Eli
612meneos

Sr. Presidente: ¿Cuánto vale un café en la calle?

Le han preguntado a ZP cuanto vale un cafetito..... buenísimo (yo reconozco que no lo oído..). Que bien se vive en la moncloa. ;)

etiquetas: zp, gobierno, mundo real, cafe
negativos: 19  usuarios: 612  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. votos: 55, karma: -275
    por skysoul (#) el 27-03-2007 20:26 UTC
  2. #2   xD xD xD

    PD: Queda demostrado que las preguntas no estaban preparadas ;-)
    votos: 30, karma: 25
    por DZPM (#) el 27-03-2007 20:26 UTC
  3. votos: 53, karma: -291
    por disarc (#) el 27-03-2007 20:27 UTC
  4. #4   menudo espectaculo que esta dando el zagal... a ver si alguien lo captura por que esto troceado da para crear un canal de youtube de maxima audiencia.
    votos: 22, karma: 14
    por inverse (#) el 27-03-2007 20:27 UTC
  5. por --15653-- (#) el 27-03-2007 20:27 UTC
  6. #6   #5 pues ha clavado lo que vale en el bar de mi facultad... :-P
    votos: 39, karma: 163
    por jotape (#) el 27-03-2007 20:28 UTC
  7. #7   #5 Tú ibas a la privada ¿no? xD

    O eso o te tomaban el pelo, en la mía costaban 55 céntimos. En la calle es otra cosa :P
    votos: 35, karma: 149
    por --8556-- (#) el 27-03-2007 20:28 UTC
  8. #8   #5 es que tu cuando lo pides no lo haces con talante y por eso te cuesta 1,20 u 2 €
    votos: 47, karma: 203
    por inverse (#) el 27-03-2007 20:29 UTC
  9. #9   Titular de mañana: Zapatero no sabe cuánto vale un café. qué cagada XD
    votos: 38, karma: 189
    por aberron (#) el 27-03-2007 20:30 UTC
  10. #10   #9 OMG pues ya no le voto!!!111

    Y además me compro la XBOX, que tambien ha sido una cagada de $$$$$$$$$ony!!11
    votos: 17, karma: 60
    por --4337-- (#) el 27-03-2007 20:31 UTC
  11. #11   A 1.30 está en el bar donde suelo ir yo... aunque es un café con leche, imagino que un café solo andará por un euro...
    votos: 10, karma: 62
    por kelp (#) el 27-03-2007 20:34 UTC
  12. por --15653-- (#) el 27-03-2007 20:36 UTC
  13. #13   Pues la verdad, yo tampoco lo se, tomo té, que el cafe es malo pa la acidez,pero me extraña que cueste menos de un euro...
    votos: 9, karma: 44
    por piton (#) el 27-03-2007 20:36 UTC
  14. #14   si ésto es lo más destacable de la entrevista al presidente, tenemos un problema grave: en la presidencia y en la calle.
    votos: 31, karma: 172
    por eclectico (#) el 27-03-2007 20:37 UTC
  15. #15   #12 Es que con el franquismo se vivía mejor, María San Gil dixit
    votos: 59, karma: -59
    por chomskai (#) el 27-03-2007 20:37 UTC
  16. por --15653-- (#) el 27-03-2007 20:39 UTC
  17. #17   #14 lo has clavado... como esta sea la pregunta estelar de la noche..... menudos 100 preguntadores y menudo presidente. Para esto nos hubieran puesto un capitulo del Alo Presidente original con chaves, que seguro que es mas interesante
    votos: 25, karma: 44
    por inverse (#) el 27-03-2007 20:43 UTC
  18. #18   #16 Yo diría que es ella la que lo flipa, yo , en este momento , no estoy para nada colocado
    votos: 24, karma: -22
    por chomskai (#) el 27-03-2007 20:43 UTC
  19. por --15653-- (#) el 27-03-2007 20:46 UTC
  20. #20   #19 Haztelo mirar tú, yo te he soltado una pulla porque defiendes a un partido que se ha negado a condenar el franquismo, si te das por aludido es que quizás tengas un complejo, quizas te duela no tener una altenativa al Psoe
    votos: 32, karma: 15
    por chomskai (#) el 27-03-2007 20:50 UTC
  21. #21   Pues cerca de mi trabajo, a donde voy yo a tomar el café, me cuesta 90 centimos y tengo visto alguno de 80 y 85. También es verdad que tengo visto otros sitios donde cuesta 1,10 €...
    votos: 11, karma: 37
    por --5867-- (#) el 27-03-2007 20:52 UTC
  22. votos: 4, karma: -3
    por Leviathan (#) el 27-03-2007 21:00 UTC
  23. #23   Lo imaginaba de cien preguntas, se quedan con lo del café (momento improvisado por el Sr.que le ha hecho la pregunta. Y por cierto, YO no pago más de 90cts, en el café de la esquina).

    Se abren apuestas para el titular de Fedeggggico mañana.

