Hace 6 años | Por --542032-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --542032-- a europapress.es

El Gobierno de Sri Lanka ha declarado este martes el estado de emergencia por los enfrentamientos que se han producido los últimos días entre la mayoría budista y la comunidad musulmana en el distrito de Kandy, en el centro de la nación asiática. Las tensiones entre ambos grupos religiosos resucitaron el año pasado por el surgimiento de grupos extremistas que acusan a los musulmanes de forzar conversiones al islam y atacar sitios arqueológicos budistas.

Comentarios

FenixHunter

#13 Ni con sigo misma.

D

#16 lol

Arlekino

#16 Lo has dicho todo

D

#13 Es por incompatibilidad de alucinaciones.

No aceptan ni toleran las alucinaciones ni el mundo imaginario de los otros, solo los suyos son verdaderos. Adicionalmente tienen una enfermedad autoinmune y también se odian a sí mismos, como dice #16, son alérgicos a sí mismos.

D

#13 En Lituania fueron invitados a asentarse por el duque Vitautas.

D

#21 de la Wikipedia:

- "(en el siglo XV) The Tatars, now referred to as Lithuanian Tatars, lost their language over time and now speak Lithuanian; however, they maintained Islam as their religion. Due to the long isolation from all the greater Islamic world, the practices of the Lithuanian Tatars differ somewhat from the rest of Sunni Muslims; they are not considered a separate sect, however, although some of the Lithuanian Tatars practice what could be called Folk Islam. One anonymous Lithuanian Tatar who made Hajj to Mecca acknowledged in his work the Risȃle that the Lithuanian Tatars had unorthodox customs and rituals so that they could possibly be viewed as infidel (kafir) from the perspective of orthodox Muslims"

- "Much of the Lithuanian Tatar culture, mosques, graveyards and such were destroyed by the Soviet Union after it annexed Lithuania. After restoration of Lithuanian independence however the government supported the promotion of Lithuanian Tatar culture among those Lithuanian tatars who lost it"

- "only several thousand Lithuanian Tatars remain, making up an estimated 0.1% of the country's population; however, with the restoration of Lithuanian independence, they are experiencing a kind of national revival with evidence to suggest there are several hundred non-Tartar converts to Islam"

En resumen:

- son poquísimos, es como si en España hubiese 50.000 y no casi 2 millones
- se han integrado durante siglos en la sociedad lituana
- divergen bastante del islam africano y asiático

D

#39 Si lo sé. Por eso creo que es un problema de cultura más que de religión. Los tártaros lituanos son musulmanes, pero también están integrados en la cultura europea y por eso no son violentos como otros musulmanes de Asia o África. Por eso mismo los cristianos europeos tampoco son comparables con los de ciertas regiones de África.

d

#13 Si. Las costas. De momento han logrado no entrar en guerra con los peces, pero no se sabe cuando pueda durar la paz

alexwing

#32 bueno no sé que decirte, por que el símbolo primogénito del cristianismo es un pez.

JanSmite

#36 No: es un pescado...

D

#13 Ceuta

D

#54 ¡Es cierto, qué buena respuesta! clap

D

#70 me dirás que no, pero sabes por qué? Porque hay otra religión más potente, el dinero. wall

D

#111 go to #78

d

#54 Tanto Ceuta como Melilla son piletas donde España mete dinero a espuertas.

Mientras haya dinero para gastar, hay paz. Si algún día las dos ciudades tuvieran que vivir de su industria, igual la cosa cambiaba ligeramente.

carademalo

#13 Técnicamente, Turquía-Bulgaria y Malasia-Singapur.

m

#13 Eso no es el islam, el islam quiere decir paz y no sé que más... Que siempre sale en la tele uno diciendo eso.

c

#13 si lo hay, se llama Isla de la Reunion. Indues, cristianos y islamistas viven en total armonia

c

#13 isla de La Reunion, hindues, cristianos e islamistas viven en total armonia

D

#98 Según la Wikipedia hay un 2% de musulmanes... aproximadamente la tercera parte que en Francia y muy poco más que en España. (Y digo musulmanes y no "islamistas" como dices, palabra esta última que se refiere solo a los integrantes del movimiento integrista y yihadista).

D

#13 Diría que Singapur es el único país islámico avanzado a niveles europeos.
Tengo un buen amigo de Sri Lanka, budista pero nada radical, y me habla muy mal de los musulmanes allí. Parece ser que llegaron de India, les dieron tierras y poco a poco fueron imponiendo sus costumbres a la fuerza.
También es verdad que hubo una guerra y conato de genocidio no hace tantos años.
No sé, habría que investigar un poco y escuchar las dos versiones.

