Hace 3 años | Por kaos_subversivo a 3djuegos.com
Publicado hace 3 años por kaos_subversivo a 3djuegos.com

Los gulags eran centros de detención y trabajos forzados para aquellos que cometían los delitos más graves. Desde criminales y violadores, hasta terroristas y saboteadores. El caso es que, si preguntamos a casi cualquier persona, asegurará que en en estos campos perecieron millones de personas, como máxima expresión de la crueldad "estalinista". Pues bien, desde que se abrieron los archivos y los historiadores han tenido acceso a ellos, las estimaciones han cambiado mucho respecto a lo que se decía en plena Guerra Fría.

Comentarios

StuartMcNight

#7 Perfecto ejemplo de lo que decía.

Hambruna en tiempos de la URSS -> holocausto.

Resto de hambrunas de la humanidad -> Hambrunas.

D

#11 oh se te ve un experto en hambrunas.

Será que el Holodomor fue un esquema para financiar la industrialización de Rusia a base de extraer las rentas del campo en Ucrania. Experto.

D

#43 o no.

StuartMcNight

#43 Enhorabuena. Estás repitiendo propaganda creada por Goebbels. Experto.

Igual que #54.

nachico

#11 No. Hambrunas provocadas por motivos raciales, étnicos, religiosos, de clase o políticos -> genocidios. El holocausto fue un genocidio, de ahí la relación.

Spoiler: la URSS provocó muchas hambrunas por motivos raciales, étnicos, religiosos, de clase o políticos.

D

#54 cuáles?

nachico

#80 ¿Lo estás poniendo en duda o es que no sabes hacer una simple búsqueda por Internet? Cualquiera de las dos opciones me parece alucinante, pero es por salir de dudas.

zentropia

#9 Pues no. Bien que se señala a Churchill por las hambrunas de la India, y bien hecho. Y por no hablar del Congo, de los amerindios, ...
Y siempre me sorprendo cuando encuentro a gente de un bando que niega los muertos de "su bando".

zentropia

#21 Cuantos muertos han habido según tú pro el comunismo? Un vistado rápido por wikipedia me indica de 40 a 150 millones.

https://en.wikipedia.org/wiki/Mass_killings_under_communist_regimes

k

#39 pues si te leyeras el articulo solo tendrias que sumar. A algunos os cuesta mucho leer.
Luego hay muchas referencias en el articulo, asi que te puedes entretener contrastando las fuentes

D

#41 es que el verdadero comunismo no es el que se aplicó en la URSS.


Ni en China



Ni en Camboya



Ni en Cuba



Ni en Corea del Norte.


Esta vez si que aplicaremos el comunismo como es debido.

Puño en alto, camarada!!

k

#67 jajajaja, que ridiculo... para que leer si es mejor calumniar alegremente... Camboya dice el tio cachondo... jajajajaja

En cambio, este si que es el capitalismo autentico, para los que os gusta ver el mundo en blanco y negro:

https://eacnur.org/es/actualidad/noticias/muertes-por-hambre-en-el-mundo

D

#70 te conmino a que te releas dentro de unos años. El concepto de ridículo te va a parecer un pelín diferente.

Aquí el único que habla en blanco y negro eres tu. Con tus comentarios faltones y estridentes. Se nota que acabas de dejar los libros de Teo va a la granja, para coger panfletos totalmente sesgados.

El capitalismo también mata, de formas diferentes pero mata. Los que tenemos una edad ya, todavía tenemos vivas las imágenes de gente saltando la cortina de acero y siendo acribillados por la espalda.

Adivina en qué dirección saltaban.

k

#73 uy, que me vienes ahora con el rollo de "yo lo se todo que soy mayor y tu un chaval"...
La verdad es que no es un argumento muy maduro, ya que presumes de eso...
En fin, despues de tus ataques a mi persona, veo que todavia te queda algo de demagogia... cuantos millones mata el capitalismo? Tropecientos millones? es que lo unico que veo es gente que viene en patera huyendo de los estragos del capitalismo

StuartMcNight

#39 Pues dado que la inmensa mayoria de los "mass killings" que todos esos libros mencionan son hambrunas. Y que las hambrunas no se consideran "crimenes del capitalismo" cuando ocurren en otros paises ya deja bastante claro por cuanto puedes ir rebajando la cifra. Igual que cualquier otro exceso de mortalidad resultante de otras politicas liberal-capitalistas.

