Hace 5 años | Por ninyobolsa a dedona.wordpress.com
Publicado hace 5 años por ninyobolsa a dedona.wordpress.com

STALIN: Es necesario examinar la cuestión del régimen de España. Nosotros los rusos consideramos que el presente régimen de Franco en España fue impuesto por Alemania e Italia y que entraña grave peligro para las naciones unidas amantes de la libertad. Opinamos que será bueno crear condiciones tales que el pueblo español pueda establecer el régimen que elija.

Comentarios

D

#2 cierto es, de hecho es la técnica usada en la guerra de las Malvinas para que los argentinos no se dieran cuenta de que el enemigo estaba en casa

cosmonauta

#16 Esa es la auténtica respuesta. Soltaron millones entre la cúpula franquista para tener el gallinero bajo control.

Esos hijos de la gran puta siguen hoy cortando el bacalao en parte gracias a ese dinero.

Shotokax

#2 después, los Aliados vieron 4 décadas después que eso no era cierto y les preocupó muchísimo, tanto que lo readmitieron en la ONU y montaron bases militares en España.

balancin

#22 era el "padrecito" para los comunistas (irónicamente ateos la mayoría)
Un ser de luz y pura bondad.

D

#2 Joder, aplicable a 2019.
Ejemplo:
Porque no te callas?
Reaccion: Viva el rey ostia! puto zapatero planchabragas, solo le falto bajarse los pantalones y untarse manteca!

S

#2 A los españoles los tienen calados en Uropa desde hace tiempo. Saben exactamente a qué y cómo jugar con Ahppaña.

fendet

#11 Sí, sí. Que el libro negro del comunismo habla de 100.000.000 de muertos mínimo pero que tranquilamente pueden haber sido 1000.000.000.000.000 o más a la que nos descuidemos.
Para qué pensar...

fendet

#70 Oooootra vez el mito del Holodomor... Que sí que el tito Goebbels era muy convincente.... Pero con poco sustento historiográfico.

ElTioPaco

#47 esto lo discutimos hace no mucho por aquí, no se sabe porque a diferencia de los crímenes nazis, nadie conto ni cuantificó las cifras.

La cifra más repetida por todos es de 20 millones de purgados, cifra que enumero un historiador estadounidense durante la guerra fría sin pisar la URSS ni acceder a documento alguno.

Simplemente, no puede saberse.

fendet

#81 Mmmmmm...
Falso, sí se puede saber, basta con leer las estadísticas poblacionales y del sistema penitenciario soviético...
Lo de los 20 millones de purgados es otra de esas cifras mágicas que no se sabe de donde salen, el la gran guerra de la madre patria murieron 26 millones de soldados soviéticos. Asique... Echa cuentas...

Berlinguer

#47 Si lo hubieras leido sabrias que las cifras que dan estan basadas en patatas. Muchas de ellas comprobablemente falsas, practicamente ninguna con justificacion documental.
Es mas, suman 94m(96?) y se marcan un redondeo guapo de 4 milloncejos mas, q total q mas dara.

Es lamentable que aun a estas alturas alguien considere eso un documento valido

fendet

#85 ironía qué esquiva eres...
Slava Stalin....

Baal

#47 solo fueron 3 y uno por que se cayó

C

#11 vayamos a los hechos.



Que tienes que decir a esto. Claramente, tenían derecho los revolucionarios a matar?

D

#7 Vete a tomarte un balium anda. Ni estoy juzgando el régimen de Stalin ni te digo lo que tienes que hacer. El tono de tus preguntas apesta

D

#12 Tu introducción de Franco en #5 sí que apesta. Y ¿qué demonios es un balium?

TetraFreak

#25 un balón antidepresivo

elchacas

#25 Perdón te vote antes negativo :(.

hey_jou

#7 a tí te la suda el meneo, tú has venido a hablar de tu stalin lol lol lol

D

#7 Teruel no existe.

