Hace 12 años | Por ChanVader a loresdelsith.net
Publicado hace 12 años por ChanVader a loresdelsith.net

Durante la promoción de la película de Tintín, Steven Spielberg ha sorprendido al renegar de la cuarta entrega de Indiana Jones y al echar la culpa de su fracaso a su amigo George Lucas, al que hace responsable del flojo guión y de un final que a él no le gusta nada.

Comentarios

S

#2 Una pasada

D

Es ver a Shia LaBeouf y potar

angelitoMagno

Pues a mi tampoco me pareció tan mala. El final es lo peor, eso si, pero el resto de la película es bastante entretenido.

D

Seguidme... ¡Conozco el camino!, dijo Lucas.

D

Recordar además que el otro día murió el doblador de Indy en En busca del arca perdida.

http://www.lavanguardia.com/gente/20111108/54237663698/muere-el-doblador-y-actor-catalan-jesus-ferrer.html

D

Yo he borrado de mi mente ese pasaje de la historia

DnK

#7 eso ya esta con "Las aventuras del Joven Indiana Jones". Sale de mayor hablando y contando su infacia, para ser una serie no era del todo mala ^ ^. Algo asi como lo que sale en la 3º pelicula al principio

D

Ni reniega del guión ni dice que sea mediocre, al menos por lo que se ve en las declaraciones citadas. Ergo es sensacionalista.
Sí comenta que el final no le gusta, al parecer por lo de los aliens... ¿Pero por qué? Las otras tenían dioses, fantasmas, resurrecciones y magos. No hay más fantasía que antes, no hay diferencia estilística.
Y bueno, sobre calidad de la película... A mí me parece claramente superior a El templo maldito, en ritmo, personajes, escenas de acción... El templo sí que era un despiporre de cosas imposibles (rozando el cómic absurdo en las peleas) y de personajes mal exagerados. La verdad, siempre he pensado que se critica porque las otras están idealizadas y con la nueva se soñaba una obra maestra imposible.

anubys_anubys

No he visto la ultima pelicula de Indiana Jones ni pienso verla, mi cordura no lo soportaria.

Para mi Indiana Jones es En busca del arca perdida, El templo Maldito, La ultima cruzada
#32 No estoy de acuerdo las trilogia de indiana jones son peliculas divertidas de aventuras con accion trepidante y con un guion bastante aceptable,que cualquier aficionada las volveria a ver si no fuera porque en la tv las han repetido hasta la saciedad.

Por supuesto que si hacen una peli de indy con el guion de The Fate Of Atlantis voy al cine de cabeza a verla

#28 ¿Seria eso aplicable al episodio I,II,III de StarWar? porque son malas de narices y no porque las compare con el episodio IV V VI

Brogan

#34 Coñe y la cuarta también es una peli de acción muy entretenida que si la hubieras visto a los 10 años te habría encantado.

Lo que digo es que en igualdad de condiciones El Templo Maldito es mucho peor que la cuarta, sólo que está muy mitificada.

s

#38 Nen, el Templo maldito es un truñete pasable, algo infnatil, hasta que te cascan la escena del puente colgante y calla la boca de todo Dios. Es Historia. Vale, no vale por toda la peli, pero joder, es que es PER-FEC-TA. casi, casi tanto como toda El Arca Perdida.

la tecrera es quizás objetivamente la mejor de las 3, la más profesional, la mejor armada... pero es que El Arca Perdida es un diamante, no hay absolutamente nada en esa película que esté mal, incluído su lugar en el tiempo: se estrenó en el momento justo, tiene el guión justo, los FX justos, el actor en su mejor momento, el director en uno de sus periodos de gracia, Lucas haciendo lo único que sabe. joder, este finde me la veo otra vez.

D

#32 No hay porque. Las tres primeras son del mismo estilo y no son copias las unas de las otras.