Y como yo soy un don nadie anonimo de internet, voy a dejar que Noam Chomsky ( http://www.spectrezine.org/global/chomsky.html ) te explique los errores de todos esos libros con una comparacion de lo que ocurre al usar la misma metodologia que se usa para calcular "los muertos del comunismo" pero en una sociedad capitalista:

The example stands as a dramatic "criminal indictment" of totalitarian Communism, exactly as Ryan writes. But before closing the book on the indictment we might want to turn to the other half of Sen's India-China comparison, which somehow never seems to surface despite the emphasis Sen placed on it. He observes that India and China had "similarities that were quite striking" when development planning began 50 years ago, including death rates. "But there is little doubt that as far as morbidity, mortality and longevity are concerned, China has a large and decisive lead over India" (in education and other social indicators as well). He estimates the excess of mortality in India over China to be close to 4 million a year: "India seems to manage to fill its cupboard with more skeletons every eight years than China put there in its years of shame," 1958-1961 (Dreze and Sen).

In both cases, the outcomes have to do with the "ideological predispositions" of the political systems: for China, relatively equitable distribution of medical resources, including rural health services, and public distribution of food, all lacking in India. This was before 1979, when "the downward trend in mortality [in China] has been at least halted, and possibly reversed," thanks to the market reforms instituted that year.

Overcoming amnesia, suppose we now apply the methodology of the Black Book and its reviewers to the full story, not just the doctrinally acceptable half. We therefore conclude that in India the democratic capitalist "experiment" since 1947 has caused more deaths than in the entire history of the "colossal, wholly failed...experiment" of Communism everywhere since 1917: over 100 million deaths by 1979, tens of millions more since, in India alone.

D

#21 qué mala suerte debes tener, de los 4 que saben que pasó en la India, 2 te lo han mencionado aquí.

D

#9 falacia del falso dilema

StuartMcNight

#16 No sabes lo que es la falacia del falso dilema.

D

#22 falacia ad ignorantis

StuartMcNight

#23 Es falacia ad ignorantiam. Y tampoco sabes lo que significa.

D

#25 lo que tu digas, ljósálfar

D

#9 supongo que la hambruna en la India, con los ingleses como últimos responsables, fue algo natural también.

Hay que tenerlos muy grandes para justificar los crímenes de lesa humanidad según el régimen político. Pero muy grandes.

wondering

#5 No son 100 millones jijijuju, son solo 75 jijijuju! Qué divertido todo!

k

#85 Tampoco te has leido el articulo, verdad?

https://www.globalsecurity.org/military/world/war/cambodia1.htm

PD: China, entonces, es comunista o no es comunista? Es que cuando os interesa no lo es (aunque este gobernado por un partido comunista...)

P

#87 pero acaso no estamos hablando de de los años setenta cuando lo dirigía Mao?

D

Cuando tienes que desviar la discusión a si fueron "algunos millones más o algunos millones menos", creo que el problema no son las cifras.

D

#29 entonces para ti es lo mismo :
"Cerca de 690 millones de personas pasaron hambre en 2019" (noticia real)

qué esto otro
"Cerca de 1690 millones de personas pasaron hambre en 2019" (número inflado)

D

#32 ¿cuál es la discusión exactamente?

En las críticas a regímenes comunistas hay una especifidad sobre sus políticas de ejecuciones, trabajos forzados y demás que causan muertes. Es reprochable sean 10 o 1000, ¿no crees?

En el ejemplo del hambre, no creo que haya un factor central que discutir.

D

#37 por supuesto que es reprochable. En ningún momento he defendido lo contrario. Lo que se debate es sobre la seriedad a la hora de contabilizar muertos.

D

#45 volvemos a lo que decía antes, que sean 10 muertes o 1000 muertes no debería cambiar la conclusión. Los memes con cifras deberían ser irrelevantes.

D

#51 pues nada, entonces como hubo muertos, barra libre para afirmar cualquier estupidez... por curiosidad, ese razonamiento es aplicable a cualquier régimen, sea del palo que sea? o solo aplica para aquellos con los que no congregas?

D

#59 creo que hubo millones de muertos provocados por políticas directamente realizadas por el estado a base de persecuciones y malos tratos a sectores de la población. Que sea un millón arriba o abajo, es irrelevante.

Si quieres aplicar ese razonamiento a otro régimen que persiga y ejecute a su población, adelante.