D

#5 Menuda conclusion. A lo mejor es que en nombre de la libertad queda mejor intervenir paises extranjeros. Pista: se sigue haciendo asi hoy en dia

TrollHunter

#5 eso para alguien que no sepa la historia lo único que le aclararía es que estaban en bandos opuestos.

D

#5 Y lo hipócrita que era Stalin

crateo

#5 él único que no era un hijo de puta en esa reunión era él apuntador. Pero era tiempo de eso.

s

#5 pero era el hijodeputa de churchill

D

#1 Mil veces mejor Stalin que Suarez, Gonzalez, Aznar, Zapatero, Rajoy y Sanchez juntos.

D

#29 #27 #24 creo que #9 se refiere a astucia o inteligencia. En eso Stalin les daria sopas con onda a todos estos, que el más listo es un puto retrasado mental.

D

#33 Stalin fue engañado por Hitler. La estupidez de Stalin provocó la muerte de millones de rusos.

La URSS ganó a la Alemania Nazi por superioridad numérica, a base de enviar ejercito tras ejercito contra las tropas alemanas.

x

#40 y porque a los alemanes les bombardeaban por el otro lado, igual que los otros se beneficiaron de que los rusos consumieran recursos en el frente del este.

Menos mal que los (putos) ingleses ganaron la Batalla de Inglaterra y los yankis podían bombardear Alemania desde allí, que si no, estábamos hablando alemán ahora mismo. El que estuviera vivo...

D

#40 eso y porque Hitler tenía delirio de grandeza que le hizo cometer numerosos errores tácticos y logísticos, entre ellos sobreextender el alcance de las tropas. Stalin tb jugo sus cartas bien, no fue solo cosa numérica.

Rhaeris

#40 Sumado a que los americanos les pusieron la industria a funcionar como un tiro y los inundaron de materias primas y equipos.

Jose_Alonso_3

#94 Y yo ke me creia ke fue la visión de Stalin lake desmontó las industrias de la Rusia europea y las trasladó tras los Urales para ponerlas fuera del alcance de la aviación fascista. Pero hay gente que por sus fobias se inventa la historia como les apetece. Reconozco que no soy un "Entendido" como tu pero...

RoyBatty66

#40 El mejor análisis que he leído de la segunda guerra mundial en mi puta vida.
Eres mmmuy bueno
Cuenta masssss

Z

#40 Este vídeo es muy esclarecedor al respecto, son conversaciones privadas de Hitler con un general, habla de sus negociaciones con Molotov y de su miedo al expansionismo soviético. Alemania atacó primero porque era su única opción de victoria en un conflicto evidente:

WEST_VIRGINIA

#33 prefiero un retrasado a la astucia genocida

#33 sopas con Honda.

En baleares las madres ponían una olla con “sopas” (plato típico) en un árbol y si el hijo no la bajaba a pedradas con honda no comía. De ahí que saliesen tan reputados honderos de las islas.

eltoloco

#93 en realidad lo que colocaban en el árbol era la merienda, se suele decir que un bocadillo, no sopas, lo cual sería absurdo pues al tirarlas del árbol se desparramarían por el suelo.

Lo de “sopas con hondas” efectivamente viene de los honderos, los más famosos son los de Baleares. Lo de las sopas yo entiendo que es una exageración, de la dificultad, o más bien imposibilidad, no ya de lanzar algo líquido con una honda, sino de dárselo de comer a alguien.

Edit; según leo por ahí, lo de “sopas” no hace referencia a comida sino a una piedra redondeada del lecho de un río.

Mysanthropus

#9 Sal a que te de el aire, majetón...

WEST_VIRGINIA

#9 a ver cuantos familiares te quedaban vivos con Stalin en lugar de ellos.

x

#9 positivo porque obviamente es dolorido sarcasmo

jer_esc

#9 era más eficiente para "desaparecer" a todo aquel que le estorbaba, sí, al César lo que es del César

k

#9 Viñeta de Stalin

e

#1 revisa tus fuentes.

D

#1 Venía a comentar eso mismo.

