Hace 4 años | Por --434325-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --434325-- a elpais.com

Vox es algo de lo que PP y Ciudadanos se avergüenzan, porque viene a ser lo que ellos no quieren reconocer que son. El PSOE se avergüenza de Podemos porque viene a ser lo que tiene escrito en sus evangelios sociales

Comentarios

M

#7

m

#9

editado:
Alguien que haga de proxy y le adjudique un positivo a esta buena persona, que yo no puedo

i

#3 por una vez estoy de acuerdo con Iñaki. Toda la razón

D

#4 No llores porque Podemos se hunda más. Se llama selección natural.

o

#18 a ver q te arreglo tu comentario

""No llores porque Podemos se hunda más. Se llama ignorancia selección natural."

oceanon3d

#18 Y si: En menéame desde marzo de 2019...solo basta pasarse por tu historial de de comentarios para ver que lo tienes todo para opositar en VOX...si es que no falla.

A ver si se acaba la época esta electoral y informático de Vomitox apaga el Pc multiniks...hasta el moño ando ya.

D

#18 ¿Y donde ves tu que haya excluido a Iglesias de la categoría de político mediocre?

o

#4 totalmente.
El electorado sigue igual de ignorante q siempre. Volveran a votar a PPSOE, seguiran viviendo en la miseria y quejandose q no se puede confiar en los politicos

n

#4 ¿O sea, que tú tienes una verdad absoluta de la que los demás se tienen que dar cuenta?
Impresionante, espero llegar a esta capacidad divina algún día.

D

#55 En otoño me cuentas. No queda mucho.

SirMcLouis

#12 y luego los españoles votarían a otros partidos.

D

#12 Más bien se pondrían chulitos pero acabarían comiéndole la polla a la UE. Y a los 4 años mayoría absoluta del PP después de dejar el país hecho una ruina. Ver Syriza y elecciones de hace un par de días.

o

#17 igual puede pasar como Portugal? el milagro del crecimiento sostenido en Europa

Grecia tenia el problema de ser un pais muy pequeñito y unas grandes deudas con bancos alemanes. Y Europa los machaco (con todos los europeos presenciandolo sin hacer nada, bastante vergonzoso)

j

#17 O lo mismo se pondrían chulitos pero acabarían comiendole la polla a la UE. Pero ahora, en vez de irte a un país totalmente quebrado como Grecia, vete a un ejemplo menos quebrado como nuestro vecino Portugal.

L

#12 podemos no es Carmena. Podemos se ha convertido en una afluencia de grupos de lobbys que se han cargado el partido.

I

#24 Efectivamente. En Podemos elegimos al secretario general. Carmena decía "la gente no vota a Ahora Madrid. Me votan a mí". Muy humilde.

knzio

#12 ... y después despiertas

Fun_pub

#31 Confunde respetar con estar de acuerdo o defender.

Se puede no estar de acuerdo con una idea, se puede no defender aquello en lo que no se cree. Pero se ha de respetar porque en el respeto a las ideas ajenas está la base de la democracia.

Respetar las ideas ajenas supone defender el derecho de los demás a pensar diferente, incluso de manera contraria a las creencias de uno mismo.

Atribuirse la obligación moral de denunciar una idea porque se considera impropia es admisible, pero es lo único en lo que su obligación moral es respetable. Denunciar las ideas es fascista. Luchar contra las ideas es dictatorial. Ya ve, se le puede atribuir a usted mismo buena parte de lo que hacía Franco. Solo falta que diga usted que a los ultraderechistas hay que fusilarlos para tener el cuadro completo.

fr1k1

#44 No te confundas, las ideas no tienen porque ser respetadas. La persona que las tiene sí, pero no las ideas.
Siguiendo con tu tesis entonces una idea como el racismo hay que respetarla, y otras ideas igual de intolerantes también, lo cual lleva a la paradoja de que hay que respetar ideas que de por si no respetan a otras personas.
Y mira, si tengo que elegir entre respetar personas o respetar ideas, me quedo con lo primero

La ultima frase es de hacérselo mirar, no por no respetar unas ideas voy a dejar de respetar la persona que las tiene. Eso ya lo hicieron otros, curiosamente, a los que defiendes

Fun_pub

#49 Empezando por el final, yo no estoy defendiendo a nadie. No sé de dónde viene la costumbre de que la defensa de cualquier persona a expresar sus ideas implica defender a esas personas. Personalmente defiendo que alguien pueda decir algo, por muy en contra que esté de mi pensamiento, porque si no estoy de acuerdo, tendré la oportunidad de discutírselo.