D

#61 "Que sea un millón arriba o abajo,"... creo que no se habla de un millon arriba o abajo precisamente. Pero ya veo que tu has venido a hablar de tu libro. Erre que erre

D

#62 no paro de repetirme así que goto #51

Que ya veo que lo de millones de muertos provocados por políticas de persecución del estado es menos relevante.

D

#64 efectivamente te repites más que el ajo. Millones si, se lo que son. Y no es lo mismo 1 que 50. Debes de ser de letras, porque veo que te cuesta entenderlo...

comunerodecastilla

#29 Correcto, ya te lo explica perfectamente #36
¿si tan malo fue por qué hace falta mentir e intoxicar con propaganda? Bastaría la verdad para desacreditar todo.

D

#48 ¿Quién dice que hace falta? Yo no necesito ver esos memes que critican para tener una opinión contraria a esos régimenes.

Pero hay muchos factores que explican ese tipo de cifras, los principales es que son muy antiguos, de épocas donde era dificil acceder a la información, y la exageración siempre a existido para repartir propaganda, desde siempre, se puede ver en antiguas batallas griegas incluso, que hablaban de número de combatientes completamente irrealista, pero que suena épico contado.

Hoy mismo es complicado tener un calculo preciso de cifras según que cosas y se sigue exagerando al alza o a la baja según conviene. Son mensajes simples que calan mejor en la gente por la épica.

No se ha descubierto la rueda denunciando que los memes del comunismo no son científicamente precisos ni detallados.

comunerodecastilla

#56 Pues eso, de lo que va la noticia, occidente ha demonizado al comunismo mintiendo con las cifras, no hay mas;
Yo tampoco necesito ver memes para tener una opinión contraria al capitalismo, pero si me pusiera a echar cuentas de los muertos que ha provocado ¿crees que habría mucha diferencia con los provocados por el capitalismo?.

Mysanthropus

#42 Sabes acaso a ciencia cierta el número de judíos exterminados en el holocausto?

Seguro que no, pues es imposible conocerlo. Y a eso se agarran curiosamente los neonazis.

No desvíes el asunto. Lo moralmente inaceptable son las muertes, el resto ruido.

comunerodecastilla

#46 De acuerdo, pero entonces para hablar con propiedad tendríamos que tener alguna referencia, entonces ¿cuantos millones de muertos ha provocado el capitalismo? muertos a sus espaldas va a tener cualquier ideología.

Mysanthropus

#53 Quizá te haga falta tener una referencia a ti para sentirte mejor.

A los que no ponemos jamás nuestra ideología o manera de ver el mundo por delante de la vida y la libertad de cualquier individuo, ese tipo de cosas nos son ajenas.

Por cierto, el capitalismo no es ninguna ideología, y en este envío se trata específicamente de los muertos del comunismo, pero entiendo que ante ciertas cosas solo quede el recurso del "y tú más".

comunerodecastilla

#63 -Quizá te haga falta tener una referencia a ti para sentirte mejor.

Quien puso primeramente una referencia sobre la mesa fuiste tú con lo del holocausto ¿por sentirte mejor?

Para aseverar que el capitalismo no es una ideología, primero has de saber qué significa ideología:
ideología
1. f. Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político, etc.

https://dle.rae.es/ideolog%C3%ADa
De nada.

Mysanthropus

#72 Lo que necesitas es revisar esa comprensión lectora y retomar el hilo desde el principio. Cuando yo saco la analogía del holocausto es precisamente para poner en evidencia lo insustancial de la guerra de cifras, y lo fundamental del fondo del asunto, esto es, los asesinados.

De nada

comunerodecastilla

#77 Y tú entender de que va el envío, y este va de aclarar el bulo histórico del comunismo como ideología genocida, por lo que era fútil mencionar el holocausto (a no ser que pretendieras utilizar la falacia del hombre de paja) 😏

No hay de qué. 😎

comunerodecastilla

#91 Vamos que con lo de la falacia del hombre de paja he dado en el clavo, espero que aunque se te intuye nervioso, al menos hayas aprendido el significado del termino ideología.
Agur.

Mysanthropus

#40 No eres comunista, ok.