#34 Es que el tema con Stars Wars es diferente. Stars Wars es una recreación de la estructura tradicional del cuento popular en términos de Space Opera (el famoso 'viaje del héroe'). Las clone war... bueno, Lucas quiso hacer space opera 'adulta' y la cagó con ganas. Pero vamos, Lucas es básicamente un reciclador cojonudo: en Indiana Jones reciclaba la literatura pulp de aventuras de los años 30, en Star Wars hace lo mismo con los cuentos tradicionales en plan ciencia ficción. En la últimas... ya no se muy bien sabe que hace.

Brogan

#51 Ya, pero las tres primeras ya están a salvo de toda crítica gracias a su estatus de culto.

Igual no me he explicado bien. Lo que quería decir es que ninguna peli de Indy vista a los 20 te va a parecer tan buena como una peli de Indy vista a los 10. Esta película estaba condenada porque no tiene el beneficio de las gafas rosas.

e

Con todo y todo, los carritos en las minas del templo de la perdicion sigue siendo una de mis escenas preferidas de la trilogia. Sólo por eso no le pierdo el respeto a esa pelicula.
Los malditos monos por computadora, eso si que no tiene perdon.
#47 Te faltó que salte de un avión en pleno vuelo usando una balsa de goma
#51 Si toda la 2da trilogia de starwars hubiera estado a la altura de los últimos 5 minutos del Episodio 3, hubiera sido una obra maestra.
#77 Al menos el Doc Brown aún puede con el papel...

frankiegth

Para #32. Un 7.5 en IMDB dice mucho a favor de 'Indiana Jones y el Templo Maldito'.

http://www.imdb.com/title/tt0087469/

Comentario (editado) más votado de IMDB :

...For a long time, this was the only one of the three Indiana Jones films I did not like. Then, when it was part of the DVD package that came out over five years ago, I had to buy it if I wanted the other two, so I gave it a third look. Wow, all of sudden I liked it...

...Yet, despite these criticisms, it's entertaining start-to-finish and has some fantastic visuals. The photography in here is beautiful: the best of the three Jones adventures. I particularly liked the opening dance number which reminded me of a Busby Berkeley extravaganza...


Coincido completamente con su último párrafo.

DexterMorgan

#28

Pues yo creo justamente que la cuarta de Indy es un homenaje a las pelis de aliens de los años 50 y 60.
Es que ademas si te fijas, todo el tema de los sovieticos usando las calaveras para introducirse en la mente y cambiar a los demás, es clavado practicamente al tema de la "invasion de los ultracuerpos", de paranoia, de no saber quien es el enemigo, del miedo a los otros (los comunistas).

Y sobre la pelicula, aunque me parece algo inferior a las otras (a las dos buenas, la primera y la tercera) y me sobran chorradas digitales y no me convence el alien del final (yo lo habria dejado solo con los esqueletos), no me parece esencialmente distinta.
Las otras también tienen flipadas y demás. Quiza esta otra sea mas exagerada pero depende de como se mire.

Ah, y lo de alienigenas y arqueologia, aunque no lo parezca, es bastante viejuno. De toda la vida, se han relacionado piramides con alienígenas.

D

#62 En los dos primeros tercios de la película estoy de acuerdo contigo. De hecho, el comienzo es cojonudo.

Luego aparece Shia LeBoeuf haciendo de James Dean versión Hannah Montana. Y ya va a peor.

Y el final es lo más jodido. No tiene nada que ver con las películas de aliens de aquella época. La ciencia ficción de la edad dorada era cualquier cosa menos new age...

DexterMorgan

#64

Las otras pelis tambien sus cosillas. La uno por ejemplo, la forma que tienen indy y marion de salvarse del arca, evitando mirar. ¿Eso como lo descubren?. ¿Les llega de repente la inspiracion divina y saben que no deben mirar para que no se les derrita la piel como a los demás?.

Y sobre Shia LaBeauf (que por cierto, le criticareis, pero mucho antes que spielberg ya puso él mismo a parir la peli) a mi solo me sobra cuando se dedica a hacer el tarzán. El resto no me parece molesto. No se, nunca me ha parecido una estrella tipo Orlando Bloom (a ese si que no lo trago).

