rinzewind.org/archives/2007/03/27/%c2%bfcuanto-vale-un-cafe-...
por
francisco el 27-03-2007 20:25 UTC, publicado el 28-03-2007 01:45 UTC
Le han preguntado a ZP cuanto vale un cafetito..... buenísimo (yo reconozco que no lo oído..). Que bien se vive en la moncloa. ;)
negativos:
19 usuarios:
612 anónimos:
0 compartir:

PD: Queda demostrado que las preguntas no estaban preparadas ;-)
O eso o te tomaban el pelo, en la mía costaban 55 céntimos. En la calle es otra cosa :P
Y además me compro la XBOX, que tambien ha sido una cagada de $$$$$$$$$ony!!11
Se abren apuestas para el titular de Fedeggggico mañana.
Pero vamos, ha sido interesante como "experimento", a ver que suelta el inútil de Rajoy. Seguramente se pase toda la semana preparándose. (Dios no me pierdo "Polonia" este jueves. XD )
¿Estamos tan faltos de ideas en este maldito país para tener que pagarle a unos franceses por llevar a nuestro presidente a la tele y hacerle unas cuantas preguntas?
Es lo normal,comprar los derechos de otros programas y no pasa naaaada. Repite conmigo, no pasa naaaaada.
Y más si la fórmula funciona. ¿porqué no?
Claro que tampoco puedo decir que sea demasiado bueno.
Se sale un poco del formato, no mucho que algunas preguntas eran previsibles, y al menos los fuerza algo más.
Por cierto, ZP para ser sosoman no lo ha hecho mal, aunque un poco de exceso de cintura a veces, y estoy hasta los hu### de oirle decir que trajo las tropas de Irak (lo ha vuelto a decir).
Mucha palabrería, mucha habilidad en marear la perdiz y reconducir las preguntas, pero en algo tan sencillo como eso no ha podido ocultar su ignorancia sobre el día a día de los españoles.
Porque yo creo que no se paga un café de su bolsillo (para eso van asesores, guardaespaldas, etc..) desde el 2000 más o menos... aunque ya valía más.
Zapatero: "A lo mejor puedes con alguna de las viviendas de 50 metros cuadrados que vamos a poner en marcha. Tambien con los alquileres a 150-200€".
Una joven le recuerda aquel mítico "no nos falles" de la noche que ganó las elecciones:
Zapatero: "El ‘no nos falles’ yo lo interpreto como un sentimiento que hubiera un presidente que dijera la verdad, que no les mintiera (a los ciudadanos). El ‘no nos falles’ de aquella noche (electoral) era la guerra de Irak, y el sentimiento mayoritario de la sociedad española. Recuerdo que la primera decisión fue retirar las tropas de aquel país. Aquel lema fue eso y por eso procuro decir la verdad"
Otros ejemplos comparables al del café...pese a que no les guste a sus fanboys.
si es eso con lo que os quedais los que quereis criticarle a toda costa,habra que pensar que lo ha hecho bien.
como programa de tv,ha sido una cosa aburridisima los 15 minutos que lo he aguantado.
ahora habra que ver como lo hace rajoy,que seguro que el precio de los cafes se lo lleva aprendido.....
www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20070327csrcsrnac_14.Aes
Vamos que si ZP no sabe lo que cuestan las cosas, me da que el otro lo sabe todavía menos.
Si ya lo decian! Venga consumid chavales, que los precios no suben.
Jajajaja
Totalmente de acuerdo contigo.
Es el carácter español, pensar poco y mucha juerga. Pásate por los foros del 20 minutos y verás qué ejemplares circulan sueltos por la calle, miedo me dan...
Café en la calle 75 cent€
Comparto la opinión de Lorenzo Milá de que no ha aprovechado muy bien la ocasión, se le notaba como cansado o poco isnpirado. La verdad es que he visto poco programa, pero de lo que he visto he echado en falta un poco más de picardía y sonrisa como tienen a veces en el parlamento.
Cuando vaya Rajoy irá a dar un mitin, a prometer el oro y el moro... lo estoy deseando.
A ver qué público le ponen.