Quizá seas anarquista. Peor me lo pones. Si eres anarquista y estás blanqueando los represaliados y asesinados del comunismo igual el problema es que te faltan lecturas...

k

#47 Lo mismo a ti te sobra caradura para mentir en las cifras de asesinados por el comunismo...
Lecturas dice, el tio cachondo que no ha sido capaz ni de leer el articulo, jajajaja

Mysanthropus

#71 Yo he hablado de cifras? ...

Si te he aceptado que 100 eran muchos millones...

Insisto, te faltan lecturas y mucha comprensión lectora.

No respondiste, eres anarquista?...

k

#74 Te interesa mi vida personal? jajaja, que quieres? marcarte un ad hominem o quedar conmigo?

Ni siquiera te has leido el articulo, que dices de lecturas??!! jajajajaja

Yo no intento blanquear nada, eso lo mismo se lo deberias preguntar al autor del articulo, que no soy yo. De hecho, el articulo no blanquea nada, solo recuenta quitandole toda la demagogia anticomunista al recuento. Si eliminar la propaganda de los libros de historia es blanquear para ti no, se que mierda de autoridad moral te crees que representas. Lo mismo deberias cambiar tus lecturas, erudito

Mysanthropus

#83 Mira esto es muy sencillo.

Imagina que yo subo un escrito propagandista y panfletario como el que tú has subido, pero "desmitificando" el número de muertes atribuidas al nazismo (porque en efecto, a día de hoy es imposible conocerlo a ciencia cierta).

Imagina que cuando alguien me preguntara la cifra que para mí sería razonable yo le respondiera:

"No se trata de justificar nada, sino de ser justos con la historia y hablar con propiedad.

Y mi ideologia no es nacionalsocialista, para aquellos que solo veis en blanco y negro y os pensais que por denunciar las mentiras un color se cae en el opuesto"

Imagina que ese alguien me sugiere que quizá esté blanqueando los asesinatos del nazismo, y voy yo y le respondo:

"Yo no intento blanquear nada, eso lo mismo se lo deberias preguntar al autor del articulo, que no soy yo. De hecho, el articulo no blanquea nada, solo recuenta quitandole toda la demagogia antinazi al recuento. Si eliminar la propaganda de los libros de historia es blanquear para ti no, se que mierda de autoridad moral te crees que representas. Lo mismo deberias cambiar tus lecturas, erudito"

Y ahora, cierra las persianas y deja la habitación donde estás en penumbra. Túmbate en el sofá o en la cama. Respira profundamente y exhala con lentitud. Cierra los ojos, relájate y dale unas vueltas...

k

#88 jaja, otro equidistante. Claro, claro. Lo mismito es el nazismo que el comunismo... eso, precisamente eso, se llama blanquear el nazismo
Pero bueno, siguiendo con tu analogia, jamas he encontrado a nadie acusando al nazismo de haber matado a 100 millones de judios. Normalmente se da la cifra de 6 que es la que se toma por buena, no hay necesidad de mentir ni de exagerar. Tu, en cambio, me vienes con la serenata de que si no se exagera se blanquea... mejor ennegrecer al demonio comunista, jajajajajajaja
Lo dicho, sois muy ridiculos los equidistantes. Y todavia vais por la vida con superioridad moral... patetico

k

#93 jajajajajajaja, vas por la vida siempre con esa superioridad moral??
Jajaj y luego hablas de comprension lectora, tio... y con un par de huevos me copias algo que no tiene que ver...
Repito por si no te has enterado: jamas he oido a nadie hablar de 100 millones de muertos por el holocausto judio pero estoy harto de encontrarme cuñados que hablan de 100 millones de muertos por el comunismo. Cuando es falso

Pd: tu, en cambio, deberías levantarte un poco del sofa, salir y tener una vida mas alla de meneame. Se que es duro moverse por la vida real con esos aires de grandeza pero si pides sol y sombra en el bar nadie se sorprende. Ah, y aprende a cocinar,que a tus años da un poco de vergüenza llevarse los tuppers de casa de mama. Tener el 1 en meneame tampoco hará orgullosa a tu madre

D

#47 la implantacion del comunismo provoco muerte ?
Cierto.
El sistema anterior capitalista (feudal de hecho) provocaba,muertes?
Cierto también.
La implantación y expansión del capitalismo provocó y provoca muertes ?
Sin duda ninguna.
Han muerto mas personas a causa del capitalismo que del comunismo?
Si, si rotundo.
A donde quieres,llegar exactamente?

D

Desde criminales y violadores, hasta terroristas y saboteadores.

