Hace 5 años | Por Thornton a elretohistorico.com
Publicado hace 5 años por Thornton a elretohistorico.com

No hay mayor honor para un militar que recibir una medalla al Mérito.En la antigua Roma, no era diferente, tenían también sus medallas, incluso muchas más que hoy en día.

Comentarios

themarquesito

#2 La navidad te afecta, me temo.

mmm_

#2 No te pasó solo a ti.

metocaslascomas

#2 Yo también!

D

#2 Deja ya de beber y de comer y ponte a hacer deporte, que ya vas fino.

D

#20 Haz ejercicio, no deporte.

F

#23 lo tengo como propósito de año nuevo de 1998.

D

#28 Calienta que sales.

D

#1 Pongámosle música.

D

#1 Era Pijus Magníficus.

D

#6 y su mujer, Incontinencia Summa

D

#22 ¡no os riáis, vulgar soldadesca!

w

#6 lingustinus tampoco tiene desperdicio, y más en estas fechas que se come tanto marisco

davokhin

#6 Biggus Dickus

D

#1 ¡qué gran película...!

J

Sí. Seguro

D

#7 Buen fotoshó.

Baal

#3 decimotercera!!

D

#17 ¡¡¡¡¡¡DECIMOTERCERA!!!!!

pitercio

Ese pibe debía ser una mala bestia.

F

#5 Y en combate cuerpo a cuerpo, no quiero ni imaginarme como tenian que tener la cabeza...

ElTioPaco

Primer centurión de triarios de la primera Legión de la República romana. Incluso antes del ascenso ese puesto era importantísimo.

Los triarios eran las putas bestias de las legiones romanas antes del imperio.

themarquesito

#9 A grandes rasgos, un centurión primus pilus vendría equivaliendo a día de hoy a un coronel. Eso sin olvidarnos del prestigio social, que un centurión primus pilus no era un cualquiera, e incluso se les encomendaban misiones diplomáticas.
Más que putas bestias, los triarios eran picadoras industriales de carne.

lentulo_spinther

#9 No por casualidad eran los últimos. Recordemos, Hastati, Princeps y Triarii. Los Triarii eran los más veteranos. De hecho, la mayoría de las veces ni siquiera llegaban a combatir, puesto que las dos clases anteriores a ellos, terminaban la batalla antes de que los Triarii pudieran entrar a escena

D

#14 Res ad triarios venit.

lentulo_spinther

#38 Hostia tío. Gracias por la frase. No la conocía y me has hecho mirarla en internet y ya de paso investigar algo más

D

#43 De nada. Un placer ser útil.

D

Un ejemplo de que un simple campesino plebeyo podía llegar a centurión primus pilus si su hoja de servicio le avalaba, aunque esto sea objeto de discusión hoy (algunos creen que esos cargos se compraban o que casi siempre se ascendía por nepotismo o compra del cargo). Yo aunque no niego que estas cosas ocurrieran, porque ha ocurrido siempre en cualquier ejército, pienso que para centurión buscaban personas que supieran de hacer la guerra, ya que combatían en primera línea, mientras que los cargos más codiciados por patricios segundones eran otros: tribuno, etc. La reputación de un oficial patricio dependía de tener a su alrededor a gente muy dura que supiera imponer el mando, tuvieran el respeto de sus soldados y supieran pelear y ser disciplinados. Los señoritos de bien y lechuginos varios que en España compraban cargos de oficial se cuidaban muy mucho de tener hombres fogeados como subalternos. Hay que tener en cuenta que tanto entonces como en la españa del XIX si la cagabas mucho en el mando te podían ejecutar.

Borjius

1 legión, 3 ra cohorte, 2 manipuló, 1ra centuria

Apostata74

#25 Astérix el legionario!

Baal

#13 Emerita Augusta

F

#18 Trujillo

Baal

#32 en la pinicula/flin se referían a Emerita Augusta, no a Turgallium.

F

#35 pero en la original parece que no

mmm_

#32 #18 En la versión original era cerca de Trujillo (imagino que dirían Turgalium). En la traducción dijeron Emerita Augusta.

F

#39 esta el video por ahi, esto ya es un poco ridiculo.

s

Yo creía que era catalán

basuraadsl

Yo prefiero a Máximo Décimo Meridio el Hispano

mmm_

#8 Fun fact, ¿sabes que en la versión original Máximo Décimo Meridio viene de lo que hoy es mi pueblo?

F

Menudo bestia

V

La paranoia anticopia que tiene esta página hace que no se pueda leer con dispositivos para gente con deficiencias visuales ya que no deja copiar el texto al portapapeles. Es una estupidez, ya que cualquiera que se dedique a piratear tiene innumerables maneras de extraer el texto, solo hay que imprimir la página a pdf, por ejemplo. El hecho es que no van a poder evitar que nadie les copie si quiere pero sí discriminan claramente a cualquier persona que use un motor de voz para poder leer. Espero que la vida les conserve la vista y así no sean en el futuro víctimas de su propia paranoia.... y es una lástima porque tocan temas interesantes.

p

resumiendo, el chivato pelota de los jefes... a saber a quien se la chupaba.

I

Pues lo leí no hace mucho y pensaba que había sido por aquí. Lo mismo me equivoco.

¡Vaya personaje tenía que ser el Spurius!

T

Spurius Ligustinus bonito nombre. Con ese nombre hasta yo conquisto hasta a los escitas