Hace 4 años | Por lotto a economynext.com
Publicado hace 4 años por lotto a economynext.com

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, prohibió las prendas que cubran la cara mediante una ley de emergencia, y prohíbe efectivamente el atuendo como niqab y burqa después de los ataques suicidas en iglesias y hoteles el domingo de Pascua.

Comentarios

D

#4 Eso dicen lEs de Picara Magazine.

Pandacolorido

#6 Servirá para que las mujeres que estén o se sientan obligadas a vestir burka o niqab no salgan a la calle y se queden encerradas en casa, haciendo la vida más difícil para ellas.

#4 Y por lo tanto esta medida es, sin duda, una victoria del feminismo liberal roll

D

#11 Pero puedes ir con el casco por la calle sin problemas

D

#23 Si, pero vete a un juzgado o a una comisaria. Y ojo, que digo aqui, que en algunos paises europeos, NO puedes ir por la calle con burqa ni con Niqab (o eso pretendian).

D

#24 Pero que si la idea es evitar explosivos, no tiene sentido. Te los puedes poner debajo de un plumas igual igual.

D

#25 A ver, se que es dificil (yo he visto pocas) pero tu has visto a una mujer con Burqa o Niqab?, ahi debajo puede estar un tio y ni te enteras.
Y da el espacio para mucho mas de lo que puedes meter en un plumas.

Es mas, recuerda que de siria intentaban huir algunos del isis vistiendose con ellos, afeitandose....

A ver, es muy dificil que pase algo asi en un edificio publico por que se pasan arcos detectores pero cualquiera con un poco de iniciativa te cuela un arma como puede ser un machete. En ese sentido a mi me flipa el japones que hace cuchillos hasta con gelatina, leche, arroz, es para flipar.

D

#26 Sí, las veo bastante a menudo. Claro que puede haber un tio. ¿Y? Una tia puede ponerse explosivos tambien.

D

#27 Cierto. Ahora mira ratios hombre:mujer en el numero de atentados suicidas.
#28 hace unos meses creo que fue aqui donde vi un video que hacia esa prueba. Ojo, creo que fue aqui, pero no lo puedo asegurar al 100% pero si que era cierto que el de seguridad hacia que el chico se quitara el casco y a la mujer con niqab, no. Es mas, sin videos de prueba es sencillo. Hace 1 o 2 años (quizas mas) hubo un juicio y una testigo queria testificar en el puesto, al final no se que pasaria.

t

#26 Pero las chilabas no las han prohibido, y realmente tienen el mismo potencial para esconder explosivos o cosas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Chilaba

Por no hablar de que con una sotana se consigue lo mismo.

eithy

#25 ponte un plumas en un clima tropical

D

#24 El otro dia mismo en el supermercado: me llamaron la atencion para que me quitara el casco. La proxima vez le voy a preguntar que si le dice lo mismo a las que entran con burka, a ver que dicen...

eithy

#23 porque el casco es obligatorio para ir en moto, sino no podrías usarlo alegremente por la calle

losuaves

#3 pero el lobby de las mochilas, encabezado por Eastpak, es más poderoso que el los fabricantes de burkas y niqabs.

D

#0
que cubran la caea

Mira si lo puedes editar.

lotto

#1 Hecho es que traducía mientras escribía en el móvil

MacMagic

Perfecto

salchipapa77

Fachas franquistas abascales!!

D

Está la cultura occidental tan tibia que te matan a 200 tios y te destruyen la imagen mundial como destino turístico, que es lo que te da de comer y lo que se hace es prohibir a la gente disfrazarse de fantasmas.

¿Cuanto más hace falta para tomar medidas de verdad?

D

#16 Pero no prohiben a nadie disfrazarse de pacman, encima son incoherentes.

D

Bravo

D

Bien hecho.

polvos.magicos

Una medida que se debería tomar en todos los paises.

D

Es curioso porque ha habido países que ante el auge del fundamentalismo islámico han adoptado posiciones más conservadoras, pensando que así alejarían a las nuevas generaciones de caer en el extremismo. Estos parece que van a seguir el camino contrario.

m

La otra opción era disparar a los que lleven la cara cubierta

Tangrelas

Es que los infieles, que somos mayoria, cada dia estamos mas y mas hartos ... cada dia se veran mas cosas asi ... y llevamos las de ganar

vinola

#14 "y llevamos las de ganar" yo no lo tengo tan claro. Y cuánto más tiempo pase, menos claro aún.

katinka_aäå

Any face coverings which can be a threat to national or public security, and make it difficult to indentify persons will be banned, the statement said.
Muy bien, así el que quiera cometer un delito ya no podrá taparse la cara y le pillarán más fácil. Ojalá lo implanten en España, merece la pena un pequeño sacrificio colectivo para ponérselo realmente difícil a los delincuentes. Jaque mate, criminales.

M

#17 Claro, porque todos sabemos que hay un índice altísimos de actos criminales cometidos con un burka puesto... Grandes medidas

D

No hay problema, ha ganado el PSOE, son bienvenidos a España los burka y niqab. Dentro de nada estará permitido llevarlos en los institutos, junto el menú escolar halal y la clase de religión islámica. Allahu akbar amigos.

helder1

Menéame, donde se debe dar libertad a la mujer para parir el niño de un rico, pero se le prohíbe usar una prenda de ropa.

slayernina

Vale que sea para facilitar la identificación, pero a efectos prácticos no sé para qué sirve... Los terroristas suelen ser señores y vestidos de occidental

Freya9

#13 creo que es más como un mensaje de rechazo al islamismo extremo, y no me parece mal, la verdad