Y los hijos de campesinos que se negasen a que les confiscasen las cosechas.

D

#24 pues eso, terroristas.

Ignacio_Lorenzo

Nada, pues que parece que fueron unos pocos millones menos de muertos. Que en un régimen comunista se respira paz, armonía, abundancia y libertad, sobre todo libertad.

Shotokax

#20 yo siempre me pregunto lo mismo: ¿si tan malo fue por qué hace falta mentir e intoxicar con propaganda? Bastaría la verdad para desacreditar todo.

Por cierto, ¿alguien lleva la cuenta de las muertes "del capitalismo"? A mí no me salen pocos millones tampoco.

Noeschachi

#7 Creo que entre el negacionismo y la fumada de los gigatrillones de muertos hay un término medio de mayor exactitud histórica. No hace falta meter soldados soviéticos, alemanes y japoneses en el cuento y de paso considerar un número de muertos tal solo en Rusia que para los 50 no habrían quedado rusos...

Noeschachi

Del famoso libro The Black Book of Communism acabaron renegando todos sus autores menos uno y el ejercicio que Chomsky hizo de aplicar la receta de contar a los muertos de China pero para el caso Indio fué bastante cachondo: la democracia India era un infierno peor que la distopía de Mao.

Xenófanes

#10 Pues lo tengo por casa que lo leí hace un porrón de años. No sabía eso que dices.

D

Se olvidan mencionar a Pol Pot.

D

#3 #8 ni os molesteis, #1 junio 2020

Pd. Sólo hay que fijarse en quien le dan apoyo.
Negativo al canto y con un poco de suerte nos liberamos unos días del CLON

k

#75 Quiero decir que, si te hubieses leido el articulo (o supieses lo mas minimo de la historia de los jemeres rojos) no llamarias comunista a PolPot

Sergio_ftv

#1 Ya, claro, por eso la "comunista" Margaret Thatcher apoyó y facilitó el exilio de Pol Pot en Tailandia.

¿Quién armó, financió y entrenó a Pol Pot?, occidente, para que lucharan contra el comunismo en el sudeste asiático. ¿Quién se cargó el régimen de los jemeres rojos?, los comunistas con el apoyo de la Unión Soviética.

Por eso los camboyanos invadieron a Vietnam: "En el que constituyó el primer incidente importante, el Ejército Revolucionario de Kampuchea invadió la isla vietnamita de Phu Quoc el 1 de mayo de 1975, que era reclamada como parte del territorio camboyano".

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra_camboyano-vietnamita

P

#8 Decir que los americanos financiaron a Pol Pot me resulta inverosímil cuándo es más que sabido que este país estuvo bombardeado por los americanos y cuando se es sabido que Pol Pot era un admirador de la política maoísta de doblegar la ideología occidental llevando los intelectuales al campo ( revolucion cultural proletaria). Los jmers rojos fueron simples marionetas de los chinos.

Sergio_ftv

#96 Pol Pot y EE.UI. fueron aliados en Vietnam contra el vietcong, y para colmo gracias a esos bombardeos que causaron el asesinato de 2 millones de civiles se hizo con el poder.

Una cosa es lo que te hayan dicho y otra cosa es la realidad.

perrico

#1 Lo cachondo es que Pol Pot estuvo financiado por EEUU.

Batallitas

Esto es un revisionismo tan asqueroso como el de los neonazis

k

#2 precisamente, el revisionismo es atribuir 100 millones de muertes al comunismo...

D

#4 lo dicho revisionismo asqueroso como los nazis.

Holodomor-> Holocausto de los comunistas

Y encima con la cara dura que lo siguen negando. ¡Cuando aún queda gente viva que lo vivió y te lo puede explicar de primera mano! Dile a un superviviente ucraniano a la cara que lo que el vivió es propaganda de la FOX. Lo mismo aún le queda fuerzas para un último guantazo.

D

#7 Que te has fumado?

D

#12 que no te has leído?
Wikipedia chaval

D

#44 Si lo dice la wikipedia va a misa, no? Señor genocida neonato.

a

#7 En menéame desde agosto de 2020

joder has tardado poco lol

D

#7

Claro y lo de Irlanda o Bengala es mala suerte, no que el capitalismo deje morir de hambre a la gente mientras exporta alimentos del mismo sitio. O lo de Leopoldo en el Congo eran "esfuerzos evangelizadores"

D

#60 En Bengala no sé, pero en Irlanda el gobierno se cansó de poner aranceles al maíz americano aumentando su precio de forma artificial para que no compitiese con el grano británico. Muy capitalista todo.

