Hace 9 años | Por --330905-- a psicorp.tumblr.com
Publicado hace 9 años por --330905-- a psicorp.tumblr.com

Quisimos ser un imperio. Y lo conseguimos… vaya si lo conseguimos: uno de los más extensos y poderosos de la tierra. Hubo un tiempo en que España fue la que masacró indios y consiguió tierras y riquezas de las maneras más innombrables.

Comentarios

oso_69

"Podríamos ir de genocidas hipsters ante cualquier norteamericano: no inventaron nada con su exterminio de nativos… nosotros, con dudoso orgullo, inventamos la guerra bacteriológica moderna contra tribus a la que aventajábamos tanto que en muchas ocasiones nos consideraban dioses. El mejor regalo que se nos ocurrió dar a aquellos hombres, mujeres y niños (que en un principio no nos despreciaron demasiado ni fueron especialmente belicosos con nosotros) fue una espantosa muerte por enfermedades como la viruela o el sarampión. Enfermedades desconocidas para ellos y que les diezmaron sin compasión."

Hasta donde yo sé, en 1492 las enfermedades se achacaban a desordenes de los humores internos. No se conocía ni se concebía el concepto de virus o microbios. En cambio sí hay pruebas de que a los indios norteamericanos se les entregaron mantas infectadas de viruela a sabiendas, con la intención de exterminarlos.

Charles_Dexter_Ward

#1 Sacto, arma biológica que utilizaron los británicos, como las catapultas con cadáveres infectados de peste en Europa.

D

#2 eso enlaza a esto http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0716-10182003000100003&script=sci_arttext
Más, obviamente, yo no te puedo decir. lol
Por cierto, los primeros 5 negativos en los primeros 30 segundos de meneo... vaya gatillo fácil que tienen algunos en cuanto se nombra al país...

N

Leí hasta que se criticó la salida del Sáhara. Lo siento, eso es criticar por criticar. Lo correcto habría sido no haber entrado, pero irse pacíficamente fue la mejor opción en esos momentos. Qué bonito es tirar mierda al pasado... Era largarse o acribillar a civiles marroquíes defendiendo el terreno. Imposible.

En cuanto al Juancar pactando con los americanos... hay que joderse, era ponerse del lado de los yankis o de los comunistas. España caía en el lado occidental del telón de acero, el aliado lógico eran los yankis (de aliarse con los rojos probablemente nos habríamos comido otra guerra civil, no me veo a los yankis de los setenta y ochenta aguantando que un país a las puertas de Europa cayera del lado soviético). Lo de jurar lealtad al fascismo para luego darle la patada... ¿dónde coño está el problema? Si no le jura lealtad, luego no le puede dar la patada desde dentro...

La parte del imperio está bien... no la veo diferente de ningún otro imperio, no obstante. Los seres humanos siempre han esclavizado a otros hombres para que el trabajo lo hiciera otro. Es la tecnología lo que nos permite pensar que eso está feo y que hay mejores opciones, pero estos ideales son MUY modernos. Platón veía que estaba muy feo que un ateniense pudiera ser esclavizado por las deudas... porque a él le había tocado, pero de los extranjeros no dijo nada.