Hace 10 años | Por ctrl_alt_del a youtube.com
Publicado hace 10 años por ctrl_alt_del a youtube.com

Una versión de la canción de David Bowie, grabada por el comandante Chris Hadfield a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Comentarios

A

#1 Te gustará saber que...

nunca dejasteis de estar en el espacio, y en el tiempo.

D

#52 Te gustará saber que...

espacio.
(Del lat. spatĭum).
3. m. espacio exterior.

espacio exterior.
1. m. Región del universo que se encuentra más allá de la atmósfera terrestre.

A

#53 Te gustará saber que... http://es.wikipedia.org/wiki/Espacio

D

#1 Y para los que no tenemos tanta que hace no mucho descubrimos David Bowie, a mi el video me parece que podria estar en el top 10 de cualquier lista pero bueno, hoy lo que se llena es el regetton y mierda lobotomizante de esa.

chiquiflautro

#6 Ahora mismo estaba pensando en esa misma canción, pero otra versión, que cantó hace unos días!

JavitoC

#6 #7 Supongo que en ambos casos el que lleva el ritmo es Hadfield y en tierra se acoplan, tiene que haber un retraso en las comunicaciones. ¿Alguien sabe o identifica cómo lo pueden hacer?

chiquiflautro

#40 Yo también me lo preguntaba, pero he mirado y la estación espacial internacional está a unos 400km de la superficie de la tierra, así que la señal debería tardar del orden de milisegundos en llegar!

victorjba

#41 Eso en línea recta, ten en cuenta que la señal va rebotando por varios satélites, estaciones de tierra, etc. Si te pones el fútbol en la tele con el audio de la radio, muchas veces oyes los goles antes de verlos, depende de los enlaces siempre hay retrasos.

devotee

Este hombre mola mucho, la ISS será muy aburrida sin él

#18 A mí me recuerda más bien (si se afeitase la cabeza) a Heisenberg

#42 Goto #7 Es posible, pero con truco. Son los que están en la tierra los que van al ritmo de la retransmisión, y Chris no tiene ningún tipo de feedback de lo que está ocurriendo aquí. Si no sería de locos (algo así como el idiotizador de "El Hormiguero".

Por añadir algo al resto de comentarios, añadiría otra de las versiones más famosas del tema de Bowie:

lechuck85

#6 ¿No existe retraso en el envío de datos del espacio a la Tierra? Eso es muy de películas, y si es verdad, esto no sería posible hacerse "en directo". Me ha saltado la duda, jejeje.

gambolputty

Meneo por el mérito de subir un piano a la ISS

calipocho

¿Desde la Estación Espacial Internacional, o en la Estación Espacial Internacional? #15 No olvides la batería, ni al pianista, ni al batería,...supongo que la cuenta atrás la narra el camara. Guapo y original karaoke.

D

Lagrimones de alegría y felicidad, gracias Chris. Nunca vuelvas aquí abajo, por favor.

Cuando se lo enseñe a mi aerotranstornado hijo de tres años nos vamos a tirar el fin de semana partiéndonos de la risa juntos con esta canción. Lo estoy deseando.

silencer

#25 Os habéis fijado q Vinogradov es Hadfield con canas y algun añito más?

D

#25 Lo sabía al escribirlo, pero muchas gracias.

Digamos que era un deseo "retórico", no quiero dejar de disfrutar de sus vídeos y de su carisma. Y para mi hijo es casi un superheroe, con tres años no entiende como vuela aunque se lo intente explicar.

rcgarcia

Astronauta: check
Bowie: check
Badass bigote: check

A este tío no le caben los huevos en la ISS.

disconubes

4:35: momento pillada_de_guitarra_al_vuelo.

Me encanta este tío.

ctrl_alt_del

La verdad es que el tipo no gasta mucho en cinchas para la guitarra

Xenófanes

#3 Justo lo estaba pensando hace un momento.

Strafer

Si tuviera que decidir cual es el mayor logro jamás conseguido por la humanidad, mi duda está entre "dibujar un pito en marte" y esto.

Dalocer

Jodidamente hermoso... espero que Muse se anime algún día, les dejen subir y montar un mini-concierto en la Estación espacial... si, lo sé, es dificil; pero ese día me podría devorar un zombie tranquilamente porque ya habría visto el cielo

disconubes

El vídeo original de Bowie

ctrl_alt_del

Gracias al admin que añadíó la etiqueta de Chris Hadfield

krleza

Me flipa este tio. Y la humanidad.

qsr

Este tipo, y sus otros videos, me parecen la polla!

A

Gran tema! y bonita versión, auténticamente el mayor Tom llamando a ground control

p

Que grande por favor!!!

