Eli
584meneos

"Soy un profesor de instituto que se niega a impartir Educación para la Ciudadanía en inglés"

[C & P] Me gustaría que algún responsable del Ministerio de Educación saliera en nuestra defensa, ya que estamos siendo seriamente amenazados de suspensión de empleo y sueldo por negarnos a boicotear la ley y la asignatura, sin prestarnos a la estupidez del profesor traductor dentro del aula, impartiendo la materia en una de las dos lenguas oficiales, valenciano o castellano

etiquetas: profesor, epc
negativos: 0  usuarios: 253  anónimos: 331  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. por --89911-- (#) el 25-09-2008 13:08 UTC
  2. #2   what??????????????????????????????
    votos: 1, karma: 12
    por pedrobotero (#) el 25-09-2008 13:12 UTC
  3. #3   Seguro que en otros países de Europa no se quejarían por tener que impartir clases en inglés... pero claro... Aquí se estila la enseñanza tipo Chapuzas S.A. desde la más tierna infancia
    votos: 30, karma: -60
    por ciwi (#) el 25-09-2008 13:16 UTC
  4. #4   Vamos a ver, el profesor que enseñe la asignatura como se le describe en el currículo aceptado por la Consejería correspondiente y que deje a sus superiores jerárquicos, los políticos o los tribunales la discusión sobre si debe o no impartirse y cómo.

    Los únicos que pueden objetar la impartición o no de esta asignatura debían ser los padres, como responsables de la educación de sus hijos, no los profesores.
    votos: 10, karma: -4
    por tocameroque (#) el 25-09-2008 13:26 UTC
  5. #5   #4 Lo de impartirla en inglés es una mofa de la Generalitat Valenciana: ¿Quieres EpC? Ok, here it goes. Once upon a time... It's clearly an obstacle to avoid having to teach it. Una vergüenza. Que lo hagan con religión...
    votos: 34, karma: 272
    por Moonwalker (#) el 25-09-2008 13:29 UTC
  6. #6   #5 Con religión lo harían en latín, hebreo o árabe. Según.
    votos: 2, karma: 26
    por Kirchhoff (#) el 25-09-2008 13:32 UTC
  7. #7   Pues impártala en Castellano.
    votos: 0, karma: 14
    por andresrguez (#) el 25-09-2008 13:36 UTC
  8. #8   #6 Uhm... Pues tienes toda la razón. Pero siguen impartiéndolo en Castellano, ¿por qué?
    votos: 3, karma: 30
    por Moonwalker (#) el 25-09-2008 13:37 UTC
  9. #9   por mi comentario #3 me ha votado negativo "golfovividor" xD
    votos: 4, karma: -2
    por ciwi (#) el 25-09-2008 13:57 UTC
  10. #10   #9 Chivato.
    votos: 3, karma: 30
    por Kirchhoff (#) el 25-09-2008 14:03 UTC
  11. #11   #10 :roll: si solo lo he dicho porque me hacia gracia el nick :roll:
    votos: 1, karma: 12
    por ciwi (#) el 25-09-2008 14:13 UTC
  12. #12   En la comunidad valenciana siempre derrochando medios...

    Esta el profesor que da la asignatura en "valenciano" o castellano y luego el traductor que se lo traduce a los chavales...

    que obiamente no se tapan las orejas cuanado el profesor le habla al traductor...

    Otra forma de tirar el dinero y de joder...
    votos: 7, karma: 65
    por Elvikingo (#) el 25-09-2008 14:20 UTC
  13. #13   Es la cruzada personal del Sr. Camps contra el Gobierno.
    Según este personaje, si el Gobierno obliga a impartir la asignatura, pues la da en idioma extrangero.
    Impresentable.
    votos: 1, karma: 12
    por barnum (#) el 25-09-2008 14:21 UTC
  14. #14   En este tema me hace gracia una cosa, y es que el dinero puede comprar cualquier cosa, ya sé que no es nada nuevo pero siempre los católicos han fardado de "no venderse". Por motivos que no vienen al caso, el otro día en el Sindicato Estudiantil al que pertenezco analizamos qué colegios se habían opuesto a impartir EpC, ¿sabéis que en los colegios concertados/privados católicos la oposición ha sido mínima por temor a la pérdida de subvenciones? Es más alto el índice de oposición en colegios públicos.

