Hace 14 años | Por --9610-- a cadenaser.com
Publicado hace 14 años por --9610-- a cadenaser.com

El Instituto Español de Turismo mostró que el número de turistas británicos que visitó el pasado año nuestras costas fue un 15 por ciento menor en comparación con los resultados obtenidos el año anterior. De las 1.327 personas que han sido encuestadas, al parecer un 59% ha declarado que España "no es un país suficientemente extranjero", a pesar de que casi un tercio de la muestra ha reconocido haber disfrutado de la sensación de familiaridad que les aportaba la comida y los bares británicos.

Comentarios

D

#2 Los británicos son los únicos capaces de ir a un país extranjero, meterse en una taberna inglesa día si día también y al volver a su país quejarse porque "todos los bares en los que han estado eran iguales que los suyos (los de UK)".

Lo digo por experiencia.

#14 Lo pasajero más bien es la ausencia de nubes, el Sol siempre está ahí

liso815

#14 fenómenos pasajeros como playa, sol y sangría ??? Jeje, has dicho quizás las 3 cosas menos pasajeras de la cultura española

D

#14 2.- → lol lol

andresrguez

Los británicos desde hace 1-2 años se están marchando a Croacia debido a menores precios y condiciones climatológicas similares a las de la España estival

D

Conclusión: nunca jamás hablarles en inglés, y hacer como si no lo entendiéramos.

Yomisma123

En parte entiendo esa sensación de "no ser lo suficientemente extranjero".
Hace 20 años te ibas a Francia y era otro mundo, ahora todo está más globalizado, puedes ir a Nueva Zelanda y te sabes de memoria la carta del McDonalds o el Starbuck... se pierde un poco el encanto de lo diferente

D

#8 Pues yo también lo entiendo de esa forma, "extranjero" hace referencia a "exótico", y tienen toda la razón del mundo. Ellos llevan décadas y décadas viajando al sur de Europa y ahora quieren destinos más baratos y exóticos, como el sudeste asiático, Europa del Este...

Anda, si lo pone en la noticia, jejeje, no la había leído lol
"buscan algo más exótico, algo diferente."

LolaCaracola

Estoy a punto de llorar....

tocameroque

Claro, si yo fuera a Londres y me atiborrara de chistorra, tortilla de patata , jamón y encima viera TVE o Telecinco (puaggg), comprara El País, o ligara con alguna chica de Tordesillas y encima me fuese a un bareto de esquina a hincharme de pinchos mientras veo el partido de liga, me quedaría en España que me saldría bastante más barato.

pawer13

#5 Yaaaa, pero... ¿y el sol qué? ¿Dónde está el sol y la playa en Londres? ¿O el alcohol barato?

D

Por ser sinceros, también influye la absoluta guarrería de algunos bares, los precios de escándalo que se les cobran por una caña, etc, etc...

D

Yo vivo en la Costa del Sol, no sé si algún otro meneante también conoce la zona. ¿Que España no es un destino suficientemente extranjero?
Pubs ingleses, supermercados ingleses, oficinas de marketing inglesas, mecánicos-fontaneros-cristaleros-carpinteros-albañiles que tienen sus propias empresas inglesas, Iceland, Marks and Spencer, ..., y un larguísimo etcétera.
Y no sólo eso: muchos ingleses viven aquí desde hace décadas y no saben ni una sola palabra de español, porque, vayan donde vayan, empresas privadas o administraciones públicas, el que atiende tiene la cuasi obligación de hablarles en inglés.
¿Spain is different? I don't really think so...

R

#28 Vivo en Fuengirola, y tienes más razón que un santo, y además aquí los únicos que no están en paro son los ingleses, no hay más que abrir el Sur in English por la pagina de ofertas de empleo, por cierto, si no hablas inglés olvídate de llamar a ningún anuncio

D

#38 Pues mira tú, ¡eres paisano! De "Faerola".

jesusr

Son modas. Ahora se pondrá de moda otro país de clima similar, tipo Marruecos, Túnez o Grecia (por poner).

El problema es basar tu economía y bienestar social en una moda. Es lo que tiene, que luego pica...