En cuanto a respetar las ideas, creo que es fundamental. La idea de racismo está ahí, existe. Puede servir incluso para reafirmar la conveniencia de no admitir actitudes racistas. Pero en todo caso no me atrevería a pretender que no se pudiera defender.

La intolerancia es lo que nos lleva a la actual situación. Ya se ha dicho en este mismo hilo, lo que no admite mucha gente es que su partido pueda llegar a algún acuerdo con otro partido, y así nos va, que en la práctica resulta imposible llegar a acuerdos. Si Podemos vota algo y Bildu también lo vota, para algún partido, Podemos y Bildu son la misma cosa. Lo gracioso viene cuando resulte que Podemos y Vox puedan votar algo en común, podría ser algo relacionado con la UE en un tema económico que suponga la cesión de competencias. Algo así veo muy probable que ambos partidos estuvieran en contra, aunque sea por diferentes motivos. Si algo así ocurre ¿hay que decir que Podemos y Vox son lo mismo?

O el PSOE. Nadie que piense que Sánchez preferiría pactar a su gusto con C's antes que con Podemos porque con unos no necesita más apoyos y con los otros sí, se estaría engañando. Pero los socialistas también pueden pactar con Podemos ¿Son entonces Podemos y C's la misma cosa?

Hay que mirar más atentamente lo que se dice y se puede acordar sobre algo, pero empezar por despreciar las ideas ajenas no creo que sea nunca una buena idea. Además esta actitud debe empezar por nosotros, los votantes, porque somos bastante peores que los políticos. Nosotros sí que aplicamos lo de Spain last.

fr1k1

#53 Empezando por el principio: No confundas defender el derecho a decir algo con respetar lo dicho. Yo nunca he dicho que no respete el derecho a decir gilipolleces, solo que no tengo porque respetar dichas gilipolleces. (Así, por ponerlo claro)

Porque es fundamental respetar ideas? Pueden gustarte, no gustarte, parecerte respetables o no, pero no puedes forzar a nadie a respetar tus ideas, entre otras cosas porque esas ideas pueden estar en contra de esas personas. Un gay tiene que respetar ideas homofobas? Como se come eso?

No confundas intolerancia y acuerdos. El tema es que si llegas a acuerdos es porque has dado algo a cambio. Si en ese intercambio de cromos has vendido algo que yo considero fundamental, claro que podre criticarte. Yo no criticaría un acuerdo podemos y vox para cargarse la tasa al sol, por ejemplo. Pero si me dicen que Podemos cede al PSOE la parte de la reforma laboral que me interesa seré el primero en abuchearlos. Lo que pasa al final es que es más fácil encontrar cambios de cromos fáciles con los que siguen tu misma coleccion de panini, que es lo que pasa al final

Lo que hay que hacer es dejarse de pedir respeto por ciertas ideas cuando ciertas ideas atentan contra el respeto por los demás como personas, nos afecten directamente o no. Y no hacerse el ofendido porque se llame nazi al que proclama la supremacía racial y el odio al diferente.

Fun_pub

#54 Quien no debe confundirse es usted. No comparto la homofobia, tampoco (y yendo un poco al tema del video) tampoco respeto enrocarse en no pactar o, ya puestos, en tomarse a la tremenda que quien no quiere pactar con algún partido para compartir gobierno pueda buscar acuerdos en otro lado.

Lo fundamental de respetar las ideas es porque se puede aprender incluso de quien defendió ideas opuestas, quizá no saque nada de la idea en sí, pero puede sacar algo de lo que rodea la idea.

Por poner un ejemplo que viene al caso. Yo defiendo que las conversaciones entre partidos sean a puerta cerrada. Por lo tanto no compartía la idea de Pablo Iglesias en las penúltimas elecciones cuando reclamaba luz y taquígrafos en las conversaciones de los pactos. Tal vez haya aprendido de los que no tienen ideas similares a las suyas, pero tras estas elecciones hemos visto como, al contrario que antes, ahora reclama que las conversaciones sean a puerta cerrada.