    Pero vamos, ha sido interesante como "experimento", a ver que suelta el inútil de Rajoy. Seguramente se pase toda la semana preparándose. (Dios no me pierdo "Polonia" este jueves. XD )
    votos: 28, karma: 88
    por Adamaeatscylons (#) el 27-03-2007 21:40 UTC
  24. #24   Tanto el presidente como Mariano Rajoy han aceptado la invitación formulada por el Presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, para participar en esta experiencia, practicada con gran éxito en la cadena francesa TF1, a la que TVE ha comprado los derechos del nuevo formato televisivo("J’ai une question à vous poser"), según informa la propia cadena.

    ¿Estamos tan faltos de ideas en este maldito país para tener que pagarle a unos franceses por llevar a nuestro presidente a la tele y hacerle unas cuantas preguntas?
    votos: 24, karma: 13
    por kheldar (#) el 27-03-2007 21:40 UTC
  25. #25   #24 antes de ponerte de los nervios.

    Es lo normal,comprar los derechos de otros programas y no pasa naaaada. Repite conmigo, no pasa naaaaada.

    Y más si la fórmula funciona. ¿porqué no?
    votos: 20, karma: 71
    por Adamaeatscylons (#) el 27-03-2007 21:44 UTC
  26. #26   En #21 no dije el precio de un café en la maquina expendedora de mi antiguo ciber: 50 centimos

    Claro que tampoco puedo decir que sea demasiado bueno.
    votos: 10, karma: 22
    por --5867-- (#) el 27-03-2007 21:47 UTC
  27. #27   #23, aun suponiendo que sea verdad que tú lo encuentras a 90 centimos ... es un 12.5% !!! más que 80 ... no es nada, ¿verdad? por 10 centimos... si son 10 pesetas...
    votos: 10, karma: 9
    por guigar (#) el 27-03-2007 21:47 UTC
  28. #28   Aunque ver tanto a un político aburre, ahora que ha terminado el programa, el formato no está mal.

    Se sale un poco del formato, no mucho que algunas preguntas eran previsibles, y al menos los fuerza algo más.

    Por cierto, ZP para ser sosoman no lo ha hecho mal, aunque un poco de exceso de cintura a veces, y estoy hasta los hu### de oirle decir que trajo las tropas de Irak (lo ha vuelto a decir).
    votos: 15, karma: 83
    por francisco (#) el 27-03-2007 21:47 UTC
  29. #29   Los que califican la pregunta de poco importante y anecdótica han de pensar que es la mejor muestra del poco conocimiento que tienen los políticos que nos representan sobre la realidad de la calle.

    Mucha palabrería, mucha habilidad en marear la perdiz y reconducir las preguntas, pero en algo tan sencillo como eso no ha podido ocultar su ignorancia sobre el día a día de los españoles.
    votos: 22, karma: 79
    por Koni (#) el 27-03-2007 21:54 UTC
  30. #30   Según mi madre que trabaja en un bar, en canarias se pueden encontrar fácilmente a 80 céntimos y menos, todo depende de donde se vaya, eso esta claro, que el presidente esta lejos de la realidad social?, cierto, como todos los presidentes que ha habido y habrá, cual es el problema?, nosotros, que parece que le damos mas importancia a la estúpida pregunta de cuanto vale un café, o que si a ETA se la derrota con la palabra o las armas, que a los verdaderos problemas de la sociedad como la vivienda, los sueldos, la sanidad, la educación, la inmigración, eso es lo que nos debería preocupar, pero mientras les demos bola para que utilicen el terrorismo como arma electoral nada cambiara.
    votos: 15, karma: 90
    por sandream (#) el 27-03-2007 22:00 UTC
  31. #31   #29, La pregunta adecuada habría sido.. ¿Cuál es la última vez en que Ud. pagó algo en un bar?

    Porque yo creo que no se paga un café de su bolsillo (para eso van asesores, guardaespaldas, etc..) desde el 2000 más o menos... aunque ya valía más.
    votos: 6, karma: 30
    por francisco (#) el 27-03-2007 22:01 UTC
  32. #32   ¿Y el flipao que ha dicho que Rubalcaba nos representaría mejor que el Rey? Le ha escocido a ZP que hayan presentado a Rubalcaba como candidato a la presidencia de la república. Será por eso que comentan que Rubalcaba es el presidente el la sombraaaaaaaaaaaaaaa?
    votos: 7, karma: 32
    por usal (#) el 27-03-2007 22:03 UTC
  33. #33   Joven: "Con todo lo que usted me ha dicho, yo sigo sin poder comprarme un piso".
    Zapatero: "A lo mejor puedes con alguna de las viviendas de 50 metros cuadrados que vamos a poner en marcha. Tambien con los alquileres a 150-200€".