Stalin diciendo que España"...entraña grave peligro para las naciones unidas amantes de la libertad."
JAJAJAJAJAAJAJAJAJA. Un país con un ejército de habas, reventado por la guerra civil, empobrecido hasta el tuétano es un "grave peligro" lol lol lol lol lol .

e

#39 jajajaja sería una locura muy graciosa, salvo porque no es verdad.

RamonMercader

#39 pues teniendo en cuenta que en España se enfrentaron dos bandos análogos a los que se enfrentarían en la 2GM, apoyados cada uno por los países que protagonizarán después esa guerra...

D

#66 Sí. En 1945 era una amenaza a nivel mundial.
Un país pobre de solemnidad con un ejército paupérrimo y pobremente armado.

malvadoyrarito

#66 no tan análogos. A Franco le apoyaron los Estados Unidos y Reino Unido de diversos modos.

A

#1 Stalin era cínico hablando de libertad, pero me parece aún más cínico hablar de que Franco llegó a un régimen dictatorial a través de asuntos internos, cuando sabían perfectamente que sin la ayuda de Hitler y Mussolini, jamás hubiera ganado la guerra.

Además todos estaban luchando por la libertad y la democracia entendida a su manera. Churchill quería vivir en un país democrático, pero de España lo único que le interesaba era el vino y las naranjas. Si por aquel entonces España estaba llena de campos de concentración creados por un gobierno fascista, que mas le daba ¿no?

Eso ya sin tener en cuenta ni preocuparse de como los nazis que escaparon de Alemania se refugiaron en España, en sitios como la costa del sol, o la costa blanca.

p

#1 Imagina entonces cómo serían los que prefirieron mantener el régimen franquista. Siempre se ha hablado de lo malvados que eran Hitler, Stalin, Mussolini o Franco, pero los "demócratas" y "liberales", además de cometer barbaridades similares (Dresde, bombas atómicas, campos de concentración de japoneses, acciones propias de Mengele en Centroamérica...), no les ha importado proteger regímenes fascistas cuando ha interesado. En la Historia rara vez hay buenos y malos; hay ganadores y perdedores y ninguno suele ser bueno.

D

#15 Los de la farsa del 'Tratado de No Intervención' + Texaco (mientras los de la administración Roosevelt se hacían los locos)

earthboy

#3 #15 Esos hijos de puta nos dejaron tirados, a nuestra suerte, con un puto dictador. Les debemos cuarenta años de retraso y la herencia recibida.

tul

#69 los franceses tambien pusieron su granito de arena en lo de joder a la republica mientras les duro el pais.

D

#15 porque con Georgiano psicópata "liberando" España nos habría ido mucho mejor.

ewok

#76 Ningún georgiano quiso liberar España solo. En los años 30 insistió a los aliados para que no permitieran que los pronazis tomasen el poder en España y Checoslovaquia.

D

#83 y Checoslovaquia acabo que primero le quitaron Ruthenia, luego le obligaron a dar puestos de responsabilidad a comunistas y acabo con un golpe de estado comunista apoyado por URSS.

Si llegan a entrar en España, primero habría muerto como mínimo un millón de personas, y segundo que la URSS habría intentado establecer un régimen comunista con todas sus fuerzas. No creo que Stalin estuviese pensando en mandar a miles de compatriotas a la tumba para poner una democracia en España, y que luego está se aliase con USA.

Shotokax

#75 #76 ¿"y tú más"?

La diferencia es que "Stalin es muy malo y mató a 100000000 millones de personas", pero luego los otros son líderes democráticos capitalistas respetables. No parece que la Historia sea tan blanca o negra como nos hacen creer quizá.

Shotokax

#98 no discuto nada de eso. Aquí ninguno es un santo. Mi comentario era para remarcar lo que comento en #86.

D

#99 Ninguno es un santo, pero ser equidistante es faltar a la verdad.

