Hace 9 años | Por LittleBobby a youtube.com
Publicado hace 9 años por LittleBobby a youtube.com

Spot electoral de la Falange Auténtica en las primeras elecciones democráticas.

Comentarios

D

#8 si, solo que ellos no supieron venderlo bien

D

#8 ¿y te sorprende? lol Hombre podemos tendría mayor respeto por las libertades individuales, pero es que cuando os oigo por aquí a gente de izquierdas que supuestamente se dicen defensores de la libertad defender la banca pública es que me meo ¿cuáles son las entidades financieras que han quebrado? Todas cajas. ¿y bancos públicos? El ICO con un índice de morosidad histórico algo por encima del 40%.

ov3jo

#14 Todas cajas públicas controladas por individuos aupados por PPartidos políticos para su beneficio privado. Eso ni es público ni es nada, es un atraco a mano armada.

D

#8 No tiene nada de extraño, extrema izquierda y extrema derecha, en el plano económico, son idénticos.

- Ampliar los poderes del Estado.
- Soberanía nacional (interpretación ambigua)
- Obrerismo.
- Anti-establishment.
- Populismo.
- Proteccionismo económico.
- Líder mesiánico.

Y tradicionalmente la izquierda no ha negado su condición de 'izquierda', mientras que el fascismo sí ha negado las ideologías y su condición de 'derecha' política. Ahora Podemos también ha asumido esto último; la negación de las ideologías y el concepto 'izquierda-derecha'.

hijolagranputa

#1, #7 y #8 Existe una gran diferencia para el que la quiera ver: Falange proponía todos esos cambios para su propio beneficio y Podemos lo hace para beneficiar al conjunto de los españoles.

Shikamaru18

#19 lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol

Ah, que lo dices en serio!

J

#19 ¡¡Son lo mismo!!

sebiyorum

#8 la gran diferencia es que las medidas populistas ( y no en sentido peyorativas) es la gran tapadera de todo partido fascista para luego llegados al poder quitarse la careta y del programa ni me acuerdo. No os suena? . Mientras que en podemos sus propuestas es su programa, es pese a quien le pese su razón de ser.

Keyser_Soze

#21 "sus propuestas es su programa"

Exactamente igual que los de la Falange. Descubre algo que no sepamos, que no sea el rebuzno que has soltado de bienqueda.

sebiyorum

#60 zas, zas, vuelve a la cueva o llamaré a tu amo para que no te deje salir más a aporrear el teclado

D

"La falange autentica"... Las otras se ve que eran un fake.

LittleBobby

#2 básicamente, un fake ideado por Franco en 1937

LittleBobby

Y ahora digo en este comentario, para que no sea microblogging..... ¿Hay alguna semejanza del discurso de estos con el de alguna formación política actual?

sebiyorum

#10 yo es que soy muy cortito pero estas comparando a la falange con podemos?

Shikamaru18

#22 No importa. Tú vota negativo sin comprender y tira palante, que es lo tuyo.

sebiyorum

#25 ah vale gracias por el consejo te haré caso.

S

#1

Politeia

#1 El discurso de ese partido es la lectura de lo que le ocurre al pueblo desde hace muchos años y qué necesita, esto no es nada nuevo. De ese discurso se puede aprovechar cualquier vendedor de humo, pero también es el discurso de cualquier ciudadano indignado con la política actual. ¿Y?
Ahora, lo que estos "falangistas" NO proponían y Podemos si propone y es lo que marca la gran diferencia, es: transparencia (para el control del dinero público), interacción con la ciudadanía (participación en la creación de ideas) y debate abierto a todos; y todo esto ayudados por unas herramientas telemáticas que están marcando el camino de la democracia participativa del futuro y que en aquella época no existían.


Otro simil:
5º Mandamiento. No matarás.
Estoy completamente en acuerdo con el "discurso" de la biblia, sin embargo soy ATEO y considero que las religiones abrahámicas son una lacra para la sociedad, aunque mantenga el mismo discurso que los vendedores de humo abrahámicos y considere que MATAR A TU SEMEJANTE es una aberración.