    Una joven le recuerda aquel mítico "no nos falles" de la noche que ganó las elecciones:
    Zapatero: "El ‘no nos falles’ yo lo interpreto como un sentimiento que hubiera un presidente que dijera la verdad, que no les mintiera (a los ciudadanos). El ‘no nos falles’ de aquella noche (electoral) era la guerra de Irak, y el sentimiento mayoritario de la sociedad española. Recuerdo que la primera decisión fue retirar las tropas de aquel país. Aquel lema fue eso y por eso procuro decir la verdad"

    Otros ejemplos comparables al del café...pese a que no les guste a sus fanboys.
    votos: 24, karma: 97
    por Koni (#) el 27-03-2007 22:14 UTC
  34. #34   a los de las grandes ciudades lo del precio del cafe os habra sonado raro,creo a los demas nos ha parecido normal,de todas maneras,me parece la tipica pregunta demagogica,porque zp no tiene porque gustarle el cafe y esta claro que hace 3 años que no va a una cafeta a tomarse uno.

    si es eso con lo que os quedais los que quereis criticarle a toda costa,habra que pensar que lo ha hecho bien.

    como programa de tv,ha sido una cosa aburridisima los 15 minutos que lo he aguantado.

    ahora habra que ver como lo hace rajoy,que seguro que el precio de los cafes se lo lleva aprendido.....
    votos: 21, karma: 108
    por montag (#) el 27-03-2007 22:18 UTC
  35. votos: 2, karma: 31
    por glups (#) el 27-03-2007 22:32 UTC
  36. #36   No sé lo que valdrá en Madriz pero aquí suele valer 90 céntimos en la mayoría de los sitios. Y hay bastantes sitios que vale 80 céntimos. 1€ si es un cortado o un bombón y 1,1€ si es un café con leche.
    votos: 11, karma: 42
    por aqswde (#) el 27-03-2007 22:33 UTC
  37. #37   #5 #12 ZP no es santo de mi devoción pero en las últimas elecciones tanto él como el Rajoy fueron entrevistados en la tele (por separado) y les realizaron las mismas preguntas a ambos. Una de ellas era a ver cuánto dinero llevaban encima. ZP sacó un billete de 50 leuros y Rajoy afirmó que él no llevaba dinero encima.

    Vamos que si ZP no sabe lo que cuestan las cosas, me da que el otro lo sabe todavía menos.
    votos: 19, karma: 58
    por planetPainter (#) el 27-03-2007 22:34 UTC
  38. #38   #34 ¿Se sabe si darán cancha a Llamazares o algún otro o esto va en plan toma y daca?
    votos: 3, karma: 37
    por elzo (#) el 27-03-2007 22:42 UTC
  39. por --28552-- (#) el 27-03-2007 22:52 UTC
  40. #40   Pobre guionista de ZP. Lo deben tener ahora mismo currando 18 horas para prepararle respuestas a todo tipo de preguntas absurdas. XDDD

    Si ya lo decian! Venga consumid chavales, que los precios no suben.
    votos: 12, karma: -2
    por solemgar (#) el 27-03-2007 23:39 UTC
  41. #41   #39

    Jajajaja

    Totalmente de acuerdo contigo.

    Es el carácter español, pensar poco y mucha juerga. Pásate por los foros del 20 minutos y verás qué ejemplares circulan sueltos por la calle, miedo me dan...
    votos: 12, karma: 54
    por javiersp (#) el 28-03-2007 01:53 UTC
  42. #42   Café en la facultad 40 cent€
    Café en la calle 75 cent€

    Comparto la opinión de Lorenzo Milá de que no ha aprovechado muy bien la ocasión, se le notaba como cansado o poco isnpirado. La verdad es que he visto poco programa, pero de lo que he visto he echado en falta un poco más de picardía y sonrisa como tienen a veces en el parlamento.
    Cuando vaya Rajoy irá a dar un mitin, a prometer el oro y el moro... lo estoy deseando.

    A ver qué público le ponen.
    votos: 7, karma: 20
    por thalonius (#) el 28-03-2007 02:11 UTC
  43. por --22185-- (#) el 28-03-2007 02:32 UTC
  44. #44   Me da a mi que muchos por defender a los suyos estan 'estirando demasiado la realidad', vamos, 80 centinos NO es lo que cuesta un cafe 'en la calle', en cualquier ciudad no ya grande sino mediana vale 1€ o mas, las universidades no son representativas, estan muy subvencionadas (logicamente).
    votos: 9, karma: -24
    por vaasereso (#) el 28-03-2007 03:41 UTC
  45. #45   en el bar donde lo tomo yo es a 90 centimos, y en otros sitios alrededor de 1.10, pero nada mas...
    votos: 5, karma: 18
    por haidou (#) el 28-03-2007 04:03 UTC
  46. por --10472-- (#) el 28-03-2007 04:37 UTC
  47. #47   hombre, 80 centimos por lo general se queda corto, pero si hay sitios que lo vale. De hecho a mi me cuestan 75 centimos en mi cafeteria :P Lo que es lamentable es que una cosa asi tan chorra salga en portada, como os mola el sensacionalismo... acaso creeis que el petazeta ira alguna vez en su vida al bar de la esquina a pedir cafe? Seguro que dijo eso xq la ultima vez que fue, cuando no era conocido y podia andar por la calle, los cafes valian eso.
    votos: 5, karma: 23
    por everman (#) el 28-03-2007 05:53 UTC
  48. #48   Si lo dijera rajoy le tachariais,aparte de facha obviamente(andamos cortos de calificativos),de imbecil que no vive en el mundo real.
    Si vais a justificar con gilipolleces la frasecita de este señor es que el apelativo para vosotros es de fanatismo.
    La explicacion mas sencilla es que este hombre no ha pagado un cafe en años.Y PUNTO.
    votos: 15, karma: -8
    por sensacion_total (#) el 28-03-2007 05:59 UTC
  49. #49   Ayer estuve viendo un rato el programa y lo que más me llamó la atención es que las preguntas no hacían referencia a casi nada de lo que ponen los periódicos. Vivienda, educación, sanidad... son los temas que preguntaron. Sin embargo de terrorismo se habló poco y no sé si hubo alguna pregunta sobre Juan A Chaos (no ví todo el programa). Mi pregunta es la siguiente: ¿Si las preocupaciones de los ciudadanos van por otros derroteros que no salen en la prensa y no se ocupan lo políticos, hasta que punto los medios de comunicación tiene responsabilidad sobre el poco acercamiento que tiene la sociedad y los políticos? Mientras que vemos análisis sobre terrorismos, justicia y derivados vemos poco sobre vivienda, problemas de sanidad, inmigración, etc... ¿Creeis que los medios de comunicación están tan alejados de la sociedad como los políticos?
    votos: 6, karma: 21
    por gpeterpan (#) el 28-03-2007 06:12 UTC
  50. #50   #39 Ah, que piensas que las preguntas son propias de los asistentes? xD

