Hace 6 años | Por sinanpacha a dedona.wordpress.com
Publicado hace 6 años por sinanpacha a dedona.wordpress.com

STALIN: Es necesario examinar la cuestión del régimen de España. Nosotros los rusos consideramos que el presente régimen de Franco en España fue impuesto por Alemania e Italia y que entraña grave peligro para las naciones unidas amantes de la libertad. Opinamos que será bueno crear condiciones tales que el pueblo español pueda establecer el régimen que elija. CHURCHILL: Estamos debatiendo aún las cuestiones que incluir en la agenda. Convengo que la cuestión de España debería ser comprendida en ella.

Comentarios

T

#3 Colonia de quién?

falconi

#7 No suelo responder a quienes irrumpen con un alarde de ingenuidad. Pero me voy a limitar a decir que: a quienes controlan nuestros sectores estratégicos desde el ámbito privado; y, ya puestos, atendiendo a su nacionalidad.. en alusión a aquellos propensos a agitar banderitas favoreciendo las políticas de quienes promueven dicha circunstancia aberrante para con la soberanía que solo defienden por la vía del dogmatismo, ajenos a una realidad eminentemente contradictoria.

T

#60
1.- No niego las injerencias del poder oculto en ese ámbito privado que mencionas.
2.- Diría que no tienes muy claro el significado de colonia.
3.- En materia de geopolítica, de momento, me pongo más del lado de China y de Rusia por la sensación de que ayude a encontrar un equilibrio de fuerzas que repercuta en la soberanía del resto de países.
4.- Eres doctor en qué exactamente? Supongo que para tener esa superioridad moral de tildar de ingenuo a alguien has de serlo...

U

#60 locualo?

D

#7 Hostia, solo hace falta mirar, de quien son, las bases militares extranjeras en territorio español.

D

#72 No sabes lo que es una colonia, entonces.

D

#3 A ver si te piensas que el Frente Popular lo dirigían españoles.

falconi

#8 Sí fue dirigido por españoles, pero entiendo y comparto lo que dices.. Si mal no recuerdo, Felipe González recibió financiación de Venezuela y/o Rusia..

D

#9 Frente Popular he dicho, qué pinta González aquí ?
Y no, no se dirigía desde España ni por españoles.

D

#10 Todo el mundo sabe que Stalin ayudó a la República porque era un demócrata de los grandes.
Menos tu interlocutor, que viene aquí a hacer su propaganda, como ya deberías haberte dado cuenta.

Noeschachi

#18 La Republica de quién? Stalin ayudó a Gil-Robles? Que manía con confundir República con las acciones de x gobierno. Por otro lado, cualquier república se hubiera lanzado a los brazos de quien quisiera ayudarle en su agonía frente a Hitler y Mussolini. Fueron las democracias de Francia por miedo a la escalada y Reino Unido por puro interés que rechazaron las peticiones tempranas de ayuda, no al revés.

D

#18 A diferencia de Italianos, Alemanes, Portugueses y Estadounidenses, que ayudaron a Franco a crédito, sin cobrar vamos, si perdía no veian un céntimo, a los soviéticos se les pagaba la ayuda.

D

#18 Y las brigadas internacionales también ayudaron a la republica.

Venidas de todos los países considerados libres y que lucharon hombro con hombro contra el fascismo.

D

#87 No tenía ni idea de que hubiera habido una república en España o lo mismo puede que hasta dos incluso.
Brigadistas. usados como carnaza aun siendo comunistas la inmensa mayoría.

D

#97 Que va, la mayoría en el bando republicano eran mandaos, atrapados entre las luchas internas por el poder entre comunistas y anarquistas, que eran mucho menor pero hacían más ruido y propaganda.

Y no eran carnaza, de hecho se les trató como héroes cuando les despidieron en el 38, después de crearse por varios paises implicados un comité internacional de no intervención .

Curiosamente los que si fueron carnaza fue la población civil republicana, especialmente en el norte cuando la legión Cóndor empezó a experimentar con bombardeos a objetivos civiles para calibrar el poder de destrucción de las bombas modernas.