Stalin está en el top 2-3 de dictadores más asesinos de todos los tiempos. Y no es fácil llegar a tan arriba. Stalin consigó superar los muertos durante la época nacionalista China y el holocausto del Congo Belga. No sé porque queréis vestir su figura como si no hubiese sido tan malo.

No veras a ningun líder democratico capitalista en el top 10 de líderes más asesinos. Primero porque si un presidente democrático se pone a hacer masacres de millones de personas pierde las elecciones mientras que un dictador comunista se queda hasta su muerte.

balancin

#15 por eso y por miedo a que se extendieran las "democracias" del telón de acero.

Si quieres una nota optimista, al menos agradece que gracias a eso, hoy te inclinas a la izquierda.
Si hubieras probado del chocolate que le dieron a polacos, checos, bálticos y húngaros, quizá hoy serías un tío cristiano y de derechas lol lol

Shotokax

#78 o quizá no. Mira el voto comunista o de izquierdas en la antigua República Democrática de Alemania, por ejemplo.

balancin

#87 el este de Alemania? Lo miro. Es un feudo neo nazi por excelencia.
Les va los extremos, pero salvo un tiempo del SPD, la derecha prima

ewok

#78 Lo dices como si en Letonia, Eslovaquia o Lituania no existiera la izquierda.

balancin

#97 lo digo como si allí predominaran mayoritariamente movimientos conservadores.

En España también hay derecha "a pesar" y mucha más que izquierda en la mayoría de esos países

balancin

#106 y? eso te mola? un "y tú más" invertido?

No sé si te fijaste, pero yo no venía hablando de España. Si eso me puedes volver a leer en #78
A la gente le gusta lo que no conoce

jujutsu

#15 dejar en la más absoluta miseria a España era la intención verdadera de americanos, unos años más tarde vinieron a ofrecer unas migajas y les dejamos establecer bases aquí para tocar los huevos a los soviéticos..., Que los americanos sabían que los soviéticos estaban liados con la bomba atómica y España un lugar estratégico bastante bueno por el que pasar las atómicas americanas y no por Inglaterra. Quizá el soviético ya estaba viendo la jugada y en un régimen como el de Franco sabía que no podía influir, más sabiendo que los generales estaban ya comprados por americanos y británicos.
Vamos, que fuimos la puta de américa y de Gran Bretaña, como pudimos serlo de los soviéticos, el caso es que nuestra guerra civil nos dejó muertos de hambre, pero con un jardín muy jugoso que pisotear

landaburu

#15 ya, pero mira cómo quedó Europa oriental, que todavía no levanta cabeza.

D

#21 muy interesante. Voy a ver si encuentro el ePub/ebook por ahí.

D

#35 En el emule se puede encontrar. Yo lo compré en papel porque los manuales me gusta tenerlos en formato físico:

https://www.sigloxxieditores.com/libro/stalin_30601/

S

#35 Tienes la descarga en lectulandia. Google es nuestro amigo.

D

#61 mil gracias. En llegar a casa me lo miro.

Supercinexin

#32 Y el hijo de Stalin se casó con la hija de Hitler y toda la familia junta celebró con júbilo y un enorme banquete la gran alianza nazicomunista que terminó por cobrarse miles de millones de muertos por los gulags.

Amén.

Berlinguer

#32 No.
1) La URSS no sie alio con la Alemania nazi. La URSS promovio un pacto antifascista de las fuerzas democraticas que Francia y UK rechazaron y anti la pasividad de estas , lo reciente de la guerra civil rusa, las guerras con los kulaks y la primera guerra mundial se vieron obligados a firmar un pacto de NO AGRESION.
2) No se repartieron Polonia, en el pacto de no agresion (en sus clausulas secretas) se determinaban unas ZONAS DE INFLUENCIA. Zonas de influencia como las que tenian en la guerra fria EEUU y la URSS. Dirias que EEUU se repartio Grecia o Francia? Pues eso, ni puto sentido decir que se "repartieron" Polonia. Tan no se repartieron Polonia que cuando la URSS entra en Polonia para defender a las tropas polacas Polonia NUNCA declara la guerra a la URSS (esas invasiones chachis).
3) Si, invadio Finlandia en la guerra de inviero, la misma Finladia que habia permitido que se independizase en 1917. Una Finlandia con un gobierno pro-nazi y que el propio Goebbles (en sus diarios) confesaba antes de la 2WW que era un punto clave para atacar a la URSS gracias al apoyo que dicho gobierno dispensaba, y lo estrategico de dicho territorio. La urss intento promover un pacto mas que beneficioso para finlandia y ante el rechazo y el alineamiento con los nazis inicio la guerra.
4) Abastecio al ejercito nazi tanto como los britanicos (con los cuales tenian un pacto de comercio) con este.