    Una persona puede ser muy cazurra, pero si sabe qué quiere preguntar no tiene mayores problemas, y menos en un programa grabado. Si tenían las preguntas escritas... blanco y en botella.
    votos: 13, karma: -47
    por gothmog (#) el 28-03-2007 06:27 UTC
  51. #51   EL pp convocará una manifestación en breve con el lema Queremos saber lo que vale un café, ZP asesino. Veremos a Rajoy en breve en ese programa, sus asesores ya estan en los mercados de toda españa tomando notas, lo tendrá mucho mas dificil el Señor Rajoy, pues se pilla antes a un cojo que a un mentiroso, y está acojonaito el pobre........
    votos: 11, karma: 3
    por etelos (#) el 28-03-2007 06:32 UTC
  52. #52   Hombre, yo no tomo café y no tengo ni puta idea de lo que vale. Además es una pregunta trampa, porque es algo que oscila mucho de precio y además el hombre obviamente no paga los cafés... lo que me parece normal.

    Concido con el #46 la gente iba con unas preguntas preparadas, pero fatal preparadas, la mayoria ni eran preguntas eran simples relatos de su vida. Y el chaval de 19 años que quería una casa.... hace 20 años la gente no se compraba casas con 19 años aunque valieran mucho menos... Está claro que está más jodido comprarla.... el problema es que en españa a muchos hablar de alquiler es una herejía.
    votos: 6, karma: 42
    por shiximaru (#) el 28-03-2007 06:33 UTC
  53. #53   El problema de la política de estas esferas es que está demasiado lejos del ciudadano y este es un ejemplo perfecto para ilustrar esta distancia.

    Zapatero no se paga un café desde hace mucho tiempo, así es la vida que llevan estos políticos. Nos inunda de datos globales, de millones de euros, de cientos de miles de personas, pero a mi, esas cifras, me entran por un oído y me salen por otro. Serán importantes, pero no significan nada para las personas de a pié.
    votos: 4, karma: -3
    por d4rko (#) el 28-03-2007 06:33 UTC
  54. #54   Por lo que ví del programa, me parece que ésta fué la única pregunta que realmente contestó.

    Y sí, hay muchos sitios donde un café cuesta menos de 1€, los mismos donde ántes (pre-euro) costaba menos de 100pts. Pero el precio de un café/cerveza/refresco/etc... es normalmente 1€, y antes 100pts. A mi me da la sensación de que la pregunta iba por el tema del redondeo, y de cómo éste ha bajado el poder adquisitivo de la gente.. Además, momentos ántes alguien (no se si el mismo) le mencionaba el tema directamente: ¿por qué los precios han subido tanto y el sueldo tan poco?...pero el presi respondió, como siempre, con evasivas...
    votos: 4, karma: 16
    por freeCode (#) el 28-03-2007 06:34 UTC
  55. #55   Pues para mi no anda muy desencaminado. En el centro social de la UMU cuesta 70-75 céntimos, según la camarera, alguna en su casa debe tener cienes y cienes de monedas de cobre. En la palacio del café de mi barrio anda por los 80-90, según también la camarera, debe ser algo contagioso.

    Seguro que habrá sitios donde cueste 50 céntimos o 2 euros, lo cual no quiere decir que ZP haya mentido o no esté al tanto de la realidad del asunto. Son ganas de tocar las narices.
    votos: 4, karma: 30
    por Tapanez (#) el 28-03-2007 06:44 UTC
  56. #56   #33 me parece que estás tergiversando un poco las cosas (hablando de fanboys...)