D

#87 Pagados y reclutados por el Komintern.

falconi

#10 Me limitaba a poner de relieve que los cambios políticos suelen contar con respaldo 'exterior'.

Ese argumento bien se podía utilizar a la inversa para decir que, al bando nacional, lo dirigía Hitler, o quienes le controlaban a él...

En efecto, había una serie de dirigentes en este país que, valga la redundancia, dirigían al movimiento del Frente Popular, sin dejar de redundar en el aspecto que destaco en el comentario anterior. Que más que contravenir, solo matiza tus palabras.

D

#51 No estoy hablando de financiacion, estoy diciendo que el frente popular estaba directamente controlado por el Kommintern y el nkvd

RoyBatty66

#9 Recuerdas mal, la financiación del PSOE vino de Alemania y EEUU

Campera

#8 Frente Judaico Popular

D

#8 A ver si te piensas tú que lo dirigían rusos. ¿O a qué llamas Frente Popular?

falconi

#61 #69 #111 Usted dispense, y maree la perdiz cuanto le parezca. Pero que, en vez de pasar 40 años de dictadura, haber cursado ese proceso en democracia, nos hubiera proporcionado la oportunidad de implementarla, y culturizar a toda una sociedad en ese contexto, parece bastante objetivable. Y, a buen seguro, esta precaria democracia no haría gala de un arraigo fascistoide. Resaltando la obviedad de que son conceptos contrapuestos.

falconi

#61 Supongo que vivirás en una realidad paralela en la que nada es objetivo, y todo es interpretable dependiendo de el sesgo político del observador. Pero esa supone una de los grandes falacias de nuestro tiempo.

Sostén, si te parece razonable, que 40 años de dictadura pueden ser más positivos para una posterior democracia, que una democracia. Agárrate al clavo ardiendo de Italia, a pesar de que nuestra situación actual solo se podría comparar a la etapa de apogeo del propio Berlusconi, que ya ha sido superada. Un conocido mafioso.. Pero mira, te han caído algunos positivos, ya has amortizado la tarde..

AsparTrunek

#3 "...Dirigentes extranjeros decidiendo el futuro de nuestro país, colonia ..." ... si y mas quisieramos que hubieran tomado cartas en el asunto en España ... y lo mismo toda la historia desde la segunda guerra mundial hasta aqui de los paises mahometanos, Arabia Saudi, Marruecos, Irak, Egipto, Turquia etc , vamos contentisimo con su soberania, menudos gobiernos soberanos, mas bien que mas le valdria seguir siendo colonias en vez de paises de mierda

falconi

#69 Cualquiera diría que estás incurriendo en 'apología de la mediocridad'.

urannio

#3 pues del fracaso de la República española hay que dar gracias al "problema catalán" especialmente entre otras causas. Sin embargo, qué se podía esperar tras la sublevación de 1640 de la que parece que nadie quiera hablar.

Y antes de la república, el realmente intento serio de poner a España entre las potencias mundiales fue la Constitución de Cádiz de 1812...

jose.amor.12

#3 democracia imperfecta en la que se buscaba la eliminación del adversario político y no se respetaba ni la más minima norma de convivencia como el derecho a la vida? No, tan imperfecta no la quiero

D

#3 Curioso que digas eso cuando al final ganó la opción NO intervencionista.

Primero chulería, arrogancia y superioridad moral... Para luego hablar de colonias y de control exterior cuando la decisión fue "dejarlos a su aire".

Falta de educación y conceptos confusos.

D

#179 "Agárrate al clavo ardiendo de Italia"

El clavo ardiendo se llama, en realidad, prueba en contrario, demostración de que tu verdad universal ni es verdad ni es universal ni es irrebatible. Por cierto, también mencioné Grecia, país bajo la bota nazi a principios de los 40, que sufrió una guerra civil entre la derechona y los comunistas entre 1946 y 1949, y que tras 1949 (y salvo 7 años 1967-1974) vivió en democracia; dos clavos ardiendo ... roll ...