FenixHunter

#11 Yazidies pero también con islam, al menos chiitas y sunitas.

D

#11 otra vez la religión como tapadera para vete tú a saber que mierda tapar.

D

#11 Y con los ateos que no han eliminado previamente.

D

¿Pero los budistas no son gente de paz?, para que veáis que el fanatismo cambia al mas santo.

D

#4 Pelearse por unos tíos que murieron hace siglos para mi no tiene sentido, pero tu comentario también es acertado.

JanSmite

#6 Las últimas matanzas de budistas por parte de los musulmanes datan de 1950-60 , no estamos hablando del s.XV. Lo más seguro es que todavía estén vivos algunos de los que perpetraron aquellas matanzas.

D

#88 Me refiero a mao... y lo que sigue, he dicho siglos no décadas

JanSmite

#99 Yo me refería a la situación concreta de Sri Lanka.

D

#33 como dependa de los cristianos, españa se queda hecha un desierto

d

#34 El conflicto, cuando llegue, no será musulmanes vs cristianos, sino musulmanes vs europeos, sean cristianos, ateos o judíos.

D

#35 el conflicot ya está aquí

d

#37 Ni de coña. Lo que hay de momento es la ghetificación de algunas ciudades que antes eran civilizadas y algún atentado que otro de vez en cuando.

Esto no llega ni a la suela de lo que va a pasar cuando el asunto se ponga mal.

D

#38 El asustaviejas ya esta aqui!

D

#35 antes llegarán las naves de raticulin, no te preocupes.

D

#33 grupos extremistas que acusan a los musulmanes... Los musulmanes se acusan entre ellos? O los extremistas son los budistas que la quieren liar por cualquier escusa? Mi comprensión lectora no está a tu nivel, si me lo explicas.

D

#4 ¿¿Forzar al islam?? ¿¿eliminar elementos culturales??? seguro que no fueron ellos!

m

#5 también odian a los ateos, que a veces se olvida.

Trigonometrico

#2 No es tan sencillo. A veces las rencillas entre distintas etnias se enquistan y pasan estas cosas.

D

#8 yo he estado en Sri Lanka y no me pareció que los budistas fueran tan pacíficos como me imaginaba.

D

#9 yo he estado en Ceuta, primera línea contra la invasión a al andalus y no me pareció que los musulmanes fueran tan violentos como me imaginaba.

a

#9 Eso es porque tienen buen marketing, pero un fanático es un fanático. Lo que les distingue es que su religión no tiene el mismo carácter expansionista. O eso me parece a mi.

neotobarra2

#2 #9 #25 #47 #63 Es que no falla. Siempre que sale una noticia en la que aparece el islam enfrentado a otra religión, aquí se pone por malo al islam y por buena a la otra religión. Y hasta se afirma que "el islam es el denominador común" y chorradas similares. No importa que los conflictos entre otras religiones, y salvajes matando en nombre de otros dioses, existan y se mencionen una y mil veces:

«Happy British Muslims», una campaña para mostrar un Islam moderado... donde no aparece ninguna mujer adulta [eng]/c134#c-134
Un hombre con problemas de salud mental mata a una persona en una estación próxima a Munich/c88#c-88
El jefe de las fuerzas especiales de Tayikistán, entrenado por americanos y rusos, se une a ISIS/c77#c-77

La de veces que habré pegado en menéame el primer comentario... Pero para esta gente seguirán sin existir. No pueden permitir que la realidad estropee su discurso.

D

#27 Pues error mío.

d

#25 Comentario cuñado del día. Anda, investiga, que te cagarás la pata abajo con los del Zen.

Si además de decir a los demás que investiguen, te hubieras molestado en echar un vistazo a la página que linkas (que manía hay de enlazar sin leer), verías que si quitas los conflictos con musulmanes, los conflictos con otras religiones son mínimos.

D

#31 Los conflictos internos también son putos y medievalistas.

D

#31 Del enlace.

"Thailand has had several prominent virulent Buddhist monastic calls for violence. In the 1970s, nationalist Buddhist monks like Phra Kittiwuttho argued that killing Communists did not violate any of the Buddhist precepts"

Bonus track:

https://en.wikipedia.org/wiki/Anti-communist_mass_killings

d

#41 Ya, estaban dispuestos a defenderse a tiros de los comunistas, ¿y eso que tiene que ver con la religión?

neotobarra2

#31 #42 Gracias por quitarte la careta.

