www.elmundo.es/elmundo/2013/01/24/internacional/135902701... por
Alvierto el 26-01-2013 10:51 UTC publicado: 26-01-2013 14:05 UTC

Stalingrado, la tumba del nazismo El 31 de enero de 1943, hace 70 años, el mariscal Von Paulus, jefe de las fuerzas alemanas en Stalingrado, se rindió al soviético Zhukov.
etiquetas: stalingrado, la tumba del nazismo negativos:
0 usuarios:
146 anónimos:
156
Sí, eran enemigos naturales; pero es muy fácil verlo ahora... dudo que ellos lo vieran tan claramente en su momento.
Cito lo que más me impactó de la biografía de Churchill, que delata de que pasta estaban hechos los líderes mundiales y las ambiciones a las que representaban:
...El acuerdo (en Moscú) de Stalin y Churchill, escrito sobre un pedazo de papel, asignó a los diversos aliados un porcentaje de influencia política sobre un área determinada, en función de sus papeles históricos. La URSS recibió el 90% de la influencia sobre Rumanía y 75% en Bulgaria, en tanto que UK obtuvo 90% sobre Grecia. Los países de Europa oriental, que tenían una sólida tradición de vínculos con occidente (como Yugoslavia y Hungría), fueron divididos por mitades. Churchill se percató de lo insensible que podría parecer a distancia esta repartición de países soberanos. Hizo la observación a Stalin al respecto: "No se creerá que quizá fue algo cínico si se viese que hemos decidido en estos asuntos el destino de millones de personas, de manera tan informal? Quememos el papel". Stalin, que no se preocupaba por lo que otros pudieran pensar, simplemente respondió: "No, consérvelo usted".
english.pobediteli.ru/
estamos de acuerdo en que las guerras es una de las peores cosas que existen (si no la peor) pero solo te señalaba que, a contrario de lo que dices en #23 si hay unos pocos que se benefician a costa de las vidas de muchos otros.Por supuesto, no verás a ninguna de esas "personas" en el campo de batalla si no en sus despachos/mansiones/palacios. Si esta gente no existiera dudo mucho que se generaran conflictos de este nivel.
Un saludo
PD - No te preocupes por lo del negativo
Lo que hacemos tu yo es sano, esto de debatir, si lo hicieran muchos mandatarios mas a menudo habría menos guerras, tienes toda la razón del mundo. Como digo yo siempre , me cuesta entenderme con mi mujer e hija , asi que imagínate con el resto del mundo.
El acuerdo era atacar al Japón 100 después de la caida de Alemania, el tiempo necesario para trasladar las tropas de Occidente a Oriente.
Esa operación fue pedida por los EEUU.