"a pesar de que nuestra situación actual solo se podría comparar a la etapa de apogeo del propio Berlusconi, que ya ha sido superada"

Según

- Doing Business (España, 28º; Italia, 46º; Grecia, 67º)
- Democracy Index (España, 19º; Italia, 21º; Grecia, 38º)
- World Press Freedom Index (España, 29º; Italia, 52º; Grecia, 88º)
- Corruption Perceptions Index (España, 42º; Italia, 54º; Grecia, 59º)

Italia y Grecia no están a nuestra altura. Hoy. Con todos los respetos, tu criterio no me merece ninguna credibilidad; aporta otros índices que te gusten más (y ya veré cómo los valoro) o entenderé que te inventas las cosas.

"Sostén, si te parece razonable, que 40 años de dictadura pueden ser más positivos para una posterior democracia, que una democracia"

Eso es una bajeza por tu parte, entre otras cosas porque en ninguno de mis comentarios dije tal cosa. Ojalá no hubiese habido 36-39 años de dictadura. Ojalá no hubiese habido guerra civil y, de haberla habido de todos modos, que el bando ganador hubiese abandonado cualquier atisbo de dictadura y hubiese facilitado inmediatamente una transición democrática.

No hablábamos de eso, de todos modos, hablábamos de tu argumento irrebatible en #3, que no solo no era irrebatible sino que no tienes la humildad de admitirlo ni la voluntad de sostener un debate serio y enriquecedor en plan qué hubiera pasado si. Lamentable.

D

#1 puestos a imaginar, a lo mejor seríamos como Hungría o Rumanía

elpayito

#12 ¿ En la puerta del Mediterráneo? Difícil lo veo.

U

#17 Cierto, Hungría y Rumanía están más al fondo según se entra por el estrecho de Gibraltar

elpayito

#64 Te veo puesto en geografía.

U

#84 tengo estudios!

Noeschachi

#12 Mucha historia ficción hay que poner aparte de pasarse la geografía por el forro para que la URSS fuera quien “liberara” la península y no otros... Antes sería una Grecia con ingleses apoyando una junta militar para parar a los maquis mas cercanos al comunismo o una Yugoslavia no alineada que Rumania o Hungría.

D

#1 y los que estamos aquí leyendo y escribiendo no hubiéramos nacido. Así se escribe la historia.

D

#1 Ah si . Y como hubieran echado a Franco ?

jose.amor.12

#1 Eso lo dices como científico o como adivino. Porque me parece a mi que pepe estalin queria otra cosa. Gracias a que Franco jugó hábilmente sus cartas nunca se enfrentó ni se entusiasmó con ninguna opción. Recuperación económica la tuvimos, es más, esta se llevó a cabo en medió del aislamiento internacional impuesto para castigar más a los españoles que a Franco, y sí, otra vez gracias a que Franco cuidó mucho la relación con paises de segunda fila, España era en 1975 la séptima economía mundial. Otra cosa es lo que has visto en cuéntame, pero los hechos son tozudos, sino pregunta a Ramón Tamames.

D

#1 italia no tuvo una guerra civil, 40 años despues de muerto franco todavia hay partidos revanchistas, guerracivilistas y frentistas, imagina 10 años despues de la guerra civil. Para bien o para mal, era imposible un gobierno tranquilo y pacifico en los años 40 en españa, hubiera ganado la republica, o habiendo ganado el bando sublevado.

Jack_Sparrow

#1 Queda muy sencillo eso de decir que "Churchill nos condenó a 40 años de dictadura fascista", pero como si alguien en Gran Bretaña hubiese entendido que después de pasar lo que pasaron en la guerra mundial, el país se metiera voluntariamente en otra guerra inmediatamente después.

"como Italia habríamos tenido una recuperación económica mucho más temprana, de la mano del Plan Marshall y gozaríamos de una tradición democrática mucho más asentada."

Pero si España debe ser de los pocos países en Europa donde la extrema derecha no tiene cargos electos (y hablo de extrema derecha de verdad, no del PP o Ciudadanos).

D

#32. Por eso me encantan los USA. Porque cualquier ciudadano puede publicar un libro firmado con su nombre y denunciar lo que considere conveniente.

