4320
Bienvenidos al Lido de Venecia. Una localidad que aprovecha todos los primeros de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Mostra del Cine, para hacer su particular agosto. Un modesto hotel en el Lido vale 250 euros y sólo subirse a un taxi siete euros. Incluso el subsecretario de Cultura italiano, Francesco Giro, ha puesto el grito en el cielo por los precios implantados durante el Festival de Venecia, después de haber pagado 300 euros por tres humildes platos de spaghetti.
menéame
Si fue a comer al Excelsior y le soplaron 300 euros por comer 3 personas, poco me parece, también digo que no sólo comería spaguetti, y que seguramente lo más caro fuese el vino.
En cuanto a los precios ... Venecia no es barata, pero en el artículo, exageran, porque sesgan los ejemplos.
Casualmente este año voy a Venecia en la bienale, pillo sólo los 2 últimos días, estoy del 10 al 14. Evidentemente no me alojo en la zona del Lido, y sin ser barato, porque Venecia nunca lo es, los hoteles están a 70-100 euros la noche, como todo el año, y desde luego, comer no cuesta 300 euros. En Venecia tienes o "el menú turista", que es regulero, pero suele estar en 20 euros por persona ( sin bebida ), o si callejeas un poco, por la zona del Dorsoduro, puedes desde tapear, y tomarte unos chiantis, hasta comer en una trattoria, por unos 15 euros por persona. Claro, si te vas a la plaza de San Marcos, a comer donde los señores, no esperes salir por menos de 50 o 60 euros por cabeza, por una comida, que desde luego no los vale.
Es más, si quieres ir más barato, aún puedes dormir fuera de la isla, en Mestre o en Marghera, donde encuentras hoteles a precio de hotel en españa: 40~70€/noche.
A lo mejor los que tendrían que quejarse son los contribuyentes italianos, que son quienes realmente habrán pagado esos 300€ por los spaghetti del signore subsecretario.