Hace 6 años | Por Quinqui a rasgolatente.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a rasgolatente.es

El 11 de septiembre del pasado año sufrí mi primer ataque de pánico. En su momento no tuve claro qué me estaba pasando. Ahora sí. Pero empecemos por el principio. Era un día normal. No me encontraba peor que otros días. Es más, era uno de los mejores momentos de ese año, todo estaba tan bien como podía estar. Sin embargo, esa mañana, mientras trabajaba, me tomé un café –el segundo de la mañana– como muchos otros días. Al terminar la taza comencé a sentir mareo, dificultades para respirar, opresión en el pecho, taquicardia, sudoración...

Comentarios

PeterDry

#11 Se puede bromear hasta con el cáncer o con Capricornio lo que prefieras.

txillo

#14 cuando "bromeas", que no es el caso, con algo es posible que no tengas ni puta gracia.

PeterDry

#16 Ya veo que sigues con ansiedad y algo depre.

txillo

#19 follarme a tu madre ayuda.

PeterDry

#20 No creo que se te levanté con los antidrepesivos jejeje.

D

#21 Creo que ahora les meten extracto de viagra para compensar

D

#20 Nooo joder... puta manía con las madres. No caigas tan bajo, dale a él, pero su madre no tiene la culpa. Nadie habla de la madre de Hitler, pq la señora no tenía la culpa.

A veces los crias bien, pero se dan un golpe en la cabeza de pequeños que los vuelve gilipollas.

ExtremoCentro

#33 por lo tonto que es tampoco esta de mas.

y

#60 que conste que lo de los modales que te he dicho en #116 iba por el otro usuario (El_Miserable), no por ti, que se ha liado a decir animaladas en #20. Pensé que tú eras él, al replicarme.

De todas formas, volviendo a tu comentario, si te refieres a si algún día lo paso mal por algo voy a dejar de bromear cuando me plazca, pues tampoco vas muy bien encaminado.

Aquí nadie trivializa nada, el caso es que El_Miserable se ha puesto como un energúmeno cuando alguien ha hecho una broma. Y sólo faltaría que no se pudiera bromear.

Toda broma afecta a alguien, persona, colectivo o lo que sea, y si éste no tiene sentido del humor, pues tendrá que jorobarse. De otro modo tendríamos que censurar también el humor. ¡Ah!, bueno que resulta que eso ya lo hace el PP con los chistes en Twitter.

¿Tengo que entender que quienes me han votado negativo en #28 por decirle al mendrugo de El_Miserable que se calme, después de soltar lo que ha soltado en #20 a otro meneante que fomentáis la censura del humor?

D

#17 En este mundo prácticamente no hay empatía. Por eso mucha gente con problemas, tras haberse llevado ya unas cuantas "hostias" al tratar de abrirse a la gente, acaban retrayéndose, tragándoselo todo y ocultando sus problemas a los demás. Muy sano todo, ya lo ves. Pero es que esa gente no te deja otra opción.

anor

#78 No solo hay falta de empatia sino tambien el convencimiento de que el unico punto de vista valido es el propio y por tanto los demas estan equivocados, lo cual hace imposible que surja la empatia, ¿ para que vamos a molestarnos en ser empaticos si los demas estan equivocados, son estupidos, irracionales, tiquismiquis...?. Creo que para que haya empatia el otro debe verse como un igual, quien se considera superior a otros creo que en muchos casos no podra sentir empatia. Por eso, en el caso concreto de la ansiedad, casi todos piensan que eso son "tonterias" , cosas de gente debil o, peor aun, que son cosas de "locos".

y

#11 hold your horses, boy!!! Si te tomas todo tan a pecho vas a recaer de nuevo en tus ataques de ansiedad.

D

#28 tiene que hacer más caso al meme motivante de su avatar

D

#28 #39 Se nota que no te ha pasado y no eres consciente de la gravedad de estas enfermedades. Quien sabe, igual el karma un día te la devuelve y vienes por aquí contando lo bien que te lo has pasado.

y

#60 todos tenemos nuestros problemas, el caso es si pensamos que tal hecho nos otorga poder moral para reprender al resto. A propósito al margen de todo, tus modales no son los adecuados.