    Conste en acta que no me gusta que ninguna asignatura que pretenda inculcar ciertos valores sobre los niños y encima tenga carácter de obligatoriedad, sea EpC o religión católica, pero es una nota curiosa.
    votos: 2, karma: 21
    por eXecuter (#) el 25-09-2008 14:23 UTC
  15. #15   Pues a mí me parece bien que se den algunas clases en inglés, aunque quizás los medios no sean los más adecuados. Se debería buscar a gente con la capacitación suficiente para poder impartirla correctamente, pero eso en una enseñanza en donde la formación del profesorado es inexistente es una utopía. Aún recuerdo el último curso al que asistí de formación "Lliurex para su uso en el aula", en el que el 90% de los profesores reconocieron que de un PC sólo sabían para qué servía el botón de encendido. Y se supone que algunos habían estudiado licenciaturas técnicas ...
    votos: 0, karma: 6
    por Lino (#) el 25-09-2008 14:25 UTC
  16. #16   Cualquiera que tenga dos dedos de frente, y por muy en contra que esté de EpC, sabe que lo que van a hacer en Valencia es un despropósito, un derroche de dinero público, un fraude de ley, y una frivolidad para con la educación de los jóvenes. Y cualquier docente comprometido con la educación de sus alumnos se opondrá a esta situación y hará lo posible para evitarla.
    votos: 4, karma: 41
    por strider (#) el 25-09-2008 14:32 UTC
  17. #17   #5 Y que den religión en latín, o mejor aún en arameo.
    votos: 0, karma: 6
    por n3k0 (#) el 25-09-2008 14:41 UTC
  18. #18   Paso 1: lo que se está haciendo en la Comunidad Valenciana es un despropósito se mire como se mire. Y lo dice uno al que ya conocéis como "de derechas".

    Paso 2: lo siento, profe, pero no tienes razón, tú no tienes derecho a alegir el idioma en el que te dirijes a los alumnos, son los alumnos los que tienen derecho a que la Generalidad (en sus más divertidas variantes) se dirija a ellos en el idioma oficial de la Comunidad que ellos elijan. Que para eso se implantan líneas de formación en castellano y en valenciano, para que los padres de los alumnos elijan a cual de ellas quieren que asista su hijo.

    Otra cosa es que haya suficientes líneas de castellano y suficientes de valenciano. Y además, algo que me gusta de como se hace aquí: después de unos años de clases, en cada línea se incluye alguna/s asignatura en la otra lengua.

    Pero lo del inglés con traductor.... mon dieu!
    votos: 0, karma: 7
    por edudu1 (#) el 25-09-2008 14:43 UTC
  19. #19   todo viene desde la iglesia, pero no lo dicen. Aunque sea a través del pp, a quien perjudica esto es a la doctrina inflexible esa de los huevos, porque no les gusta la gente que piensa y conoce sus derechos.
    votos: 3, karma: 32
    por starwars_attacks (#) el 25-09-2008 14:45 UTC
  20. #20   #16 perdona que te corrija: no es un derroche de dinero, no están gastando más dinero por impartir de este modo la asignatura, símplemente quitan profesores de otros sitios en los que no son necesarios, por ejemplo, en inglés para primaria, como ahí no hacen falta, por lo que los quitan, ya aprenderán inglés cuando den EpC...
    votos: 1, karma: -5
    por Derce (#) el 25-09-2008 14:45 UTC
  21. por --63187-- (#) el 25-09-2008 14:51 UTC
  22. #22   Desde luego que cosas solo hace 7años que acabe la ESO y nosotros teniamos etica y filosofia en castellano pero que segun que profesor te tocara la historia cambiaba y se le dedicaba o menos tiempo a determinados filosofos y nadie se quejo la estudiabamos aprovabamos y adios santas pascuas esta asignatura es algo asi y ya esta que ganas de boicotear protestad mas contra el plan bolonia cabrones que es lo que jode a los universitarios y dejaros de boberia. Pan y circo y por detras se llevan nuestro dinero tanto unos como otros
    votos: 0, karma: 6
    por osids (#) el 25-09-2008 14:51 UTC
  23. #23   Enseñando EPC a lo vueling!!! xD xD xD
    votos: 1, karma: 15
    por faelomx (#) el 25-09-2008 14:57 UTC
  24. #24   Y lo más curioso es que los examenes tienen que ser en castellano...
    votos: 0, karma: 6
    por wata (#) el 25-09-2008 14:58 UTC
  25. #25   #21 creo que es este o al menos parece el borrador que presento el ministerio: educacionparalaciudadania.wordpress.com/2008/01/09/educacion-para-la-c/
    votos: 0, karma: 6
    por osids (#) el 25-09-2008 14:58 UTC
  26. por --45566-- (#) el 25-09-2008 14:59 UTC
  27. #27   Suscribo lo de la asignatura de ética y filosofía que viene a ser lo mismo y antes no se ponía el grito en el cielo.