D

#67 Ya. Pero no es el tipo de papel de LaBeauf, el hombre clava el papel de 'guy next door' como pocos. En un remake, por ejemplo, de Regreso al Futuro me lo creería por completo. Pero como hijo de Indy... como que no.

Y sí, ya sé que las otras películas tienen errores de bulto (cual no los tiene). Pero aun así no te sacan la película de ese estilo pulp. (https://www.google.com/search?q=adventures+pulp&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1262&bih=573)
(De hecho en ese género hacían burradas mucho mayores. Es parte de su encanto).

s

#69 ¿Remake de Regreso al Futuro? ¡NO MENTES LA BICHA!

D

#77 lol

D

#62 viendo las escenas finales de la primera y de la cuarta, queda evidenciado que "dios" es un extraterrestre mas lol a lo mejor y todo colega de los de la cuarta. (un alien telepático, irascible y dado a la autoflagelación y al voyerismo).

frankiegth

Para #15. Ya solo por la inolvidable banda sonora y la excelente puesta en escena de Harrinson Ford en El Templo Maldito la cuarta entrega de la saga queda en nada. La primera vez que ví 'El Templo Maldito' en el cine, recuerdo perfectamente que el ritmo de la película me pareció abrumador, entretenimiento del bueno.

l

A mi le película me entretuvo bastante, y el final... malo (de narices).
Pero de ahí a decir que es mala por una nevera o unos monos. Es una pelí de ficción, y se permite ciertas licencias. Joder, ya me gustaría a mi sobrevivir a una explosión nuclear dentro de una nevera.

No tiene que ser 100% realista, es una película de aventuras, con cosas más o menos inverosímiles.
Para ver la película hay que ir a disfrutar, no a sacar fallos, a entretenerse y pensar, joder, qué bueno, la leche los monos, pero de ahi a que sean reales o no y criticarlo por ello...

Ahí cada uno con sus gustos, yo es mi opinión que, al menos en estas cosas, no hace daño a nadie, y lo bonito es que cada uno lo veamos de una forma.

editado:
un tío que ha encontrado el santo grial, abierto el arca de la alianza, acabado con una secta de tipos raros y devuelto unas piedras mágicas, corrido más que una bola gigante redonda, escapado por los pelos de ciertas situaciones, creo yo, que lo mínimo que se le puede pedir es que sobreviva a una explosión nuclear en una nevera, y alguna cosa más... fantasía, imaginación, ficción...

frankiegth

Para #47. Recuerdo perfectamente la ilusión con la que fui al cine a ver la cuarta entrega y la desazón con la que salí del cine.

Esta película hirió muchas sensibilidades no estando a la altura del verdadero Indiana Jones en ningún momento. Incluso la banda sonora se resiente en la cuarta entrega, las melodias en torno a la calavera y a los malos de la pelicula no calan como en la trilogía anterior.

Kobardo

Indiana Jones es una trilog'ia. Punto.

nEwI

Es que George Lucas es un pésimo guionista. Dejadle dirigir, pero nunca escribir, por diossss!!! Mirad lo que hizo en Star wars!!!

A

¿De que película reniega?

SOLO hay 3 películas de Indiana Jones.

Brogan

#48 Síp, el Arca Perdida, La Última Cruzada y EL Reino de la Calavera de Cristal

#50 Y las otras a JJ Benítez.

Mindrod

#68 Si, un caballero templario es mucho mas serio y real que un exraterrestre, aunque sea un espiritu.

zierz

Es que lo de la nevera es demasiado incluso para el DR Jons

Que no es tan mala? Matrix 3 no es tan mala, y mira que es mala. Pero esto fue una decepcionante bazofia que me dejo sentado en la butaca del cine con las manos en la cabeza diciendo: NO PUEDE SER, NO PUEDE SER...

D

es una mierda pinchada en un palo.

El guion, marcianos, lineas de nazca...

Parece que se lo hayan pedido a Iker Jimenez que lo redacte.