Se te olvido mencionar el detallin (insignificante) de que la mayor parte de las tropas nazis se las cargó el ejercito rojo (cositas sin importancia), y que ese mismo ejercito rojo libero media europa y alcanzo Berlin, la mayor parte de esto mientras los "aliados" se comian los mocos. Pero eh, q cojones mas dara?

LosEnergeticos

#32 Si, se alió con Hitler porque ante la pasividad de GB y Francia que podían haber parado la 2º guerra mundial nada mas empezar pero miraron para otro lado. Stalin no fue engañado, intentó ganar tiempo y lo consiguió... En el fondo era el sueño húmedo de GB y Francia, que Hitler acabase con los rojos, pero salió mal, muy mal...

D

Hablan de democracia estando Stalin como interlocutor. Es como si hablaran de cómo apagar incendios con un pirómano.

hey_jou

#13 pues como las sesiones del congreso de diputados de hoy en día: todos con la palabra democracia en la boca mientras nuestros culos están en sus... aparatos reproductores.

Shotokax

#10 el fascismo penetró en un país devastado después de la I Guerra Mundial como Alemania y mira la que lió. Stalin tenía razón.

neolibre

Curiosamente de esos cuatro el único que dejó el poder por perder las elecciones fue Churchill.

Shotokax

#6 gran demócrata protector del fascismo y el genocidio.

D

#17 no como Stalin, que estaba en contra de los genocidios escepto cuando los hacia el.

samuel.morse.940

Stalin: "...nosotros, los dirigentes democráticos..."

D

Resumiendo, España es una puta mierda y ellos se coman su guerra y su fascismo

D

#20 Resumiendo, haber Stalin, que no te enteras!!, si es por el que apostamos en su guerra civil, como cojones pretendes que ahora lo echemos.

mecc

#36 "a ver"

D

#88 así es, cuando lo he releído ya no era editable.

S

#20 Sí. Mas o menos es lo que viene Churchill a decirle a Stalin.

D

Grande Stalin. El único que defendió al pueblo español.

crycom

#23 Porque iban acorde a sus intereses.

Joachim_Ratoff

#53 hombre, si entre los intereses de alguien figura el aplastar el fascismo, pues me parecen unos intereses muy loables. Lamento que a ti te repugne la idea.

D

#63 y dices que en Polonia lo que hacía Stalin era aplastar el fascismo?
Aplastaban fascismo en Finlandia también? En los los países caucásicos fijo que aplastaban fascismo del bueno.

D

#63 también aplastaban fascismo en Checoslovaquia

crycom

#63 Aplastar fascismo es algo que hizo, correcto, e instaurar un régimen de terror en su país y alentar otros tipos de dictaduras títeres en otros países TAMBIÉN.

Berlinguer

Me flipa como un articulo que muestra que el único con una posicion favorable respecto a deshacerse de Franco era Stalin se llena de gente soltando mierda sobre Stalin basada en patatas.

Eso si, Churchill y la hambruna de bengala, la promocion del uso de armamento quimico, Dresde o el racismo desmesurado ya tal.
Que le pregunten a la India lo guay que era.

Pero oye, 80 anhos y siguen tirando mierda sobre su tumba.