    Y también lo de que ya puestos se imparta religión en arameo para comprobar cómo lo llevarían mis sobrinos ^^u
    votos: 0, karma: 6
    por terry1 (#) el 25-09-2008 15:00 UTC
  28. #28   A ver, las secciones bilingües consisten en impartír en inglés otras asignaturas como por ej, conocimiento del medio, ¿por qué motivo va a quedar excluida EpC de ese trato? si se hace sería discrinatorio XD XD XD XD.
    votos: 0, karma: 9
    por zetapazzz (#) el 25-09-2008 15:07 UTC
  29. #29   #14 y si ellos sacaran pasta a los abortos, otro gallo cantaría. ¿Que nunca se venden? Es posible que sea por ello que sea la empresa más vieja del mundo.
    votos: 0, karma: 6
    por juanma_loko (#) el 25-09-2008 15:11 UTC
  30. #30   No entiendo lo de los traductores en clase. Al final los alumnos escucharán al profesor hablarle en español al traductor y se enterarán de lo que dice antes de que lo diga en inglés el otro al que no le van a hacer ni caso.
    votos: 0, karma: 7
    por zitro (#) el 25-09-2008 15:14 UTC
  31. #31   #20, tienes razón, craso error. Lo mejor es que los alumnos de primaria no aprendan inglés. ¡Así no podrán aprender después EpC!
    votos: 3, karma: 23
    por strider (#) el 25-09-2008 15:14 UTC
  32. #32   #4 Totalmente de acuerdo. Si tu jefe te pone un mono al lado que haga malabares mientras trabajas tendrás que aguantarte, quejándote o no, pero haciendo tu trabajo.
    votos: 1, karma: 16
    por betler (#) el 25-09-2008 15:18 UTC
  33. #33   #30, y entonces Manolito dirá:
    "Teacher, teacher, the womans don't can vote"

    ¿Quién le contesta? ¿El de EpC o el de inglés?
    votos: 1, karma: 17
    por strider (#) el 25-09-2008 15:18 UTC
  34. #34   #33 eso es un lolalumno (porque habla como los lolcats), no?
    votos: 0, karma: 8
    por ElSev (#) el 25-09-2008 15:28 UTC
  35. #35   Como leí el otro día no recuerdo donde, al profesor de inglés "destraduce" lo que ha dicho el titular de EpC.

    Los alumnos entienden lo que dice el que habla en valenciano/castellano y sin embargo no entienden al que habla en en Inglés, así que destraduce :-p
    votos: 2, karma: 25
    por ElCreuer (#) el 25-09-2008 15:30 UTC
  36. #36   Constitution of Spain, article 27th:

    1. Everyone has the right to Education. Freedom of teaching is acknowledged.

    Unfortunately, nothing is said about the quality of this education.
    votos: 3, karma: 32
    por strider (#) el 25-09-2008 15:44 UTC
  37. #37   #10 Si pudiera votarte, te votaría positivo.

    Creo que todos, más o menos, tenemos claro el ridículo que está haciendo la Comunidad Valenciana con este asunto. Es tan absurdo que solo puede pasar en este, nuestro querido país. Además hoy he oído en la tele que piensan mandar a los inspectores dentro del aula para asegurarse de que se sigue esta doctrina. Aberrante. Absurdo. Ridículo.

    Todo esto nos llevará a que, al fin, eliminen todas las asignaturas 'conflictivas' del currículum. Me explico, eliminar Educación para la Ciudadanía valdrá para, de una tacada, llevarse la Religión consigo. Nada de adoctrinamiento de ningún tipo en la Escuela Pública. Lo que hace falta son más horas de otras materias instrumentales y más profesores (lo que conllevará una ratio por aula menor). Os lo dice un profe.

    Salu2!
    votos: 4, karma: 34
    por JFL (#) el 25-09-2008 15:47 UTC
  38. #38   Si en lugar de quejarte tanto agarraras el Salvat Inglés y empezaras con las compositions, listen and repeat, fill in the blanks with the correct answer.
    Sé positivo, aprende inglés.
    My EpC teacher is rich!
    votos: 0, karma: 6
    por autokrator99 (#) el 25-09-2008 15:51 UTC
  39. por --89609-- (#) el 25-09-2008 16:02 UTC
  40. #40   #39 ¿Supermanes?¿Qué autoridad pretende tener un fulano que por no saber no sabe ni inglés? Que ha hecho una pseudocarrera universitaria a la que se accede sin selectividad (seguramente por eso la escogió), que tiene más vacaciones que los Reyes Magos...¿Supermanes?
    votos: 0, karma: 6
    por autokrator99 (#) el 25-09-2008 16:07 UTC
  41. #41   Nuestro común idioma, registra desde tiempos inmemoriales la esencia del tema que nos ocupa:

    cacicada.
    1. f. Acción arbitraria propia de un cacique o de quien se comporta de igual modo.
    (RAE)

    Este es un caso flagrante, ante el cual, cualquiera con un mínimo de coherencia intelectual, sea cual sea su adscripción política, religiosa, futbolística, etc... no puede menos que sonrojarse.