    - Con el tema de la vivienda, ¿donde está el problema con fomentar el alquiler por encima de la adquisición de vivienda, sobre todo para gente joven? Corrígeme si me equivoco, pero el chico que hizo la pregunta, ¿no tenía menos de 20 años? ¿Insinúas acaso que en durante el aznarato todos los chavales de 19 años podían comprarse una casa y que ahora es imposible por culpa del malvado ZP?

    - En cuanto a lo del "no nos falles", yo al menos entendí lo siguiente: ZP entendió que esa frase se refería sobre todo a que le pedían que no les mintiese (lo que es opinable) y de que "en la medida de lo posible, cumpliese las promesas electorales". A continuación, puso la retirada de soldados en Irak como ejemplo de promesa electoral cumplida.
    ¿Te parece retorcido? Es posible, pero como ves el matiz es muy diferente al que has expresado

    P.D: yo también me muero de ganas de ver la intervención de Rajoy; aunque lo mejor sería verlos a los dos juntos (o a más...) respondiendo a las mismas preguntas (y al mismo tiempo, sin tiempo extra para averiguar el precio del café, del pan... ;) )
    votos: 9, karma: 64
    por Carpi (#) el 28-03-2007 07:02 UTC
  57. por --7500-- (#) el 28-03-2007 07:13 UTC
  58. #58   Yo vi el programa solo un rato, pero lo de cafe no me lo perdi.

    Para mi las preguntas han sido muy malas. Todo casos personales, etc. Las preguntas interesantes no las he oido, al menos en el trozo que yo he visto. Estaria bien que le hubieran preguntado por el canon o alguna otra cosa general y no particularizaciones.
    votos: 5, karma: 46
    por Akron (#) el 28-03-2007 07:15 UTC
  59. #59   Me hace gracia porque estoy seguro que más de la mitad de los que lo critican no saben cuanto vale una lechuga.
    votos: 17, karma: 142
    por Moss (#) el 28-03-2007 07:15 UTC
  60. #60   #36 ¡Por favor! Madrid termina en 'd'
    votos: 4, karma: 5
    por usal (#) el 28-03-2007 07:20 UTC
  61. #61   En cualquier bar en el polígono en el que trabajo, y en la cafetería en la que desayuno los fines de semana, una café vale entre 70 y 80 céntimos.

    Por otra parte, sin entrar a valorar si el presidente lo hizo bien o mal, me parece lamentable que a lo que más importancia se le de sea a esta pregunta.
    votos: 5, karma: 47
    por strider (#) el 28-03-2007 07:20 UTC
  62. #62   No necesita pagar un café para saber cuánto cuesta. Basta buscar un poquito en ciao... A esto en mi pueblo (Villa te empujo y no subes) le llamamos estar desinformado... o ser un jeta (si siempre te invitan al café).

    www.ciao.es/Cafe_Starbucks_Madrid__404221
    votos: 10, karma: -73
    por usal (#) el 28-03-2007 07:24 UTC
  63. #63   NOTA: Para #42 y otros comentarios sobre el café en la cafetería de la uni: las cafeterías de las universidades públicas están subvencionadas, el café y demás productos te los venden por debajo de su precio de mercado, a cuenta del presupuesto de la universidad. Vamos, que el resto el café se paga con los impuestos de todos los españoles.

    Que te cueste 40 céntimos no significa que esté muy barato, sino que no lo pagas todo.