D

#11 La libertad existe, pero no puedes evitar que la gente "se defina" usándola.

Seguro que un barco lleno de graciosetes caducados encalló en Irlanda y han acabado en las costas de Menéame.

txillo

#67 yo en realidad estoy bien desde hace un año o así pero en el fondo siempre queda un rescoldo, y creo que a eso se refiere en este texto. Es cierto que el deporte ayuda mucho, pero la ayuda profesional (hablo de unas 5 sesiones de psicólogo) me ayudó también. Nunca he tomado pastillas ni nada parecido, bueno alguna valeriana muy puntualmente.

J

#70 La valeriana ayuda si te lo tomas como algo diario, sus resultados se ven a la larga. Hay quien dice que no es tampoco aconsejable acostumbrar al organismo a tomarlo todos los días. Yo lo que hago es que me lo tomo todas las noches durante 2 meses, y después dejo 15 días sin tomármelo, aunque me parece una tontería porque es una hierba natural que no lleva ni adictivos ni nada químico, pero bueno, por si las moscas.
De todas maneras, si hace solo un año que has salido de eso es normal que sientas ese "rescoldo en el fondo". Créeme que con los años desaparece por completo y ni te acuerdas. Y cuando tengas episodios aislados de ansiedad, serán muy diferentes y sabrás controlarlos mucho mejor.

D

#11 Esto te lo digo en serio, no me estoy burlando de tí: si no quieres que empeore tu problema de ansiedad, te recomiendo que no vengas mucho por aquí (o por lo menos lee las noticias pero suda de los comentarios).

repito: no te lo digo de broma.

txillo

#77 tranqui hombre. Pero la verdad es que desde unos años atras esto se ha forocherizado de una manera lamentable.

sauron34_1

#11 llego un poco tarde, pero ojalá pueiera votarte 100 veces positivo. El que no ha tenido ansiedad no sabe lo que es y es fácil mirar por encima del hombro, yo mismo lo hacía. Aunque mi caso no es exactamente el mismo, si que es verdad que la propia ansiedad se retroalimenta y entras en un ciclo chubgo del que es difícil salir. Y como bien dices, nunca se va del todo, es como abrir la caja de Pandora. En fin, ni a mi peor enemigo, en serio.

RoterHahn

#12 desde los 10 años se que tenemos que morirnos. Fue la edad con la que murio mi madre. Que aunque seas consciente de tu mortalidad no te quita el miedo a la muerte. Algunas veces mas intensamente otras mas suavemente. Pero siempre esta. Hay que saber vivirlo.

M

#43 #12 El miedo a la muerte activa la ansiedad, pero la ansiedad no es sólo el miedo a la muerte. Tiene muchos más componentes

D

#43 ¿Tu madre murió con 10 años?

RoterHahn

#49 vale, que con las prisas no lo he escrito claro. Yo tenia 10 años. Carajo, pero creo q se puede interpretar que yo tenia esa edad.

w

#24 totalmente de acuerdo contigo, yo también padezco ansiedad y es una putada que la gente no comprende
Parece que por aquí hay poca empatia
El caso de la doctora es idéntico al mio

D

Alucinante la cantidad de imbéciles en este hilo...

D

Yo también he sufrido y sufro un trastorno de ansiedad. Las personas que los sufrimos solemos ser hipercontroladores, impacientes, perfeccionistas, nos exigimos mucho. Hacer siempre las cosas bien, estar al 100% siempre para los demás etc. Eso evidentemente es imposible y acumulas tensión y tensión. Y Llega un momento que el cuerpo acumula tanta tensión que explotas. Y deshacer el camino es muy dificil y largo. Tienes que aprender a renunciar a muchas cosas que son lo que eres y has sido. Y vas teniendo recaidas porque vas perpetuando lo que has sido ante las situaciones, hasta que cada vez vas cambiando más y vas dando menos importancia a esto y a lo otro. Y ante las mismas situaciones, vas reaccionando de forma diferente y ya comienza el nuevo aprendizaje. Pero es algo de meses, y mientras, con mil síntomas, tienes que medio llevar una vida normal. He tenido tanto vértigo que he tenido que agarrarme de las paredes en un pasillo para poder andar, no se iba durante días, problemas estomacales, arritmias, hormigueos, dolores de cabeza, olvidaba lo que iba a decir. En fin. Un infierno.