Itilvte

Inspirador es poco

chemari

Viva el autotune!

elareo

este tio es un crack. Por fin alguien que hace de la ciencia algo atractiva. Yo lo ponía de relaciones públicas en una agencia espacial o de profe de ciencias desde el espacio. lol

fisico

Me ha saltado la lagrimilla, Pero no me acostumbro a los cambios de letra que ha hecho. Ahora me voy a escuchar Letter to Hermion.

Peteteyyo

Estos son los vídeos que te hacen sacar una sonrisilla al final del día.

P

Impresionante, lo que es capaz de hacer el ser humano y un buen director de videoclips, jeje. Meanwhile in Earth...

xamecansei

Alguno dirá que si no tenía cosas mas importantes que hacer y si es un despilfarro la exploración espacial etc.
Pero lo que ha hecho es muy importante, ha conseguido que la gente se de cuenta de que están ahí, que la ISS no solo es una foto.

silencer

Cómo vamos a echar de menos a Chris Hadfield en la ISS. Ha hecho mucho por la divulgacion científica pàra el público en general.

Despues de ver el vídeo de Space Oddity, he estado mirando un rato lo q dice la wikipedia de él. Es todo un héroe en su Canada natal.
Le han puesto su nombre a un instituto y al aeropuerto de su ciudad natal.
http://en.wikipedia.org/wiki/Chris_Hadfield

krleza

Wooo, al ver los thinkpad me he puesto a buscar y si! la ISS tiene 23 T61p!! que es mi ordenador también!!! Jo que emoción.

aberron

Maravilloso.

elmike

Teniendo en cuenta el significado de la canción debe dar un poco de mal rollo.

Sofrito

Genial.

Ddb

Este tío es más grande que la vida misma. Chris Hadfield, espero que te vuelvan a subir pronto a la ISS.

Relator

Puto genio.

Torosentado

Esta versión es terrenal, aunque parezca celestial

Black_Diamond

Seis mil millones de envidiosos no pueden estar equivocados.

D

Este tío es el puto amo.

quincejota

Me gustaría comentar algo pero es que el propio vídeo lo dice todo. Toca lo más profundo del alma humana. Gracias Chris Hadfield.

AntonPirulero

Coeficiente de desgaste. Es una medida de la calidad de una canción, dada por el número de veces que puede escucharse antes de comenzar a sentir rechazo.

Después de años de experimentos, aún no he sido capaz de encontrar cd(Space Oddity).

D

No creo que le venga mal bajarse a tierra una temporada, en este video se le ve más flaco (que no desmejorado) que cuando subió. No hay que olvidar que nuestro cuerpo se adapta a las condiciones de caida libre y lo que sobra de musculatura acaba relegándose.

La verdad es que Hadfield es quién más notoriamente ha demostrado cómo son los astronautas en realidad, pues la imagen que se suele tener de tipos duros con grandes cocos no es incompatible con la de ser unos tipos bien simpáticos en su gran mayoría, incluyendo a los rusos, a los que es más dificil ver sonreir, pero eso va con sus caracter, y no significa que no lo sean.

D

Bestial, enorme, increíble... Se me acaban los adjetivos :_)

Elanor

Es de lejos lo más bonito que he visto en mucho tiempo

siyo


GRANDE

MadFray

genial, mu chulo, y que impacto visual

s

Este hombre masmola muchisimo

D

Me imagino la cara de los directivos de la SGAE, la AGEDI y la AIE, pensando en cómo coño van ha hacer para enviar allá arriba a sus respectivos inspectores y cartas de denuncia extorsión.

bambam_6667

Increíble, menudo crack. No me lo imagino, pidiendo permiso para grabar esto. Porque está claro, que a la agencia espacial canadiense le vendrá de perlas como relaciones públicas, pero esto habrá sido ocurrencia del tío, fijo. "Hoygan, ground control, que sus vais a cagar de la ideaca que acabo de tener"

D

bonito pero prefiero musica star tek

Frederic_Bourdin

Y en estas chorradas, señores, nos seguimos gastamos el dinero en pleno siglo XXI. Patético.

D

#60 Si, pues al parecer, tanto esfuerzo y desarrollo derivado sigue sin calar en el intelecto de algunos, como tu propio comentario indica.
Algo que es tan evidente y que siga habiendo quien no lo entienda, solo puede significar dos cosas, que no se está haciendo todo lo bien que se podría, o que deberías volver al colegio.

krleza

#60 ya ves, una estación espacial permanente en órbita, en un planeta que cuenta ya con un par de extinciones masivas. Es que no hay quien lo entienda.

O igual lo dices por que... ¡Se ha puesto a cantar! va el comandante, ¡y se pone a cantar! Ese hombre deberia de acabar como el barrendero que cantaba Bob Esponja en el colegio en horas de trabajo.

No doy crédito.

Barracuda

El tío se parece al frutero de la serie Aída.