D

#35 lol Hostia, yo pensando... mira, le he dado datos y parece que ha recapacitado un poco... En fin, no se por qué me meto a debatir con niños, sabiendo que acabaré mojado...

D

#37 ¿A donde vas?

Manzanas traigo.

Capitan_Centollo

#35 Siempre y cuando lo haga cuando ya no sirva de nada, no sea que lo eliminen de la ecuación como les ha pasado a tantos otros estadounidenses que tuvieron a bien soltar la mierda cuando el ventilador estaba a toda potencia.

D

#36 Stalin pactó con Hitler mientras miles de comunistas alemanes y austriacos eran exterminados en campos de concentración como Dachau, Oranienburg, Sachsenhausen o Buchenwald. Moscú estaba al tanto de la represión contra sus «camaradas»

D

#39

D

#40 Solo dices eso ?

D

#42 He tenido esta conversación tantas veces que ya no puedo más. Años, literalmente, decenas de personas. Siempre es lo mismo con los trolls de tu tipo... tener que desmontar el anticomunismo en el puto 2018, después de que la URSS nos salvase de los putos nazis es simplemente absuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurdo. Piensa lo que quieras y como quieras. Me voy a tomar una cerveza.

D

#44 la eterna mentira. Que Stalin nos salvó de los nazis. Para que preocuparse por los detalles. Las tácticas blindadas pudieron desarrollarse en las estepas rusas en estado embrionario. Los panzer en 1940 rodaban con fuel soviético y materiales estratégicos de los Urales alimentaban las fábricas militares. Mientras los PC nacionales se oponían a la guerra "provocada por los capitalistas".

Prost.

Thermita

#58 Tácticas blindadas? Te refieres al "Blitzkireg"? Ya lo practicaron en Europa antes que en Rusia.

D

#44 La URSS no salvó a nadie, por ejemplo en Polonia, a todos los librepensadores que se salvaron del nazismo, los acabó masacrando el comunismo, además en los mismos campos de concentración.

D

#44 lo que es espectacular es que en el 2018 haya gente que todavia defienda a stalin...ya no digo el comunismo...sino Stalin....

D

#44 La URSS luchó contra los nazis por obligación, no por voluntad de sus dirigentes. Hitler la atacó por sorpresa a pesar de tener un pacto de no agresión con Stalin.

D

#40 Te está dando un baño.

D

#43 España se habia mantenido neutral y de de genocida no lo veo , cruel , represora si , pero no genocida

D

#49 El franquismo cometió un genocidio tan grande que somos el segundo país con más fosas comunes del mundo (si no recuerdo mal).

Me gustaria saber como hicieron ese calculo . No me creo esas cifras

simiocesar

#49 lo siento se me fue el dedo. Te compenso.

Quería decirte que sigue habiendo fosas comunes. Y se siguen enterrando en ellas en todos los cementerios de España. Los que mueren sin comprar panteón al ayuntamiento los entierran en fosa común. Al cabo de unos años son huesos, los sacan y se envían al osario dejando sitio para otro en la fosa común.


* El dato es con más desaparecidos.

Suigetsu

#46 ¿No cometió genocidio? Madre mía, un país que está lleno de muertos en cunetas...
Cada día alucino más, hemos pasado de rojeame a fachameame.

D

#73 Entonces tambien la republica cometió genocidio . Y facha seras tu

Suigetsu

#78 Paracuellos, es que mira que sois previsibles.

Suigetsu

#83 Me estas comparando algo deleznable pero mínimo en comparación del genocidio que hicieron los fascistas. Muy poco nivel.

D

#85 Si hombre , por que tu lo digas coje la cifra mas alta de las atribuidas a los franquistas y la mas baja atribuida a los republicanos y ya esta

Suigetsu

#88 Deja de leer Pío Moa...

D

#90 Deja de leer panfletos

Suigetsu

#91 Entiendo que para ti panfletos deben de ser la historiografía académica actual tanto la nacional como la internacional, o lo que escriben renombrados historiadores como Paul Preston.
Mejor sigue leyendo los grandes análisis y obras de la fundación francisco franco.