No es lo mismo un trastorno de ansiedad, que una ansiedad cíclica por un problema muy concreto. Los trastornos de ansiedad se superan muy poco a poco y con una diligencia que ya nunca te permite ser igual. La últimas investigaciones parecen indicar que la amigdala, el centro del cerebro de la lucha y huida, se queda como cogido y activo debido a la ansiedad continúa, y ante situaciones para las que no debería activarse, lo hace. Y entonces es cuando todo te da miendo y todo te da ansiedad, hasta las cosas más ridículas y es imposible de controlar. Y ahora tienes que aprender a ignorar esos pensamientos y a dejarlos ir, a no enredarte en ellos. Para no perpetuarlos, porque se presentan cuando quieren, seguidos de los síntomas. Es una locura. Eso sí, si lo superas, eres mejor, más fuerte. Pero se pasa tan mal.

txillo

#72 yo he sentido pánico de cosas ridículas hasta el punto de que no las contaría. Muy identificado con lo que cuenta la chica del artículo de que le daba miedo caerse con los tacones y abrirse la cabeza.

D

#75

La causa última que dispara el episodio es lo de menos, cualquier chorrada la puede disparar. Lo importante, creo que son los antecedentes. De hecho un profesional de salud mental no incide apenas en como ha sucedido de repente

D

Ahora es el tiempo de que los meneantes que se pasan el día dando la brasa con los indefinidos desheredados de la tierra, nos muestren ante un caso real que tienen la misma empatía que una berza.

I

Está claro que el café no te sienta bien. Y de todos modos, ya lo dijo Morpheo, hay una gran diferencia entre conocer el camino y andar el camino.

HimiTsü

Bueno, gracias "QuinQui" por esta entradilla. Gracias porque, de la misma forma que la sufriente ha tardado un tiempo en darse cuenta y en buscar ayuda.., de la misma forma he llegado a la conclusión de que no me interesa participar más en la web. Gracias.

He tenido la oportunidad de leer atentamente el artículo y comprender que clase de cosas llegan a portada y cuáles no.
Así mismo, los comentarios que suscita y los diálogos dentro del hilo. Jalonados todos de un saber en la materia - que ayudan a comprender mejor la entradilla y la enriquecen desde distintos puntos de vista - y que se acompañan de las madres y demás familiares de los demás opinantes y de ese puntito de humor tan nuestro que no es inglés.
También me he pasado por tu perfil y veo que llegamos a la web casi al mismo tiempo y tomo conciencia de que no es este mi camino ni está en mi ánimo seguir compartiendo con la comunidad.

Ya verás como, para terminar esta que escribo para ti... acaba teniendo voz ( y voto ) ajeno.

A Déu siau, passeu~ho bè.!

Muzai

No confundáis lo que cuenta esta psicóloga en su artículo con las chorradas que escriben las adolescentes que enseñan las bragas en Twitter y se hacen las enfermas para llamar la atención.

mazikeen

Hostias, he leído "soy psicópata y sufro de ansiedad" :)

U5u4r10

#13 Normal, ha visto a tanta gente morir entre sus manos...

filosofo

Hace tiempo leí un artículo de un psicólogo diciendo que el gran secreto de muchos psicólogos es que han estudiado para tratarse a sí mismos.

D

#40 Dada la superficie de la Tierra, y el número de humanos que hay en ella, porcentualmente, todos vemos poco mundo.

D

#41 solo necesité emigrar a otro país, en mi caso, latinoamericano, para quitarme los grilletes que me atormentaban. Tener la tranquilidad de una casa propia, sin hipotecas, sexo garantizado y trabajo estable te quita la tensión de la incertidumbre de un plumazo. Y no estoy bromeando.

D

#50 YA bueno... ves? Te olvidas del resto del mundo. Ojo, no te critico.. es la opción más sana.. pero aún asi siempre te deja resquemor en el alma

D

#50 Por cierto: sin ceboll amuerte.