Mindrod

No me extraña que reniegue, porqué es un truño de los grandes. Indiana Jones+ Extraterrestres?¿? WTF!!

c

#14 Por supuesto, porque encontrar el espiritu de un caballero templario es mas serio y real que un extraterrestre.

N

Yo fui a verla al cine el dia de mi cumpleaños. Al acabar volvi a mi casa, me desnude entero, me tumbe en el suelo del salon en posicion fetal aferrando firmemente la caja de la trilogia, mientras en la pantalla del televisor se veia a un joven chico en unas cuevas de Utah....

Justified

Que fácil ahora renegar de su amigo Lucas... Una peli para olvidar de lo mala y con, para mi, 3 momentos inolvidables de absurdos:

La nevera

Las cataratas

Tarzan de los monos

Indiana es Harrison Ford, la tercera estuvo bien porque Sean Connery te llena media pantalla y el guión estaba en la linea, pero hay cosas que es mejor no tocar...

D

Y con razón.

D

Indiana Jones es como Windows. Uno bueno, uno malo, uno bueno, uno malo....

La próxima peli va a ser la ostia!!!

I

No me sorprende, hasta yo reniego de ella y no he participado en su realización!!!

samdax

Critican el frigorifico, pero..y los monos? Y LOS PUTOS MONOS? lol

en fin, ya he olvidade esa peli. Me he visto 20 veces mas las antiguas y casi he logrado convencerme de que la 4 no existe.

n

Malisima, y esas Lineas d Nazca al ladito de Macchu Picchu? esa musica mexicana al llegar a Macchu Picchu? esos ponchos???.... q les costaba a ver mirado el google maps, la wikipedia o algo así? q recursos tienen tanto Spielberg como Lucas, no?

Meinster

Reniega, ¿de qué? Se pensaba realizar una cuarta parte pero el guión era absolutamente absurdo, con Indi sobrevivendo a una bomba nuclear de la forma más tonta, por ejemplo, con los personajes comportándose a lo loco... , con diálogos penosos (que son de lo mejor de las anteriores), pésimamente realizada,... vamos por fortuna nunca se realizó... y no insistaís en ello que me costó mucho borrarla de mi mente

sangaroth

Fate Of Atlantis lo disfruté como un enano!
El mejor Indy para mi es La última cruzada con la relación de su padre (Sean Connery) y en contra de la opinión mayoritaria la serie de Las aventuras del Joven Indiana Jones.

D

Pues a mi me gustó. Por mi, que hagan otra.

Sheldon_Cooper

No es nada nuevo, Spielberg adoraba el guión de Darabont, del que dijo que era lo mejor que había leido desde el arca perdida, también le gustó a Ford, estaban bastante entusiasmados... pero Lucas dijo que nanai, y que quería otro.

Rechazar un guión del guionista y director de Cadena Perpetua, La Milla Verde, guionista de Salvar al soldado Ryan porque sí no denota mucha cabeza.

aggelos

pues yo he intetnado ver 3 veces la película, me he quedado tres veces dormido lol

D

Lo peor de esta peli, es que tienen relación con las demás, las otras 3 las podías ver independientemente sin orden que no importaban (historia nueva, chica nueva...) es lo que más me gustaba de la saga. Esta está toda llena de conexiones, referencias... aparte de que es un bodrio total.

Y nadie ha mencionado la boda: para potar.

D

Joder Steven, si fue la escenita de la nevera la que me hizo irme del cine.

cardogar

La cuarta fue una vergüenza, penosa. Ni por asomo digna de suceder a la tercera entrega, que fue fantástica como las dos anteriores. Al salir del cine sentí pena al pensar el recuerdo que tendrán los que lleguen nuevos a esta saga...

v

El guión será malo, pero la dirección no la mejora mucho.
La única que parece esmerarse un poco con su papel es Kate Blanchett.
Harrison Ford por ahí parece decir "No tenía ganas de hacer esta peli, terminemos rápido así me voy a casa"
Los demás agitan los brazos "Mirennós, estamos en una peli de Indiana Jones"

Luego de ver esa película, tuve que hacer descontaminar la lectora de DVD y quemar el monitor.

temu

mira, gracias a vosotros me ha entrado la nostalgia y este finde tendre ciclo de Indiana. Por supuesto las tres primeras solo.