    No sé como irá en la privada (estudié en la pública).
    votos: 3, karma: 24
    por bassman9000 (#) el 28-03-2007 07:29 UTC
  64. #64   En mi facultad vale 50 cts, (acabo de hacerme uno) en todos los bares de mi pueblo, vale 90 cts, hasta hace 2 meses valía 80 cts. Precio marcado por el gremio de hosteleros.
    Lo que no sé yo es si ese señor y su abuelo patxi (Gral. Franco para los amigos) se van a un Jamaica o sitios por un estilo, que entonces te sablan desde 1.20 a lo que sea menester. He llegado a pagar hasta 3 euros por un café.
    votos: 3, karma: 25
    por merinet (#) el 28-03-2007 07:52 UTC
  65. #65   No es por defender a ZP, que quede claro. Pero yo pago 70 céntimos en la mayoría de bares del centro de Roma. Un café excepcional.
    Y en mi pueblo de Alicante, lo mismo. Aunque en mi pueblo piensan subirlo.
    Eso sí: en la barra
    votos: 3, karma: 35
    por todoerabueno (#) el 28-03-2007 07:55 UTC
  66. por --15653-- (#) el 28-03-2007 07:57 UTC
  67. por --13080-- (#) el 28-03-2007 08:08 UTC
  68. #68   Si que el presidente dijese que que un café cuesta 0,80€ es lo más importante..... menuda mierda de programa han realizado.
    Y si que del programa de ayer solo se recuerda eso, es que el estado español, va mejor de lo que pensamos (y de lo que nos merecemos)
    votos: 1, karma: 13
    por ayatolah (#) el 28-03-2007 08:09 UTC
  69. #69   hombre lo de roma me lo creo, pero depende del bar, es un cafe en la barra, minimo aunque bueno y sin leche....y si quieres un vasito de agua, que en españa es for free, pues a pagarlo, que en italia debe ser que esta muy cara el agua
    votos: 0, karma: 5
    por analuxe (#) el 28-03-2007 08:12 UTC
  70. #70   Y porque ya puestos no le preguntan cuanto vale un CD con el canon de los cogon**.
    votos: 3, karma: 38
    por flashinghurt (#) el 28-03-2007 08:17 UTC
  71. #71   jajaja que BUENO... está claro que este hombre no tiene ni idea y que la última vez que pagó un café, si lo pagó, fue cuando estaba en la oposición...
    votos: 5, karma: -35
    por pipothebit (#) el 28-03-2007 08:28 UTC
  72. #72   ¿La pregunta decís realmente en la calle? Creo recordar que sólo decía que si sabía cuánto valía un café. La respuesta la dio con el precio del café en el Congreso de los Diputados, que cuesta 80 céntimos. Pero no es algo que esté estipulado, hay sitios donde cuesta eso, otros menos y yo me he tomado en Madrid uno -cafetería frente al Palacio Real- que me costó 3€, por lo que podemos divagar mucho sobre esta cuestión cuando dijo cosas más importantes, como el alquiler a los jóvenes de viviendas a 240€ al mes. Eso es más importante que el café, pero no hacer salir a los hooligans a vociferar a los blogs.
    votos: 4, karma: 30
    por MOPE (#) el 28-03-2007 08:32 UTC
  73. #73   En la maquina de mi empresa vale 40 centimos, la mitad.
    votos: 1, karma: 26
    por Murex (#) el 28-03-2007 08:43 UTC
  74. #74   No soy partidario de ningun politico ni de ZP ni mucho menos de Rajoy, pero me hace gracia estas criticas a ZP por parte de la derecha en este caso del cafe, como si ZP fuera el responsable, teniendo en cuenta que este PP es firme partidario es azerrimo partidario de la libertad de mercado, por lo tanto de que se quejan de que los empresarios de restauración suban el cafe. Si ZP pusiera un tope a los precios de productos basicos, pondrian el grito en el cielo, por aquello de atentadr contra la libertad del mercado y la libre empresa. En fin que se les ve el plumero.
    votos: 5, karma: 33
    por Murex (#) el 28-03-2007 08:46 UTC
  75. #75   Yo cuando me tomo un café por 1.2€ me cabreo con el establecimiento que me ha cobrado ese precio y me voy a otro donde me cueste 0.90€ o me lo tomo en la maquina del trabajo a 0.50€ o me lo tomo en casa más barato.

    El gobierno tendrá la culpa que le corresponda por las cosas que le corresponda pero no de que este señor pague más de lo debido por un café
    votos: 6, karma: 45
    por lufudo (#) el 28-03-2007 08:52 UTC
  76. por --9113-- (#) el 28-03-2007 08:57 UTC
  77. #77   La pregunta de Urdaci a Aznar, en cambio, era "Señor Presidente, ¿a qué atribuye usted el asombroso florecimiento económico de España?", ... con lo que la respuesta era más fácil: "Mire ustez, ....".
    votos: 14, karma: 96
    por janomen (#) el 28-03-2007 08:59 UTC
  78. #78   Pues a mi me cuesta un euro en casi todas partes, de todas formas es irrelenvante ese dato

    Tenían que preguntar ¿sabes el porcentaje medio de sueldo que se le va a una persona por un piso de 30 m2?.

    El café es accesorio, la vivienda una necesidad.
    votos: 3, karma: 27
    por Googlevil (#) el 28-03-2007 09:01 UTC
  79. votos: 0, karma: 7
    por FeKuLa (#) el 28-03-2007 09:07 UTC
  80. #80   Las preguntas no están preparadas? Quizá soy un paranoico pero en lugar de estar hablando de cuestiones mucho más importantes todo el mundo se ha quedado con la pregunta del café y es posible que sea eso lo que pretendían.
    votos: 2, karma: 3
    por joancg (#) el 28-03-2007 09:11 UTC
  81. por --21874-- (#) el 28-03-2007 09:27 UTC
  82. #82   Por las contestaciones que veo aqui, no creo que ninguno se pueda quejar de lo que gana ya que en sus ciudades las cosas valen un 50% menos que en pamplona, vamos que con sueldos de 800 euros les sobra asi no me estraña que zp diga que progresais y vivis mejor que antes, solo que en las provincias que me muevo van de culo, pamplona vitoria bilbao santander, noen cuentras por menos de un euro, siendo lo normal 1,10 y 1,20
    votos: 4, karma: -18
    por SATAN (#) el 28-03-2007 09:30 UTC
  83. #83   Aque fue zapatero a tv de todas las preguntas que le hicieron solo contesto la del cafe, atodas las demas norespondio solo dio un mitin, ¿por que no contesto a lo que le preguntaron?
    votos: 3, karma: -5
    por SATAN (#) el 28-03-2007 09:35 UTC
  84. #84   a mi me vale 0,67 céntimos
    votos: 0, karma: 6
    por andresrguez (#) el 28-03-2007 09:55 UTC
  85. #85   Pues ami en mi facultad me vale 0'60 € el café pequeño y 0'70 € el grande... y es una universidad pública (la USC)... :)
    votos: 0, karma: 6
    por IaRRoVaWo (#) el 28-03-2007 10:11 UTC
  86. #86   entre 0.33€ y 1.40€ (salvo el robo de Starbucks 2.40€)