Si vais a justificar con gilipolleces la frasecita de este señor es que el apelativo para vosotros es de fanatismo.
La explicacion mas sencilla es que este hombre no ha pagado un cafe en años.Y PUNTO.
Una persona puede ser muy cazurra, pero si sabe qué quiere preguntar no tiene mayores problemas, y menos en un programa grabado. Si tenían las preguntas escritas... blanco y en botella.
Concido con el #46 la gente iba con unas preguntas preparadas, pero fatal preparadas, la mayoria ni eran preguntas eran simples relatos de su vida. Y el chaval de 19 años que quería una casa.... hace 20 años la gente no se compraba casas con 19 años aunque valieran mucho menos... Está claro que está más jodido comprarla.... el problema es que en españa a muchos hablar de alquiler es una herejía.
Zapatero no se paga un café desde hace mucho tiempo, así es la vida que llevan estos políticos. Nos inunda de datos globales, de millones de euros, de cientos de miles de personas, pero a mi, esas cifras, me entran por un oído y me salen por otro. Serán importantes, pero no significan nada para las personas de a pié.
Y sí, hay muchos sitios donde un café cuesta menos de 1€, los mismos donde ántes (pre-euro) costaba menos de 100pts. Pero el precio de un café/cerveza/refresco/etc... es normalmente 1€, y antes 100pts. A mi me da la sensación de que la pregunta iba por el tema del redondeo, y de cómo éste ha bajado el poder adquisitivo de la gente.. Además, momentos ántes alguien (no se si el mismo) le mencionaba el tema directamente: ¿por qué los precios han subido tanto y el sueldo tan poco?...pero el presi respondió, como siempre, con evasivas...
Seguro que habrá sitios donde cueste 50 céntimos o 2 euros, lo cual no quiere decir que ZP haya mentido o no esté al tanto de la realidad del asunto. Son ganas de tocar las narices.
- Con el tema de la vivienda, ¿donde está el problema con fomentar el alquiler por encima de la adquisición de vivienda, sobre todo para gente joven? Corrígeme si me equivoco, pero el chico que hizo la pregunta, ¿no tenía menos de 20 años? ¿Insinúas acaso que en durante el aznarato todos los chavales de 19 años podían comprarse una casa y que ahora es imposible por culpa del malvado ZP?
- En cuanto a lo del "no nos falles", yo al menos entendí lo siguiente: ZP entendió que esa frase se refería sobre todo a que le pedían que no les mintiese (lo que es opinable) y de que "en la medida de lo posible, cumpliese las promesas electorales". A continuación, puso la retirada de soldados en Irak como ejemplo de promesa electoral cumplida.
¿Te parece retorcido? Es posible, pero como ves el matiz es muy diferente al que has expresado
P.D: yo también me muero de ganas de ver la intervención de Rajoy; aunque lo mejor sería verlos a los dos juntos (o a más...) respondiendo a las mismas preguntas (y al mismo tiempo, sin tiempo extra para averiguar el precio del café, del pan... ;) )
Para mi las preguntas han sido muy malas. Todo casos personales, etc. Las preguntas interesantes no las he oido, al menos en el trozo que yo he visto. Estaria bien que le hubieran preguntado por el canon o alguna otra cosa general y no particularizaciones.
Por otra parte, sin entrar a valorar si el presidente lo hizo bien o mal, me parece lamentable que a lo que más importancia se le de sea a esta pregunta.
www.ciao.es/Cafe_Starbucks_Madrid__404221
Que te cueste 40 céntimos no significa que esté muy barato, sino que no lo pagas todo.
No sé como irá en la privada (estudié en la pública).
Lo que no sé yo es si ese señor y su abuelo patxi (Gral. Franco para los amigos) se van a un Jamaica o sitios por un estilo, que entonces te sablan desde 1.20 a lo que sea menester. He llegado a pagar hasta 3 euros por un café.
Y en mi pueblo de Alicante, lo mismo. Aunque en mi pueblo piensan subirlo.