D

#92 A Preston lo he leido , a Moa no , bueno algun articulo , y que has leido ? Alguna solapa ?

Suigetsu

#94 Pues dices las mismas gilipolleces que Moa, y por lo que veo no te has querido enterar de lo que dice Preston.

D

#98
El Español
El hispanista estadounidense Stanley G Payne durante la entrevista.
LIBROS ENTREVISTA
Stanley G. Payne: “Franco puso fin a la Guerra Civil ganándola”
20 enero, 2017 02:21
STANLEY G. PAYNE HISTORIADORES GUERRA CIVIL ESPAÑOLA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA MEMORIA HISTÓRICA JOSÉ MARÍA AZNAR JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ-ZAPATERO FRANCISCO FRANCO
Peio H. Riaño @peiohr
Vuelve el catedrático emérito de Historia en la Universidad de Wisconsin-Madison con un nuevo volumen: 365 momentos clave de la Historia de España (Espasa), donde repasa brevemente los acontecimientos seleccionados y divididos en los 12 meses del año. Es un libro, como él mismo dice, “de entretenimiento”, para leer “mientras se desayuna” y para reivindicar un patriotismo capaz de acabar con la animadversión hacia España. Sus investigaciones y opiniones sobre Franco y La Guerra Civil siempre suponen un terremoto entre la actual historiografía española.

¿La Historia de España ha sufrido a sus historiadores?


Siempre ha sufrido a manos de los comentaristas extranjeros y también por los historiadores españoles, que en época contemporánea ha habido una división política entre ellos. Eso es una deformación de la Historia de España: o hay una Historia franquista o hay una Historia oficialista. Las dos son en gran parte falsas. Es importante buscar mayor objetividad. Los historiadores españoles contemporáneos no lo son. Lo eran mucho más durante la Transición, porque había mucho más sentido de la Historia que ahora. Se buscó una actitud más equilibrada. Ahora hay historiadores que son extremistas, que imponen una visión de pensamiento único izquierdista, que es otra de deformación de la Historia.

Stanley G. Payne: “Franco puso fin a la Guerra Civil ganándola”

D

#98 Ahora que menciona la utilización política de la Historia, ¿por qué la historiografía se ha convertido en un arma política?

Esa es una cuestión fundamental y universal. No es específicamente español. En todo el mundo occidental se ha hecho de la Historia un campo de actividad política. Esto pasa en todos los países. En España hay factores específicos, porque las izquierdas no podían ganar con facilidad las Elecciones y trataron de buscar otras armas políticas. Entonces empezaron a utilizar el pasado reciente, bastante difícil por la República y la Guerra Civil. Hicieron de ella un arma política.

¿Puede ampliar esa idea?

Las izquierdas, desde los noventa, con la campaña electoral de Felipe González, en 1993, por primera vez González, para mí el presidente socialista más positivo, rompió con los acuerdos de la Transición y utilizó la Historia como arma política. Dijo que no se podía votar al partido conservador porque son los mismos franquistas. Fue un intento de estigmatizar y de evitar que Aznar ganara. Los fines partidistas fueron muy descarados.

¿Qué opinión tiene de la Ley de Memoria Histórica aprobada por el presidente Rodríguez Zapatero?

Es un arma política muy negativa. Los gobiernos democráticos no pueden hacer leyes de memoria histórica. La Historia es obra de los historiadores, no de los políticos. Memoria histórica es un oxímoron, una contradicción en términos, no puede existir. La memoria es personal y subjetiva. La Historia es la obra en conjunto de los historiadores y es el estudio objetivo de los archivos y datos. Todo lo contrario a la memoria.

D

#98 Eres tan resentido tarao que usas los negativos solo por discrepancia

D

#94 por curiosidad, si preston es la historiografía académica actual tanto la nacional como la internacional ¿ qué es payne?

