Hace 4 años | Por Janssen a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 4 años por Janssen a mundo.sputniknews.com

VIDEO: La ofensiva alemana para capturar Stalingrado —actual Volgogrado— comenzó el 17 de julio de 1942. La idea nazi era abrirse paso hacia los pozos petrolíferos del Cáucaso.

Comentarios

HimiTsü

Solo tuve la oportunidad de acercarme atraves de un game..:
Guerra Total

D

#1 #2

Por favor, no hagáis el ridículo

D

#3 veo que no te enteras, eres el meneante medio cc: #1 #2

D

Lo "vivi" con el primer call of duty.
Que mierda de infierno.

D

Porque el imperio mongol se hizo a base de abrazos y buenas palabras.

D

#4 Siempre me jodio el sinsentido de no invadir europa de los mongoles.

D

#5 Tenía bastante sentido dado su sistema político. Al morir el Gran Kan y tocaba reunión para reclamar el cargo, así que todos de vuelta.

Rorschach_

Y el año que viene setenta y ocho.

Azucena1980

La idea nazi era abrirse paso hacia los pozos petrolíferos del Cáucaso.

Errónea.

D

#7

Es correcto. La idea era ir al Cáucaso, pero la ofensiva se dividió en dos, el Grupo de Ejércitos A seguía hacia el Sur y el B se quedaba para tomar Stalingrado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_de_Ej%C3%A9rcitos_A

https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_de_Ej%C3%A9rcitos_B

Azucena1980

#12 La idea era tomar Stalingrado por su poderío industrial (allí se fabricaban tanques T34) y dar un golpe moral a la URSS al conquistar la ciudad del amado líder.

Por otro lado, se conquistaban los territorios al sur y el este del Volga y el Don, protegiéndolos con los 2 ríos (mira el mapa, que es muy curioso). El Cáucaso era secundario, aunque se asomaron a los pozos de petróleo en alguna avanzadilla.

D

#13

Stalingrado era un objetivo secundario (si caía no le iban a hacer ascos) pero el objetivo eran los recursos del Sur (el petróleo de Bakú sobre todo) ya que Hitler veía la guerra como un balance de recursos (la idea no era mala, pero se le iba la olla cosa mala a la hora de calcular capacidades) Luego, al empeñarse Hitler en tomar la ciudad fue cuando aprovecharon para montar la trampa (en los planes iniciales en 1942 pensaban abandonarla hasta que llegó la orden de "Ni un paso atrás" (sin permiso de los superiores, claro)

Algún pozo llegó a arder (a manos de los rusos) por acercarse mucho los alemanes.

Azucena1980

#14 Hitler fue la tumba de la Wehrmacht

D

#15

Y la gran excusa para sus cagadas.

D

Una terrible batalla entre dos de las dictaduras mas sangrientas de la historia. Dictaduras que pocos años antes habían sido aliadas y responsables del comienzo de la 2da. Guerra Mundial.

kevin_spencer

Una vez leí que en el frente alemán del cerco, cuando ya estaban en las últimas, en primera linia de trincheras durante las guardias sabían cuando alguien había muerto porque las pulgas saltaban buscando un cuerpo vivo.
No sé si es cierto, pero me marcó...