Tal vez piense que ese tema tiene poca trascendencia y que se pueden poner ejemplos en los que no haya cambios tan radicales. Alude usted a la homofobia. Sin embargo hemos asistido a comportamientos absolutamente contrarios a lo que debe ser la defensa de los derechos de los LGTBI ya que al producirse un acto de violencia, leve, pero violencia al fin y al cabo, no hemos visto a nadie renegar de plano esos hechos. Habría sido esperable que los organizadores entonaran el mea culpa y reconocieran que había una situación de riesgo que se les escapó de las manos. Podremos discutir si el resultado fue una agresión o fue hacerle el juego a las pretensiones de C's, pero el error estuvo y nadie lo ha reconocido. Es más, se han puesto excusas indignas que mencionan a Vox. Pero Vox no estaba en la manifestación. Incluso el ministro se ha equivocado hablando más de rédito político que de violencia. Pero estoy seguro de que sabe que se lanzaron objetos.

fr1k1

#59 Entiendo que al cambiar el tema a lo de los pactos entre partidos la parte en la que me discrepabas en que las ideas no tienen porque ser respetables está cerrado, no?

Fun_pub

#61 No, lo que intentaba era no salirnos de tema excesivamente. Hablar de LGTBI o hablar de pactos puede no ser tan trascendental, pero el hilo va de pactos. Sigo pensando que se debe respetar que se expresen las ideas y también que esas ideas se consideren.

fr1k1

#62 A mi lo que me discutias era que las idea sno hay porque respetarlas. Si te remontas al tema original pues ok, si es por cabos sueltos...

m

#2 Pues a mí me apetecía escucharle, pero me obligan a quitar el ABP, así que mi gozo en un pozo.

thingoldedoriath

#7 También puedes utilizar uBlock Origin...

Tannhauser

#42 Bloquea el acceso igualmente.

thingoldedoriath

#45 Yo tengo el uBlock Origin como extensión en Firefox y no me ha bloqueado nada cuando entre a ver el vídeo en la web de El País...

Tannhauser

#46 Mismo caso que tú y mira:
"
Para poder seguir navegando, permite que se te muestren anuncios o, si lo prefieres, suscríbete.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro sitio web.
"

editado:
Miento, no era el Origin, era el uBlock a pelo. Lo acabo de cambiar y ya no bloquea. Gracias.

thingoldedoriath

#47 DND

thingoldedoriath

#2 Podríamos acordar que "la verdad es la verdad, dígala Agemenon o su porquero" (aunque al porquero no le convenciese el aserto); que el texto de la entradilla (cita literal de una parte del vídeo), no es mentira!! aunque haya personas que no estén de acuerdo con lo que sugiere.

También podríamos acordar que da igual quien verbalice esa definición (tu frase constituye un "ad hominem" de libro): https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem aunque tu creas que has descubierto la pólvora. Por otra parte, al "ir contra el hombre", muestras tu incapacidad para rebatir el argumento!! y apoyas esa incapacidad en una muletilla de fuga: "circo político".

Somos muchos los que conocemos la trayectoria profesional de este comunicador!! y cada cual tenemos, seguro, nuestra opinión al respecto. Pero esa frase describe bastante bien (y es lo que mucha gente percibe) las "vergüenzas ideológicas" que tantos políticos dejan ver con menos pudor del habitual , mientras perpetran pactos en docenas de municipios y algunas comunidades autónomas, y los que se pueden llegar a perpetrar en el Congreso, dentro de unos días.

A

VOX es lo que a PP y C's les gustaría ser de mayores

#13 Creo que te equivocas, creo que la mayoría de los votantes del psoe están por el pacto con up pero eso a su cúpula se la sopla.

SirMcLouis

#36 no tengo información de ese tipo, al menos que sea solida, y no le he preguntado a todos los afiliados —y dudo que la cúpula del PSOE lo haga— pero creo que lo dudo, y que la mayor parte de los afiliados —y votantes— no quiere nada con ningún partido y cualquier concesión será tachada de venderse al enemigo. Lo mismo en Podemos.

#60 yo tampoco, por eso use la palabra creo (reiteradamente). Lo digo por mi entorno y por los comentarios en foros y demas medios no controlados.

alexwing

El evangelio según San Pablo.