D

A mi me h@ pasado un par de veces, tengo tres años de psi. Del plan antiguo y llegue a la conclusión, quizás equivocada, no se, que se debió al mntenimiento en el tiempo de un stress laboral continuo. De hecho, los imaos que me recetaron te producen justo lo contrario que el bloqueo de receptores de neurotransmisores hace que todo lo que te rodea te importe una filfa, ni sientes, ni padeces. En cualquier caso, considero la ansiedad una enfermedad que se ceba más en personas con buena formación académica y formal, igual es una simple sensación. Pero en conocid@s sin formación y.con una visión más "simple" de la vida, en esa situación de stress les he visto caer en una depresión directamente sin pasar por la casilla del temor ansioso a la muerte.

D

#30 La formación te da una visión global más amplia me supongo. No tenerla hace que las cosas te pillen de sorpresa. Me supongo. vivimos en un mundo con muy pocas opciones para ser feliz, y la única forma de serlo es olvidarte de los demás, lo cual es una semilla de infelicidad.

Conclusión: si ves a alguien feliz.. algo malo tendrá..sospecha.

D

#35 poco mundo has visto entonces...

D

#40 Ahora: si me quieres decir que la única forma de ser feliz es ser un revolucionario, y ahí englobo a mucha gente.. pues nos podríamos poner de acuerdo.

D

#93 La ansiedad no es una elección.

D

#97 La ansiedad ante un hecho objetivo que te pasa en el presente, no. La ansiedad de anticipación, magnificación etc que depende de la cognicción, sí. Y de esto seguro que sé más que tú. La ansiedad que te produce una araña venenosa no la puedes controlar cuando aparece de repente, aunque también hay personas con un mayor autocontrol que otras, algo que por otra parte, también se puede aprender.

El hecho de pensar en arañas y pensar que estarán en todas partes, que el poder de dañarte es mayor del que tienen etc cuando no estás frente a ellas, sí es una elección y algo que vas controlando poco a poco si deriva en un problema.

D

#98 ahhhh que tu ya sabes más que yo... lo de 'seguro' es porque lo has sufrido y piensas que los demás viven en los mundos de Yupi y no les ha pasado o no de forma tan grave. La mejor forma de no aprender nada es pensar que sabes más que los demás.

Por tu forma de hablar me parece que confundes ansiedad con obsesión.

D

#99 Una obsesión deriva en ansiedad, que es la respuesta fisiólogica derivada de lo cognitivo. Las personas con trastornos de ansiedad pueden tener muchas obsesiones. Lo de la araña sería más bien una fobia. Por eso yo hablaba de la respuesta ansiosa ante ese estímulo más que distinguir entre lo que lo produce. Pero whatever.

llom

Decir que no tiene sentido que una psicóloga no pueda tener ansiedad es como decir que un médico no puede ponerse enfermo.

stigma1987

La vida es lo que sucede mientras mueres, asique, no hay que agobiarse, cuando tenga que venir vendrá.

"si algo tiene solución, ¿para qué preocuparse?, y si tiene solución, ¿para qué preocuparse?"

Ojalá y nunca me pase, pero tiene que ser jodido pensar que estas en la mierda y no vas a poder salir.

neuron

Para describir la Ansiedad en alemán solo hay una palabra: Miedo!

H

Voy a hacer un comentario extremadamente impopular pero como va a estar escondido por ahí no pasa nada.

Primero, me resulta extraño que alguien piense que una psicóloga no puede tener un trastorno de algún tipo cuando, al menos en mi experiencia tratando con psicólogas, muchas se sienten atraídas por la carrera o bien por su rama más social, o bien porque creen que estudiar Psicología las va a salvar de sus propias taras. No me parece poco común el caso de una psicóloga que empezó en el mundillo porque tenía algún tipo de trauma o problema.

Segundo, la ansiedad, igual que la depresión se mueve en un terreno pantanoso entre los que de verdad tienen un problema y los que son unos histriónicos y quieren ser copitos de nieve especiales con su problema correspondiente para que todo el mundo les compadezca y les preste atención. Entiendo que no son todos los casos, y que las frases cliché "no os tomáis mi problema en serio", "nunca lo comprenderás porque no has sufrido ansiedad" y demás están muy bien y pueden ser muy ciertas, pero también pueden no serlo y la ansiedad es algo que se usa bastante como comodín para describir situaciones que no son ansiedad sino inmadurez.