Joder, si es que no falla... Detrás de cada perfil de usuario que se dedica a "explicar" por qué el islam es la peor de las religiones, hay un fascista de tomo y lomo. Eso sí, luego los malos somos nosotros "por llamar fascista a quien no piense como nosotros", manda cojones...

D

#31 Pues has debido leerlo en diagonal porque es todo lo contrario, casi siempre contra otros budistas.

d

#63 Pues has debido leerlo en diagonal porque es todo lo contrario, casi siempre contra otros budistas.

Lo he vuelto a leer por si acaso tenías razón, y no. Hay rifi-rafes con cristianos, con otros budistas, con hinduistas (como los tamiles). Pero no son conflictos graves, y tampoco son numerosos, nada que no sea moneda común en cualquier lugar. Donde llega la sangre al rio y las cosas se ponen serias es en los conflictos con los musulmanes.

No trolees.

a

#25 a mi se me cayó el mito una vez que vi unas noticias de un desalojo de un templo en Corea, los monjes tirando cócteles molotov a la policía y atacándolos con palos.

D

#8 putas religiones

D

#30 #8 A ver me refiero que los fanáticos hacen que los mas pacíficos tengan que defenderse, en contra de sus creencias.

Hay que saber leer entre líneas.

FenixHunter

#2 Simpatia islámica sacando lo mejor de cada uno.

D

#15 La bondad y el respeto lo tienen en la sangre...

D

#2 Los pijos europeos budistas sí.

D

#20 Y los americanos, no te olvides de Richard Gere

dphi0pn

#2 Son gente de paz hasta que llegó el Islam....

D

#24 hasta que llegó la religión

D

#30 cuestión de religiones, llámala como quieras.

D

#2 Claro como son pacifistas, el cancer del islam es bienvenido para ocupar sus tierras, follarse a sus mujeres y a sus cabras y eliminar su religión.

D

#61 #2 No va por ahí el tema, lo que digo es cuando te ves en peligro olvidas tus ideas y te defiendes.

D

#2 He conocido a un par de personas de Sri Lanka, y ninguno me ha hablado bien de los musulmanes (yo cuando conocí al primero no sabía si el país era musulmán o que y por eso le pregunté)
Lo mismo con la gente de la India, pero esto ya me lo esperaba

apetor

#2 Gente de paz son, lo que no son es gilipollas como en cierta otra parte del mundo y se defienden ante una invasion.

Dravot

se avecina un bonito polvorín en el sudeste de Asia entre musulmanes y budistas...

Dravot

#10 no sé, cuando estuve en Tailandia, hace como 6 años, ya noté una cierta "calma tensa" con los musulmanes. y eso que, excepto en el sur del país, ellos están en absoluta minoría.

D

#12 Calma tensa no, hay guerra encubierta, hay disparos y hay militares involucrados.

D

#12 De calma hay poco. El sur de Thailandia está desaconsejado para turistas y considerado zona peligrosa. Casualmente es donde hay mayor densidad de musulmanes.

Ovlak

#10 el religioso es un motivo recurrente, no un buen motivo

D

#44 De las últimas 1723 guerras sólo 123 han tenido un motivo religioso, menos de un 7%. El trauma de la Guerra Civil español aún nos persigue, a pesar de haber tenido dos Guerras Mundiales con millones de muertos donde la religión nada tuvo que ver.
https://www.huffingtonpost.com/rabbi-alan-lurie/is-religion-the-cause-of-_b_1400766.html

Ovlak

#73 Toma, para que pases el rato:
http://dle.rae.es/?id=VXdBgGD

D

#81 Sin duda, y como cada vez hay más ignorancia, más veces tendré que ponerlo.

M

#10 Y no están acordes al control de natalidad. Siguen aplicando eso de creced y multipicaros (Bart les diría que por cero), algo que el cristianismo practicamente no aplica.

D

#64 no hay religión buena.

m

#10 pues mira que es raro con lo beneficioso que es mezclar culturas opuestas...