G

¿No es suficientemente extranjero para qué? Porque para ponerse borrachuzos y hacer lo que no hacen en su país sin la mínima dignidad o vergüenza, sí que somos "el extranjero".

Costorrico

#4 te puedo asegurar que en su país se comportan igual

anor

La encuesta ha demostrado que EEUU es el destino más popular
¿España no es un destino "suficientemente extranjero" y van a EEUU ? ¿ EEUU, que es un pais de lengua, cultura y tradiciones inglesas, resulta más "extranjero" que España ? Es completamente absurdo.

Spartan67

Normal, si cuando vienen de vacaciones no salen de sus "guetos" ingleses formados por ellos mismos.

D

el problema no es ese , el problema es que hay ofertas de turismo mucho mas baratas que españa , españa es muy bonita y tiene de todo pero se ha vuelto muy cara con el euro , ha perdido competitividad en turismo .

Mucho turista ingles lo que quiere es beber cerveza a patada todo el dia y le salga la pinta a 1 euro , y para comer 2 lonchas de pan de molde con algunas patatas fritas y ketchup ..

esa clase de turismo mejor se vayan a patagonia , aqui no interesan , aqui interesa el ingles que gasta en buenos hoteles , come jamon de pata , ve espectaculos y bebe buenos cubatas y sea generoso con las propinas .., españa ya no es para gente pobre , es para turismo de clase que sabe apreciar la calidad , el turismo de espargatas aqui ya no cabe , molesta con sus borracheras baratas ( sobre todo los ingleses ) , las inglesas aun si estan buenas , podemos darles un pase ..

f

Bueno, mira quien habló, esa gente que toma té a las 5, que circulan por la izquierda, beben cerveza tíbia, acompañan comidas con salsa de menta, etc... Estan locos estos bretones.

Feagul

Si al final va a resultar que los ingleses se sienten europeos, por lo que no nos ven como extranjeros jeje

D

Lo que pasa es que la libra está por los suelos y ya no les resulta rentable sólo el clima

o

Me parece muy triste que vayas a cualquier sitio costero y hay bares de ingleses para ingleses, y que después se quejen.

l

No me extraña que lo vean como propio, estan todos ellos aquí. Cuando se habla de inmigracion en España, que se habla mucho y casi siempre de forma apasionada, pocas veces se menciona el dato de que Reino Unido es el cuarto país que más inmigrantes aporta a nuestro país, 374.600 había en 2009.

D

La culpa es suya por querer tener lo mismo que tienen en su pais. Aqui nadie abre un bar británico, ni una tienda de comida (o como se llame a lo que comen en Inglaterra) si no hay clientes.

Ellos han hecho de su destino turístico lo que es. Es como si nos quejamos de que los restaurantes chinos no son suficientemente chinos. Si preguntamos a los propietarios nos dirán que ellos cocinan lo que pueden vender, y que la carta a la larga la elegimos nosotros.

Iakus

Ocurre algo así como con los alemanes en Mallorca o en Fuerteventura... que parece que buscan en España una Little Germany pero con sol y playa...

En Fuerteventura me he encontrado con varios bares con carteles en la puerta que rezaban "Solo alemanes". Me gustaría ver que pasaría si yo fuera a Londres o a Berlin, montase un bar y pusiese en la puerta "Solo españoles". Seguro que mucha gracia no les hacia a ellos

enfin

#22 Efectivamente hay un alto porcentaje de Alemanes que se van al Arenal a beber y relacionarse entre ellos, pero debo decir que hay alemanes que se involucran con Mallorca y respetan la cultura. De hecho hay alemanes que conocen los mejores restaurantes y las mejores excursiones. Hay excursiones rarísimas por Mallorca por la Tramuntana donde pateas horas por caminos casi inexistentes y al llegar hay alemanes tan tranquilos haciendo fotos, con sus bocatas y hasta te aludan en mallorquín. Con los ingleses es impensable.
Y lo de los locales totalmente cierto, en Punta Ballena (Magalluf) no te dejan entrar en algún local si te oyen hablar en español o catalán.