D

#7 para ti los datos históricos son... revisionismo.
Lee un libro majo, el que quieras.
Pero lee algo.

k

#13 algunos millones no, ochocientos trillones!! Jajajaja

Mysanthropus

#19 Tienes razón, 100 millones son muchos... qué tal 10 o 20?... No sé, cuántos te parecen moralmente aceptables y digeribles para tu ideología?

#13

k

#35 No se trata de justificar nada, sino de ser justos con la historia y hablar con propiedad.

Y mi ideologia no es comunista, para aquellos que solo veis en blanco y negro y os pensais que por denunciar las mentiras un color se cae en el opuesto

comunerodecastilla

#35 No mentir a sabiendas suele ser algo moralmente aceptable.

D

#13

Si hubieras leído algo sabrías que una de las formas de putear a los presos políticos en tiempos de Stalin (y de los zares, que el gulag viene de antes) era metas a los políticos con los comunes, sobre todo con los peligrosos.

Y de paso, cuando sepas que en EEUU hay un porcentaje de presos (y sin juicio) mayor que el la URSS de Stalin lo flipas. Pero claro, como son negros y gente sin pasta, te la sopla.

powernergia

#13 El artículo no niega los disidentes en el gulag, lo que dice aportando datos es que solo en un determinado momento llegaron a ser el 50% de los detenidos.

Hay unos datos, que serán ciertos o no, pero hay una bibliografía y son contrastables, y si hemos tenido propaganda interesada en esto, no está mal que salga a la luz.

Shotokax

#4 ni siquiera "al comunismo" (lo que quiera que signifique atribuir muertes "al comunismo"). Se las atribuyen solo a Stalin.

Recordemos que la URSS en tiempos de Stalin debía de estar por los 250 millones de habitantes calculo.

D

¿Quién puede ser tan imbécil para votar negativo un artículo como este que está lleno de información y citas a dicha información para desmentir el gran bulo de los muertos del comunismo?

Es de chiste que un país que jamás ha tenido un sistema comunista, donde casi nadie se ha leído el manifiesto comunista, ni sabe explicarte la diferencia entre comunismo y socialismo, tenga claro tan rápidamente que el comunismo "es malo".
Cuándo preguntas por qué, razones peregrinas que parecen un chiste o el bulo este de los trillones de muertos lol lol .

No sabía que los EEUU habían sido tan hijos de puta de impedir a Canadá y Australia exportar grano a China cuando las estaban pasando tan putas. Aunque no me sorprende.
Tampoco sabía que en 3 días jodieron el gobierno unificado de Corea por no ser de su cuerda.
O que los Jemeres recibieron tal apoyo por parte de la población por el bombardeo yanqui.

En fin, la historia de siempre. El capitalismo poniendo de vuelta y media al comunismo, casualmente un movimiento que amenaza frontalmente los intereses de la casta que nos gobierna y beneficia a la mayoría de la población, a base de mentiras y propaganda.

autonomator

¿3djuegos?¿en serio?

vendex

Rapido! Caspa-comando, votad negativo no vaya a ser que la gente se de cuenta de que eso de los miles de millones de muertos por segundo que genero el comunismo es un bulo.

Brill

Los que suelen sacar a relucir estas cosas a menudo tienen problemas de geografía. Se saben al dedillo dónde está Rusia, China, Camboya... pero España y sus fosas del franquismo no les constan.

Que está muy bien saber de los genocidios ajenos, pero no hasta hacernos olvidar los de aquí.

Shotokax

¿800 trillones? Este medio es claramente tendencioso. Todo el mundo sabe que solamente Stalin mató a 10000000000000000000000000000000000000000000000000000000 millones de personas, y eso las predicciones más optimistas.

D

#18 y que las mató el, en persona, una a una. A los niños, además, se los comía

D

te olvidas del dentista.

D

Amiwitos de nazis y revisionistas varios igualando a asesinados en un genocidio con una hambruna, además sacados de un libro que todos sus autores reniegan de él y que si hiciésemos las cuentas con otros países dejarían a ese número en una nimiedad.

Y todo para poder hacer un " y tú más" infantil como él solo.

Y, además, pululando por aquí

1 2