D

#90 Todo el que repite papagayamente las chorradas de la izquierda es un facha

Noeschachi

#46 Se mantuvo no beligerante, que fue un eufemismo de alianza limitada y que cambio a conveniencia. A ver si crees que lo de Krasny Bor o el apoyo en el Cantábrico se hacia con abrazos.

johel

Detallitos sin importancia sobre la guerra civil española y la postguerra, para que rebusqueis informacion.
- El principal valedor economico de franco era un banquero huido de españa, si volvia a la republica se enfrentaba a pena de muerte por fraude.
- El tratado firmado por europa para impedir las guerras civiles en los paises de la zona fue soberbiamente ignorado.
- El gobierno ruso, el enemigo, el maligno, el rojo, el dictador, el odiado, el enemigo por antonomasia... se ofrecio a enviar tropas para evitar que un dictador derrocase una republica. No se le permitio atravesar europa (obvio) pero fue el pais que mas refugiados españoles acogio, convirtiendose asi en el pais que mas españoles ha salvado de la muerte en toda la historia.

#46 El franquismo cometió un genocidio tan grande que somos el segundo país con más fosas comunes del mundo (si no recuerdo mal).
Correcto, solo estamos por detras de corea del norte.

D

#95 Me puedes aportar el estudio ese de las fosas ?

D

#99 Vuelvo de tomar dos cervezas y sigues dale que te pego... Oficialmente identificadas por el Ministerio de Justicia, 2382 fosas comunes para unos 120.000 desaparecidos:
http://mapadefosas.mjusticia.es/exovi_externo/CargarMapaFosas.htm
https://es.wikipedia.org/wiki/Desaparecidos_del_franquismo
Seguramente haya muchas más fosas, hay historiadores que suben hasta los 400.000 desaparecidos. Pero sólo el dato oficial ya nos coloca como el segundo país del mundo con más fosas comunes, sólo superados por Camboya bajo el régimen genocida de Pol Pot.

D

#95 El dictador comunista y sanguinario Stalin ayudo a la republica eso si aligerando a España de las reservas de oro
La Pasionaria dijo que prefería condenar a inocentes si asi estaba segura de que castigaba a culpables
Los comunistas mataron a numerosos anarquistas
Y muuuuuucho mas

D

#95 A veces es Camboya , a veces Corea , lo de Corea del Norte como se sabe ?

d

#39 O no sabes o evitas poner el porque del pacto (acuerdos de Múnich). O eres un manipulador o un necio que opina sin informarse mínimamente antes.

d

#54 Parece que tu caso es del segundo tipo (un necio) ... y mira que te lo he puesto fácil dándote pistas y todo.

D

#56 En tu necia una cosa justifica la otra comepollas de dictadores sanguinarios

D

#36 Empezaba la guerra fria

D

#36 "STALIN: No, no hay ningún régimen en país alguno como el de España. No queda régimen como ése en país alguno de Europa."
Es que me parto de risa con Stalin. Que cachondo. lol

D

#36 El régimen de Franco fue creado con intervención extranjera, y una parte importante fue británica, no veo porque Churchill iba a cambiar de opinión. Lo que dice aquí es teatro, como el teatro que montaron con el comité de No Intervención.

D

#25 Truman fascista. Ya está, ese es tu nivel. No va mas señores... Donde no hay no se puede pedir.

D

#25 Truman cuando perdió las elecciones se fue. Churchill lo mismo.
Stalin en cambio es bien sabido que dimitió en cuanto el primer medio libre de la URSS de los muchos que debía haber descubrió algo ligeramente turbio.

Ay la ESO y los sesgos de "Stalin=Demócrata", que me parto de risa. lol

U

#25 Se ve que de historia cojeas bastante. Por no decir que no tienes ni idea de lo que hablas. Lo curioso es que tachas a los demás de listillos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger

D

#25 Creerse que Stalin quería imponer la democracia en España es ser muy ingenuo.

Que el resto fueran malisimos, no hace a Stalin demócrata.

D

#15 ya me dirás qué te metes.

U

#15 Qué bueno era Stalin! Lo que pasa es que era un incomprendido...