Y ahora digo yo, ¿Hay alguna semejanza entre el discurso (no matarás) de la biblia con el de alguna persona que no sea católica?

Pdta.: Por supuesto los abrahámicos más fanáticos se lo saltan por imperativo de sus "libros sagrados" cuando les interesa...

Rompe-y-RaSGAE

Gente que se sorprende de las similitudes en el discurso de la extrema derecha y la extrema izquierda. Y pensar que aún hay quien defiende la LOGSE...

D

Podríamos decir que nuestro personaje inició su vida política en las filas de la derecha monárquica reaccionaria y contrarrevolucionaria –en la Unión Monárquica Nacional- que agrupaba a muchos de los hombres de la que había sido el régimen de su padre, la dictadura de Primo de Rivera. Una derecha reaccionaria y contrarrevolucionaria que en términos generales le acompañaría y arroparía en su proceso de fascistización hasta la fundación misma de Falange Española en octubre de 1933 y los primeros pasos de la formación.

Como buen FASCISTA, carece de todo conocimiento cultural o intelectual, como hacen hoy dia los fascistas del pépé apropiandose de Unamuno o Machado.
Vivio en la epoca en la cual el socialismo y el comunismo nacio y se hizo publico a la poblacion en general, hitler era nacionalsocialismo, ver similitudes con podemos solo demuestra el poco conocimiento de politica e historia de este pais.
#30

D

#39 Hombre no voy a decir de él que era un Bertran Russell, pero era abogado, algo en algún sitio sí había leído.

D

La ideología de Falange, al igual que la fascista y la nacionalsocialista, siempre fue anticapitalista.

D

De hecho en la Falange todavía siguen viendo al califa como uno de los suyos
http://www.falange-autentica.es/categorias/colaboraciones/1555-julio-anguita-ese-gran-hombre

cosmonauta

#50 Bueno.. viendo el artículo.. me quitas un peso de encima... no soy ni falangista, ni comunista. Al menos yo lo tengo claro.

d

Por increíble que pueda parecer, estos tíos eran antifranquistas y obreristas.La intervención en el 3:54 es interesante a ese respecto.

LittleBobby

#12 Eran y son

Es lógico porque Franco se cargó su ideología y utilizó sus símbolos

Shikamaru18

#12 correcto. En España, el comunismo de salón y el jaleísmo en la calle sin estudios ni gotica de conocimiento hace confundir casi siempre el fascismo con el franquismo.

El fascismo ya existía en España y estaba ampliamente consolidado cuando Franco era un cigoto. Lo que pasa es que ser militar y hacer un levantamiento mola, pero ahí se generó una corriente dictatorial diferente a la que entonces existía, que era el fascismo de Falange. No fueron pocos los intentos de Franco para cargarse Falange, porque era la verdadera amenaza del franquismo. Paquito no fue más que un pobre ignorante que se hizo con el poder del país por la fuerza sin haber leído un solo libro. El franquismo no tenía ideología, salvo echarle la culpa de todo a los rusos y a los masones.

Lo que pasa es que tú intentas explicar esto a la gente de ahora y, por pura simplificación, te llaman facha y te votan negativo.

valar_morghulis

Claro, claro.... ¿también falange defiende los derechos humanos?¿también falange defiende la igualdad entre todos?

Shikamaru18

#36 Pues tengo entendido que fue el propio José Antonio Primo de Rivera el que NO disfrutó de Derecho Humano alguno, dado que fue fusilado en tiempos de la II República.

valar_morghulis

#40 ¿Pero qué me estás contando? ¿qué tiene que ver eso con la noticia? como dicen por ahí:
-¿dónde vas ?
- patas traigo

Ahora puedes hablarme de la urss si quieres, o no se... de pol pot... o lo que se te ocurra.

