2234
Spotify se encuentra muy activo en las últimas semanas, creando nuevas formas de usar el servicio ya sea sin tener conexión o ampliando su integración con redes sociales y el intercambio de listas de canciones. Ahora han dado un paso interesante, y han creado un mecanismo para que las bandas y músicos de todo el mundo, que no tienen contratos con grandes disqueras, puedan colocar sus canciones en el servicio.
menéame
Spotify es el mejor programa de música, hay de todo, puedes enviar canciones y listas de reproducción enteras a tus amigos en todos lados y muy rapido.
Os lo recomiendo 100%.
Mejor me callo y me voy a escuchar ese recopilatorio tan bueno de Máxima FM volumen 10 con todos los éxitos del verano incluido Lady Gaga.
Ahora han dado un paso interesante, y han creado un mecanismo para que las bandas y músicos de todo el mundo, que no tienen contratos con grandes disqueras, puedan colocar sus canciones en el servicio. Esto será posible gracias a un acuerdo con TuneCore, una empresa encargada de distribuir música en formatos digitales y que ayuda a bandas desconocidas a vender sus canciones en servicios como iTunes, Amazon.com y otras tiendas. TuneCore cobra a los artistas US$10 al año por cada canción que desean distribuir. El año pasado, esta intermediaria recaudó $30 millones en representación de todos sus artistas.
Es el futuro modelo de negocio previsible. En vez de discográficas pagando a músicos y vendiendo discos, músicos pagando a distribuidoras y empresas de promoción y ganando dinero por conciertos.
Ese "futuro modelo" ya se lo ofreció una discográfica a unos amigos míos hace años, que en una de las clausulas del contrato incluían un copago de gastos de distribución. Y no salía a cuenta para nada.
#1 "Con la mierda que pagan..." Bueno, si este grupo firmara con una discográfica al uso, tampoco le pagarían muy bien. Además, perdería todos los derechos sobre sus temas presentes y futuros.
1 - Que no hayan firmado con ninguna discográfica
2 - Que no estén afiliados a la SGAE ni sus homologos de otros países.
Yo creo que con independientes se refiere más al caso (1), aunque entre estos grupos tambien podrían entrar (y espero que así sea) los del caso (2). Hasta ahora spotify negociaba con las discograficas y ahora va a poder hacerlo directamente con las bandas.
Innovación se llama
Voto errónea.
Al abrir cualquier artista (por ejemplo Pixies open.spotify.com/artist/6zvul52xwTWzilBZl6BUbT ) aparecen varios botones arriba: Descripción General; Biografía; Artistas Relacionados; Radio del Artista
Radio del Artista funcina de la misma forma que la radio de Lastfm.
Además, Artistas Relacionados ofrece una lista de artistas similar a la que ofrece Last FM.
Sinceramente, lo único que echo de menos de Last.fm es lo de los Eventos. Porque todo lo referente a conocer nuevos grupos lo tiene.
Muchas gracias, pues no conocía esa funcionalidad, quizá deberían ponerla más visible, como una sección o un botón porque ahora es un tab que parece que sea de 'ordenar'.
Si algún grupo se hace famoso con Spotyfi, tengo por claro, que sera centro de humillación por mi parte y la de mucha gente autentica en la música.