D

#10 hay un articulo muy interesante en Publico.es de Nazanin Armanian
de hace unos meses,
en que explica que el gobierno economicamente neoliberal
ha creado esta guerra de religion y que los budistas hagan el tajo sucio,
al empobrecerles yque entren en competencia con unos musulmanes
que ademas si se casan con una mujer budista,
la obligan a convencer a sus padres que se hagan moros a base de maltrato
que recibe tambien ella para hacerlo,,,

Triskel

#1 puedes sustituir "asia" y "budistas" por cualquier lugar y religión con la que conviva la religión de la paz

D

#1 Que dices loco pero si son religiones de paz y de amor

D

#68 como toda religion, de poder y control.

D

#1 Religion Wars!!!

D

#79 In real 3D

javierchiclana

Las religiones son epidemias.

D

#74 hay religiones que incluso, critican pero no se dedican a matar ateos y los toleran, para tu informacion ...

D

#76 que ínteresante, cuéntame más.

D

#76
QUE NO!!!!!!
ME TOQUES!!!!!!!!!!
LOS COJONES!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MUERTE A TODAS LAS RELIGIONES !!!!!!!!!!!!!!!

D

#86 las religiones principales sigue siendo inconscientes, no te creas distinto a un mahometano, comunista, cristiano porque aqui no hay

D

#87 QUE NO ME TOQUES LOS COJONES JODER. RELIGION BUENA == RELIGION MUERTA

D

#86 Curiosamente, esa es exactamente la misma actitud que tienen los islámicos.

D

¿Alguien se imagina un titular como el siguiente?

Sri Lanka declara el estado de emergencia por los enfrentamientos entre físicos cuánticos y físicos relativistas.

D

#51 O este otro:

El juzgado de lo Penal número 1 de Jaén ha condenado a D.C.D., a pagar una multa de 480 euros como autor de un delito contra los sentimientos científicos de la Cofradía del Tiempo de Einstein.

w

#51 ¿Alguien se imagina un titular como el siguiente?
Sri Lanka declara el estado de emergencia por los enfrentamientos entre físicos cuánticos y físicos relativistas.

cómprate un libro de Historia y empieza a contar las atrocidades y genocidios hechos con tus científicos.
Si quieres ver regímenes en la Historia sin religiones tienes el de Stalin, Pol Pot o el actual de Corea del Norte.

Toda ese gente que ves en guerras se matan con armas diseñadas por tus cientificos de mierda. Y el napalm, el gas mostaza, las V2, la boma atómica...

Millones de muertos y siempre la puta ciencia y los científicos por medio. Hijos de puta sin escrúpulos que se
lavan las manos "si es peligroso... depende de como se use". Putos hipócritas tarados y aspergers

Toda esta gente que dice trabajar para la paz y el conocimiento.. pero luego trabajando desde siempre para matar seres humanos. Cobrando de empresas de armamento, de gobiernos, tiranos, genocidas.....

Y luego se van a su casa y ven todo eso tan tranquilos en el televisor, Como si no fuera con ellos.

Su puta Ciencia. Menuda pandilla de hijos de puta

La próxima vez que vea a un payaso científico hablando de la contribución de la ciencia al mundo le reviento
la cabeza.

PorAqui

Los budistas liandola parda y bien pacifistas que son, jeje la religión del amor parece que muy querida por allende los mares

D

#26 en menéame no la pueden ni ver

D

nadie cree en mahoma ni en nada realmente hoy, se trata de otra cosa y van a por ti

E

#91 el problema es que se lo creen, se creen que en una noche fue al cielo en una especie de borrico con alas., que estuvo esa noche en Jerusalem y blablabla... Vaya que sí se lo creen. Están todo el maldito día con los puntos para ganarse el cielo (cuanto más recen y más movidas haram eviten más puntos). Están como cencerros... y son muchísimos. Puede que haya sectas todavía peores que el islam... pero es que musulmanes hay la hueva.

kinz000

putas religiones de mierda

D

#43 De nuevo, que da igual lo que sea en lo que creas, religión, comunismo, capitalismo, machismo, real madrid, lo que sea, la intolerancia nade en cualquier grupo que acabe decidiendo que o se está con ellos o contra ellos. No es un problema de religión, es un problema humano general.

kinz000

#66 Perfecto, pero pocos mueren por el Real Madrid o por su cantante favorito

D

#43 putas religiones de mierda de paz y amor

D

#43 #69 que yo sepa no hay ningun problema entre cristianos budistas, incluyendo sintoistas y mas religiones asiaticas, tolerancia y hacer lo que se pueda por el otro, que yo tambien soy humano igual que tu y no soy perfecto me criticaras ... todo el problema llega con los mahometanos de por medio

D

#72 No me toque los cojones. Religion buena == religión muerta

1 2