D

Ideologia http://es.wikipedia.org/wiki/Falange_Aut%C3%A9ntica#Ideolog.C3.ADa

Propone la socialización de la economía tomando los sindicatos como la base para la vida laboral de forma que las personas a participan en la gestión de las empresas y de la economía a través de los sindicatos organizados por sectores productivos. Rechaza el capitalismo y promueve el fortalecimiento de la protección social. Defienden que la propiedad de los medios de producción debe tender a la colectivización, pero no en la línea de los marxistas en el sentido de propiedad del Estado, sino en el sentido de la propiedad colectiva de las formaciones naturales vecinal, comunal o sindical.

#36 #33 Destacan el derecho a una vida digna, lo que no sólo les conduce al rechazo de la pena de muerte, el aborto, la tortura, el racismo y la eutanasia, sino también la discriminación basada en la religión, el género y la orientación sexual.

Consideran que la participación política no debe entenderse solo como un derecho, sino también como un deber de los ciudadanos y que por ello la participación en política no ha de limitarse a los partidos políticos, sino que también deben participar activamente en ella las asociaciones civiles, sindicatos y empresas. Se declaran partidarios de un modelo republicano y descentralizado para la organización política del país

Nandete

#52 (en lo economico) corporativismo entonces? http://es.m.wikipedia.org/wiki/Corporativismo

K_os

Pues ya que parece que todavía hay gente subida en el guindo, podríais comparar los discursos de ERC, la liga norte y el frente nacional francés.

elgranpilaf

#17 Y el Frente Popular de Judea

valar_morghulis

#45 joe...no quitas casi nada... me estás diciendo que falange y podemos tienen los mismos puntos de vista en: ¿aborto? ¿papel de la mujer? ¿igualdad? ¿formas de organización interna? etc

D

#46 Que le vamos a hacer, el nacionalcatolicismo ya no está de moda. Porque si lo estuviese también lo habrían incorporado a su discurso.

Anguita fue muchos años falangista por cierto.

valar_morghulis

#47 Claro, es por moda, como he podido estar tan ciego. El que el utracatolicismo oprima por ejemplo a la mujer y someta al que no piensa igual no tiene nada que ver.

IkkiFenix

Bueno también eran anti-monárquicos y acabaron aceptando al Rey. Claro, que el PCE también. ¿Eso significa que fueran los mismo ideológicamente? En absoluto. El marxismo y el fascismo son ideologías opuestas, y eso de que los extremos se tocan es una chorrada como un templo. El fascismo es el último recurso de la burguesía para frenar el socialismo. Por eso no es raro que detrás de los partidos fascistas este la financiación de empresas o el apoyo de grandes empresarios. Y obviamente estos partidos utilizan una fraseología parecida para ganarse a la clase obrera y a la pequeña burguesía.

S

#53 eran La Falnge, algo muy conocido en España. ¿Crees que los viejos comunistas estarán cómodos con esta alianza con Podemos que están fraguando los más jóvenes, los que ni siquiera han vivido esos tiempos de la Falange? es algo que a mí me está sorprendiendo, la verdad. Y no, no soy comunista.

pakete

Los EXTREMEÑOS se tocan:

valar_morghulis

Veo mucha bilis antipodemos....

Keyser_Soze

Los extremos se tocan.

davidx

No se de que os sorprendeis,ya se sabe que en la falange y sobre todo en las jons,se apoyaba la revolución proletaria.Otra cosa es que odiaran a muerte al comunismo,y que casualmente todos sus lideres carismaticos acabaran muertos antes de terminar la guerra civil.
Mira que soy de izquierdas,pero me habria gustado ver como habria sido la dictadura con un falangista de verdad en vez de Franco en el poder.

Nandete

A un partido de izquierdas añadele nacionalismo y anti-inmigracion ( en el caso catalan solo habria que añadir lo segundo) y ya, automaticamente tenemos un partido de extrema derecha.

Todo tergiversado con miedo y ridiculizacion para evitar su intromision en la politica, porque saben que esa mezcla puede ser mas poderosa.