    www.elmundo.es/elmundo/2007/03/28/espana/1175072090.html
    votos: 1, karma: 13
    por lufudo (#) el 28-03-2007 10:21 UTC
  87. #87   Cualquiera que hubiera sido el presidente hubiera contestado lo mismo. Es que no hay otra. Todo el mundo quiere unos servicios publicos de la hostia, una educación de putisima madre, Hospitales publicos sin listas de Espera, asistencia full time gratuita para los mayores sin excepción y OnSite, Subvenciones agrarias a tutiplen, en fin el estado nirvana, como suecia pero con impuestos del tercer mundo. Es lo que hay, y esto nos pasa por creer que papa estado nos lo va a resolver todo. Los politicos hoy en dia han perdido gran parte de su poder a manos de las corporaciones, que a velocidad de crucero nos estan metiendo en la sociedad de bajo coste. Pocos impuestos, servicios publicos basicos y de baja calidad y el que quiera algo mejor que pague. Eso si habra servicios de bajo conste al igual que hay vuelos de bajo coste, en Ikea te puedes decorar la casa a bajo coste. Ante esto los politicos pueden hacer nada y miran para otro lado, es una realidad impuesta por el modelo neoliberal. Es lo que hay.
    votos: 1, karma: 13
    por Murex (#) el 28-03-2007 11:22 UTC
  88. por --21874-- (#) el 28-03-2007 12:11 UTC
  89. #89   Por mi ciudad, 70cts, 80cts y algunos 1€.
    votos: 0, karma: 8
    por Cabaleiro (#) el 28-03-2007 12:32 UTC
  90. #90   Como ya han comentado bastante mas arriba, estais centrando la pregunta/respuesta en el precio del cafe y no es ahi donde radica el interes. La pregunta iba dirigida al incremento de precios (en este caso el cafe), que ha llevado al encarecimiento de la vida desde la llegada del euro, y al escaso incremento de los sueldos, lo que ha hecho perder mucho poder adquisitivo.

    Se utiliza el cafe como ejemplo porque antes costaba 100 pelas aproximadamente y ahora en muchos establecimientos cuesta casi 200, todo esto sin entrar en:
    -Pues en mi facultad hay una maquina de cafe que lo vende a 30 centimos.
    -Pues en mi oficina cuesta 25 centimos porque mis jefes son muy majos.
    -Pues etc.
    votos: 4, karma: -7
    por Ungrim (#) el 28-03-2007 12:56 UTC
  91. #91   Que yo sepa todos hemos cogido el interés de la pregunta. Pero se está haciendo leña del detalle del precio, como si "el presidente estuviese totalmente desfasado con respecto a la realidad", en su "palacio". Por lo tanto es de recibo decir que sí, que en muchas ciudades un café vale 80cts o menos, por ejemplo León.

    Y sí, la vida subió una barbaridad desde el euro. Una coca cola de 0,75 a 1,80 por arte de magia.

    Y si esto es en lo único que falló ayer, y en lo único que se le puede criticar, entonces tremendo programa el de Zapatero. A ver Rajoy dónde mete la pata.
    votos: 4, karma: 34
    por Cabaleiro (#) el 28-03-2007 13:22 UTC
  92. #92   Sin entrar en la polémica del precio del café, que me parece absurda, yo creo que el nieto de Patxin quería expresar mas bien la indignación que con el comparto, y es que por que si en una cafetería que tengo al lado del trabajo, un café costaba 100 pts antes de la entrada del €uro, ¿por que el día después costaba 1 €?, y si hacian eso los bares, ¿por que no hizo lo mismo mi empresa y me pasó el sueldo de 150.000 pts/mes a 1.500 €/mes? que por otro lado habría sido lo mas justo :-).
    votos: 2, karma: 16
    por fccarlose (#) el 28-03-2007 13:34 UTC
  93. #93   #87 Pues fíjate, hay gente que piensa que es justo al revés, que los políticos (burócratas) despilfarran el dinero de nuestros impuestos en una sociedad nada liberal (si nunca fue liberal, menos aún neoliberal...como os gusta el palabro), y que no consigue ni siquiera las ventajas sociales que promete. Y cohartando a las empresas lo más posible con impuestos, trabas legales, requisitos...

    ¿Pocos impuestos? Hombre, hay países que pagan más...pero eso se lo cuentas a la gente que le retienen (bello eufemismo) más del 40% de su sueldo.
    votos: 0, karma: 6
    por bassman9000 (#) el 28-03-2007 13:44 UTC
  94. #94   El PP se niega a informar al grupo PRISA.
    El Sr. Presidente informa a todo el mundo en un programa de TV....