D

No es que sea mala malisima, es que tiene cosas que se cogen por los pelos(monos, el hijo)...y eso en un pelicula de un mito pues es duro de llevar. Le fata carisma por todos lados.

bombillero

Es que el final es malo con ganas, las anteriores películas tenían relación con la historia mundial, ésta en cambio es fantasía total.

R

#9 No veo yo que El templo maldito tenga mucha relación con ningún evento histórico. Más bien creo que el problema son los excesos del CGI, que han provocado que tengamos excesos de guión.

Es ver la escena de los tres saltos por las cascadas y volver a sentir vergüenza ajena.

m

#9 hombre, decir que el final del arca perdida es un hecho histórico...

yavestruz

siempre se dijo: las doceavas partes no son buenas

nesquik

Hombre, tampoco es TAN mala. Pero creo que a Lucas se le fue otra vez la pinza al final...

a

Es que era mala mala mala.

f

Qué raro que metieran extraterrestres, con lo poco que le gustan a Spielberg y Lucas...

Tyrande

a mi me gustó muxo.. era arriesgada.. pero no esperaba menos de indy!

B

si nos ponemos a comparar cualquier pelicula con tintín, seguramente la gran mayoría saldrán mal paradas.

i

Me dijeron que era malisima y cuando la vi no me parecía para tanto. Me entretuve. De hecho hace unas semanas la volví a ver y me volvió a entrener. Para mi de todas solo hay una es el "el arca perdida" el resto segun cual se disfruta mas o menos.

D

No me creo que el final sea de Lucas, ¡pero si Spielberg mete aliens hasta en la sopa!.

Andreas00

no la he visto, pero vi el trailer y a mi los efectos especiales me matan... no digo que las otras fueran reales, es que la nueva se veía excesivamente falsa.

DarKSchneideR

Me sucede con la 4ª pelicula de Indiana lo mismo que con la 4ª entrega de Monkey Island.... no existe...XD

f

¿Cuando fue la ultima vez que Lucas hizo algo bueno?

frankiegth

Para #59. En 1971??? Ya tan solo por la presencia de Robert Duvall vale la pena su visionado.

http://www.imdb.com/title/tt0066434/

p

Normal, los aguerridos "héroes" saltimbanquis de geriátrico, que dan un poco ridículos.

frankiegth

Para #71. El ridículo se hace o no se hace, pero no puede darse...

p

#85 1.000 perdones y 3.000 disculpas, que me coló un espacio, era "quedan"

frankiegth

Para #86. Que el Dr. Jones te bendiga.

D

Como pa´no renegá, vamos, qué bodrio entre los bodrios...

Antichulus

Nada más que por ver como sobrevivir a una explosión nuclear en un frigorifico merece la pena verla. Muaajajajaj. Mala de cojones.

D

Al menos la película nos enseñó que se puede sobrevivir a una explosión nuclear dentro de un frigorífico.

D

No es para menos. Mala de cojones. Y por lo que he leído de momento parece que Tintín no es mucho mejor.

D

#17 Tintín está muy bien. Eso si, no te esperes ver a Tintín en Tintín. Ni "El secreto del Unicornio" en "El secreto del Unicornio".
De hecho es un Indiana Jones, disfrazado de Tintín.

w

#63 No me digas éso! Pues le tenía ganas a Tintín, me he leído la colección de cómics varias veces y es muy buena, aunque no la tengo entera los he leído todos. Recuerdo una serie de animación (en VHS) que se coleccionaba con un periódico: Las aventuras de Tintín y eran muy fieles al cómic (creo que era producida por la propia Hergé).

robespain

#70 Yo tenia una de esas cintas. La recuerdo especialmente bien por que le habia puesto su celo y tenia grabado un trozo de porno del Canal+.