Attanar

Meneame ya es oficialmente un panfleto ideológico más del montón.

Enhorabuena.

AlexCremento

#40 Siempre lo ha sido, pero con la aparición de Vox los fanboys han salido de la cueva. Lo que se ve en MNM es exactamente lo que se vió el otro dia en el orgullo.

sieteymedio

#43 No, para ver movidas to guapas ahí.

thingoldedoriath

#48
Algunas de esas movidas "to guapas", pueden parecer un mal viaje...

Lamantua

Iñaki, pringao del psoe.

D

Es cosa mia, o este hombre habla mucho peor ahora que antes? "Bastante horrible" es de un nivel tan bajo que asusta.

wondering

Resumen: Todo lo que hay a la derecha del PSOE es ultraderecha.

En fin.

D

Hay un punto en el que Podemos siempre chocará con el PSOE y constituye un gran techo electoral: defender la autodeterminación de provincias españolas. Como política de Estado, es un disparate. Mucha gente tiene miedo de votarles por sólo eso..

No creo que Cs sea como Vox. En realidad Cs no es como ningún otro partido, o es como todos, dependiendo del día.

El PP y Vox son lo mismo. El PP necesita a Vox porque tienen muchos votantes que han perdido por ser un partido corrupto. Por eso mantienen una relación parecida a la que ya tienen PSOE y Podemos.

Creo que con el tiempo volverá el bipartidismo. En cuanto nos demos cuenta de que no sirve para nada votar a 8 partidos si se bloquean mutuamente.

AlexCremento

Gabilondo, el que le chupaba la polla a ZP afirmando que era necesario generar tensión.

D

-Es palabra de bacilondo
-Te adoramos señor

l

Ese inglés españolizado... el redactor de la noticia parece haber corregido oportunamente el "USA the first, Spain the last" de Iñaki, al menos en el titular.

hexion

#33 Le faltaba el "of his name".

D

Su hermano fue ministro socialista e Inaki vive con rabia y amargura no poder abrazar una cuadro retrato de Franco y darle un sonoro beso públicamente, no se atreve a salir del armario político en el que esconde su frustración.

sieteymedio

#11 Yo quiero de eso que fumas

thingoldedoriath

#22 Porque supones que si lo fumas tu, te hará un efecto diferente??

D

Traducción: la ultraderecha caca, la ultraziquierda comunista chavista mola, y por lo tanto Pdr debe pactar con ellos para tener un gobierno de izquierdas moralmente superior. Además, lo dijo Otegi ayer, que el mejor gobierno sería el de PSOE y Podemos, ¿y quién hay más moralmente superior que un terrorista condenado por secuestro y colaboración con banda armada y que no pago la indemnización a su víctima? Y repito: la ultraderecha caca, que hay que repetirlo mucho para que no se le olvide a las ovejitas del rebaño.

fr1k1

#16 Entiendo entonces que para ti ultraderecha no caca, no?

Fun_pub

#20 No debería serlo. Para algunas personas Vox es su elección, de manera reflexiva o como reacción a los titulares de sus mítines. Pero en el fondo son votos de personas, tan dignos de ser tenidos en cuenta como los de cualquier otro y probablemente no más imposibles o inconstitucionales que los de algún anticapitalista.

Tenemos la suerte en España de que podemos votar a los unos y a los otros. Podemos votar a Vox, a Podemos o a Pacma. Podemos votar a PSOE, PP o Ciudadanos. Tal vez, para el análisis de las votaciones, nos haga falta un poco de cultura política y democrática. Darnos cuenta de que lo que vale es la legalidad, no que lo que votamos sea o no constitucional. Es la legalidad lo que debe ser constitucional, no las ideas. Afortunadamente.

Así, el más retrógrado de Vox o el más extremista de Podemos pueden dar sus discursos y pedir sus votos. Al final vota la gente y en democracia todos deben respetarse. Eso sí, respeto no significa tenerlo en cuenta de manera obligatoria. Es algo que está pasando en Francia, por ejemplo.

sieteymedio

#16 Y si Otegi dice que la mejor bebida es el agua, dejas de beber agua?

#23 hombre... si lo dice después de haberse meado en la fuente...