Un hacendado saludo.

D

#84 Vamos, que estás diciendo que incluso entre las personas con problemas mentales pueden haber "posers". Es que eso es extrapolable a todo, posers de mierda los hay en todos lados

valoj

#84 No creo que ni siquiera un buen psicólogo pueda diferenciar alegremente entre ansiedad e inmadurez, mucho menos en base a comentarios escritos.

Es como los hipocondríacos, tu dirias que buscan atención, y que les jodan, yo diría que padecen un trastorno igual que quien sufre depresión o TOC, por poner dos ejemplos.

No existe ciencia humana, que pueda objetivamente diferenciar entre quien sufre ansiedad real o quien la sufre por ser un histriónico, como tu dices. De hecho, ni siquiera es científico diferenciarlo. LA ansiedad, es ansiedad, algunos la sufren por familia, otros como complicación de un Trastorno Obsesivo, otos por estrés.. ¿quién eres tu para evaluar el valor o importancia de la ansiedad de cada cual?

a

Todo mi apoyo a quienes sufren de ansiedad y a sus personas cercanas, que tantas veces somos su apoyo para seguir adelante una y otra vez.

garfius1

Buena descripcción.

A mi me funciona ir al campo, alejado de TODO (sin mobil, claro)

katarro

Es muy jodido esto de los trastornos mentales.....siempre riéndonos de los putos locos, que si el paranoias, que si el alienado, que si el mutante empastillao..........y cuando le pasa a tu mejor colega....y te lo tienes que comer con patatas, diariamente...y ves el sufrimiento.....y ves que no hay salida ni vuelta atrás (por muchos psicólogos que haya)........es durísimo, jamás volverán a ser los mismos, podrán estar mejor controlaos por temporadas, dependerá de que den la medicación apropiada a ese momento......pero jamás volverán a ser lo que fueron.....así como hasta de un cáncer de los gordos te puedes llegar a curar.....de ésto jamás.

D

#51 Eso no es cierto, te puedes recuperar y ser mejor persona que antes. De hecho muchas personas sufren el trastorno al darse cuenta de que son o han sido unos gilipollas, dejar de serlo y perdonarse a si mismos es su única cura.

katarro

#83 Debes confundir trastornos mentales con otra cosa, no tiene absolutamente nada que ver con ser mejor o peor persona....no, no es recuperable, una vez que se "pela" un cable, no hay forma de repararlo......ya pueden perdonarse lo que quieran y entre tener esquizofrenia o ser un gilipollas......sin comentarios.

D

En casa de herrero que ciento volando.

D

#2 Perdón, voté negativo por error. Ahora te voto positivo en algunos comentarios.

Shotokax

#2 en casa del herrero patada en los cojones.

Sofrito

Y no podrías... en fin.

D

Hacedme casito , tengo un trastorno de ansiedad y encima soy mujer... soy importante!!!!

sevier

Típico, todos los psicólogos están para tratamiento psiquiátrico, vamos, que no los toco ni con un palo, a estos y a la mayoría de abogados, cuanto más lejos mejor. Por experiencia.

D

hay que tomar manzanilla y valeriana y despues un buen p...o para relajarte

D

Qu'e raro, normalmente es alrev'es: primero tienen ataques de ansiedad y luego se meten a estudiar psicolog'ia.

D

#29 La gente no tiene sentido del humor, que por cierto es el peor enemigo de la ansiedad.

D

Sinceramente, me cuesta creer lo que dice esta "psicóloga"... no se trata de en casa de herrero cuchillo de palo, se trata de que no detectó que tenía una patología psicológica que derivó en ansiedad, y que pudo ser bastante grave.

Si no lo detecta en ella misma... ¿cómo va a poder detectarlo en otros?

D

#23 Ya, pero no sé. A mí me haría dudar un poco de la competencia que pueda tener esa persona para ayudarme en mis problemas. Es un poco contradictorio, como el típico doctor que te dice que no fumes mientras él mismo se pimpla un paquete al día.