D

Les entiendo. Si me voy a Gales de vacaciones, y me quedo en un resort donde todo el mundo es espanyol y los bares son espanyoles... pues la proxima vez me voy a Benidorm, ah espera que esta lleno de guiris, pues me voy a Teruel lol

sieteymedio

Por eso luego nuestro gobierno pone tanto tesón en que a Eurovision lleguen canciones casposas. Lo del chiki-chiki fue, obviamente, una metida de pata que no volverá a ocurrir.

Ay quien maneja mi barca quieeeen...

D

D

Pues que les den por culo, si quiere ver burros por la calle que se vayan mirando la cara mientras pasean por su city, no te jode... ¿es que tenemos que seguir viviendo como trogloditas para que vengan porque esto sea pintoresco? Anda y que les den.

D

La pela es la pela, digo... la libra es la libra lol

benderin

¡Cómo! Pues para mí los ingleses siguen siendo muy extranjeros, y extraños, y no entro en valoraciones estéticas porque eso es muy subjetivo...

Jeron

Será que hemos dejado de ponernos sombreros mejicanos, de dormir la siesta en la calle y de bailar flamenco a todas horas, como más de un país cree.

D

A ver, si todos van a los mismos lugares en tropel, normal que se encuentren con el vecino...

¿Y si varían un poco los lugares que visitan pro España?

Y otra cosa, en USA hablan inglés y todo es mucho mas parecido a UK, que España...

D

Con la mierda de la globalización todos iguales. En París, Londres, Madrid, Moscú, Chicago, Berlín, Roma, Amsterdam, etc encuentras siempre lo mismo: la gente viste igual, se escucha la misma música, en todas partes hay un macdonalds, en todas partes hay negros (no lo digo por racismo), en todas partes restaurante chino, en todas partes inmigrandes del este (no lo digo por xenofobia), en todas partes se bebe coca-cola, se comen espaguetis, los ordenadores, los teléfonos, las calculadoras y en general todos los aparatos de última tecnología son tres o cuatro marcas para todo el mundo, los ídolos para la juventud son los mismos, los programas de televisión cada vez más parecidos, etc. Lo diferente es anecdótico y excepcional. Es algo que no me gusta, la uniformización. Me gustaría más que cada país tuviese su idiosincrasia y que todos se respetasen entre sí. Ir a tal país a ver su forma de vida y sus costumbres, su idioma, sus gentes. Ir a otro país y ver que son diferentes. Pero eso sería un handicap para el desarrollo económico. Si hay un solo idioma, una sola mentalidad, una sola civilización, legislaciones similares, los gastos se reducen. Al poder económico le conviene la uniformización, por eso la globalización es como es.

LittleMountainJumper

A mi no me parece mal que se formen su little Britain, siempre y cuando dejen la pela, los que salen perdiendo son ellos, hay muchos Ingleses que viven 20 años en España y no hablan nada de Espñol y otros que sin embargo lo aprenden a la perfección, es cuestión de cada uno. En cualquier caso es bueno que vengan, si no salen de little Britain todavía les queda un mundo por descubrir, siempre vamos a estar más cercanos que otros paises.

R

Yo vivo en Fuengirola y aqui la mayoría de los pubs del paseo marítimo los regentan británicos, te hablan por sistema en ingés, la mayoría de los propietarios, camareros, etc no se molestan en aprender español y hay veces que el que se cree que está en otro país eres tú.

f

No se en vuestras tierras, pero en una zona turistica de por aqui si eres español no entras en muchos pubs.
Suerte para mi, que tengo amigos de muchas nacionalidades que viven aqui y me puedo colar con ellos, eso si, sin decir ni mu a la hora de entrar.

Algunos de seguridad te ven la cara y ya saben que eres español lol

t

Este artículo es bastante malo. Ha descendido un 15% la cantidad de turistas ingleses, pero no ha sido por este motivo, sino porque la libra se ha depreciado un 30% respecto al euro y al cambio tienen mucho menos dinero. Además dificilmente conseguiran la sensación de exotismo si se meten en sus pubs ingleses de pueblos como rojales o San Fulgencio dónde hay más ingleses que españoles.