Hace 16 años | Por gokurako a finanzas.com
Publicado hace 16 años por gokurako a finanzas.com

Sí señores, ahora nos sobran los inmigrantes. Tanto es así, que invitamos a los que se queden en paro a irse a sus países de origen. La propuesta del Gobierno en política social es la de "incentivar a los inmigrantes que pierdan su puesto de trabajo para que regresen a su país de origen con la prestación por desempleo o con la concesión de microcréditos".

Comentarios

D

#1 Yo no estoy de acuerdo, ¿se te ocurre algún trabajo que los españoles no quieran hacer? ...verás lo que está ocurriendo es que los empresarios dicen "...no encuentro gente para trabajar" pero luego resulta que buscan gente que trabaje 12 horas diarias por 700€/mes; como en informática, que dicen que faltan no se cuanta gente, pero resulta que el sueldo de un programador titulado con menos de 1 año de experiencia pocas veces sobrepasa los mil euros y con más de un año en torno a los 1200. El argumento tuyo es el que han usado para justificar la inmigración, pero se está demostrando que no es cierto, además otra consecuencia negativa de dicho argumento, además de sobrecargar el mercado de mano de obra, es que los inmigrantes vienen engañados, se hipotecan para pagar un viaje a España, pensando que una vez aquí todo va a ser jauja y luego se encuentran con una realidad muy distinta, que no encuentran trabajo y en muchas ocasiones tienen que sobrevivir en condiciones peores que en sus paises

iramosjan

#3 Una enormidad de ellos, cuidar ancianos seniles, barrer y regar las calles de madrugada en pleno invierno, o atender una tienda de las que no cierran nunca.

Por supuesto que habría españoles dispuestos a hacerlo por potorrocientos euros al día, pero esa ocurrencia no es una respuesta ¿Si barrer las calles se paga a potorrocientos euros al día, cuánto va a cobrar un ingeniero, cuatripotorrocientos? Pero es que incluso si aceptásemos semejante cosa (que es economicamente inviable y llevaría a todas las empresas del país a la ruina) el caso es que la caída de la natalidad implica que ni así habría jovenes españoles para cubrir todos los puestos vacantes.

Ayer mismo teníamos aquí el caso de un jovencito de 18 años que no aceptaba madrugar y trabajar ocho horas al día por 1000 euros ¡y no tenía oficio ni beneficio, formación cero, experiencia cero!

iramosjan

Una cosa no quita la otra: inmigrantes, en general, los necesitamos y vamos a seguir necesitándolos a menos que las parejas empiecen a tener por lo menos entre dos y tres hijos cada una (para compensar las personas que no se casen o mueran demasiado jovenes, no bastan dos hijos por pareja para mantener la población) y eso no va ocurrir mañana.

Pero en particular, si la construcción va mal y decenas de miles de albañiles y otras especialidades semejantes se encuentran sin trabajo ¿Que hay de malo en que puedan cobrar su paro de una vez, igual que los parados españoles, y si quieren puedan emplear ese dinero en regresar a su país con un pequeño capital?

D

Yo creo que los inmigrantes siempre faltan para diversos tipos de trabajo que los españoles ya no queremos hacer. Otra buena opción es la contratación en origen, te los traes de sus país, les das alojamiento, mientras tengas trabajo que dar los tienes en España y cuando ya se acaba vuelven a su país con el dinero ganado y sin sufrir la explotación de los sin papeles.

D

#3 Si te fijas un poco en lo que ha dicho #4 y en lo que he puesto en #1 lo que has puesto, aunque sea verdad, no tiene que ver con lo se ha comentado. El trabajo que se necesita un carrera, o similar o llamale cualificado, se paga muy mal y hay empresarios que buscan explotar a los de aquí y a los de allí, en eso tienes razón. Pero hay trabajos en que los españoles prefieren estar en paro o pasar hambre antes que hacerlos, esto es una realidad, si te fijas en lo que puse, propongo alternativas como la contratación en origen (sobre todo para el campo) u otras alternativas para evitar el desarraigo del inmigrante que no encuentra trabajo.

D

#4 sin querer ser pesado sigo pensando que no estás al tanto de la realidad de ahora, mira el otro día me encontré con esta oferta de empleo en infojobs, cuando la vi, la semana pasada, se habían apuntado ya 125 personas y te recuerdo que para apuntarse hay que estar registrado y haber enviado el curriculum, lo digo porque es muy difícil, casi imposible que la misma persona se apunte dos veces, y si te fijas se pide 2 años de experiencia y se ofrece un sueldo de entre 600 y 900€ brutos.... y si piensas que este es un caso aislado y no representativo date una vuelta por las páginas de anuncios de empleo, verás
http://illes-balears.oferta.infojobs.net/recepcionista-para-sustitucion-temporal/of-i147914985007950220541326238516

D

#2 pues entre 2 y 3 hijos, no los voy a tener yo, que no puedo ni irme de casa... y mantenerme yo solo, como para encima tener que mantener 3 bocas más.

Que los inmigrantes tengan tantos hijos, puede responder a una alta tasa de mortalidad infantil en sus paises de origen y a la exportación de su cultura en la nuestra... como el estado se hará cargo de ellos cuando no puedan mantenerse... mientras yo me quedo sin ayudas para independizarme, porque paso a ser menos "necesitado"... pero antes de llegar ellos si lo era.