y libre. Esto, en la informática, requiere enseñar software libre. De lo contrario se siembra dependencia.
menéame
Pero vamos, estoy totalmente deacuerdo
Pero a un niño de 15 años que solo a visto windows, cuando vea en el colegio linux o cualquier otra distribución de software libre va a decir, menua mierda de ordenador.
Esperemos que poco a poco el software libre sea mucho más habitual.
meneame.net/search.php?q=stallman+escuelas
-Si tenemos 5 refrescos de cola y nos tomamos 3 hasta que punto quedamos refrescados? - Alumna 453 del distrito norte?
-PEPSI!!!
-Puedes participar!
Ahora creo que es una realidad el echo de que funciona bastante bien (hablo de forma general claro).
Yo era de esos que de pequeño la liaba parda pidiendo cds de Mandrake e instalandolo en mi ordenador.
De esto hace 7 años . Ahora la juventud es mas conformista , menos investigadora . Pero cuando vean linux como mínimo tendran curiosidad . Ahora que digan que es una mierda , eso ya lo dudo bastante.
#26 Dice muchisismo sobre Stallman, es consciente que suena como un predicador que va de santurrón, pero no se quiere sacralizar y le encanta hacer el payaso.
#30 dev.null.org/scrapbook/2007/0326_stallman.jpg
El problema es que todo software almacena finalmente la información en una estructura de datos. Es ahí donde se tendría que incidir en crear ESTANDARES, y es ahí donde finalmente se encontraría la LIBERTAD del usuario para utilizar aquello que le diera la gana.
El error desde mi punto de vista es atacar radicalmente al dedo (software) y olvidarse de donde apunta (estructuras de datos).
Ejemplo, hoy en dia puedes ver cualquier documento de Texto con todo tipo de software (gratis, de pago, abierto, cerrado,...). La CLAVE, se trata de un ESTANDAR EL FORMATO DE ALMACENAMIENTO.
Un mocoso me soltó que el software de pago era mejor, y le pregunté ¿por qué?, su respuesta fue: porque si es gratis no puede ser bueno.
Entonces le pregunté si utilizaba el emule y que le parecía. Total que me dio una respuesta positiva sobre el emule.
Le solté: - pero como puede ser bueno si es gratis y de código abierto.
Pues esto le pasa a muchísima gente.
Por otra parte si en las escuelas solo se enseña Linux (por decir alguno libre) cuando sean mayores solo sabrán usar Linux por lo que también serán dependientes de ese sistema. Lo mismo con cualquier programa. Si por contra en vez de usar un solo sistema se usan 2 o 3 siempre podrán escoger el que les guste mas.
El encargado de ocuparse de los ordenadores suele ser un profesor, que lo hace por amor al arte y en sus horas libres, así que si le sale de las pelotas poner windows, porque es lo único en que se maneja, lo respeto. Si yo quiero poner linux me dirá: "vale, todo tuyo muchacho, ahí están los ordenadores".
Y no, no hay dinero para contratar a un informático. Sale más barato poner windows y que siga ocupándose de los ordenadores del insti el sr. López el de gimnasia.
Estuve en un instituto donde tenían linux(debian) y windows 98. Yo siempre arrancaba el ordenador en debian...
Creo que era el único profesor, alumno, padre, señora de la limpieza o conserje que usaba linux. El resto usaba windows 98, que iba claramente peor.
Saludos!
Bonita forma de hablar de libertad: prohibiendo. Manda cojones, como pille un AK47 nos monta otra como la de fidel el amigo de la barba.
La educación es efecto del mundo capitalista salvaje... el espíritu por tanto queda definido por el interés privado y no el común.
Te cito una cita de Linus (wikiquote): "Me, I just don't care about proprietary software. It's not "evil" or "immoral," it just doesn't matter."