Hace 5 años | Por pcmaster a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por pcmaster a es.gizmodo.com

Tras enviar la cápsula Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional, SpaceX ha vuelto a la Tierra para avanzar con su ambicioso proyecto de nave interplanetaria. En un tuit, Elon Musk mostró cómo el escudo térmico de la Starship superaba una prueba crucial para sus reentradas en la atmósfera. Como se puede ver en el vídeo, una serie de sopletes calentaron las baldosas cerámicas del escudo a temperaturas de hasta 1650 grados Kelvin (o 1377 ºC), similares al calor que sufrirían en una reentrada atmosférica de vuelo orbital.

Comentarios

D

#7 He votado el meneo porque todo lo que sea exploración espacial me gusta, pero desde luego, le acabas de dar una señora hostia en los morros a SpaceX.
Joder que pasada de video y de tranquilidad del técnico.
Eso sí mucho menos expectacular.

editado:
por cierto, yo no sé de qué forma habrán puesto las losetas térmicas en las naves de la NASA históricamente, pero a mí no se me habría ocurrido ponerlas de una forma distinta de hexagonal. Precisamente por el mismo tipo de motivos por los que dice Musk. Claro, que yo estoy apoyado en la barra del bar, los de la NASA seguro que sabían mejor que yo lo que hicieron y porqué lo hicieron.

u_1cualquiera

A ver, soy "seguidor" de Space X y me gusta lo que están haciendo, pero leches que es ponerle unos sopletes a los escudos! si se pasan de publicidad les dejaremos de tomar en serio.
y no voto negativo ni nada, el meneo en sí me da igual, más que nada es que no me gusta el exceso de "hype" que Elon está creando (o nosotros amplificando un simple tuit)

p

#1 Los sopletes demuestran que el escudo es capaz de soportar la temperatura.

u_1cualquiera

#2 ya imagino, es una prueba de calidad del producto... exagerando un poco... es como si publicitaran que los tornillos no se desatornillan

la prueba la han de hacer... el hype.. no sé yo

R

#3 No es prueba de calidad de producto. Es prueba de nueva tecnología. Los tornillos llevan siglos probados, el escudo térmico hexagonal, no.

Inviegno

#1 Bueno, será un test algo rudimentario pero quizá les pueda ahorrar el tirar una cápsula a la basura en una prueba de reentrada real. No tienen la certeza de que vaya a funcionar, pero por lo menos les puede permitir el mejorar algún área con un test muy barato.

u_1cualquiera

#5 no me he explicado bien, que hagan éste y mil tests así es normal, me "quejo" del exceso de hype que puede ser contraproducente. Pero vamos, que podría haberlo dicho con palillo en boca y carajillo en mano

B

#8 ¿Te quejas de la transparencia y de que muestren vídeos de todo en vez de no enseñar nada nunca como hacen el resto?

Pues mucho no te gustará el tema de la exploración espacial, porque vamos... No se me ocurre otra razón para quejarse de eso.

snd

#1 Hombre un escudo térmico con un diseño hexagonal que permitirá que se le de un poco de combustible y ya este la nave lista... a mi me parece una puta obra maestra. Es algo totalmente nuevo, son los pioneros en hacerlo (que yo sepa) y eso provoca mucho hype por si solo, sin darle publicidad.

133K de Me Gusta, mas cuando aterrizó el Dragon Crew, cuando se acopló a la estación, cuando lo llevaron p'arriba...

Janssen

La foto del prototipo de Starship me recuerda alos viejos misiles balísticos.

Samu__

#10 Parece un V2 de la segunda guerra mundial

Extremófilo

CUIDADO CON EL VOLUMEN DEL VIDEO

D

#4 ¡Ostras, gracias!

kucho

Voy confeccionando la lista de tripulantes para el primer vuelo, mándame diferenciadas, que seguro que hay sitio para todos. De entrada creo que necesitarán un rey y un obispo pederasta.