D

#80 Yo es que opino que nadie que no ha sufrido ansiedad, sabe ayudar a otros. Por muy Psicólogo que sea. A no ser que hayas tratado a mucha gente con esa patología y ya sí sepas identificar esos patrones. Pero lo veo difícil. Yo suelo decir que encontrar un buen psicólogo es como encontrar un amigo, nada fácil.

C

#23 Lo que afirmas sería como decir: "Si un médico pilla la gripe, ¿cómo va a tratar a los demás?".

Cualquiera puede sufrir un trastorno mental, incluido tú, yo o cualquier otra persona de cualquier profesión.

D

#106 Pues yo no le tengo odio alguno a los psicólogos, al contrario, que son unos profesionales a los que tengo en alta estima y creo se necesitan muchos más.

Y sí, llevas razón, tal vez ellos necesitan también ayuda de otros compañeros suyos.

Cc: #100

Sosillo

#23 diagnósticos gratis y online. Qué maravilla.

D

Lógico

PeterDry

Soy vegano y trabajo de carnicero en Carrefour.

D

#3 Soy informático y odio los ordenadores.

Soy médico y tengo miedo a la sangre.

Soy inteligente y veo Telecinco.

Soy racional y voto al PP.

D

#36 Soy racional y voto al PP

Soy obrero y voto al PP

D

#36 Me espicho de risa 😂 . No, en serio, te has cubierto de gloria con el comentario ¿Algún tópico más ñ?

D

Esto es el cambio climatico, acelera muchas patologias psicologicas.
Me lo dijo un tio que sabia cosas el otro dia en el Bar.

D

#6 Como los comentarios chorras. Cuánto más evidente es el cambio climático, más absurdo hay que ser para negarlo.

D

#31 Lo decía en serio.

c

PSiquiatra y PASTI O CONSOLADOR

crafton

#7 Alegrador, que estamos en 2017

D

#54 La psicología es una ciencia pero distinta a las demás ciencias de la salud, en el sentido de que depende totalmente del marco cultural del individuo. La aspirina bajará la fiebre a cualquier ser humano, pero las estructuras conceptuales en las que se apoya la psicología son exclusivas de una cultura y una época.
Una persona con una fuerte convicción religiosa puede tener un trastorno mental consistente en pensamientos blasfemos, y las tribus caníbales están perfectamente sanas mentalmente hablando a pesar de comerse entre ellos de vez en cuando, porque es acorde a su cultura.
A lo que voy es que si la cultura está enferma, los individuos sanos pasan por enfermos. Es decir, ¿no es lógico estar ansioso cuando vemos todos los días que a nuestro planeta le quedan cuatro días, que familias enteras con niños pequeños se ahogan en nuestras playas mientras nosotros comemos pizzas y cambiamos de canal para poner dibujos, que nuestros políticos nos roban descaradamente mientras nos pasamos el día fuera de nuestras casas trabajando en negro?

D

#82 ¿no es lógico estar ansioso cuando vemos todos los días que a nuestro planeta le quedan cuatro días, que familias enteras con niños pequeños se ahogan en nuestras playas mientras nosotros comemos pizzas y cambiamos de canal para poner dibujos, que nuestros políticos nos roban descaradamente mientras nos pasamos el día fuera de nuestras casas trabajando en negro? .

No es lógico. La ansiedad te bloquea y es entonces cuando no solucionarás nada. Lo lógico es saber identificar que existe un problema y cambiar lo que se pueda. Estar ansioso es lo último que se debería buscar. La preocupación tampoco es muy productiva. En la mayoría de las ocasiones las cosas por las que nos preocupamos no llegan y cuando lo hacen no son tan terribles. Y las terribles que suceden, mayoritariamente no se podrían haber controlado y por tanto la preocupación también habría resultado inútil.

Todo esto te lo dice alguien que ha sufrido un trastorno de ansiedad y que aún tiene coletazos, pero que ha aprendido que preocuparse y tener ansiedad no es productivo y no sirve para nada.

D

Pues le falto estudiar sentido común...

Jemomo

#4 paleto del día n°1

D

#91 El faltón del día...

Jemomo

#94 Lo siento, no soy tan sensible y reflexivo como tú.