Eso sí: en la barra
Y si que del programa de ayer solo se recuerda eso, es que el estado español, va mejor de lo que pensamos (y de lo que nos merecemos)
El gobierno tendrá la culpa que le corresponda por las cosas que le corresponda pero no de que este señor pague más de lo debido por un café
Tenían que preguntar ¿sabes el porcentaje medio de sueldo que se le va a una persona por un piso de 30 m2?.
El café es accesorio, la vivienda una necesidad.
www.elmundo.es/elmundo/2007/03/28/espana/1175072090.html
Se utiliza el cafe como ejemplo porque antes costaba 100 pelas aproximadamente y ahora en muchos establecimientos cuesta casi 200, todo esto sin entrar en:
-Pues en mi facultad hay una maquina de cafe que lo vende a 30 centimos.
-Pues en mi oficina cuesta 25 centimos porque mis jefes son muy majos.
-Pues etc.
Y sí, la vida subió una barbaridad desde el euro. Una coca cola de 0,75 a 1,80 por arte de magia.
Y si esto es en lo único que falló ayer, y en lo único que se le puede criticar, entonces tremendo programa el de Zapatero. A ver Rajoy dónde mete la pata.
¿Pocos impuestos? Hombre, hay países que pagan más...pero eso se lo cuentas a la gente que le retienen (bello eufemismo) más del 40% de su sueldo.
El Sr. Presidente informa a todo el mundo en un programa de TV....
Sí, parecen iguales... pero no lo son.
Yo, realmente, cuando ví las risotadas en la tele, no entendí a cuento de qué venían. Ahora descubro que hay sitios en España en los que cuesta más de 80c. ¡que cosas!
A mi me parece que más que hacer una media del precio del cafelito, habría que hacer una "moda": ¿cuál es el precio más común en España? Estoy convencido de que se acerca a esos 80c. El que hizo la pregunta pagó nada menos que 3,30 EUROS por el café en el hotel en el que estaba hospedado. ¡Jooooder! ¡Eso lo explica todo!
Además de todo ello, me parece un precio de referencia mal elegido. El precio de una barra de pan, de la leche, del aceite o del azúcar estarían más acertados, creo yo, para "pillar" a un político.
Y, en honor a la verdad, "cada uno cuenta la guerra según le va en ella", así que si él ha dicho el precio correcto del sitio donde se lo toma habitualmente (en el Congreso y en León), va servido. Eso es que al menos alguna vez lo paga él.
No pretendereis que se sepa los precios de cada bar de España, cuando es algo que estamos viendo que varía enormemente.
Te dedicas a criticar, insultar y dudar de los conocimientos de un grupo de ciudadanos que, en la mayoría de los casos, estaba por primera vez ante una cámara de televisión.
-Dices que una señora repitió 3 veces una frase... ¿sabes lo que son los nervios de saber que te está viendo toda España?
-Criticas a un anciano por quejarse que no le suben la pensión. ¿y que cojones pretendías que preguntara una persona de esa edad?. Habrá que verte a ti de jubilado.
-Te burlas de un joven por quejarse por el precio de la vivienda... supongo que tu estarás forrado y tendrás un mansión. Porque tiene narices que ese sea uno de los problemas que más preocupa a los españoles y no se le pueda nombrar a tu, imagino, querido presidente...
En fin, ni me molesto en seguir... solo te hago una pregunta, ¿que esperabas?, una grupo de jovenes universitarios con, mínimo, 4 carreras terminadas... ¿acaso crees que burlarte de la gente de la calle te hace parecer superior a ellos? Pues nada hombre, propón un nuevo programa televisivo: ZP vs Xavier_Tarragona . Aunque algo me dice que iba a ser aun más aburrido y triste que el programa pasado.
A # 39, le digo que el precio de la vivienda sí es un problema del gobierno. La vivienda es un derecho, y no debería ser un bien especulativo (hay muchos otros bienes con los que se puede especular, ¿por qué lo hacen con algo que nos corresponde por derecho?). El gobierno debería proponer medidas de base, que afecten al precio del suelo y por tanto al de la vivienda, evitar que la construcción continue en manos privadas, y no poner parches como los sorteos de vpo de alquiler, que nunca llegarán a solucionar el problema de la vivienda en España.