D

#89 Dentro el gobierno de la URSS también le criticó tras su muerte. No solo los "capitalistas" denunciaron sus crímenes.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Acerca_del_culto_a_la_personalidad_y_sus_consecuencias

S

#10 Lo que veía era la pervivencia de un régimen implantado por el nazifascismo que era precisamente lo que estos tres decían querer erradicar de Europa.

Jokessoℝ

franco fue el mayor fascista de la historia de la humanidad: Ningún otro fascista estuvo tantos años gobernando su nación como Su Excelencia.

Trigonometrico

#60 Su excelencia el genocida, asesino y retrasado mental.

C

Stalin estaba resentido por la división azul entre otras cosas, pero yo apoyo a Stalin por la simple cosa de que Franco dió asilo a nazis, toda la fortuna que robó hitler pasó por España y muchas más cosas que vaya tela.... Deberían de haber hecho algo...

Me encanta esta frase de Truman:

TRUMAN: No tengo ninguna simpatía al régimen de Franco, pero no deseo tomar parte en una guerra civil española. Ya estoy harto de guerra en Europa. Nos alegraríamos mucho de reconocer otro gobierno en España en vez del gobierno de Franco, pero pienso que es una cuestión que ha de resolver la propia España.
Como ha cambiado EEUU con Trump (Por el tema de venezuela) lol!

En resumen: yo preferíria que hubiesen hecho algo, Franco ayudó a hitler y nadie hizo nada, a parte de que era el último dictador genocida que quedó.

(ahora vendrá toda la mierda sobre Stalin) Yo que queréis que os diga, prefieron a lennin; Stalin hizo muchas cosas malas claro como todos, pero la gente que lo critica con el mismo tema que ha china de los muertos, me parece que poca información se tiene, haced un balance de población entre otras cosas....

Supercinexin

#37 Stalin, cuando yo era pequeño, era odiado por haber hecho las purgas de cientos de miles de personas (muchos ni siquiera asesinados, sino encerrados e gulags y liberados años después).

La década pasada esas "purgas" habían subido a "20.000.000 de muertos". Luego oías y leías a gente decir abiertamente que "la URSS mató a más gente que Hitler". Ahora ya oyes voces de "cien millones de muertos". Y subiendo.

Es evidente que en este mundo donde la derecha capitalista es absolutamente hegemónica y no tiene ningún rival capaz de mirarle a la cara, la propaganda va que vuela. Y es evidente que la inmensa mayoría de las cosas que se cuentan en el siglo XXI de la URSS son directamente mentiras e invenciones de autores derechistas occidentales sin la más mínima base histórica.

D

#54 ahora vuelve el nacionalismo autoritario para los nostálgicos

Kalikrates

Leyendo la concersación, interesantísma por cierto, Stalin insiste en q

Kalikrates

Perdón. comentario a medias en #4
No sé qué ha pasado, aparte de que soy un poco inútil. lol
Lo que quería decir es que no se dónde veía Stalin la amenaza en un país devastado.

r

Potsdam

inventandonos

Y este fantástico artículo está cosido a negativos por que.... ?

N

Claramente Franco se libró por no meterse en la guerra y no tocar los huevos a los británicos, y nosotros lo pagamos.

D

#34 Si un dictador no se dedica a invadir a sus vecinos y a no impedir el paso de las compañías privadas de las potencias mundiales no tiene nada que temer. Al parecer un chascarrillo recurrente en el mundillo de la diplomacia es ese que dice que los EEUU nunca han atacado a un país con armas nucleares o Mc Donalds.

N

#46 También hay que entender que los ánimos tras la segunda guerra mundial no estaban como para organizar otra guerra. Y a fin de cuentas a la guerra mandas a tus propios compatriotas.

Si Franco hubiese tomado parte más activa en el bando nazi, sí se lo hubiesen quitado de en medio en la propia guerra mundial.

arcangel2p

No es una gran novedad. Ya en 1994, en la biografía sobre Franco, de Paul Preston, le dedica varias páginas al tema.

D

Antes nos defendió Stalin, que las democracias capitalistas...

1 2