D

Lo siento pero he dejado de leer a partir de aquí "me sentía mareada y me daba miedo quedarme dormida, por si me daba algún tipo de ataque, un derrame, un ictus, y me moría durante la noche sin enterarme"

Señora, si te va a dar, da igual que estés dormida o no, la palmas. Veo idiota agobiarse por eso...

s

#59 ¿Algún consejo para convencer a alguien para tratarse antes de llegar a eso?

M

#68 Es difícil. El paso de ir a un psicólogo en esta sociedad en la que no está muy bien visto es complicado. Si consigue hablar con alguien que haya pasado por ello, quizás la buena experiencia de pasar por un psicólogo, pueda hacerle andar el camino. En mi caso me convenció mi pareja de entonces, porque llevaba una racha con un nivel de ansiedad altito, y es la mejor decisión que pude tomar.
En mi caso apenas tomé medicación. Sólo algún lorazepam en situaciones extremas. Valerianas sí tomé bastantes, aunque tampoco me gustaba tener que recurrir a ellas, porque no siempre ayudaban.

s

#73 Gracias.

N

#68 Pues no sabría decirte, la verdad. Yo llegué ahí poco a poco, casi sin darme cuenta y para cuando se convirtió en un problema ya lo tenía tan dentro que era tarde. Supongo que hay que asumir que, en este mundo tan competitivo y cruel, el dinero (el trabajo) no lo es todo pero eso es muy fácil de decir y muy difícil de hacer. No creo que haya una fórmula mágica para darse cuenta de esto pero creo que es importante tener tiempo para uno mismo, para pensar. Yo no lo tenía y no hice ejercicio de introspección hasta que fue muy tarde. Hay que buscar antes esos momentos.

U5u4r10

#59 ¿En qué trabajabas?

Helen_05

#44

Gracias por la explicación. Ahora se mucho mejor que es la ansiedad. Yo la ansiedad la entiendo como la consecuencia de un miedo enorme. Un miedo hacia algo que te hace pensar de forma ilógica e irracional , debido a uno sentirse vulnerable ante lo que teme.

A veces ese algo a lo que tienes miedo no lo identificas , pero leyendo el articulo de la psicóloga , ella si ha localizado su raíz de la ansiedad , que es ese miedo que a veces no lo identificas y en este caso si lo identifica y es el miedo a la muerte.

Otras personas tienen la ansiedad por otros miedos , pueden ser miedos a nivel de relaciones sociales , miedo a la muerte , miedo a un montón de cosas. Pero que yo creo que todos esos miedos vienen originados por haber estado expuestos a una situación traumática , una situación dura. Y ella comenta lo de vivir la muerte de una persona quería y eso al parecer le impactó mucho. Como a ti en tu caso te impactó mucho lo que te ocurrió en el trabajo.

Esas situaciones de gran impacto , leí en un grupo de ayuda mutua de terapia , ACA http://www.aca-madrid.org/ , que les llamaban situaciones de Estrés Post Traumáticos ( TEPT ) , y que yo creo que un miedo grande viene de haber estado expuesto a esa situaciuon traumatica, y esa fobia miedo tremendo cuando la localizas sabes que viene de un TEPT.

M

#69 Realmente a mí también se me "activó" a raíz de una muerte de un compañero de clase de un paro cardíaco sin causa aparente. En esa época estaba con bastantes tensiones entre pareja, familiares y amistades, y me guardaba todo para mí, y una época universitaria en la que me autoimpuse una carga muy alta de asignaturas para sacar adelante.
Al principio lo asociaba mucho a lo de la muerte, pero luego cuando comprendí que no era probable que me muriera de repente seguía pasándome.

joffer

#5 ni puta idea de lo que dices.

diminuta

#5 Comentario de cuñao de bar que no tiene ni puta idea...

Si fuese tan fácil no sería un trastorno de ansiedad... pero veo que tienes la solución mágica, hazte psicólogo y fórrate resolviendo estos problemas con tu receta mágica de pensar lógicamente en medio de un trastorno que se caracteriza precisamente por miedos irracionales...

Jemomo

#5 paleto del día n°2

U5u4r10

#5 Se llama ansiedad.
Igual por el título esperabas que alguien te hablara sobre el coito entre caracoles, no sé.

1 2