    Debería de haber algo en nuestro ordenamiento jurídico que nos protegiera de las decisiones "testiculares" del político de turno. No importan siglas, que en todas parten cuecen habas ...pero, para mí, claro, como estas habas ...

    Supongo a muchos ciudadanos valencianos sintiendo vergüenza ajena.

    No, no os preocupéis amigos, Valencia seguirá siendo para mí y para muchos más esa tierra llena de buena gente que rebosa sentido común.
    votos: 2, karma: 26
    por Pacolo (#) el 25-09-2008 16:11 UTC
  42. por --89609-- (#) el 25-09-2008 16:25 UTC
  43. #43   Así que esto pasa en Valencia... ¿Soy el único que no se sorprende que esto pase aquí? Y no lo digo de forma despectiva por los ciudadanos valencianos precisamente ;-)
    votos: 0, karma: 9
    por asturdany (#) el 25-09-2008 16:25 UTC
  44. #44   Pues hoy en día no es así. Magisterio se ha convertido (con honrosas excepciones de maestros excepcionales) en el refugio de quién no pudo hacer otra cosa.
    votos: 0, karma: 6
    por autokrator99 (#) el 25-09-2008 16:47 UTC
  45. #45   ejemplo de clase impartida en inglés:

    well, you know that there are some things that are bad. you musn't to do these things, because if you do these things then you are ... delinquiendo ... how do you say "delinquir" in English? anybody now it?
    votos: 0, karma: 6
    por Cequiel (#) el 25-09-2008 16:56 UTC
  46. #46   Pues para joder a Camps, lo suyo seria hacerle preguntas en ingles en las ruedas de prensa. Payaso.
    votos: 0, karma: 6
    por Bony (#) el 25-09-2008 17:09 UTC
  47. #47   En Asturias hacen exámenes a los profes de inglés para ver si están capacitados, y los que lo están pasan a una lista distinta. Los instis bilingües escogen ellos mismos con libertad qué asignaturas van a dar en inglés.
    Me parere absurdo obligar a dar una asignatura concreta a todos los profes independientemente de si saben o no saben inglés, no tiene sentido ninguno. Parece que la decisión va por otras lindes.
    Totalmente de acuerdo con el profe.
    votos: 0, karma: 7
    por susa (#) el 25-09-2008 17:46 UTC
  48. #48   Yu neu, neu, de level of gillipollation wi jef in de Popular Party.
    votos: 0, karma: 6
    por Bony (#) el 25-09-2008 18:21 UTC
  49. por --82457-- (#) el 25-09-2008 18:51 UTC
  50. #50   Efectivamente la educacion esta fatal en el pais valenciano, lo de las clases en ingles cuando me lo contaron pense que era un chiste.
    lo siento mucho pero he de hacer spam a un meneo que envie hace 2 dias donde se hace "gala" del uso de 3 idiomas en un instituto valenciano
    meneame.net/story/instituto-dominio-del-lenguaje
    votos: 0, karma: 6
    por paperro (#) el 25-09-2008 19:30 UTC
  51. por --60660-- (#) el 25-09-2008 19:33 UTC
  52. #52   pero vamos a ver, tu te crees que esa ley esta hecha con sentido comun?
    ¿a ti te parece normal que den una clase en ingles con un interprete, ya se de matematicas, religion o de lo que sea? que ventajas le ves? esque sinceramente aun no me lo acabo de creer.
    votos: 0, karma: 6
    por paperro (#) el 25-09-2008 19:42 UTC
  53. #53   Lo más increíble de esta historia de impartir Ciudadanía en inglés, es que al que ha tenido tan feliz idea no se le haya expulsado sin contemplaciones y se le haya enviado directamente al paro por tonto.
    ¿Tenemos que pagar con dinero público a ineptos como ese señor al que llaman Consejero de Educación?
    votos: 0, karma: 6
    por Jakvo (#) el 25-09-2008 19:53 UTC
  54. #54   Vaya situación más esperpéntica casi igual a que el valenciano sea reconocido como idioma...
    votos: 0, karma: 6
    por joivir (#) el 25-09-2008 19:57 UTC
  55. #55   Lo que tienen que hacer es quitar esa mierda de asignatura adictronadora.
    votos: 0, karma: 6
    por kepatsa (#) el 25-09-2008 19:59 UTC
  56. #56   Sobre la carta a El País: el autor exagera. Yo también podria impartir EPC en inglés y me he negado, como otro compañero del mismo centro. Simplemente, me dieron el número del inspector para que le llamara y le dijera si tenia el nivel de inglés (sí) y si estaba dispuesto a impartirla (no). Presiones posteriores, ninguna. Eso sí, mucha verguenza por el estado de la educación en el PV, que sufro diariamente como docente. Como profe de EPC han enviado a un chaval interino con tercero de la EOI aprobado, que no ha pisado un aula en su vida, y se nota. Espero por su bien que la conselleria rectifique a tiempo y pueda empezar a impartirla en castellano/valenciano, en caso contrario sus alumnos pasaran de la sorpresa inicial a merendarselo directamente. Puede acabar MUY quemado, porque además nadie se anima a relacionarse con él.
    votos: 1, karma: 13
    por pardines (#) el 25-09-2008 20:07 UTC
  57. por --105518-- (#) el 25-09-2008 20:55 UTC
  58. #58   Mr. Frank Fields de ahora en adelante
    votos: 0, karma: 8
    por Katra (#) el 25-09-2008 21:14 UTC
  59. por --71078-- (#) el 25-09-2008 23:33 UTC
  60. #60   No me parecería mal que se impatiera en inglés, solamente le veo un problemilla: que la inmensa mayoría de los alumnos no sabe inglés.