Derecha es capitalismo y liberal respetando administraciones publicas como educacion y sanidad. Extrema derecha deberia ser liberalismo y anarco-capitalismo, pero a esos nadie les teme, de echo es hacia donde estamos evolucionando

D

#33 Los de la falange no eran racistas. Lo que son es ultracatólicos, además de ultranacionalistas. Por el resto de cuestiones su discurso es calcado al que actualmente sostiene Podemos.

LittleBobby

#33 ¿De dónde te sacas la "anti-inmigración"?

Nandete

#57 no me refiero a la falange, me refiero a que es uno de los requisitos para que un partido politico sea considerado de extrema derecha, por muy de izquierdas que sean el resto de ideas de esa ideologia.

w

Siempre les faltó un lider mesiánico (por suerte!) cosa que otros han hecho bien: primero pillar al lider vende sueños, junto con un Mantra adecuado, y luego ya hacemos el programa (en noviembre harán un Congreso los que pueden).

p

Jarcha

pkreuzt

¿Cuál es la Falange Auténtica más auténtica? Porque hay varias que presumen de ello, al parecer

D

¿sale el nuevo jefe del corte ingles? #4 es como lo del frente para la liberacion de judea... lol

bienhecho000

Muchos que aquí critican a la Falange no saben que la ideología de ellos es básicamente igual.

qaesar

El vídeo tiene 1.208 visitas

D

El cherry picking sigue a la orden del día por lo que veo.

gale

Éstos también estaban en contra de la casta.

D

¡Fachas! ¡fascistas! ¡uuuuhhhhh!

el_lichal

Pues el resumen es que no ha cambiado mucho, y lo que ha cambiado a sido a peor.
A mi también me ha entrado una risilla floja cuando he visto que podían haber puesto al coletas y no se hubiese notado.
Quizás es que nunca se hizo lo correcto, que lo correcto es obvio y que nadie en el gobierno lo haga.
Es la vieja canción de siempre. A modo de ejemplo una canción de Barón Rojo que ya tiene sus años y que se podía haber escrito hoy (salvo por lo de joven melenudo, habría que poner joven perro-flauta...)


Son ya las ocho
el ruido en mi calle es infernal
perforan la acera
por cuarta vez o por quinta ya.
son como hormigas
que buscan comida sin parar
la rompen, la cierran
mañana otra vez vuelta a empezar.
comienza un nuevo día en mi ciudad
tendré que levantarme sin descansar
el autobús no llega, estoy fatal
el metro viene lleno, tendré que andar
¿cuándo los gobernantes
funcionarán de un modo racional?
ellos que se pasaron media vida
en la universidad.
cuándo el gobierno
te manda una carta, has de temblar.
señor ciudadano
tiene que pagar un poco más.
mañana pagará por su aparcamiento
pasado pagará por cualquier invento
no te perdonan ni una, viene la grúa
la fórmula para ellos siempre es multar.
¿cuándo recibiremos alguna buena nueva
del poder?
¿cuándo? creo que nunca,
pues desde siempre nos tocó perder.
y si protestas
te acusarán de antisocial.
joven melenudo
acate usted la autoridad
pues de lo contrario...
...ya sabe muy bien a donde irá.
¿cuándo recibiremos alguna buena nueva
del poder?
¿cuándo? creo que nunca,
pues desde siempre nos tocó perder.

l

Seguro que a más de un idiota le va explotar la cabeza si ve el video. ¿Dónde coño están los "progres"(1) de Partido "Socialista"? ¿Y los "patriotras"(2) del Partido "Popular"? Atajo de ladrones, putas(3) y criminales. Ya es hora de limpiar el templo coño, a latigazo limpio todos al Congreso, joder!!!! Que no quede ni uno, coño.

(1) léase gilipollas entrenados hijos de perra
(2) léase vendepatrias hijos de perra
(3) mis respetos para las profesionales

D

Por favor, que alguien haga un montaje con este vídeo y cortes de Pablo Iglesias diciendo exactamente lo mismo. Sería épico.