Hace 4 años | Por MarshallSamson a nytimes.com
Publicado hace 4 años por MarshallSamson a nytimes.com

En Gori, Georgia, existe un museo dedicado al líder soviético, en el cual se exhibe la admiración por un niño pobre que llegó a lo más alto de la jerarquía del poder; sin embargo, el recorrido no menciona las ejecuciones cometidas en la década de los treinta ni sus abusos en el poder.

Comentarios

Shotokax

#11 ¿estás en una competición para batir récords de pedantería?

Shotokax

#7 vale, yo no soy tan listo ni he leído tanto como tú. Espero que sepas perdonarme. ¿Y has leído sobre el Antiguo Régimen también más que yo? Porque tenemos monumentos y calles a monarcas de esa época.

D

#8 Y que te sorprenda demuestra que también deberías leer un poco (bueno, un mucho) más sobre esa época.

Shotokax

#9 sí, si me queda claro que eres muchísimo más listo que yo y has leído mucho más, incluso tienes dotes de vidente o algo así porque sabes lo que he leído sin conocerme de nada. Eres un fenómeno. Un monstruo. Y yo soy un ignorante y soy mucho más tonto que tú. Eso me ha quedado clarísimo. No hace falta que insistas. Pero sigo sin saber cuál es el argumento que defiendes exactamente. Debe de ser muy interesante con todo lo que sabes y lo que has leído, pero si no lo desarrollas y te limitas al principio de autoridad intelectual pues no aportas nada.

D

Igual que aquí con paco. lol lol

D

Bueno, y Lenin en su mausoleo. Le suele pasar a los tiranos que no pierden las guerras. De eso en España también sabemos.

O en la India igual aún se acuerdan de Churchill, que en el Reino Unido es un héroe.

Shotokax

#1 si ponemos a Lenin al nivel de Franco, como entiendo de tu comentario, habría que poner también a todos los reyes españoles que tienen estatuas como mínimo, al menos en mi opinión.

D

#4 Qué poquito has leído sobre Lenin, su filosofía de gobierno y su comportamiento.

Sabaoth

Pero es que Gori es un pueblo... La ciudad no tiene nada más.
Uplistsikhe está al lado y es increíble. Pero no todo el mundo ha oído hablar de ella.
Aprovecho y os dejo un video del país que fue grabado hace unos años con el balet Nacional que está muy bien, por si a alguien le interesa:

D

Stalin gano casi todas las guerras. Solo perdio una: la guerra civil española. Puso mucho empeño, envio los mejores especialistas y el armamento mas moderno pero el tito Paco le hizo morder el polvo. Es mas, encima les envio la dividion azul

Shotokax

#2 de hecho, en las conversaciones de Postdam, las democracias aliadas, muy demócratas, protegieron a Franco y el único que abogó por intentar intervenir contra él fue Stalin.