    Sí, parecen iguales... pero no lo son.
    votos: 3, karma: 14
    por juengasa (#) el 28-03-2007 16:19 UTC
  95. #95   Creo que la gente de las ciudades en las que el café cuesta 80c. existen, están ahí y hay que aceptarlo. No son extraterrestres, ni viven en países exóticos ni tercermundistas. Son ciudades y pueblos de España, ¿o es que no cuentan porque no tienen el precio del café "correcto"?

    Yo, realmente, cuando ví las risotadas en la tele, no entendí a cuento de qué venían. Ahora descubro que hay sitios en España en los que cuesta más de 80c. ¡que cosas!

    A mi me parece que más que hacer una media del precio del cafelito, habría que hacer una "moda": ¿cuál es el precio más común en España? Estoy convencido de que se acerca a esos 80c. El que hizo la pregunta pagó nada menos que 3,30 EUROS por el café en el hotel en el que estaba hospedado. ¡Jooooder! ¡Eso lo explica todo!

    Además de todo ello, me parece un precio de referencia mal elegido. El precio de una barra de pan, de la leche, del aceite o del azúcar estarían más acertados, creo yo, para "pillar" a un político.

    Y, en honor a la verdad, "cada uno cuenta la guerra según le va en ella", así que si él ha dicho el precio correcto del sitio donde se lo toma habitualmente (en el Congreso y en León), va servido. Eso es que al menos alguna vez lo paga él.

    No pretendereis que se sepa los precios de cada bar de España, cuando es algo que estamos viendo que varía enormemente.
    votos: 3, karma: 26
    por Lobo_Manolo (#) el 28-03-2007 18:28 UTC
  96. #96   Yo pago exactamente 35 céntimos de Euro por el café de la máquina en la oficina. XD
    votos: 1, karma: 13
    por juengasa (#) el 28-03-2007 18:56 UTC
  97. #97   #14 #17 ¿os dignasteis siquiera a verlo? No estoy especialmente a favor de ZP (mas bien soy de llamazares), pero me parecio un tio sensato con talante, y que MAS O MENOS estaba solucionando esos problemas.
    votos: 1, karma: 14
    por xaman (#) el 28-03-2007 22:28 UTC
  98. #98   zp estuvo genial. ya veremos como se las ve Rajoy. Será capaz de decirle tantas mentiras a la cara de los ciudadanos: que españa se rompe, que el atentado del 11-m fue de ETA, que la familia se destruye, que el tabaco es bueno para la salud (esto es de la espe, its a joke)
    votos: 0, karma: 6
    por camaleon (#) el 28-03-2007 22:30 UTC
  99. #99   #39 Tu opinión ha sido los mas patético que he leído en meneame en mucho tiempo, y lo curioso es que te llueven votos (esto también dice mucho que la gente que suele visitar meneame, que por lo que veo cada día se encasilla más en un sector de la población).

    Te dedicas a criticar, insultar y dudar de los conocimientos de un grupo de ciudadanos que, en la mayoría de los casos, estaba por primera vez ante una cámara de televisión.

    -Dices que una señora repitió 3 veces una frase... ¿sabes lo que son los nervios de saber que te está viendo toda España?

    -Criticas a un anciano por quejarse que no le suben la pensión. ¿y que cojones pretendías que preguntara una persona de esa edad?. Habrá que verte a ti de jubilado.

    -Te burlas de un joven por quejarse por el precio de la vivienda... supongo que tu estarás forrado y tendrás un mansión. Porque tiene narices que ese sea uno de los problemas que más preocupa a los españoles y no se le pueda nombrar a tu, imagino, querido presidente...

    En fin, ni me molesto en seguir... solo te hago una pregunta, ¿que esperabas?, una grupo de jovenes universitarios con, mínimo, 4 carreras terminadas... ¿acaso crees que burlarte de la gente de la calle te hace parecer superior a ellos? Pues nada hombre, propón un nuevo programa televisivo: ZP vs Xavier_Tarragona . Aunque algo me dice que iba a ser aun más aburrido y triste que el programa pasado.
    votos: 2, karma: 15
    por Zeratul (#) el 29-03-2007 01:22 UTC
  100. #100   #99 #39 A mí me gustó el programa. Me gustaron las preguntas de la gente, creo que se trataba justo de eso, de plantear los problemas concretos, ver donde fallan las leyes, donde no llegan. Y creo que en algunos casos quedó evidenciado. También se hizo evidente los problemas de esta sociedad en la que vivimos cuando al dia siguiente, nos quedamos con que Zapatero no acertó el precio del café.
    A # 39, le digo que el precio de la vivienda sí es un problema del gobierno. La vivienda es un derecho, y no debería ser un bien especulativo (hay muchos otros bienes con los que se puede especular, ¿por qué lo hacen con algo que nos corresponde por derecho?). El gobierno debería proponer medidas de base, que afecten al precio del suelo y por tanto al de la vivienda, evitar que la construcción continue en manos privadas, y no poner parches como los sorteos de vpo de alquiler, que nunca llegarán a solucionar el problema de la vivienda en España.
    votos: 0, karma: 6
    por anitapulgarcita (#) el 30-03-2007 08:19 UTC
comentarios cerrados

menéame