Noeschachi

#65 La verdad es la verdad la diga Agamenón o un paranoico genocida totalitario

sinanpacha

#47 Joder, pues tienes toda la razón. No entiendo por qué no me ha salido como duplicada cuando la he subido. En todo caso, si un@admin puede bajarla, se lo agradecería. Y gracias a ti también por estar atento.

T

#2 Cierto. Yo ya ni me acuerdo de cuando esto era una democracia y se podía elegir a nuestros representantes.

D

#5 Se ve que tu te conformas con que el zeñorito te deje poner SU papeleta en un urna cuando él te manda. Por lo menos aPPlaudes bien. Saludos al amado lidl Rivera y pídele que eche unas lagrimitas por los jubiletas esPPañoles.

D

¡Qué gracioso el tito Josef contándose entre los demócratas!

D

#13 roll

D

#30 Entonces estas a favor de la intervencion de España en Irak , supongo

D

#30 Lo gracioso es que cuando ponen las peliculas de la segunda guerra mundial, la gente se cree que "los aliados" son nuestro bando.

D

Stalin abogando por la libertad de los pueblos para escoger su régimen de gobierno.

Jaaaa... Jaaa... Ja.

D

#21 supongo que te funcionará lo de tomar a la peña por unos absolutos gilipollas. Vas y se lo cuentas a cualquier ciudadano de un pais ocupado por la URSS.

D

#24 en fin...

D

#21 españa venia de una republica "democratica" y españa no participo en la 2ª guerra mundial, por tanto, stalin solo podia al menos intentar pedir que franco se fuera....stalin hubiera estado la mar de contento con una españa siendo un peon sovietico (ese era su plan, pero perdieron la guerra).

d

#19 No tienes ni idea de historia.

D

#45 ilumíname si eres tan amable. Es posible que esté equivocado.

Rumanos, Hungaros, Bulgaros, Polacos, tuvieron todas las facilidades para escoger su régimen de gobierno. Supongo.

D

#74 Lo que dice Churchil es que quiere dejar a España a su aire.

Una cosa es que los posteriormente llamado aliados no ayudaran a la República en la guerra. Eso está claro.

Otra cosa es culpar a Churchil de querer putear a España cuándo lo único que hace es no querer intervenir.

Seamos lógicos, es lo que querría cualquier persona sensata que tiene el país en ruinas tras una guerra fraticida.

Es un país fascista.. pero también está en ruinas. Tienen buen comercio con ellos y, sobre todo, no es beligerante.

Si sus predecesores hubieran sido tan prácticos Inglaterra habría apoyado la republica en la guerra civil.

Pezzonovante

Para 15 que me tiene ignorado por reirme de las chorradas que dice.
lol Stalin, ese gran demócrata. La cosa más graciosa que he leido en todo el dia. Gracias por las risas.

aunotrovago

A ver como lo explico sin haceros daño: éramos irrelevantes.

falconi

#4 ¿Éramos? ¿Qué ha cambiado, si puede saberse?

daaetur

#4 Esto no es un asunto interno. El régimen de Franco es una amenaza internacional. A Churchill se le debió atragantar el whisky aguantándose la risa. ¡Acojonaos nos tiene!

Suigetsu

Madre mía, cuanto facha escocido por este meneo, menéame quien te ha visto y quien te ve...

D

POTSDAM

D

#11 No hay manera, siempre sale así...

D

Ay que no nos liberaron!!! Que mentalidad servil

Eramos un estorbo y solo Le interesaban nuestras naranjas.

Como han cambiado las cosas ahora!!!

Ya estamos en la Champions League!

D

#14 No es que nos liberaran, es que eligieron a Franco en la guerra civil. Como iban después a venir a quitarlo, si ganó el que ellos querían y apoyaron.

D

#81 ellos quienes? Stalin y Churchill?

Ya claro, y yo pensando que fue el eje.

Elpedrolo_Desisifo

Churchill, me cago en tu estampa, pesetero.

D

vamos, que todos estos tenían miedo de entrar en España y que nadie les apoyase.

V

Nada nuevo en el panorama político español.
Fernando VII, vendió España por un par de monedas a Napoleón en 1808.

1 2