    Hemos visto escenas estos días con un profesor hablando en inglés y al lado otro traduciendo, la conclusión que yo saco es clara: en este país no cabe un tonto más.
    votos: 0, karma: 6
    por neike (#) el 26-09-2008 00:21 UTC
  61. #61   #21 Vale, veo que aun siendo tan obio, si no pongo las etiquetas de <ironic> la gente no lo pilla... Como se nota la de trolls que hay por aquí, que estais acostumbrados a cualquier barbaridad y hay que explicarlo todo...
    votos: 0, karma: 6
    por Derce (#) el 26-09-2008 07:28 UTC
  62. #62   te lo soluciono facil....vives en España. no? valencia es España...verdad? pues la clases en castellano. k es lo suyo... el k quiera aprender valenciano pues tiene las calles o clases aparte.

    k facil resolver el problema. Hay veces k flipo. Insisto que todas esas lenguas lo unico que hacen es crear falta de comunicacion y separar al pueblo. Por otro lado pensandolo bien ...OLVIDEMONOS DE CASTELLANO y hablemos ingles...(en el mas sendido prectico todo el mundo saldria ganando la verdad). Mejores oportunidades de trabajo, mejor comprension de la informatica y las ciencias, vamos el ingles mola. ENGLISH RULEZ...al final perderemos el castellano pero nos lo hemos ganado. Por mi perfecto mola mas el ingles.
    votos: 0, karma: 6
    por Alucard777 (#) el 26-09-2008 07:42 UTC
  63. #63   #42 Tener una carrera especializada y saber mucho de una asignatura en cuestión no implica necesariamente ser un buen profesor. Muchas veces es más importante la capacidad comunicativa y docente que un conocimiento profundo de la materia. Sobre todo en Primaria y en Secundaria. Por cierto, los maestros sólo podemos enseñar Primaria y Primer Ciclo de Educación Secundaria. Lo que volviendo la vista atrás significa que sólo podemos enseñar hasta 8º de EGB. Vamos, lo que se hacía antes. Y si crees que los maestros no tienen una formación adecuada... pues la culpa no es precisamente suya, sino de las universidades. Yo, por mi parte, creo que partiendo de las limitaciones que nos encontramos en la carrera y en la enseñanza, los maestros hacemos, sin duda, una grandísima labor, basada básicamente en un gran amor por nuestro trabajo y profesionalidad. Y no me vengáis con lo de las vacaciones, la falta de vocación, pocas ganas de trabajar... en TODAS LAS PROFESIONES hay ovejas negras... y no por ello todo el colectivo sufre esta condición...

    Salu2!
    votos: 0, karma: 6
    por JFL (#) el 26-09-2008 09:28 UTC
  64. #64   ¿INNOVACIÓN?

    Tip i Coll ya dieron las primeras lecciones:

    es.youtube.com/watch?v=BQ8ndRwmgrc
    votos: 0, karma: 6
    por janrok (#) el 26-09-2008 20:18 UTC
comentarios cerrados

menéame